Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Se abre la puerta al intercambio humanitario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Se abre la puerta al intercambio humanitario

Mensaje por odioafifo el Vie Mar 28, 2008 6:16 pm

Se abre la puerta al intercambio humanitario


Como una medida de carácter urgente, el gobierno expide un decreto que permitiría el canje de secuestrados por guerrilleros del las Farc.

Fecha: 03/28/2008 -
El Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, anunció anoche que el presidente Álvaro Uribe firmó un decreto que permitiría el intercambio humanitario. Esta decisión fue comunicada luego de que el presidente se reuniera con altos mandos militares, la cúpula del gobierno y la Fiscalía, y horas después de que el Defensor del Pueblo, Volmar Pérez ,anunciara el estado de salud crítico en el que se encuentra Ingrid Betancourt.

Este decreto reglamentario del artículo 61 de la ley 975 del 2005 especifica que para que exista el intercambio humanitario, es necesario que las Farc liberen primero a los secuestrados. Luego de que se hagan efectivas las liberaciones, el gobierno permitiría la suspensión condicional de las penas de los guerrilleros que se encuentren detenidos. Sin embargo, los guerrilleros excarcelados deben comprometerse a no volver a delinquir, y según el decreto, podrán ser beneficiarios de los programas de reintegración a la vida civil que ofrece el gobierno.

El Alto Comisionado para la paz añadió que no importa si los delitos cometidos por los guerrilleros objeto del canje son rebelión, delitos comunes o de lesa humanidad, y que basta con que las Farc liberen a uno de los secuestrados para que se pueda empezar el canje. “Se trata de un mecanismo especial, excepcional, relacionado con un acto de naturaleza diferente, humanitaria con la liberación inmediata de unos secuestrados", afirmó.

Esta propuesta del gobierno fue bien recibida por el gobierno de Francia, que siempre ha buscado una mediación para que liberen a Ingrid Betancourt, y por la Federación Internacional de Comités Ingrid Betancourt (FICIB), que a través de un comunicado manifestó: "parece una buena noticia que da motivos para tener esperanza".

Pero el padre de los hijos de Ingrid, Fabrice Delloye dijo que esta propuesta era más “un golpe de efecto que una verdadera propuesta”.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.