Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LA LISTA DE LOS ASALARIADOS DE LA TIRANÍA QUE FUERON A CUBA

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA LISTA DE LOS ASALARIADOS DE LA TIRANÍA QUE FUERON A CUBA

Mensaje por llamado32 el Mar Mar 25, 2008 1:31 pm

Recuerdo del primer mensaje :

YA TENEMOS 12 NOMBRES

Aunque en esta reunión, en la que los obligaron a quitarse las caretas, al revés de las otras en las que trataron al menos de conservar un falso pudor que los presentaba como adversarios leales, moderados y pacíficos, han hecho todo posible por no divulgar los nombres de todos los participantes--cosa que no ocurrió en las reuniones anteriores-- nada es tan verdad como que nada hay oculto bajo el sol . Nuevo Acción seguirá indagando para dejar plasmados en letra de imprenta para la historia los nombres de los participantes en la reunión de "Cubanos residentes en el exterior contra el bloqueo y el terrorismo".

He aquí los que hasta ahora hemos podido averiguar:

RESIDENTES EN LOS EE.UU:

Max Lesnick Menéndez, Lorenzo Gonzalo, Roberto Solís, Andrés Gómez, Edmundo García, Francisco Aruca, José Pertierra, Pedro Rodríguez Medina, Elena Álvarez de la Campa, que se hace llamar Elena Freyre; Silvia Wilhelm.

Residente en Suecia: René Vazquez Díaz

Residente en Brasil: María Magdalena Torbisco.

Agradecimientos a Nuevoaccion

llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Localización : 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo


Re: LA LISTA DE LOS ASALARIADOS DE LA TIRANÍA QUE FUERON A CUBA

Mensaje por alexis el Vie Mar 28, 2008 8:16 am

Aqui tienen al grupito de Brasil y PENSAMIENTO POLITICO, PARTIDA DE DESCARADOS Y OPORTUNISTAS, ademas de chivatones y vende patria

alexis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 512
Fecha de inscripción : 11/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LISTA DE LOS ASALARIADOS DE LA TIRANÍA QUE FUERON A CUBA

Mensaje por alexis el Vie Mar 28, 2008 8:17 am

http://www.unb.br/ceam/nescuba/ancreb/index.htm

alexis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 512
Valoración de Comentarios : 72
Puntos : 279
Fecha de inscripción : 11/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LISTA DE LOS ASALARIADOS DE LA TIRANÍA QUE FUERON A CUBA

Mensaje por alexis el Vie Mar 28, 2008 8:20 am

lean esta payasada

ASOCIACION NACIONAL DE CUBANOS RESIDENTES EN BRASIL
JOSÉ MARTÍ
ANCREB-JM
Preámbulo
Declaración de Principios
Objetivos de la ANCREB-JM
Informe de Actividades
I Convencion NacionalI Convención Nacional
DECLARACIÓN FINAL
Mensagem da ANCREB a la XV Convenção Nacional de Solidaridade com Cuba
Exigimos la libertad inmediata de nuestros 5 Héroes

Preámbulo

Un grupo de compatriotas lanzó la idea de fundar una asociación que aúne a los cubanos residentes en Brasil en torno de un proyecto cultural donde confluyan como gemelos los orgullos de nuestra cubanía y nuestro viril patriotismo.

Para avanzar en este proyecto, han sido convocados encuentros en la ciudad de São Paulo con la participación de cubanos que viven en varias ciudades brasileñas, quienes acordaron la elaboración de los instrumentos fundacionales.

Por estar escenificando nuestra patria frente a su voraz vecino, un inédito e inconcluso proceso de reproducción en la vida real de los personajes bíblicos David y Goliat, los promotores de este proyecto hemos decidido redactar una declaración de principios que dejen claras las convicciones fundacionales que inspiran nuestra asociación; las que han de ser asumidas como requisito para formar parte de ella.

Declaración de Principios

1- Patria digna y nación soberana son consustanciales.
2- No basta territorio propio, cultura propia, idiosincrasia propia, idioma adoptado como propio; sino también escudo, himno y bandera propios protegidos por hombres y mujeres dispuestos a defenderlos en cualquier circunstancia.
3- En las condiciones históricas que ha vivido nuestro país, el problema medular de los cubanos que quieren tener patria digna y nación soberana, es la bicentenaria apetencia imperial hacia Cuba por parte de quienes sistemáticamente insisten en negarnos el derecho a la libre determinación y a escoger, sin injerencias externas, las opciones políticas, económicas, sociales, jurídicas e institucionales que emanen de las entrañas soberanas de nuestro pueblo.
4- Los cubanos, independientemente del país en que nos encontremos y de nuestra diversidad de creencias políticas, ideológicas y religiosas, hemos de reconocer que nuestro país ha tenido que batallar durante casi cinco décadas en condiciones nunca antes soportada por pueblo alguno frente a un adversario de inconmensurable desproporcionalidad material.
5- Si hace 100 años el desafío fue la Enmienda Platt y la heredada Base Naval de Guantánamo, si desde hace más de cuarenta años el desafío ha sido el genocida bloqueo reforzado por la Ley Helms-Burton, ahora el imperio le agrega el infame Proyecto de Transición del gobierno Bush, en contraposición al Proyecto Nacional Cubano que refleja la aspiración martiana de una patria libre y soberana con todos y para el bien de todos .
6- Teniendo plena conciencia de ese proceso histórico y reconociendo que los principales protagonistas de la lucha por la dignidad de la patria son los más de 11 millones de cubanos que se desempeñan en la primerísima de todas las trincheras; el derecho a llamarse cubano depende, más allá del lugar donde se viva, de la posición que se asuma frente a ese desafío.
7- Conscientes también que para tener cultura propia hay que tener patria digna, e inspirados en la sabiduría martiana, nuestra asociación se ha propuesto honrar su nombre llamándose Asociación Nacional José Martí de Cubanos Residentes en Brasil.

Los cubanos residentes en Brasil que están dispuestos a suscribir íntegramente ésta declaración de principios y por tanto, cuyas convicciones sean compatibles con los hermosos versos de Bonifacio Byrne, fueron invitados a estudiar sus estatutos constitutivos para formar parte de nuestra Asociación, a ser creada el domingo, 5 de marzo de 2006, en homenaje al aniversario del Grito de Baire, de 24 de febrero de 2006, que se conmemoró días antes para recordar la retomada de la lucha por nuestra independencia bajo el liderazgo de nuestro Apóstol.

Ciudad de São Paulo, 28 de enero de 2006

OBJETIVOS FUNDAMENTALES DE LA ANCREB-JM

Fortalecer los lazos culturales y comunitarios y los sentimientos de solidaridad con el pueblo cubano y entre los cubanos residentes en Brasil.
Profundizar y ampliar los lazos de amistad y cooperación entre los pueblos y gobiernos de Brasil y Cuba.
Divulgar, promover y difundir la cultura cubana y preservar las raíces culturales de la comunidad cubana residente en Brasil.
Promover la realización de seminarios, simposios, cursos, conferencias, concursos Workshops, entre otros eventos, para divulgar y propagar los valores nacionales cubanos y brasileros.
Promover el intercambio cultural, educacional, científico, tecnológico y comercial, entre las sociedades brasileña y cubana.
Mantener un diálogo permanente sobre los aspectos migratorios que son del interés de los cubanos que residen fuera de Cuba.
Defender los principios de la soberanía nacional, la autodeterminación de los pueblos, de la paz mundial y de los derechos fundamentales del hombre en cualquier lugar del mundo.

PRIMERA REUNION GENERAL
22 de abril de 2007

INFORME DE ACTIVIDADES

Desde finales del pasado año se comenzaron a dar los primeros pasos en la ciudad de São Paulo, para crear la Asociación de Cubanos Residentes en Brasil “José Martí” (ANCREB -JM), cuyo interés es integrar a los cubanos que residen en este país en trono de un proyecto cultural donde confluyan como gemelos los orgullos de nuestra cubanía y nuestro viril patriotismo.. Durante su corta vida la ANCREB-JM ha realizado reuniones periódicas y actividades de confraternidad y, en múltiples ocasiones, declaraciones públicas de apoyo a la Revolución Cubana.

Actualmente, la sede nacional de la Asociación radica en São Paulo y, para facilitar la coordinación y comunicación de sus integrantes en este país de dimensiones continentales, se crearon capítulos de ésta en Rio de Janeiro, Curitiba y São Paulo. En este sentido, se acordó crear un capítulo con sede en Brasilia para atender y coordinar actividades con cubanos residentes en el Distrito Federal, así como a los residentes en los estados de Centro Oeste, Norte y Nordeste, que estén interesados en participar de esta Asociación. La Dirección Nacional encargó al compañero Tirso Sáenz la tarea de ser el Coordinador provisional de este capítulo.

Dando inicio a esta tarea, se enviaron por correo electrónico comunicaciones a todos los compatriotas residentes en el área de nuestro capítulo, anexándoles una carta circular donde se explicaba la creación de nuestra Asociación y de este capítulo, nuestra Declaración de Principios y una planilla para llenar por aquellos interesados en participar.

Para impulsar las tareas se creó un Grupo de Trabajo Provisional integrado de la siguiente forma:

Coordinador: Tirso W. Sáenz Sánchez
Secretario Ejecutivo: Alexis Isaac Hierrezuelo
Secretario de Actas: Alfredo Puig Figueroa
Miembros: Roberto Acosta Cruzata, Maria Auxiliadora Cesar (Dora), Idelso Espinosa Tasset

El Grupo se ha reunido dos veces en este año: el 18 de enero y el 9 de febrero, en estas reuniones ha contado, como invitado, con la presencia de nuestro Cónsul en Brasilia, el compañero Santiago Cárdenas. Además, se han realizado múltiples contactos de tipo operativo para viabilizar la ejecución de diferentes tareas.

En la segunda reunión del Grupo de Trabajo se acordó nombrar a la compañera Maria Auxiliadora Cesar (Dora) como Miembro de Honor de nuestra Asociación.

Entre las principales actividades en que hemos participado hasta el momento se encuentran las siguientes:

Participación, conjuntamente con nuestra Embajada y otras organizaciones de solidaridad, en la organización del Acto Conmemorativo por el 154º.Aniversario del Nacimiento de nuestro Apóstol José Martí.
Gestiones y contactos múltiples para divulgar la creación y estimular la inscripción de compatriotas en nuestra Asociación
Participación en representación de la ANCREB-JM en la XV Convención Nacional de Solidaridad celebrada en Belo Horizonte/Contagem, del 5 al 7 de abril.
Divulgación entre los cubanos residentes en el área de nuestro Capítulo de la Primera Convención Nacional de la ANCREB-JM que se celebrará en la ciudad de Rio de Janeiro, los días del 4 al 6 de mayo.

Entre las acciones que tenemos pendientes por ejecutar están:

Unirnos con la red por Internet de NESCUBA para la divulgación de noticias y materiales de interés sobre Cuba.
Crear un blog de nuestro capítulo para una mayor divulgación de nuestras actividades y una mayor comunicación entre nuestros asociados, compatriotas y personal interesado.

Como resultado del trabajo realizado. Hemos recibido 13 planillas de inscripción distribuidas por estado, de la siguiente forma:

Distrito Federal: 7
Goiás: 1
Pará: 2
Matto Grosso: 2
Rondônia: 1
Paraíba: 1

Han manifestado su interés en participar, aunque aún no han llenado su planilla, alrededor de 30 personas.
Nuestra próxima actividad de gran importancia será, como ya informamos la Primera Convención Nacional de la ANCREB-JM que se celebrará en la ciudad de Rio de Janeiro, los días del 4 al 6 de mayo.

Pensamos que este tipo de reunión, en que no sólo informemos de nuestras actividades, compartamos opiniones y sugerencias y disfrutemos de algunas actividades de esparcimiento, las podamos realizar con cierta periodicidad, cada uno o dos meses. De esta forma estrecharemos nuestras relaciones fraternales y aumentaremos el cariño y solidaridad con nuestra Patria.

No queremos terminar este informe sin destacar nuestra gratitud a nuestra Embajada y a los compañeros del Consulado, en particular, al compañero Santiago, por la efectiva ayuda y el apoyo decisivo que nos ha brindado. También al Centro de Cultura Panhispánica y a su Director, el compañero Idelso, por brindarnos sus excelentes instalaciones para el desarrollo de esta actividad. Al compañero Puig, por sus esfuerzos positivos en localizar y convidar al mayor número posible de personas. En fin, a todo el Grupo de Coordinación por el esfuerzo colectivo realizado.

Hoy hemos dado un importante paso en nuestra Asociación. Estamos seguros que seguiremos avanzando con la participación activa de todos Uds.

Muchas gracias.

alexis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 512
Valoración de Comentarios : 72
Puntos : 279
Fecha de inscripción : 11/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LISTA DE LOS ASALARIADOS DE LA TIRANÍA QUE FUERON A CUBA

Mensaje por alexis el Vie Mar 28, 2008 8:25 am

Nada, que debian cambiarle el nombre y ponerle DIRECCION DE INTELIGENCIA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR, a otro con ese cuento de grupos de cubanos residentes en Brasil. Esos son cuatro chivatones mercenarios que cobran en la embajada cubana en Brasil.

ABAJO LA PANDILLA CASTRO
VIVA CUBA LIBRE

alexis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 512
Valoración de Comentarios : 72
Puntos : 279
Fecha de inscripción : 11/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LISTA DE LOS ASALARIADOS DE LA TIRANÍA QUE FUERON A CUBA

Mensaje por ernesto fidel el Vie Mar 28, 2008 12:55 pm

Es una lastima que la droga les pudrio el cerebro a estos imbeciles.Son todos unos tarados mentales.
Hacerle el juego a tan cruel regimen es solo posible cuando no se tiene ningun vestigio de dignidad,pero ademas son todos unos retrasados pues estan "tratando de encender la vela y ya se acabo la fiesta".

ernesto fidel
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 23
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LISTA DE LOS ASALARIADOS DE LA TIRANÍA QUE FUERON A CUBA

Mensaje por Ricardo_333 el Sáb Mar 29, 2008 3:52 pm

Cubanos residentes en el exterior contra el Bloqueo y el
Terrorismo. Declaración Final
Embajada de Cuba en el
estado español (kaos.Cuba) [22.03.2008 14:53] - 595 lecturas - 28 comentarios




Nosotros, cubanos residentes en el exterior,
comprometidos con nuestra Patria y la valiosa obra de la Revolución, unidos por
una vocación patriótica y martiana, nos hemos reunido en La Habana durante los
días 19, 20 y 21 de marzo con el propósito de intercambiar criterios y
experiencias sobre las mejores formas de expresar, en el actual momento
histórico, nuestro compromiso con la Patria y la continuidad de su proyecto
revolucionario iniciado en 1959.

Representamos un movimiento que abarca a los
cubanos residentes en más de cuarenta países, que venimos organizándonos y
movilizándonos para respaldar al país y expresar nuestro apoyo ante las
sociedades donde estamos radicados y a las cuales contribuimos honradamente con
nuestro trabajo.

Hemos venido trabajando en función de
unirnos en organizaciones que nos permitan actuar de manera coordinada y
efectiva. Valoramos las fructíferas experiencias desarrolladas por distintas
organizaciones e iniciativas como los Encuentros regionales realizados en
Europa. En ese contexto, al cumplirse el 30 Aniversario de que jóvenes cubanos
residentes en diversas áreas de EE.UU. decidieran unirse para enfrentar la
política de agresión contra Cuba y reencontrarse con su país, creando la Brigada
Antonio Maceo, rendimos homenaje a sus fundadores en las figuras de aquellos que
dieron su vida por la causa, como Carlos Muñiz Varela, asesinado por el
terrorismo anticubano y otros que secundaron aquellos esfuerzos como Eulalio
Negrín, también asesinado por promover el reencuentro de la emigración con su
Patria.

La reunión ha demostrado la necesidad de
incrementar la incorporación de los cubanos residentes en el exterior a este
esfuerzo e intensificar la labor, mediante el fortalecimiento de las
organizaciones, en estrecho contacto con las Representaciones Consulares
cubanas.

Hemos realizado un amplio examen de la
política de agresión contra Cuba. Recibimos valiosas informaciones de las
autoridades cubanas sobre los esfuerzos que realiza el país y consideramos que
diversas son las razones que motivan redoblar nuestros esfuerzos, entre
ellas:

El gobierno estadounidense continúa
aplicando férreamente el ilegal, injusto, inhumano y prolongado bloqueo
económico, comercial y financiero, impuesto desde el propio triunfo de la
Revolución, sin reparar en los daños y sufrimientos causados a nuestro pueblo,
incluidos a quienes vivimos en el exterior. La política de EE.UU. es hoy el
mayor obstáculo al desarrollo de Cuba y, a su vez, a la normalización de los
vínculos entre la Nación y su Emigración.

Esta política ha sido arreciada hasta
niveles inconcebibles por la actual Administración de la Casa Blanca con el
denominado Plan Bush, en el cual se destacan, por su absurdo y crueldad, las
medidas dirigidas contra la familia cubana, que violan los derechos de los
cubanos residentes en Estados Unidos y constituyen una afrenta a las familias y
a la nación cubana.

Estados Unidos ha demostrado ser refugio de
los terroristas que actúan contra el pueblo cubano y que tienen numerosas
víctimas en su haber, y en actuación repugnante y totalmente violatoria del
Derecho Internacional, continúa amparando en su territorio al confeso terrorista
Luis Posada Carriles, autor del atentado en pleno vuelo a una nave de Cubana de
Aviación que cobró la vida de 73 personas inocentes. Mientras, Cinco hermanos
nuestros, verdaderos luchadores contra el terrorismo, suman 10 años de injusto
encarcelamiento en EE.UU., alejados de sus familiares y de la Patria. ¡Libertad
para los cinco héroes prisioneros del imperio!

La Unión Europea mantiene una actitud
injerencista contra Cuba, cimentada en la denominada Posición Común adoptada en
1996 y el régimen de sanciones impuesto desde el 2003, mostrando una postura
alineada a los intereses del gobierno estas de relaciones adecuadas con nuestro
país, basadas en la igualdad soberana, el respeto mutuo y en la no injerencia en
los asuntos internos de los Estados.

A pesar de esta marcada hostilidad, la
Revolución cubana ha llevado a cabo diversos programas y proyectos que
demuestran una vez más su vocación humanista, de la cual nos sentimos
orgullosos. La cooperación internacional de Cuba, a pesar de sus propias
limitaciones económicas, constituye un ejercicio ejemplar de fomento universal
de los más elementales derechos humanos.

Por estos motivos, hemos asistido a este
llamado, porque nos mantenemos íntimamente vinculados a los valores y destino de
nuestra Nación y deseamos dejar expresa constancia de que, en los cubanos
residentes en el exterior prevalecen los sentimientos de justicia, respeto y
amor hacia la Patria. Estamos convencidos de que el proceso de normalización de
las relaciones entre la Nación y la Emigración constituye un proceso continuo e
irreversible.

Manifestamos nuestra confianza en que se
continuarán aplicando medidas según lo permitan las circunstancias, sin afectar
la seguridad nacional del país.

Reafirmamos nuestro compromiso de defender
la soberanía e independencia de Cuba y las conquistas de la Revolución,
fortalecer nuestra organización y movilización desde los países donde residimos,
y extenderla adondequiera que se encuentren cubanos dignos que apoyen la lucha
de nuestro pueblo. Asumimos el reto de trabajar coordinadamente para que se
conozca la realidad cubana, de una forma objetiva, y para que nuestras acciones
repercutan cada vez más en las sociedades en las que nos hemos insertado, a fin
de contribuir a desarrollar el sentimiento solidario hacia la causa de nuestra
Patria.

Respaldamos la elección de la nueva
legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, resultado de la voluntad
soberana de nuestro pueblo y de unas elecciones libres y transparentes. De su
seno se eligió el nuevo Consejo de Estado, al cual expresamos nuestro
reconocimiento y apoyo, pues constituye una expresión de la continuidad de la
Revolución, bajo la certera conducción de Raúl Castro. A nuestro querido
Comandante Fidel, cuyo inigualable ejemplo ha sido, es y será el faro de
nuestra lucha, el compromiso de defender la obra de la Revolución dondequiera
que nos encontremos.

Nosotros, cubanos residentes en el exterior,
unidos a los compatriotas que viven en la Isla, también deseamos encontrarnos a
la altura del actual momento histórico, pues como expresara el compañero Raúl,
la Revolución cubana, es "una Revolución que nos pertenece a todos, pues nació y
ha crecido gracias al esfuerzo y el sacrificio de muchas generaciones de
patriotas. De las manos y la conciencia de todos nosotros, los cubanos de hoy y
de mañana, depende hacerla cada día más fuerte¼ ". Por ello:

EXIGIMOS

El levantamiento del bloqueo cruel e
inhumano que por casi medio siglo le ha sido impuesto al pueblo de Cuba por el
gobierno de los Estados Unidos, del injerencista Plan Bush, así como la
derogación de la Ley de Ajuste Cubano.

La eliminación de toda restricción que
impida a los cubanos residentes en EE.UU., la posibilidad de visitar libremente
nuestro país y mantener vínculos con sus familiares en Cuba.

El cese de todas las acciones terroristas
que desde territorio estadounidense se organizan contra Cuba.

La liberación inmediata de nuestros Cinco
hermanos, injustamente secuestrados en cárceles de los Estados Unidos.

La eliminación definitiva de las sanciones
de la Unión Europea adoptadas en junio del 2003 contra Cuba y de la injerencista
Posición Común. Apoyamos los esfuerzos para que la Unión Europea deje de aplicar
una política de doble moral y dobles raseros contra nuestro país en el campo de
los Derechos Humanos y asuma una postura independiente de aquella que desarrolla
EE.UU., que conlleve al respeto a la soberanía e independencia de Cuba, bases
necesarias para desarrollar relaciones normales.

Nosotros, cubanos residentes en el exterior,
inspirados en el pensamiento de José Martí y en el legado histórico de las
luchas del pueblo cubano, nos comprometemos a continuar brindando nuestro
modesto aporte por la defensa de la Patria y la Revolución.

¡VIVA CUBA LIBRE!

La Habana, 21 de marzo de 2008


Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LISTA DE LOS ASALARIADOS DE LA TIRANÍA QUE FUERON A CUBA

Mensaje por ernesto fidel el Sáb Mar 29, 2008 5:25 pm

Creanme senores estos satelites mas que asalariados son chantajeados del regimen.Esa es la filosofia de trabajo de la seguridad cubana.Te montan un chequeo ,te tiran mujeres,drogas,etc,hasta que te graban en algun desliz.De ahi en lo adelante te cobran por su silencio.
Ojala algun dia se pueda saber lo que se le sabia a cada cual.

ernesto fidel
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 23
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LISTA DE LOS ASALARIADOS DE LA TIRANÍA QUE FUERON A CUBA

Mensaje por Ricardo_333 el Dom Mar 30, 2008 1:22 am

@ernesto fidel escribió:Creanme senores estos satelites mas que asalariados son chantajeados del regimen.Esa es la filosofia de trabajo de la seguridad cubana.Te montan un chequeo ,te tiran mujeres,drogas,etc,hasta que te graban en algun desliz.De ahi en lo adelante te cobran por su silencio.
Ojala algun dia se pueda saber lo que se le sabia a cada cual.

Escribiste una gran verdad.El chantage politico y sucio esta a la orden del dia. Lo que ocurre es que no todos nos dejamos chantagear.Soy testigo de que eso es asi y fui victima de ello y al no tranzar o ceder a lo que ellos dijeron a sido el precio que he venido pagando por algunos anos, Pero creeme que me siento muy feliz y sobre todo orgulloso de que conmigo tuvieron que tragarse su sucia lengua y sus cochinas manipulaciones.Ellos en ocasiones se equivocan por que no conocen la capacidad de reaccion de todos para ello se necesita mucha profesionalidad y hace algunos anos han ido perdiendola.
No critico al que accedio al chantage, pero tampoco le doy galardon alguno.Creo que es mejor estar muerto que chantageado por esas zabandijas de cloacas.
Ya lo dije no les segui su juego y he pagado con dignidad su costo, pero me siento orgulloso de haber actuado como deberia ser.
No creas que lo hice solo por amor patrio, lo hice ante todo por amor a mi dignidad , por que el hombre que no sea digno jamas podra querer a su patria.
Saludos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LISTA DE LOS ASALARIADOS DE LA TIRANÍA QUE FUERON A CUBA

Mensaje por alexis el Dom Mar 30, 2008 9:26 am

Esa verdad que los metodos son esos y no soy dios para juzgar a nadie pero como cubano me da asco ver que hay gente que le falta dignidad y c... quiero decir corazon para enfrentarse a ese regimen, tambien hay mucho oportunismo y mala fe por parte de estos individuos que lo que estan es queriendo entrar en la reparticion del jamon en la Cuba del futuro, una Cuba ideada por Raul Castro a la sovietica y a lo chino, me identifique contigo Ricardo al leer tu historia, coincidimos en muchos aspectos, es la historia comun de muchos cubanos que optaron por enfrentarse y rechazar a esa porqueria de regimen y no me arrepiento de nada aunque se que el resultado es este destierro forzoso , pero me alegra ver que no estoy solo y que esta pandillita de ratas asalariadas no van a escribir el futuro de Cuba, mi hermano como decia mi abuelo esas son gente que siempre llegan tarde en la historia y por lo tanto no hacen historia.

ABAJO LOS CASTRO
VIVA CUBA

alexis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 512
Valoración de Comentarios : 72
Puntos : 279
Fecha de inscripción : 11/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LISTA DE LOS ASALARIADOS DE LA TIRANÍA QUE FUERON A CUBA

Mensaje por freedom of expression el Vie Abr 04, 2008 4:51 pm

UNEAC, y Edmundo García con Silvio Rodríguez






jueves 3 de abril de 2008 17:21:47



Jorge Ferrer









Transcurre en La Habana congreso de la UNEAC.
En la sala hay seborucos a paletadas. Pero hay también mucha gente
ahí que leyó El Maestro y Margarita, la novela magnífica de Mijaíl
Bulgákov. Creo recordar que hasta hay edición cubana.
De quienes la leyeron –y yo conozco a unos cuantos que están en esa
sala y conocen bien la novela– hay puñado largo que comprendió la
perversa naturaleza de la MASSOLIT. La perversa naturaleza de cualquier
«unión de escritores». La burlesca esencia de todo sindicato letrado.
Y, sin embargo, ahí están. Pugilateando dinero. Y libertad… para
ganar dinero. Eso es el congreso. Una plaza a la que se acude en busca
de una rebaja de impuestos y de la ampliación del mercado de trabajo.
El resto es una escenificación a la que asisten por arraigado
hábito. Un hábito espoleado ahora por la esperanza de que se contará
con ellos para cambiar Cuba. Y ya se sabe que no hay nada más rentable
que halagar a un intelectual. Que hacerle creer que sirve para algo. Y
que lo escuchan desde Palacio. Y si encima, se le ha hecho creer que
habita país con destino excepcional, no hay quien embride al halagado
delegado. Gritará «patria», dará vivas a los «cinco héroes», echará de
menos al viejo dictador, al de siempre.
He leído todo lo que van publicando sobre el congreso. Y hasta me
soplé anoche media hora de «debates» en Cubavisión Internacional.
"No estará Fidel", se lamentan. El más lúcido de los delegados, según Eusebio Leal. Carta que les envía Fidel. Carta que imprimen en brochure que se entrega a cada delegado con más celo y celofán que la cajita de la merienda.
Parece un mal congreso para Mijaíl Bulgákov. Demuestra que a la
literatura se la escucha menos que a aquellos perros mudos que se
encontró por allá mismo Cristóbal Colón.




De contra:
Va y Edmundo García le está cogiendo cariño a El Tono de la Voz… El
caso es que me manda la entrevista que hizo a Silvio Rodríguez en La
Habana el pasado 26 de marzo –viajó a lo que viajó- y que será emitida
en dos partes, hoy y mañana. Les anoto avance: el cómo se enteró el de
Ojalá de que lo habían aupado al puesto de diputado, más apéndice sobre
el ailing comandante. (La ortografía es la del original, que Edmundo, ya se sabe, es incorregible.)
EG: Allá manipularon cantidad, asociaron la salida de la Asamblea con el invento de Chile.
A mi siempre me pareció que era un gesto tuyo de decir un poco
aquí está mi corazón. Un creador como tu no necesita…, o sea era un
gesto tuyo de humildad haber aceptado una responsabilidad como ser
miembro de
la Asamblea. Alguien que te conozca mínimamente sabe que no tienes ninguna aspiración política.
SR: En absoluto, en absoluto. Yo realmente, si me hubiera
gustado la política me hubiera metido en la política, pero es que yo
nunca tuve vocación de político.

El hecho que tenga opiniones políticas, cualquier ser humano
tiene opiniones políticas, sobre esto, sobre lo otro o sobre lo de más
allá.

Mira, me pareció que no podía decir que no. Porque yo en un
principio dije que no. Cuando yo me entero que me han elegido, estando
en Buenos Aires y alguien me llama y me dice, oye felicidades, yo pensé
que me estaban corriendo una máquina. Porque no me veía como diputado
ni muchos menos. Entonces me llamaron desde Cuba y me informaron que
efectivamente. Me llamaron de aquí de mi trabajo, y ya ahí me preocupó
un poco, y me dije: bueno seguramente esto es algo que cuando llegue
allá digo: oye, desmayen eso, yo no estoy para esto.

Y cuando llegué aquí me vinieron a ver con mucha seriedad y me
dijeron que era importante y sobre todo me explicaron como era el
proceso de elección. Porque te eligen las cinco o seis organizaciones
de masas y se va barajando tu nombre desde la base y de los municipios
sube a las provincias y luego sube a la nación. Y ya cuando llega a la
nación y llega tu nombre pues tienes muchas posibilidades, y en esa
época se elegían igual que ahora, unos seiscientos diputados
aproximadamente. Era
la Cuarta Legislatura, si mal no recuerdo.
Me vinieron a ver y me explicaron todo eso y entonces yo me dije: Silvio te lo están pidiendo. Es como si la Patria
te pidiera ayuda o algo así. Y entonces no me sentí con el derecho a
decir que no, sino más bien con el deber de decir que si, y en ese
sentido dije que si.

Ya después vino el segundo mandato, también traté ahí de… bueno
ya lo hice durante cinco años. Me volvieron a hablar “es que es
necesario, que fíjate que tu que eres una persona…”, bueno, está bien,
acepté eso. En el tercer mandato no dije que no, ya me callé la boca y
dije, perfecto, lo asumo sin problemas.

Pero ya después, mirando que habían pasado quince años, dije:
caballeros, no todos los diputados han pasado tanto tiempo, además ya
tengo 60 años, que vengan diputados más jóvenes.

EG: Hablando de eso, la Asamblea es muy joven, aunque el Consejo de estado tiene una edad bastante avanzada, la Asamblea es muy joven.
¿Cómo ves abocado el futuro del país y las transformaciones a las cuales ha llamado la propia dirección del país?
SR: Yo creo que al país hay que pensarlo partiendo de principios
martianos, básicos. Creo que el país tiene la necesidad de ser
socialista, porque si fuéramos a ser capitalistas como puede ser
Suecia, yo diría, bueno eso me hace pensar, pero no va a ser un
capitalismo sueco, va a ser un puro y duro latinoamericano, y entonces,
prefiero el socialismo, porque es una forma de repartición más justa.

Ahora, yo creo que hay que perfeccionar el socialismo, mi socio.
El socialismo no puede ser como lo idearon los que inventaron el
socialismo, o esos científicos que inventaron el socialismo científico.
Eso como teoría, como base teórica está bien, como instrumento de
interpretación de la realidad, pero el problema es que si la realidad
ha cambiado tanto desde entonces hasta hoy, calcar aquello es absurdo,
no tiene sentido.

En ese sentido te decía que el país hay que pensarlo con esas
bases justas que significa, en cuanto a repartición, el socialismo,
pero también hay que pensarlo no con el socialismo que nos imaginamos
cuando empezó
la Revolución, hay que pensarlo con el
socialismo que deberán tener o que merecen tener nuestros nietos, ya ni
siquiera nuestros hijos. O sea, hay que planteárselo para nuestros
nietos. Hay que plantearse el país justo de nuestros nietos, no el país
justo que fue para nosotros. Eso requiere de audacia.

EG: Insertados en el mundo real.
SR: Exactamente, exactamente, y yo creo que esto requiere de
audacia y requiere de un pensamiento claro en cuanto a la justicia
social pero también abierto.

El socialismo que yo querría puede ser un poco utópico, pero yo
en vez de tener que estar lamentando la gente que se nos va en balsas,
yo preferiría que estuviéramos lamentándonos de toda la gente que nos
llega en balsas y en avión de todas las partes del mundo. Yo quisiera
un socialismo al que todo el mundo quisiera acudir, no del que todo el
mundo se quiera ir y muchísimo menos los jóvenes. Yo quisiera que todos
los jóvenes del mundo vinieran a vivir a Cuba. Ese es el socialismo al
que yo aspiro, y mientras más nos acerquemos a ese socialismo, mi
corazón va a estar más féliz y más contento.

EG: Silvio, el 31 de julio de 2006. El anuncio…
SR: Bueno, Fidel, imagínate, Fidel es un hombre que se ha
maltratado mucho, un hombre que lleva muchos años durmiendo poco. Yo
veía a veces en las entrevistas históricas de él, que siempre decía que
cuando estaba cansado se refrescaba nadando veinte piscinas, y yo leía
aquello y decía, esto es una barbaridad, porque si, a lo mejor te
refresca momentáneamente nadar veinte piscinas, y entendía un poco lo
que él quería decir, en el sentido que a esa intensidad intelectual a
la que estaba sometido, anteponer la actividad física, podía ser una
solución, una salida.

Siempre recordaba que aquella escritora británica, Agatha
Christie, recomendaba a los novelistas cuando tenían un conflicto que
no podían resolver, que hicieran labores manuales, caseras, que se
pusieran a fregar, a limpiar el piso. Yo decía, esta es un poco la
solución a la que Fidel recurre, pero siempre se me quedaba aquello de:
se está desgastando, se está desgastando.

Era una persona que había sentido, o sabía, quizás, que no podía
perder ni un segundo. ¿Hasta dónde podía aguantar eso? O sea que cuando
se enferma, yo no lo esperaba pero desde hacía años me lo temía.

Ha sido duro para todos, porque indudablemente.., Por lo menos
todavía podemos contar con el consejo de Fidel, porque indudablemente
es un hombre con una experiencia extraordinaria, un político, un hombre
con una visión.

EG: Un estadista.
SR: Un estadista y un hombre genial, yo pienso también.
EG: Ni sus mayores detractores pueden poner eso en tela de juicio.
SR: Porque hay quien dice: claro, tiene acceso a una
información, pero es también cómo uno procesa la información. No
solamente es tener acceso a la información. Es lo que tu sabes extraer
de la información, la esencia esa que tu le sabes sacar a la
información, y en ese mecanismo de sacar esencia y utilidad a la
información yo creo que Fidel es genial.

EG: Juega un ajedrez político, que sus adversarios no logran ver
muchas veces. En Miami, y esta es una frase de la propia ultraderecha:
nosotros jugamos parchí y él está jugando ajedrez.

SR: Y se adelanta.


Publicado en: El Tono de la Voz

http://www.cubaencuentro.com/es/blogs/el-tono-de-la-voz/uneac-y-edmundo-garcia-con-silvio-rodriguez

Los comentarios estan muy buenos tambien...

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LISTA DE LOS ASALARIADOS DE LA TIRANÍA QUE FUERON A CUBA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:15 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.