Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

NO PEDIRAN ASILO EN ESPAÑA OPOSITORES CUBANOS DEPORTADOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NO PEDIRAN ASILO EN ESPAÑA OPOSITORES CUBANOS DEPORTADOS

Mensaje por Rafael alfonso el Mar Mar 25, 2008 1:39 am




NO PEDIRAN ASILO EN ESPAÑA OPOSITORES CUBANOS DEPORTADOS
23 de Marzo de 2008


Omar Pernet, aceptará permiso de residencia en España.



Tres de los cuatro presos políticos cubanos desterrados en febrero, declararon a la agencia EFE que no pedirán asilo político a España para no obstaculizar la posible liberación de más opositores cubanos.




Omar Pernet, Alejandro González Raga y Pedro Pablo Alvarez manifestaron este domingo en Madrid su disposición a aceptar el permiso de residencia que les ofrece el Gobierno español.

El ex prisionero de conciencia José Gabriel Ramón Castillo es el único del grupo de cuatro que desea el asilo político. Dijo a EFE que es su derecho como desterrado cubano, y que necesita una garantía de permanencia en España para recuperarse de sus problemas de salud.

Alvarez consideró mejor la vía de la residencia, para no comprometer a sus familiares y no interferir en el diálogo que España mantiene con Cuba con el fin de mejorar la situación de los disidentes encarcelados.

González Raga también es partidario de dejar las manos libres al Ejecutivo socialista, mientras que Pernet dijo a la agencia EFE que lo importante es pensar en los que están en las cárceles de Cuba.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NO PEDIRAN ASILO EN ESPAÑA OPOSITORES CUBANOS DEPORTADOS

Mensaje por Porfincita libre el Mar Mar 25, 2008 5:30 am

Estos son hombres dignos de admirar,estos que aman a Cuba y a sus hermanos de origen y de causa como a su vida propia.

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NO PEDIRAN ASILO EN ESPAÑA OPOSITORES CUBANOS DEPORTADOS

Mensaje por Valdemoro el Mar Mar 25, 2008 6:49 am

No pedir asilo político es hacerle el juego a la propaganda Castrista, que vocifera a los cuatro vientos. Que la desesperación por salir de Cuba, es por motivos económicos ó humanitarios. Y que la causa de estas circunstancias, es el embargo de USA. O bloqueo como lo mal llaman los Castrocomunistas, y que es lo que realmente habría que aplicarles para su asfixia definitiva.
Si estos presos políticos realmente quieren reivindicar al resto de sus compañeros encarcelados, ó deberían pedir asilo político (patentizando la verdadera causa represiva de las circunstancias con estos grupos disidentes). O deberían haberse quedado (o volver después de recuperarse) en Cuba, al lado de Antunez y el resto de compatriotas dignos.
Esto particularmente me suena a coerción, para comisionar la propaganda Castrista. De la que ya, la reunión con exiliados fue parte del juego.
Recuerden los pronunciamientos finales de la mencionada convención, en los que refieren el supuesto carácter migratorio de la mayoría cubana en el exilio. Según ellos económico.

Valdemoro
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 304
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 15/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NO PEDIRAN ASILO EN ESPAÑA OPOSITORES CUBANOS DEPORTADOS

Mensaje por jose gonzalez el Mar Mar 25, 2008 8:39 am

Coincido con Valdemoro en su comentario.....

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NO PEDIRAN ASILO EN ESPAÑA OPOSITORES CUBANOS DEPORTADOS

Mensaje por Invitado el Mar Mar 25, 2008 9:58 am

Queridos amigos.....la mayoria de los opositores dentro de la isla,son personas que nunca han vivido en libertad,el termino democracia es totalmente desconocido para ellos,muchos entraron al ruedo publico buscando una salida del pais y en el medio tiempo han comprendido de alguna manera que la esperanza de todo un pais recae sobre sus hombros.

...Ya no se producen movimientos como "Plantados" en las carceles cubanas,la dictadura ha comprendido que no los puede juntar,porque se organizan,asi que los separa en diferentes carceles y con presos comunes como compañeros,no todos son Antunez,hombre que entro a la carcel por delito comun y encontro en prision alguien que le explico que solo en Cuba lo que habia hecho era un delito y se involucra e involucra a toda su familia en la lucha por los derechos humanos y la libertad de Cuba,lo que le acarreo una condena mucho mas larga e infinades de penurias.....no debe asombrarnos que un guajiro tenga tamaña formacion politica y tanta rebeldia...recordemos La Lucha del Escambray...fueron los campesinos cubanos los que dieron la cara,para que la historia no pudiera decir que todo un pais se rindio al totalitarismo.....no señor,no todos....tenemos el Escambray para probarlo.

Nos llena de desilucion que no se comporten a la altura de nuestras espectativas,pero nunca he estado en una carcel castrista y mi voluntad jamas ha sido probada de esa manera...por eso les dare a esos hombres las gracias,porque dieron la cara por el "hombre nuevo" y mientras en Cuba proliferan los proxenetas,las prostitutas,cambian a dedo un gobernante,no se podra decir que nuestra generacion se fue sin luchar ,ese grupo de hombres lo demuestra....no son como hubiera querido,no tienen la fe ni la entereza de los primeros,de los presos Plantados hasta la libertad,que no vivieron en dictadura ni un dia de su vida,que no los quebro el infortunio,porque tenian valores critistianos y democratas aprendidos desde la cuna.....estos son otros hombres,muy diferentes,pero igual de valiosos,porque demuestran que cada tiempo tiene sus propios terminos.....y viendo que ya no se dan personas como las de antes,apuremonos y hagamos a Cuba libre....un abrazo,Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: NO PEDIRAN ASILO EN ESPAÑA OPOSITORES CUBANOS DEPORTADOS

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:56 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.