Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

“”” SIN EMBARGO, SE HACE EL SUECO.”””

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“”” SIN EMBARGO, SE HACE EL SUECO.”””

Mensaje por EstebanCL el Vie Mar 28, 2008 1:52 pm

“”” SIN EMBARGO, SE HACE EL SUECO.”””



Escuchar hablar sobre el “bloqueo” a una persona de nacionalidad diferente a la nuestra, puede merecer cierta comprensión. Pocos pueden resistir el constante bombardeo que se realiza desde hace medio siglo por parte del régimen cubano, quien ha invertido todos los recursos a su alcance en lo que ellos han denominado “la batalla de las ideas”. Pero resulta indignante oír esas gastadas alegaciones que solo tratan de justificar el rotundo fracaso del sistema en boca de un cubano, poco importa si vive en la isla o anda regado por el mundo. Asquerosa actitud la de aquellos que viviendo en el extranjero se suman a esas desvergonzadas campañas, cuando conocen de cerca la falsedad de esos alegatos.

Han desfilado varias generaciones de los nuestros a través de estas fatales páginas de nuestra historia, cada una de ellas jugando el rol que les correspondió o le impusieron. Desafortunadamente, nosotros hemos sido los pioneros en el sufrimiento de la pérdida de la memoria, y luego, nos convirtieron en vectores trasmisores de esa enfermedad que hoy padecen varios pueblos. Un pueblo sin memoria carece de historia, y cuando eso sucede, resulta inevitable repetir los errores cometidos. Para consuelo nuestro no somos los únicos ni los peores, creo, hemos sido superados por Nicaragua.

El panorama político y económico vivido por cada generación ha sido diferente, no puede compararse el papel desarrollado por cada juventud durante el proceso desarrollado durante medio siglo. Cada una de ellas se encuentra marcada por eventos que las caracterizan y la identifica individualmente. Nuestros padres fueron los protagonistas del cambio, hablo de aquellos jóvenes encontrados por Castro cuando arribó al poder. Luego, las juventudes comprendidas de los 70 a los actuales, han sido marcadas profundamente de acuerdo a sus tiempos hasta lograr el producto final, un ciudadano enigmático y desposeído de raíces cuya meta es escapar. Deben existir casos exclusivos que no se comportan así y pecaría de injusto si los calificara a todos por igual.

El “bloqueo” y otras veces “embargo” vuelve a reciclarse a falta de discurso, el papagayo mayor anda con una bolsita colgando de un costado, donde guarda todos sus pensamientos y los saca al exterior en forma de “reflexiones”. Su hermanito es “pragmático” y corto de palabra, dicen algunos y desaparecen las grandes concentraciones. Dice una de sus hijas que las tribunas y discursos largos lo ponen nervioso. ¡Qué alivio! Comentarán muchos cubanos agotados de tantas marchas. Pero el bloqueo es quien nos interesa, debe ser así, tiene que preocuparnos cuando vemos a un grupito de cubanos que se reúnen y acuden al llamado de sus amos enarbolando como consigna que están en contra del “bloqueo y el terrorismo”.

¿El bloqueo, podrá decir lo mismo el joven de los setenta? Puede que sí, no olvidemos que hablamos de un pueblo desmemoriado, pero hace falta refrescar y regresar con la máquina del tiempo. Fueron tiempos donde esa palabra era víctima de la burla de todos los dirigentes, nadie se enteraba que existía, fueron días de glorias que se festejaban diariamente con entregas de banderitas, medallitas y gallardetes. ¡El estímulo moral! Hubo gritado el Ché y todos lo escucharon, vengan toneladas de diplomas y vanguardias. ¿Qué ocurría a nuestro rededor? Una tubería inmensa de dinero se tendió desde el campo socialista, plata para gastar en todas nuestras pachangas, miles de toneladas de cargamentos que se pudrían al exterior del puerto de La Habana, Santiago, Nuevitas, Matanzas, Cienfuegos. Nadie sabía a quienes les correspondía y allí estaban mientras nos burlábamos del bloqueo. La alimentación estaba garantizada y se había superado tiempos que pudiéramos calificar de difíciles después de aquella alocada “Ofensiva revolucionaria del 68”, ¿La recuerdan, no se acuerdan que las tiendas de ropa comenzaban a mostrar sus vidrieras ocupadas? ¿No se acuerdan de aquellos pronósticos? ¡Le queda poco a la libreta! Se aventuraron a predecir muchos revolucionarios orondos de orgullo por la obra de su “revolución”. ¿No lo recuerdan? Por supuesto que no, estamos hablando de un pueblo que padece de amnesia.

¿Qué pasó en el 75? El hombre que hoy carga su bolsita de pensamientos conectadas a sus tripas creyó ser el Napoleón parido en nuestra tierra, y como vio que le sobraba la plata que le enviaban los hermanos socialistas, y aquellos países capitalistas con programas de ayudas a los países en vías de desarrollo, pensó en la guerra. Se metió en varios países al mismo tiempo, Nicaragua, Mozambique, Angola, Etiopía y Somalia en gran escala. Alimentó a cuanto movimiento subversivo existió en el mundo sin contar que un día el dinero podía acabarse, dio rienda suelta a todos sus caprichos sin contar con la voluntad de nadie. Durante esos tiempos de marras y en el cual, recibiera más plata que todos los países europeos desvastados durante la Segunda Guerra Mundial por medio del plan Marshall, nadie se acordó del bloqueo, eran días de gloria y festejos.

¿Y después? Los rusos tuvieron su Viet Nam en Afganistán y no podían continuar manteniendo al chulo caribeño, se acabó el dinero, se jodió la fiesta, no había cueros pa’los tambores. ¿Y nosotros? Una pobre isla agrícola incapaz de satisfacer sus necesidades elementales, ¡señores!, no se le puede negar la hazaña de haber destruido a todo un país sin que explotara una sola bomba de aquella guerra tan anunciada y que aún hoy esperan.

Tres años después de aquella incursión guerrerista de nuestro país donde nunca debimos estar, la pobre economía de la isla no pudo levantar cabeza. Hay que sumarle infinidad de factores que harían interminable este trabajo, como la importación de una tecnología obsoleta para sustituir aquellos medios condenados por el paso de los años. Entonces, recurrieron a viejas consignas como ahora, se acordaron del bloqueo nuevamente, pero fue a partir de esa fecha que se inició la caída de la cual no se han podido recuperar nunca más. De esta manera, acudieron al llamado de la “emigración” cubana en un acto desesperado por buscar ese dólar tan odiado y amado, tan escaso.

Respondieron los primeros genízaros considerados por el gobierno como representantes de la “comunidad cubana en el exterior”. Se produjo el primer shock emocional dentro de la población cubana, fueron sacados de los hoteles muchos trabajadores para darles las habitaciones a los gusanos que una vez despidieran del país a huevazos. Reuniones, explicaciones, llamados a la cordura y justificaciones fueron necesarias en el seno del partido donde sus militantes no acababan de comprender. ¿Cómo cambiar dignidad por dinero? Se preguntaron muchos de aquellos jóvenes que luego cayeron abatidos por sus miedos, los mismos jóvenes que hoy son padres de esa mayoría traumatizada y carente de identificación, los mismos jóvenes que hoy son abuelos de jineteras y deben aceptar a los clientes en sus casas. ¿Dignidad o dinero? En aquellos tiempos ni nunca, se ha podido pagar una cuenta con dignidad, se requiere hacerse el chivo loco de vez en cuando.

La historia es muy compleja y extensa para resumirla en dos páginas, muy simple cuando se pretende recuperar la memoria. Hoy, los hijos y nietos de aquellos jóvenes se encuentran en la orilla equivocada de sus padres y abuelos. Aquellos, los que han logrado sobrevivir una vejez prematura, permanecen en la isla con la mirada perdida y la mano extendida hacia el norte que hoy es muy amplio, esperan algo. Sus hijos y nietos acuden al llamado del verdugo de sus padres y abuelos, no solo van, aprueban y apoyan consignas recicladas por la carencia de una retórica nueva que pueda convencer. Cobra vigencia y se hacen eco de ellas aquella palabra casi olvidada, hablan de un bloqueo que nunca existió ni existe, porque hoy, los Estados Unidos son uno de los principales socios comerciales del régimen de Castro. ¡Ohhh! Pero se pretende detrás de esa cortina de humo, lograr aquellos créditos negados y sea el contribuyente norteamericano el que pague los incumplimientos de este chulo desmadrado, ¿no es ese el fin perseguido? Los hijos y nietos de aquellos jóvenes traicionados en su tierra, se reúnen para condenar el “terrorismo” y abogan por la liberación de cinco terroristas condenados en USA. Van a la tierra que los vio nacer y de la que escaparon muchos de ellos, no todos, gracias a las bondades de sus órganos genitales, lugar donde tienen localizado el cerebro, olvidan la extensión de la palabra terrorismo y solo acusan a Miami, ¿quién hundió un remolcador cargado de niños?

¿Cómo hacerse el sueco? Muy fácil, ¿ya llegaste hasta allí?, ¿cómo?, eso se sabe. Allí estarán esperándote un buen grupo de cabronzuelos disfrazados de cualquier cosa. Uno que otro será un hijito de papá, otros con disfraces de liberales, anarquistas, socialdemócratas, filósofos, dialogueros. Todos estarán en contra del bloqueo y de los cubanos en Miami, algunos tendrán alguna página de Internet donde publiquen tres cosas en contra del régimen para cuidar apariencias, el resto de cien será para aplaudir a ese régimen y promover sus espacios, eso no falla. Luego, cuando arribes a Suecia con la visa que obtienes por el lugar donde se localiza tu cerebro, será muy sencillo captarte. Participarás en todas las actividades programadas en consulados y embajadas cubanas, no trates de hacer resistencia, tú eres presa fácil. Ya te hiciste el sueco y estás listo para representar a la comunidad cubana.



Esteban Casañas Lostal.

Montreal..Canadá.

2008-03-28



Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido.
Jalil Gibrán.

Otros trabajos pueden encontrarse en las sig. direcciones:


http://www.conexioncubana.net/index.php?st=content&sk=blogcategory&id=176&sitd=416&showcatname=ok
http://www.amigospais-guaracabuya.org/#casanas
http://www.conexioncubana.net/blogs/esteban/

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” SIN EMBARGO, SE HACE EL SUECO.”””

Mensaje por Invitado el Vie Mar 28, 2008 2:27 pm

FELICIDADES ESTEBAN...MUUUYYY BUENO ESTE ESCRITO, AL IGUAL QUE LOS DEMAS SUYOS, NO SIEMPRE LE DEJO COMENTARIOS PORQUE A VECES EL TIEMPO NO DA PARA ESCRIBIR ALGO EN TODOS LOS TEMAS; PERO DE VERDAD QUE ME GUSTAN MUCHISIMO...YA TENGO A VARIOS EN MI "CLUB DE PERSONAS QUE ADMIRO", USTED ES UNO DE ELLOS, NO SE ASUSTE QUE LOS OTROS SON DE LOS BUENOS TAMBIEN;ESTA EL SR. PRESIDENTE URIBE, SR BAYLY (DE MEGATV), ENTRE OTROS MUCHOS...ME GUSTA LA GENTE QUE LLAMA LAS COSAS POR SU NOMBRE, SIN OFENSAS(AUNQUE BAYLY SI LES TIRA DURO; PERO SE LO MERECEN); Y CON VERDADES Y ARGUMENTOS MUY DIRECTOS Y VALIDOS.
GRACIAS POR TODOS SUS ESCRITOS...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: “”” SIN EMBARGO, SE HACE EL SUECO.”””

Mensaje por davisito el Vie Mar 28, 2008 2:58 pm

Este tipo es genial,la competencia del patriota pero en buena lead.

Exhortaciones Casanas Lostal

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” SIN EMBARGO, SE HACE EL SUECO.”””

Mensaje por jose gonzalez el Vie Mar 28, 2008 9:49 pm

Esteban,aunque leo tus articulos,solo de cuando en vez opino.....

pero este articulo,si no es el mejor,y mira que tienes buenos,esta entre los 3 primeros.......

chico,cual es la formula tuya para escribir tan bien...???.....

confia en mi,no se lo dire a nadie..."todo queda en familia"...

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” SIN EMBARGO, SE HACE EL SUECO.”””

Mensaje por cniagara el Vie Mar 28, 2008 9:54 pm

Patrio y Esteban para presidentes!!!

cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” SIN EMBARGO, SE HACE EL SUECO.”””

Mensaje por EstebanCL el Sáb Mar 29, 2008 4:46 pm

Wow! Qué podré decirles? A veces la gente me sorprende como ahora, cniagara trae al foro un trabajo del que ya casi ni me acordaba, me refiero al de la leche. Me obligan a leerlos y hasta me río porque choco de frente con aquellas cosas que una vez se me ocurierron y no creo haberlas escrito. Hay una señora que colecciona todo lo que escribo desde el primer día, incluso, me envió trabajos que en mis primeros tiempos no salvé en mi computadora. A partir de entonces me tomé la cosa en serio y los guardo. En fin, uno nunca sabe y eso suele suceder cuando en realidad, no dejas de ser igual a los que te leen y viviste las mismas experiencias. Me alegra mucho cuando algo no cae en el vacío y tiene eco. Si a veces no respondo, no deben interpretarlo como un gesto de vanidad, debe ser por carencia de tiempo, no olviden que participo en muchos sitios a la vez y tengo demasiados compromisos. Eso me sucede con la lista de amistades a los que envío mis trabajos acabados de sacar del horno, me demoro, pero siempre encuentro un huequito para dedicarles unas líneas. Saben por qué? Por el agradecimiento que le debe todo el que escriba algo a la persona que gaste parte de su tiempo en leerle, lo considero una obligación moral.
No todo es color de rosas, también hay que soportar ataques, pero en la medida que pasa el tiempo me voy curando y gano experiencia. Molestan, es indudable, pero dan fuerzas para continuar, peor es que no hablen. Les tengo reservada una sorpresa que haré péblica dentro de unas semanas, por lo pronto, aquí me tendrán contra viento y marea.

Un abrazo para todos..

Esteban

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” SIN EMBARGO, SE HACE EL SUECO.”””

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 29, 2008 7:15 pm

Afortunadamente para nuestro foro, tenemos dos verdaderos maestros de la pluma y el pensamiento anticastrista-martiano; ESTEBAB Y PATRIO, valores que se dan por sabiduria y abnegacion, a combatir lo que nos impide el desgobierno de la isla, son como lanzas agudas y punzantes que perforan el ostracismo de la isla y sus gobernantes.

A ambos los admiro de todo corazon.!!!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: “”” SIN EMBARGO, SE HACE EL SUECO.”””

Mensaje por francisco germes cuesta el Sáb Mar 29, 2008 10:08 pm

Hermano Esteban, por esta vía recibe las FELICITACIONES que desde dentro de la Isla, te envian algunos amigos y hermanos de lucha.
Ellos leen los articulos que yo les envio, copiados de el FORUM.

RECIBE LA MAS SINCERA FELICITACIÓN A NOMBRE DE ELLOS Y MIOS.

Saludos y un fuerte abrazo

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” SIN EMBARGO, SE HACE EL SUECO.”””

Mensaje por EstebanCL el Dom Mar 30, 2008 1:31 pm

Muchas gracias caminante, tus palabras sirven de aliento.

Francisco, hazle llegar mi abrazo a todos esos hermanos, dile que ellos son la razón de todos nuestros escritos. El día que desaparezca esta pesadilla sentiremos un gran alivio y tendremos que escribir sobre el amor.

Un fuerte abrazo..

Esteban

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” SIN EMBARGO, SE HACE EL SUECO.”””

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 30, 2008 12:20 pm

Up!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: “”” SIN EMBARGO, SE HACE EL SUECO.”””

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:39 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.