Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

PRESENTAN FILME SOBRE EXPLOTACION DE CUBANOS POR TIRANIA CASTRISTA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PRESENTAN FILME SOBRE EXPLOTACION DE CUBANOS POR TIRANIA CASTRISTA

Mensaje por Rafael alfonso el Dom Mar 30, 2008 8:35 am



Presentan filme sobre explotación de cubanos

Redacción de El Nuevo Herald

La explotación laboral de cubanos contratados en la isla de Curazao con la anuencia del régimen de La Habana, figura como denuncia de un documental que se exhibirá hoy en el Teatro Tower de Miami.

El Ciclo de Cine Cubano del Miami Dade College (MDC), estrena la sexta parte de la serie Covering Cuba (Cubriendo a Cuba), que dirige y produce el cineasta cubanoamericano Agustín Blázquez desde 1995.

Curazao --título del material-- aborda la historia de dos obreros cubanos, altamente calificados, que laboran en los astilleros de Curazao en jornadas de 16 horas y recibiendo $16 al mes por gestiones del gobierno cubano con la administración holandesa de la isla caribeña.

Los protagonistas del filme son Alberto Rodriguez Licea y Fernando Alonso, quienes laboraron allí como contratados antes de escapar de Curazao y exiliarse en Estados Unidos.

El nuevo documental de Blázquez testimonia el destino de un centenar de esos trabajadores, quienes continúan laborando en Curazao con salarios magros y con limitadas opciones para reclamar sus derechos laborales.

''Estamos ante una pieza de denuncia que muestra cómo la dictadura de La Habana envía mano de obra barata a ultramar obteniendo ganancias netas de un trabajo casi esclavo'', manifestó Alejandro Ríos, promotor del ciclo cinematográfico del Miami Dade College.

Curazao es una de las islas caribeñas bajo jurisdicción holandesa. Las otras islas reconocidas como parte de las antillas holandesas son Aruba, Bonaire y St. Maarten (mitad holandesa y mitad francesa), polos turísticos de gran atractivo internacional.

Con su serie de coberturas sobre Cuba, Blázquez está interesado en mostrar la realidad de su país de origen que es obviada por los grandes medios de comunicación de Estados Unidos.

El documental se presenta en inglés y español con entrada gratis. El director y parte de sus colaboradores, estarán presentes al final de la proyección para departir con el público presente.

Curazao se presentará este sábado 29 de marzo a las 8:00 p.m. en el Teatro Tower (1508 SW 8 Calle).

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.