Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

UNOS 280,000 JOVENES NO TRABAJAN EN CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UNOS 280,000 JOVENES NO TRABAJAN EN CUBA

Mensaje por Rafael alfonso el Jue Mar 27, 2008 7:22 am

Unos 280,000 jóvenes no trabajan, según un sondeo


Publicado el jueves 27 de marzo del 2008UNOS 280 000
AFP


LA HABANA


Más de un cuarto de millón de jóvenes cubanos en edad laboral no trabaja, según los resultados de un sondeo divulgados ayer miércoles por la prensa local, que atribuye el hecho a la falta de correspondencia entre sus aspiraciones y necesidades con las ofertas de empleo.

En total 282,515 jóvenes cubanos, entre ellos 36,813 con edades entre 13 y 20 años y 3,000 miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), no trabajan ni estudian, según la pesquisa realizada en el 2007, señaló el diario Juventud Rebelde.

Entre las causas que propician ese problema figuran ''la falta de correspondencia entre las aspiraciones y necesidades de los jóvenes con respecto a las propuestas de empleo y su nivel educacional'' y que, en ocasiones, la oferta de trabajo ''no se aviene con el perfil que estudiaron'', añadió el periódico.

Recordó que por medidas aplicadas por el Gobierno en el 2006 para enfrentar la desocupación, ''se logró incorporar al 81.1% de un total de 146,366 identificados'', y destacó que entre ``los que hoy no trabajan, 3,000 son militantes de la UJC (Unión de Jóvenes Comunistas)''.

''Con ellos hay que discutir, no se puede estar en la vanguardia de la juventud y no aportar nada al país'', dijo el primer secretario de la UJC, Julio Martínez, citado por el rotativo oficial, que también destacó que el tema fue ''ampliamente debatido'' por esa organización.

Entre las medidas aplicadas por el gobierno cubano para disminuir la desocupación figuró el pago de salario para recalificación u otros estudios a los desempleados. Según el oficial Anuario Estadístico de Cuba, la isla de 11.2 millones de habitantes tiene una población activa de 4.8 millones de personas.




Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNOS 280,000 JOVENES NO TRABAJAN EN CUBA

Mensaje por raptor f/22 el Jue Mar 27, 2008 2:12 pm

segun parece por datos oficiales de aquellos HIJOS(nunca digo su apellido ,para que no me censuren)280,000jovenes no trabajan,y de los demas que tampoco lo hacen, nadie tiene una estadistica ?en cuba el desempleo es enorme el gobierno lo oculta desde luego y lo peor para ellos,es que los que parece que lo hacen ,en realidad,no hacen nada o tratan de rendir el minimo,con ir a las marchas y actos politicos ya es bastante

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNOS 280,000 JOVENES NO TRABAJAN EN CUBA

Mensaje por bijirita cubana el Vie Abr 04, 2008 9:24 am

En cuba no se trabaja,y aquel k lo hace es porque tiene una entrada por mediacion de desvios de recursos(lease otra entrada de dinero aparte del misero salario que devengan)nadie se levantaria para ganar 4pesos en 8horas que ni para comprar un paquete de cafe ligado con chicharos le alcanza.es mejor pensar en trabajar donde yo robo pan y negoceo contigo que trabajas en las destruidas farmacias y robas aspirina etc todo tiene k ser por cambalaches si noooo para q trabajar.saludos hnos[b]

bijirita cubana
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 11
Edad : 41
Localización : abq.nm
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNOS 280,000 JOVENES NO TRABAJAN EN CUBA

Mensaje por libre como el viento el Vie Abr 04, 2008 9:38 am

Me parece que exageras eso de que nadie trabaja, todavia hay personas que trabajan, tengo amigas profesionales y si trabajan y te pudiese decir que estan concsiente de la situacion de Cuba pero tienen convicciones. Diriamos que un 90% es como Ud. dice

libre como el viento
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 2
Localización : California
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNOS 280,000 JOVENES NO TRABAJAN EN CUBA

Mensaje por bijirita cubana el Vie Abr 04, 2008 9:48 am

AMIGO LIBRE COMO EL VIENTO NO DUDO LO QUE ME DICES RESPECTO A ESAS PERSONAS QUE TRABAJAN POR CONVICCION,LO QUE NO ME NEGARAS SIN OFENDER A NADIE ES QUE ALGUNA MOVIDA TENDRAN PARA AGENCIARSE LO NECESARIO Y VITAL YA QUE POR MUY PROFESIONALES QUE SEAN SIN UN POCO DE CAFE AL LEVANTARSE LAS NEURONAS NO TRABAJAN Y CON LAS 3 ONZAS QUE LE DAN CADA 15 DIAS SI MAL NO RECUERDO NO LE ALCANZA PARA EL MES.DESPUES SI ALMUERZAN NO COMEN YA QUE CON SU SALARIO NETO NO PUEDEN HACERLO,O TIENEN ALGUNA MOVIDA EXTRA O RECIBEN REMESAS.SALUDOS Y DISCULPAME SI M EQUIVOCO.

bijirita cubana
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 11
Edad : 41
Localización : abq.nm
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNOS 280,000 JOVENES NO TRABAJAN EN CUBA

Mensaje por freedom of expression el Vie Abr 04, 2008 2:17 pm

En las video-conferencias de los jóvenes opositores cubanos en el programa A MANO LIMPIA dijeron que ellos cuestionaron la cifra,hicieron notar que de esa cifra tres mil (3000) son de la UJC,que se puede esperar del resto si supuestamente esos son los jóvenes vanguardias de la revolución,el des-vinculo laboral es motivado por la falta de incentivos,los bajos salarios,la escasa superación profesional,la comparación entre el nivel de vida de un trabajador estatal y un negociante o jinetero,etc,etc,sentenciaron desde la Habana.

En mi opinión si no les van a dar trabajo digno antes de meterlos presos que le den visas o balsas y verán como cambia su visión del mundo y se convierten en excelentes trabajadores.

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UNOS 280,000 JOVENES NO TRABAJAN EN CUBA

Mensaje por lopezj956 el Vie Abr 11, 2008 2:56 pm

Yo creo que bijirita dice algo que es mucha verdad, voy a comentar algo que nunca he dicho, pero ahora viene al caso, yo soy expreso politico desde los 15 años, pero en mi familia habian personas muy bien parados en el sistema, fui amigo de Sergito el hijo de Sergio del Valle, y visitaba la casa de Marta y Sergito en 36 y 7ma Miramar, tambien visite la casa Irving Ruiz, conoci a Jorge Serguera (Papito)
En el año 93 yo fui a Cuba mi papa, estaba muriendo de cancer, es mas de hecho murio estando yo alla, cuando llegue iba a rentar un carro y una persona de esas (de los de mi familia) me dijo usa mi carro que no camina hace 3 meses por falta de gasolina, en el vuelo que yo iba estaba Aruca y cuando llego se puso hablar con un teniente uniformado no se si era inmigracion o G2, pero si se que el me vio regalarle unas pacotillas que me habian regaldo en el festival de la calle 8, el tnte despidio a Aruca y vono adonde yo estaba yo pense me iba a dar un discurso o a meter preso. pero me pregunto si yo venia con la niña y me abrio una linea y me saco por delante de todo el mundo atras de mi puso un poco de viejas en silla de ruedas, yo le dije -mira quisiera tener un detalle contigo y regalarte algo por lo que hicistes por mi pero no se si eso te ofendera o metera en problema y me dijo - no hay problema tu me puedes dar lo que quieras.
Fui a la tienda del Habana Libre estaba en una colita para pagar una botella de ron y 2 paquetes de cafe, de pronto la cara del CVP me luce familiar y lo saludo el tipo tambien me saluda, y hasta rompimos la botella juntos en el lobby del Hotel, hablando lo reconosco y le digo Cesar, y me dice yo no me llamo Cesar, y le contesto tu no te llamaras Cesar pero me mandabas citaciones para verte en Acosta con ese nombre, se puso blanco y me dice quien tu eres? le dije yo soy fulano, oye y cuando te fuistes, le dije hace 5 años y tu que haces aqui de CVP man y me dijo por que aqui es donde esta la pacotilla y ese tipo me tenia loco por que pensaba que yo era el que le ponia los carteles contra Fidel en lawton ,luyano y santos suarez un dia ese tipo llego a decirme que si yo no era yo sabia quien era y que si seguia jodiendo mucho cualquier dia podia tener una accidente de transito, ese tipo una vez me mando a buscar con un viejo y me llevaron para la secundaria Manuel Ascunce y alli me hicieron llenar unos papelesdiciendome que era del comite militar, y yo no podia ir a nada de eso por que era preso politico y loco, pero los papeles eran para comparar mi letra
Y se que despues envidio no haber sido yo, aunque no me lo halla dicho
A mi Papa lo habian mandado a morir a la casa y no le daban oxigeno, para quele mandaran el oxigeno tenia que firmarlo el presidente del poder Popular, que era un Coronel de la FAR , el tipo andaba en bicicleta, me dio un discurso cuando le pedi el oxigeno, y fui y compre 2 bata una para cada hija, al otro dia habia un camion trayendo oxigeno a mi casa, le regale 10 dollares a gorilas que me trajeron el oxigeno, y me pusieron 2 balones, a los pocos dias ya mi papa habia muerto venian para taerme mas oxigeno
La gente tiraban los sacos de cigarros desde el techo de la fabrica la corona o mortadella desde el techo de Planta Habana, y la policia no los podia seguir, por que los ladrones andaban en moto y los policia en bicicleta
Yo trabaje en Mantenimiento const del Pod Popular y como unico podia conseguir las compotas y la carne y la viandas para mi hijo. era robandome los inodros y tanques etc etc para poder resolver, despues me traslade para CUBATABACO, y alli si hice el pan, pero si no lo hacia no vivia, se que mientras mejores cargos tienen mas roban

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNOS 280,000 JOVENES NO TRABAJAN EN CUBA

Mensaje por Invitado el Vie Abr 11, 2008 3:55 pm

En total 282,515 jóvenes cubanos, entre ellos 36,813 con edades entre
13 y 20 años y 3,000 miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC),
no trabajan ni estudian, según la pesquisa realizada en el 2007, señaló
el diario Juventud Rebelde.
Ylos que trabajan estan viendo como luchan algo para poder llevar la comida para la familia...Caballeros los hoteles han sido parte de la suscitencia del cubano pues no se lo han llevado con cama y todo porque no han podido...El todo incluido es una felicidad pues facilita llevarselo todo, miren a ver si en la ciudad de la habana los han puesto todo incluido?
Gracias hoteleros pues aunque de dificil acceso para un salario normal, se compra mucho mas barato que en las tiendas de la dictadura...Caballero el quezo un tubo: 8-10 dolares al igual que el jamon, gracias nuevamente y recuerden toda la carne de res que puedan para la paladar del brother....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: UNOS 280,000 JOVENES NO TRABAJAN EN CUBA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:14 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.