Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CUBA Y VENEZUELA DOS TEMAS DE PRIORIDAD EN REUNION DE LA SIP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CUBA Y VENEZUELA DOS TEMAS DE PRIORIDAD EN REUNION DE LA SIP

Mensaje por Rafael alfonso el Miér Mar 26, 2008 7:34 pm




CUBA Y VENEZUELA DOS TEMAS DE PRIORIDAD EN REUNION DE LA SIP
26 de Marzo de 2008


Gonzalo Marroquín presidente de la Comisión de Libertad de Prensa y Expresión de la SIP.


La situación de la prensa en Cuba y Venezuela son los temas que más ocuparán a los asistentes a la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, a punto de comenzar en Caracas.



Juana Isa con los detalles.

Audio. (Windows Media Player — 92 kb — 1:59 Min.)



Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA Y VENEZUELA DOS TEMAS DE PRIORIDAD EN REUNION DE LA SIP

Mensaje por Invitado el Miér Mar 26, 2008 7:52 pm




Nacionales




La SIP lista para una difícil reunión en Caracas sobre libertad de prensa



La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) analizará desde el viernes en Caracas el estado de la libertad de prensa en las Américas, anunció este martes la institución con sede en Miami, aunque la situación venezolana podría concentrar la mayor atención del encuentro.



Unos 300 directores, editores y periodistas participarán de las reuniones en la capital venezolana que se realizan tras una serie de encontronazos en los meses previos entre el gobierno de Hugo Chávez y la SIP por la situación de la prensa venezolana.












"La SIP llega con preocupación a Venezuela, por la situación de la libertad de prensa en ese país y en muchos países del continente", dijo a la AFP Gonzalo Marroquín, presidente de la comisión de Libertad de Prensa de la institución.

"Venezuela es uno de los países donde se ve un proceso más acelerado en el deterioro de la libertad de prensa, pero no es el único", agregó.



El presidente venezolano, Hugo Chávez, y su ministro de Comunicación, Andrés Izarra, fueron invitados a la inauguración oficial, el 30 de marzo, pero aún no han confirmado su asistencia, dijo la SIP en un comunicado.



A comienzos de febrero Chávez, cuyo gobierno ha mantenido tensas relaciones con la prensa privada, pidió a sus ministros tener "mano firme" con los medios de comunicación, a los que acusó de "terroristas".



Para el jueves el presidente venezolano anunció la inauguración en Caracas, en paralelo a la reunión de la SIP, de un encuentro latinoamericano contra el "terrorismo mediático".



"Si con esa convocatoria Chávez tiene por objetivo boicotear, o querer silenciar la reunión de la SIP, se equivoca", dijo Marroquín. "Nosotros no llegamos a Caracas para juzgar la situación venezolana, sino a analizar la realidad de todo el continente", aclaró.



El gobierno de Venezuela rechazó en mayo de 2007 renovar la concesión al canal de señal abierta RCTV, tras acusarlo de "golpista" por su papel en la crisis política de 2002, que sacó del poder a Chávez durante dos días.



La salida del aire de RCTV, decana de la televisión venezolana y una de las de mayor audiencia, generó en Venezuela una ola de protestas lideradas por estudiantes y recibió fuertes críticas en el exterior.

CZA
Globovisión / AFP
Publicado el 25-03-2008


function openpopup(){

var popurl="email.php?nid=82658&origen=1"

winpops=window.open(popurl,"","width=480,height=520,resizable=no,left=150,")

}
Tomado de GloboVision





Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.