Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 75 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 75 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

FAMILIAS DE BARACOA, CUBA , SIGUEN AFECTADAS POR PASO DE HURACAN EN 1998

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FAMILIAS DE BARACOA, CUBA , SIGUEN AFECTADAS POR PASO DE HURACAN EN 1998

Mensaje por Rafael alfonso el Jue Mar 27, 2008 6:00 pm




FAMILIAS DE BARACOA, CUBA SIGUEN AFECTADAS POR PASO DE HURACAN EN 1998
27 de Marzo de 2008


Trayectoria del Huracán Georges en 1998.



En el poblado de Baracoa familias afectadas desde hace más de nueve años con el paso del ciclón George se quejan de no recibir la ayuda prometida por las instituciones del gobierno.




El activista de Derechos Humanos Francisco Luis Manzanet Ortiz denuncia.

Audio. (Windows Media Player — 57 kb — 1:11 Min.)


Última edición por Rafael alfonso el Sáb Mar 29, 2008 12:17 am, editado 1 vez

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FAMILIAS DE BARACOA, CUBA , SIGUEN AFECTADAS POR PASO DE HURACAN EN 1998

Mensaje por Invitado el Jue Mar 27, 2008 8:48 pm

TEMPORADA CICLÓNICA DE 1998 EN EL ATLÁNTICO NORTE


« GEORGES »



15 – 29 Septiembre
El huracán Georges se originó en el seno de una onda tropical procedente de Africa en la mañana del 15 de septiembre de 1998, a unos 600 kilómetros al sursuroeste de las islas de Cabo Verde. Con una componente en general entre el oeste y el oestenoroeste continuó organizándose e intensificándose y en la mañana del 16 se convirtió en tormenta tropical. En la tarde del siguiente día se clasificó como huracán, ya con un patrón de ojo bien definido.
Georges mantuvo el mismo rumbo con una velocidad de traslación de aproximadamente 22 km/h y ganando en organización e intensidad al ritmo de una Categoría Saffir/Simpson cada aproximadamente 24 horas. Alcanzó su mejor momento en la noche del día 19 y la mañana del 20, al registrarse vientos máximos de 240 km/h y una presión central de 937 hPa (Categoría 4), cuando se encontraba al este y cerca del grupo norte de las Antillas Menores.
Desde la tarde del 20 Georges penetró en un ambiente hostil con fuertes vientos superiores del nortenoroeste, asociados a un intenso anticiclón superior que dominaba el mar Caribe Oriental, lo que provocó una disminución bastante drástica en su intensidad. Los vientos máximos disminuyeron hasta 185 km/h junto a un incremento de su presión central hasta 966 hPa. Con estos valores azotó a la isla de Antigua en las primeras horas de la madrugada del día 21. Con el mismo rumbo continuó afectando a las islas del grupo norte de las Antillas Menores, para penetrar en Puerto Rico a finales de la tarde de ese día. Después de atravesar Puerto Rico, sale de nuevo al mar en las primeras horas de la madrugada del 22. Las condiciones que propiciaron su debilitamiento habían cesado, por lo que alcanzó de nuevo la Categoría 3, justo antes de llegar a las costas dominicanas.
Con un movimiento hacia el oestenoroeste penetró por el extremo oriental de la República Dominicana en la mañana del 22. Los vientos máximos sostenidos eran de 195 km/h. Cruzó La Española manteniendo el mismo rumbo y emergió al Golfo de Gonave en la mañana del día 23. En ese momento presentaba un centro amplio y pobremente definido, donde se podían localizar varias circulaciones. Se fue reestructurando en los mares próximos al extremo noroccidental de Haití, dirigiéndose con igual rumbo hacia la costa sur de Guantánamo, extremo oriental de Cuba.
En la Fig.2, donde se presenta la trayectoria del huracán Georges sobre Cuba, se aprecia que éste penetró por el extremo oriental de Cuba en horas de la tarde del día 23, por un punto al oeste y muy próximo a Punta de Maisí. Sus vientos máximos eran del orden de los 120 km/h, un huracán Categoría 1 de la escala Saffir/Simpson. Tras un ligero movimiento casi al noroeste por la provincia de Guantánamo, tomó de nuevo el rumbo al oestenoroeste que lo llevó a trasladarse desde el 23 por la noche sobre la provincia de Holguín. Con una velocidad de traslación de 22 km/h cruzó sobre la porción norte de las provincias de Las Tunas, Camagüey y Ciego de Avila. Sobre esta última provincia inclinó su trayectoria algo al noroeste y salió al mar por la zona de Cayo Coco en la tarde del día 24, internándose en el Estrecho de la Florida, donde ganó más en intensidad.
En la Fig.3 se presenta el patrón nuboso asociado al huracán Georges cuando se hallaba sobre el extremo oriental de Cuba, mientras que en la [url=http://www.met.inf.cu/Sometcuba/boletin/v05_n01/espanol/tempor19.htm#Fig. 4]Fig.4[/url] se muestran las áreas de lluvias asociadas al encontrarse sobre Camagüey. En ambas imágenes se aprecia el amplio centro, que caracterizó al huracán durante su recorrido por Cuba.
Al mediodía del día 25 cruzaba por el oeste de Cayo Hueso ya con vientos máximos de 168 km/h, las bandas de nublados que acompañaban al huracán produjeron lluvias intensas sobre parte de las provincias centrales, y sobre todo sobre zonas de las provincias de Matanzas y La Habana, y en menor medida sobre Ciudad de la Habana.

Fig.2. Trayectoria del huracán Georges en las proximidades de Cuba.


Fig.3. Huracán Georges sobre el extremo oriental de Cuba. Imagen del satélite GOES-8 del 23 de septiembre de 1998 a las 2245 UTC.

Tomado de Boletin SometCuba.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FAMILIAS DE BARACOA, CUBA , SIGUEN AFECTADAS POR PASO DE HURACAN EN 1998

Mensaje por Invitado el Jue Mar 27, 2008 8:50 pm

21-26 septiembre 1998.- El huracán "Georges" causa la muerte de más de 350 personas a su paso por Haití y la República Dominicana (donde se produjeron la mayoría de las víctimas) , Cuba, Puerto Rico y el sur de Florida. Daños valorados en millones de dólares y centenares de miles de personas damnificadas

Tomado de El Universal.com.mx

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FAMILIAS DE BARACOA, CUBA , SIGUEN AFECTADAS POR PASO DE HURACAN EN 1998

Mensaje por PPepecito el Vie Mar 28, 2008 8:06 pm

QUE COÑO ESE GOBIERNO HA PROMETIDO QUE HA CUMPLIDO,?? A NO SER QUE SU FAMOSO PERIODO ESPECIAL QUE LO DECLARO EN LOS 80 PERO QUE DESDE EL 59 HA ESTADO VIGENTE, QUE ODIO LE TENGO A ESE GOBIERNO DE INEPTOS Y OPORTUNISTAS.

PPepecito
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 346
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 28/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FAMILIAS DE BARACOA, CUBA , SIGUEN AFECTADAS POR PASO DE HURACAN EN 1998

Mensaje por Tiburcio el Vie Sep 12, 2008 7:44 pm

AQUI ESTALA RESPUESTA A NOS VAMOS RECUPERANDO , SI HAY AFECTADOS TODAVIA DEL 98, QUE PODRAN ESPERAR LOS DEL 2008,

Tiburcio
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 242
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 92
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FAMILIAS DE BARACOA, CUBA , SIGUEN AFECTADAS POR PASO DE HURACAN EN 1998

Mensaje por roberto ramirez el Mar Sep 23, 2008 1:06 pm

Cual huracan paso por cuba , no le vi en las noticias ,EL HURACAN QUE HAY EN NUESTRO PAIS SE LLAMAN LOS CASTRO QUE LLEVAN MEDIO SIGLO DESVASTANDO DELANTE DE LA MIRADA DE TODOS A UN PUEBLO , ESO SI ES UN HURACAN , UNA EXPLOSION NUCLEAR , LOS CASTROS Y SUS LACAYOS .
ROBERTO RAMIREZ

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FAMILIAS DE BARACOA, CUBA , SIGUEN AFECTADAS POR PASO DE HURACAN EN 1998

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:11 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.