Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

COLOMBIA AFIRMA QUE FARC ATACA DESDE ECUADOR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

COLOMBIA AFIRMA QUE FARC ATACA DESDE ECUADOR

Mensaje por Rafael alfonso el Jue Mar 27, 2008 7:35 am

Colombia afirma que FARC ataca desde Ecuador

Servicios de El Nuevo Herald

Publicado el jueves 27 de marzo del 2008

BOGOTA



AP
El canciller colombiano, Fernando Araujo.

El canciller de Colombia, Fernando Araújo, denunció ayer un ataque que presuntos guerrilleros de las FARC lanzaron desde Ecuador contra territorio colombiano y reclamó al gobierno de ese país colaboración en la lucha contra el ``terrorismo''.

Araújo además anunció que enviará a Quito y la OEA ''un acervo probatorio de la existencia de las FARC en territorio ecuatoriano'' y pruebas de que un ecuatoriano muerto en un bombardeo colombiano a un campamento rebelde, era miembro de esa guerrilla.

''Esta semana que pasó nos siguieron disparando en contra de los erradicadores de droga [matas de coca] en la frontera con el Ecuador, y eso por supuesto no podemos aceptarlo'', dijo el ministro en un acto público.

El ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue llevado a cabo ayer, cuando lanzaron dos cilindros de gas adaptados como morteros desde territorio ecuatoriano, según el comandante del Ejército, general Mario Montoya.

Al quejarse de la falta de colaboración de Quito, Araújo aseguró que su país ha ``recurrido permanentemente a la cancillería ecuatoriana, a pedirle acciones de su gobierno en este combate contra el terrorismo''.

''La falta de esa cooperación es la que nos ha llevado a situaciones como la que estamos viviendo'', enfatizó.
El ministro aludía así a la ruptura de relaciones diplomáticas decidida por Ecuador tras el ataque de tropas colombianas el 1ro. de marzo a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano.

En tanto, su colega ecuatoriana, María Isabel Salvador, dijo en Quito que Colombia aún no envía la información de los computadores del fallecido jefe guerrillero Raúl Reyes, que según las autoridades de Bogotá vincula al gobierno ecuatoriano con las FARC.

''Debo recordar que en la reunión del Grupo de Río, del 7 de marzo, el presidente Alvaro Uribe se comprometió a enviar toda esa información que supuestamente está en los computadores de Raúl Reyes y hasta el momento no hemos recibido un solo papel'', declaró la canciller ecuatoriana en Radio Quito.

En el bombardeo del ejército colombiano el 1ro. de marzo, además de Reyes, el número dos de las FARC, murieron 25 personas, entre ellas cuatro mexicanos y un ecuatoriano, al que las autoridades colombianas identifican como Franklin Pomelia Molina, alias ''Lucho'', mientras su familia dice que se llama Franklin Aisalla Molina.

En la capital colombiana donde llegó temprano en la jornada, Guillermo Aisalla, padre del ecuatoriano muerto, identificó el cadáver de su hijo, dijo el doctor Pedro Franco, director del Instituto de Medicina Legal, en una conferencia de prensa. A su salida de la morgue, Aisalla no formuló declaraciones.

Franco indicó que el cadáver no mostraba señales de tortura y, sin dar mayores detalles, indicó que Aisalla tenía heridas mortales en el cráneo, pero no reveló si por causas de balas o de esquirlas de bombas.
Lenin Rosero, de la Defensoría del Pueblo del Ecuador y quien acompaña al padre de Aisalla, manifestó que su oficina aportará los $4,000 que se estima serán los costos de repatriar el cuerpo.

Los restos de Aisalla fueron conducidos desde el campamento rebelde a Bogotá, junto a los de Reyes el mismo 1ro. de marzo, porque inicialmente las autoridades colombianas creyeron que se trataba de un subcomandante de las FARC.



Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.