Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

“”” EL BLOG DE UNA FLACA CON Y.”””

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“”” EL BLOG DE UNA FLACA CON Y.”””

Mensaje por EstebanCL el Dom Mar 30, 2008 1:32 pm

“”” EL BLOG DE UNA FLACA CON Y.”””





Desde su aparición en el espacio cibernético, las reacciones del público han sido muy controversiales. No pocos la han acusado de seguroza para desacreditarla y poner en duda esa aventura de alto riesgo. Atacan su impunidad en un mundo tan irracional como el suyo y saturado de prohibiciones. Cuestionan, no sin carecer de cierta razón, las facilidades demostradas para mantener ese flujo de mensajes desde la cárcel hasta su balsa virtual. Situación que la ha obligado a exponer algunos de los medios utilizados para violar la vigilancia de sus carceleros, pero nada de eso logrará convencer a todo un ejército sediento de mártires.

¿Quiénes han sido sus principales enemigos? Poco importa la ubicación geográfica y en algunos casos resulta indiferente la inclinación ideológica. Unos, son movidos por sentimientos inherentes a nuestra especie, sobresalen la envidia, ansias de un protagonismo que no se compra en farmacias, incompetencia, falta de esa magia tan necesaria para poder decir o comunicar algo, y por qué no, ausencia de ese valor necesario para mostrarse tal cual es y del que ella da ciertas lecciones.

La Flaca llegó con su “Generación Y” desde la isla, http://www.desdecuba.com/generaciony/, se impuso, ganó las simpatías y desprecio de muchos. Admiradores le sobran y detractores tiene en abundancia, ha ganado fama y su nombre, acompañado de un rostro, recorre miles o millones de pantallas. ¿Pudiera ser seguroza? Por qué no, ese cartel se lo cuelgan a cualquiera. No me asombra que ella pueda ser una víctima más o un soldado de los que trabajan en “silencio”, como ha tenido que ser o ellos han querido que sean. Sin embargo, siguiendo el ritmo de todos sus trabajos, no encontramos ningún mensaje subliminal oculto dentro de sus textos que ayuden a reparar la imagen del régimen, al cual ella, sabe atacar con exquisita sutileza y buen dominio de nuestra lengua.

Llegó y se quedó a pesar de todos los contratiempos, se coló en otro mundo saturado como lo es la blogosfera. Algo la ayuda, no puede haber duda alguna y lo es, esa escala de valores secreta que existe y diferencia a todos los cubanos para convertirlos en piezas comercialmente útiles. Hablemos de la Yoani que aparece como la manzana prohibida y puede satisfacer las demandas de ciertos consumidores. Luego, tratemos de compararla con una manzana que se encuentra en cualquier mercado. La diferencia entre ambos valores es abismal y la experiencia lo ha demostrado. Así analizarán su existencia los pícaros que se alimentan del campo político y no deja de tener cierta lógica cuando se acude a razonamientos fríos.

Como quiera que sea, su sola existencia ha sabido movilizar a millones de seres que se agrupan alrededor de su frágil figurita y la toman como bandera. Tiene todo el derecho del mundo a esa admiración por los riesgos que ello solo implica, un precio bastante caro a pagar cuando enfrentas la difamación, por solo citar uno de ellos. Molesta que sea una mujer delgada, cubana y escriba desde la misma isla en contra de las realidades que observa cuando cruza el umbral de su casa. Las mismas que otros no pueden ver o prefieren hacerse los ciegos. Es precisamente la fama alcanzada por esta chica, quien la ha dotado de una coraza protectora que indudablemente tiene que molestar al gobierno cubano. Es una mujer que no pertenece a nada, no responde a nadie y su rebeldía la manifiesta a través de sus palabras. Su condena por el uso de esa libertad a la libre expresión que no todos están dispuestos a luchar, colocaría actualmente al gobierno cubano en muy mala posición, peor de la que tiene como represor. Se impone entonces una contrapartida.

De esta manera surge otro blog de un talibancito cuyo nombre también comienza con “Y” http://lacomunidad.elpais.com/yohandry8780/2008/2/11/universidad-ciencias-informaticas-cuba Dicen que es un estudiante de la UCI (Universidad de Ciencias Informáticas) y dicho blog es patrocinado por el diario El País de España. Desde su misma aparición en el mundo bloquero, los ataques en contra del espacio de La Flaca no se hicieron esperar. Existe una gran diferencia entre ambos espacios aunque pertenezcan a jóvenes que viven en la isla, por un lado Yoani y por el otro Yohandry. Ella no menciona al otro en ninguno de sus trabajos y el otro, le declara una rancia batalla porque aquella no comparte sus ideas. Yoani es una muchacha talentosa que posee su propio estilo de decir las cosas, es creadora y posee el don de hacerse leer o escuchar, siempre dice algo en sus cortos trabajos. Yohandry carece de esas virtudes seductoras de la muchacha, no tiene nada que decir, no es creador, le falta talento y estoy convencido sin conocerlo, padece de todas esas dificultades idiomáticas propias de las últimas generaciones. ¿Qué puede hacer entonces? Lo que ha hecho hasta hoy, copiar y pegar lo que otros dicen y repetir como papagayo disciplinado lo que desea leer o escuchar el gobierno cubano. Hace alarde este muchacho de libertades de expresión en su blog, pero los que damos vueltecitas por su espacio no somos tontos. La técnica es muy sublime, no te borran una respuesta inmediatamente, pero cuando les molesta que abunden varias irrebatibles, la salida es sacar el tema de circulación. Esta práctica es realizada desde que abrieron, sin embargo, suponiendo que los cubanos puedan acceder desde la isla a ese blog, se presenta la oportunidad de colgarles algunos artículos que muy bien pueden ser copiados desde la isla antes de que desaparezcan, muchas gracias Yohandry por tan magnífico servicio.

Desde su espacio se criticó la falta de libertad en el blog de La Flaca y cuando su moderador abrió la posibilidad de participar, podrán comprobar ustedes mismos la cantidad de ataques realizados contra su espacio, creo deban ser considerados como records. En mi opinión, su moderador debe borrar cuanto ataque personal se haga por falta de argumentos para combatirla. Esos ataques de rabia deben desahogarlos en otro lugar, ese es el método que yo aplico en mi espacio. ¿Quieres debatir sobre el tema tratado? Te brindo esa posibilidad, pero no tengo obligación alguna de soportar ofensas en nombre de una supuesta libertad de expresión que ni Yohandry, ni toda la escuadra de sus amiguitos han conocido jamás.

Para finalizar, solo desearle toda la suerte del mundo a esa Flaca tan carismática y valiente, ovarios le sobra para repartir un poco entre sus enemigos. Gracias por compartir con todos nosotros esas preocupaciones propias de la juventud que vive en la isla. Gracias también por brindarnos tu nombre y el rostro, lo necesitamos. Felicidades.





Esteban Casañas Lostal.

Montreal..Canadá.

2008-03-30

Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido.
Jalil Gibrán.

Otros trabajos pueden encontrarse en las sig. direcciones:


http://www.conexioncubana.net/index.php?st=content&sk=blogcategory&id=176&sitd=416&showcatname=ok
http://www.amigospais-guaracabuya.org/#casanas
http://www.conexioncubana.net/blogs/esteban/

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL BLOG DE UNA FLACA CON Y.”””

Mensaje por francisco germes cuesta el Dom Mar 30, 2008 6:47 pm

Hermano Esteban, es magnifico tu analisis.
Esa muchacha sabe lo que dice y dice BIEN, les duele!!, pero le TEMEN.
Yohandry quiere desacreditarla, pero no tiene bases para debatir
y no conoce las VERDADES para COMBATIRLA.

La chica es muy Valiente y Arriesga mucho.
Mis FELICITACIONES PARA ELLA Y PARA LOS QUE LE APOYAN.

El Talibancito, quizas cumple la Orden, pero no está convencido,
de que la VERDAD ESTA DE PARTE DE LOS QUE ORDENAN.
ES JOVEN TAMBIEN, TALVEZ, NO ES HIJO DE PAPÁ, Y PIENSA COMO UN JOVEN.

Mis Felicitaciones Hermano, por todos tus escritos.
Saludos y respetos

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL BLOG DE UNA FLACA CON Y.”””

Mensaje por Invitado el Dom Mar 30, 2008 10:13 pm

La verdad es que cuando lei ese Bolg,hace ya un tiempo,pense que era alguien apoyado de alguna manera por el "desgobierno" , pero con todo lo ocurrido porteriormente tengo que reconocer que me equivoque de medio a medio....yo que pertenesco a la generacion X (el hombre nuevo) tengo que reconocer tambien que la G-Y es parte nuestra responsabilidad...son nuestros hijos...

Gracias Esteban por escribir para nosotros,siempre lo leo,por momentos me sonrrio y al rato me saca lagrimas.

Saludos,Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL BLOG DE UNA FLACA CON Y.”””

Mensaje por Invitado el Mar Abr 15, 2008 9:55 pm

La utopía impuesta

Escrito por: Yoani Sanchez en General , Abril,10,2008

Habito una utopía que no es mía. Ante ella, mis abuelos se persignaron y mis padres entregaron sus mejores años. Yo, la llevo sobre los hombros sin poder sacudírmela.


Algunos que no la viven intentan convencerme –a distancia- que debo conservarla. Sin embargo, resulta enajenante vivir una ilusión ajena, cargar con el peso de lo que otros soñaron.



A los que me impusieron –sin consultarme- este espejismo, quiero advertirles, desde ahora, que no pienso heredárselo a mis hijos



Amigo Esteban...quise agregar aqui algo que saque del Bolg de la flaca con Y.



Eran epocas de vampiressa nos enteramos de la existencia de este espacio cibernetico cubano y como es natural en nosotros,que con los palos que nos dio la vida,ya nos olvidamos de decir te quiero...hicimos criticas a montones....pero en estos dias le he dedicado un poco de tiempo a la lectura y creo que ni en sueños el castrimo que a mi pesar recuerdo nunca hubiera dado su aprobacion a semejante ejercicio de libertad.



Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL BLOG DE UNA FLACA CON Y.”””

Mensaje por EstebanCL el Miér Abr 16, 2008 7:58 pm

Querida Sandra...

Siempre hay que dejar un espacio a la duda y creo haberle concedido una rendija en mi artículo. La duda y temores se mantendrán vigentes en nuestras existencias por años o siglos, quién pudiera saberlo? Pero no podemos condenar a nadie injustificadamente, tal es el caso de Yoani. Si revisas cada uno de sus post, todos atentan contra los intereses del gobierno, algo que resultará inexplicable para los que vivimos allá. Pero hay que darle un espacio, recuerda que que sus trabajos y blog en sí, no se publican directamente en Cuba. Claro! El gobierno puede bloquearla desde el primer intento, no cabe la menor duda de ello. Pero no olvides también que ese mismo gobierno necesita de ella para vender una imagen de cambios que no existen. Yoani no convoca a la rebelión, es crítica, pero con una imagen pacifista. Luego, ha sucedido algo que escapó a los cálculos del gobierno, Yohani se ha hecho famosa sin él desearlo y esos son otros veinte pesos, esa fama la dotó de una coraza. Cómo tomar medidas represivas contra una mujer por el solo delito de escribir? En los momentos actuales no le conviene al gobierno, ellos necesitan vender una imagen de calma para legalizar una sucesión dinástica tranquila. Esos han sido algunos de los factores que beneficiaron a la flaca. No te quepa la menor duda de ello, ahora resultará una pesadilla, pero se la tendrán que tragar sin anestesia..


Abrazos..

Esteban

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL BLOG DE UNA FLACA CON Y.”””

Mensaje por Invitado el Vie Abr 18, 2008 11:14 pm

Amigo Esteban....el problema del castrismo , es que la realidad es la que atenta contra el,cualquier cubano que cuente su diario vivir, es un conspirador....la realidad cubana aplasta por si sola a tanta palabreria comunistoide.

un abrazo y ya di un paseo por su blog....hoy regresare a el para continuar con mis lecturas del mar.

Sandra.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL BLOG DE UNA FLACA CON Y.”””

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 30, 2008 12:12 pm

Up!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: “”” EL BLOG DE UNA FLACA CON Y.”””

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:56 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.