Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

“”” ¡¿QUERIDO FIDEL?! ”””

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“”” ¡¿QUERIDO FIDEL?! ”””

Mensaje por EstebanCL el Dom Mar 23, 2008 4:28 pm

“”” ¡¿QUERIDO FIDEL?! ”””





Muchas veces he sentido vergüenza por mi nacionalidad, no hizo falta llegar a vivir en el exterior, la oculté en varias oportunidades y lo he expresado con anterioridad. En Japón por ejemplo, nos expulsaban de las tiendas cuando se enteraban éramos cubanos. Aquella gente tenía razón, me costó algo de trabajo comprenderlo, éramos una banda de depredadores que arrasaba con todo a nuestro paso, me incluyo injustamente, yo solo era capaz de robarle al estado cubano y aquello era un mérito. En Marruecos y Angola escupieron muchas veces a nuestro paso, nos detestaban, no puedo interpretar esos gestos de otra manera. Mi solución fue muy sencilla, casi me disfrazaba de turista y salía solo a la calle. Esquivaba la presencia de los nuestros cuando los divisaba a cien metros de distancia, aprendí a ser venezolano, puertorriqueño y de otras naciones de habla hispana. Han pasado muchos años de aquellas aventuras entre ladrones que nos denigraban por todo el mundo, gente que se disputaban montañas y territorios en el basurero de Tokio en sus corridas nocturnas. ¿Saben una cosa? Aquello no era lo peor, mucha de esa gente militaba en el partido y podían tomar decisiones muy perjudiciales contra ti.

Casi me había olvidado de esos pasajes, pero siempre aparece algún detalle que te hace remontar a ese pasado tan difícil de borrar. Aquella vez sentí bochorno cuando nos calificaban a todos por un grupo de ladrones, hoy es mucho peor, pretenden confundirnos a todos con una plaga mucho más dañina que la formada por aquellos vulgares cuatreros. No cabe la menor duda, hay cubanos y cubanos, no sé si será la hora apropiada para sacar nuevamente el disfraz.

Querido Fidel… Sirve como encabezamiento al mensaje aprobado por un grupo que se llaman “cubanos”, viven en el extranjero y acudieron a un llamado más de sus amos en la isla. Dicen que hablan por cientos de miles de otros cubanos que viven en iguales condiciones, en el exterior, por supuesto. Allí, estos cipayos de la época moderna y con orígenes en nuestro archipiélago, se sumaron a esas campañas actuales que pretenden dar legitimidad a sus amos. Eso no es lo peor, el mal radica en sus posiciones representativas de ese mundo cubano tan disperso en varios continentes. Peor aún debe ser la pasividad mostrada por gran parte de esos cubanos ante tal ignominia, no existe mejor cómplice que el silencio, ¿y por qué no?, podemos hablar de cobardía y olvidarnos un poco de nuestros miedos y todas sus justificaciones absurdas.

Esos cientos de miles que ellos se atreven a mencionar con la seguridad de no encontrar oposición somos todos nosotros, poco importa la vía utilizada para escapar de la isla. Ellos adoptan la representación de cientos de miles de nosotros y son de facto aceptados con nuestros silencios. ¿Dónde se encuentran las manifestaciones contrarias? Solo unos pocos brindamos el rostro, unos cuantos el nombre sin caras, y muchos de nosotros escogimos manifestarnos desde la oscuridad alegando infinitas justificaciones. Yo sé que estas últimas líneas molestarán a decenas de nosotros, quizás centenares de los nuestros se sentirán ofendidos, pero basta ya de justificaciones, aprendamos un poco de otros pueblos.

Cada día el enemigo, nuestros enemigos, los enemigos de nuestro pueblo, está más convencido de nuestros miedos y toma la delantera. Se va despojando poco a poco de sus propios miedos y nos va brindando la cara, ¿qué nos limita?, ¿la existencia de aquella abuelita con más de cien años y nunca muere?, ¿será el temor a no poder regresar? Ambas justificaciones tienen validez humana, ¡pero por Dios!, cuando hagamos referencia a nuestra nacionalidad, olvidemos un poco la historia y tratemos de no mencionar a nuestros mambises. ¿Imaginan a Martí utilizando un nick y convocando a los cubanos a una guerra desde Tampa? No deseo mencionar a héroes posteriores, ya han sido demasiadamente explotadas sus memorias, tampoco quiero hablar de los presos que aún hoy, cuando nuestros temores sobrepasan los límites nunca conocidos, se pudren en nuestras cárceles. ¿Para qué hablar de un grupo de mujeres que vestidas de blanco marchan solas por las calles de La Habana reclamando la libertad de sus familiares?, ¿Solo un grupo de mujeres existen en Cuba?, ¿no hay hombres?, ¿no existimos hombres en el exterior? Son preguntas molestas, pero muy oportunas, no me gusta andar por las ramas.

“Cubanos por Cuba”, ante todo, ¿por cuál Cuba? Grupo organizado desde una embajada cubana, se declaran como pioneros de ese movimiento que pretende tomar protagonismo en cuanto a la representatividad de los cubanos en la diáspora. ¿A quiénes representan? Pues todo parece indicar que hablan en nombre de todos nosotros. ¡Claro!, no lo harán en el mío que tengo una posición muy bien definida ante el régimen que impera en la isla. Pero no deja de tener credibilidad que pueden ser representantes de todos aquellos que no reclaman nada y guardan silencio porque piensan en la dichosa abuelita o la visa para regresar al país. ¡Dejémonos de cuentos!

Ayer viajé desde Montreal a Ottawa para participar en una manifestación realizada frente al parlamento canadiense, dicho evento fue organizado por La Fundación Cubano Canadiense. Acudieron cubanos desde Toronto y algunas personas de esa ciudad, fuimos castigados por el frío y se hizo insoportable por el viento reinante. Éramos muy pocos, escasamente llegaríamos a la veintena, pero les manifiesto algo, fue un día muy feliz y me siento orgulloso de haber estado allí. Creo que mi militancia anticastrista se multiplicó esas horas y me avergoncé por tantas ausencias verdaderamente justificadas. Me sorprendió la presencia de personas de otras nacionalidades entre nosotros, confundí a una mujer como cubana y tuve que hablarle en inglés, me encontraba entre dos iraníes que comprenden todo nuestro dolor y fueron capaces de soportar ese frío junto a nosotros. Me sorprendió la presencia de un señor argentino de avanzada edad, mucho más informado sobre nuestras realidades y ferviente luchador por la causa de todos nosotros, la misma que no defienden muchos cubanos por ese millón de justificaciones que ya comienzan a apestar. Me nutrí de aquel espíritu de rechazo y rebeldía, me alimenté de gente que no evadía la presencia de una cámara de video o fotográfica. Nos extendimos más allá del tiempo programado y olvidamos el frío, fuimos el blanco de muchas cámaras de turistas que siempre acuden al parlamento. Éramos algo raro, piezas anacrónicas que rompían la armonía tranquila del lugar y les llamamos la atención, éramos pocos, no necesitábamos más. ¿Saben por qué? Porque cuando muchos hombres carecen de decoro, un solo hombre es capaz de tener el decoro de los demás.

Poco nos importa la vía utilizada para salir del país, estamos convencidos de la necesidad que tuvieron muchos de nuestros compatriotas en prostituirse para lograr ese objetivo. Pero no existe justificación para continuar con una vida prostituida, y mucho menos cuando se prostituye el alma del ser humano. Comentábamos en nuestro regreso a Montreal que no haremos trabajo proselitista, no invitaremos a nadie a seguir nuestro camino. Toda persona se encuentra en libertad de seleccionar su destino y elegir. En nuestro caso no se aceptan los paños tibios, desde pequeños nos educaron de una forma diferente y los tiempos imponen esas reglas del juego. La neutralidad nunca fue aceptada en Cuba, era un arma del enemigo y condenada bajo términos que ellos supieron imponer, mencionemos la “indiferencia”. Todo cubano sabe el peso que implicaba esa palabra cuando se vivía en la isla. ¿Estás o no estás? Esa es la cuestión, y por supuesto, como otras veces, resultará un análisis simplista de mi parte. Pero señores, de simplones estamos cagados y por esas razones tenemos lo que merecemos. Muy simple, te llenas de valor algún día y te rebelas, dices hasta aquí llegué, no esperes aplausos, solo la respuesta de tu conciencia, estoy convencido te hará muy feliz. ¿No estás de acuerdo? Vivimos en una sociedad democrática y nadie te puede atacar, y si lo hacen, existen tribunales para presentar demandas. Entonces, solo tienes otra opción, firmar todos esos mamotretos encabezados por un “Querido Fidel” y, cagarte en la memoria de tantos cubanos que han perdido la vida para disfrutar de esa libertad que te ofrece un suelo extraño. ¡Cubanos por Cuba! ¿Por cuál Cuba? Hablamos de dos Cubas diferentes, la que menciona al avión de Barbados y la que oculta el crimen del remolcador 13 de Marzo.







Esteban Casañas Lostal.

Montreal..Canadá.

2008-03-23

Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido.
Jalil Gibrán.

Otros trabajos pueden encontrarse en las sig. direcciones:


http://www.conexioncubana.net/index.php?st=content&sk=blogcategory&id=176&sitd=416&showcatname=ok
http://www.amigospais-guaracabuya.org/#casanas
http://www.conexioncubana.net/blogs/esteban/

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” ¡¿QUERIDO FIDEL?! ”””

Mensaje por armando aguilar el Dom Mar 23, 2008 4:42 pm

Un abrazo, hermano, y gracias por "romper el hielo".
Es tiempo de definiciones.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” ¡¿QUERIDO FIDEL?! ”””

Mensaje por Invitado el Dom Mar 23, 2008 5:28 pm

Gracias Esteban,


Mi nombre es Sandra Pino....y estoy en contra de los castros...en contra del dialogo con los asesinos cubanos,no hay nada que dialogar,queremos libertad sin condiciones.

Sandra Pino y familia

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: “”” ¡¿QUERIDO FIDEL?! ”””

Mensaje por Invitado el Dom Mar 23, 2008 5:31 pm

Dialogo.......con quienes?
Medias tintas politicas.......?
Aperturas basadas en simples concesiones que no constatan los principios de libertad, patria y derechos ciudadanos......?

Vallan a tomar por c........los que asi pretendan ver nuestra isla.!!!!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: “”” ¡¿QUERIDO FIDEL?! ”””

Mensaje por EstebanCL el Dom Mar 23, 2008 6:10 pm

Amigos...
Los que me conocen pueden dar fe de mis palabras, nunca he descansado desde que llegué a este país. La mayor parte de mi participación ha sido sola, aislada. No ha sido una justificación sin fundamento, pero ayer me sirvió de mucho, no bastan solo las palabras y denuncias que siempre hago. Hace falta nuestra presencia para apoyar a esa gente que sale a la calle y habla por nosotros.
Se los juro, este viaje me sirvió de mucho y regreso al ruedo, admiro a esos pequeños grupos que se levantan desde varios países y hablan por nosotros. Siento verguenza cuando los veo tan solos, y créanme, seré uno de esos cabecillas que no permitirán caigan esas banderas.

Esteban

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” ¡¿QUERIDO FIDEL?! ”””

Mensaje por EstebanCL el Miér Mar 26, 2008 4:33 pm


Printer version | E-Mail article | Give feedback
Group Calls on Canada to Stop Supporting Cuban Regime



By Pam McLennan
[color:daf7=#09c]Epoch Times Ottawa Staff
Mar 23, 2008

Cubans and supporters gathered on Parliament Hill in Ottawa, Canada to express support for dissidents in Cuba still fighting for freedom from the communist government of the Castro family. (Samira Bouaou/The Epoch Times)





OTTAWA—A small group of Cuban expatriates and their supporters who gathered on Parliament Hill Saturday rejected the new leadership of Raoul Castro and accused the Canadian government of being an enabler of the communist regime in Cuba.
It started with the recognition of Castro by former Prime Minister Pierre Trudeau, who treated Castro like an "elected official instead of a dictator who took over the country," said Maurice Sambra, a sculptor and painter.
"No government since then has recognized the brutality of the regime that usurped the human rights of the people and stole the assets of the country to maintain power."
Sambra called on the government to intervene for the Cuban people and to press for the freedom of political prisoners and dissidents.
"We want Canada to exert pressure by not allowing Canadian enterprises to invest in Cuba, which supports the enslavement of the workers. The Cuban government has a new leader, Raoul Castro, but we don't want him or his regime. We want true freedom for the people of Cuba."
David Levy is originally from Argentina but after living for a period in Cuba has been concerned for the Cuban people ever since. Levy thinks that it is important for Canadians to know what is happening in Cuba because "95 per cent of the money you spend goes to a regime that has never been elected.
"They rig the elections, and although they have stayed in power for 50 years, they can't be called a government. They are a fraud that has cost Cubans close to 100,000 lives, and has kept them in misery, poverty, and fear."
Levy recalled the crackdown in Cuba in March 2003, when seventy five journalists, librarians, and unionists were tried on the same day, convicted and given sentences of 10 to 28 years in prison. The event has become known as The Cuban Black Spring.
"The main reason this happened is because they were speaking the truth about the [communist] regime, about life in Cuba, and they were asking for change. The whole country is held hostage by a group of people who have no scruples or morals.
"They are concerned with only one thing – holding onto power and promoting the same kind of revolution all over Latin America and if possible to subvert the democratic governments and democracy itself in the rest of the world."
Levy said that while the Canadian government is aware of the situation in Cuba, it continues the "legacy left by Trudeau," treating Castro like an elected representative of the people of Cuba.
"From then until now, Canada has continued to trade with Cuba, and promoted tourism and investment in Cuba. All these things support the nomenklatura who have stolen the people's assets. We don't understand why the robbers of the country are recognized as legitimate rulers."
Sambra said the constitution that was in place before Castro took power should be brought back, which he said Castro changed "to suit his needs."
"It's very hard for the people in Cuba to survive Castro's brutal dictatorship. I would like Canadians to know that what seems like a vacation paradise for Canadians is hell for the Cuban people. They suffer every day."
Before Sambra came to Canada as a refugee in 2001, he was jailed three times, the first when he was only 16 years old for painting a sign that said "Down with Castro's dictatorship."
"After writing and distributing some anti-Castro pamphlets I was sentenced to eight years in jail," he said. "Amnesty International (AI) and the Canadian government declared me to be a prisoner of conscience, and then Canada accepted me as a refugee."
Sambra has drafted a design for the Monument to the Victims of Communism that has been proposed for Canada, and he would like to submit it for consideration.
"The monument is important because it can show the Canadian people and the world that the people didn't suffer for nothing. We want to warn future generations not to make the mistake of allowing communism into your country. Communism looks good when you read about it but when you live under such a regime it is brutal and you have no freedom at all."
In 1992 as opposition to Castro was growing, Sambra's brother, Guillermo, who also attended the rally, began printing and distributing flyers that said, "Don't vote for the communist party—vote for freedom."
For this he was sentenced to 8 years in jail where he was tortured and beaten as the guards tried to get him to reveal who had paid him to make the flyers, not believing he had acted on his own initiative.
They wanted to extract a confession from him so they could hold him up as an example of what happens to people who think for themselves. "I was willing to die for this and I said to myself if I have to die for this – so be it," he said.
Guillermo's wife, Miriam Bressler, worked with AI and other democracy groups to inform the world of his situation. He served five and a half years of his sentence and was freed after intervention of the Canadian government, AI, and Pope John Paul ll.
The brothers' father, Ismael Sambra, a journalist who also opposed the Castro regime, spent almost five years of a 10 year sentence in prison. After Canada obtained his release he promised his friends and the two million exiled Cubans around the world that he would continue to fight for the dissidents in Cuba.
"I know how people are suffering in jail now, how they are dying little by little," said Ismael, president of the Cuban Canadian Foundation.
Ismael expressed his view that Canada's involvement with Castro, without recognizing and condemning the dictator's misuse of power and repression of the people, has ignored the Cuban people's suffering and need for their human rights to be reinstated.
"We are trying to awaken the conscience of the Canadian government to use a better way [of dealing with] the Castro regime."
Share article:

Facebook del.icio.us StumbleUpon Digg

Advertisement












EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” ¡¿QUERIDO FIDEL?! ”””

Mensaje por EstebanCL el Miér Mar 26, 2008 4:35 pm

Grupo del exilio digno dijo presente para recordar la Primavera Negra de Cuba

Sábado 22 de marzo, (NPL). Un día soleado pero con mucho frio marcó la fecha. A pesar de la temperatura, de los 17 grados bajo cero, a pesar del chantaje que constantemente ejerce el régimen castrista contra los exiliados cubanos, un grupo digno de cubano-canadienses y amigos del pueblo de Cuba se impusieron con pancartas y banderas en la Colina del Parlamento en Ottawa durante casi tres horas. El objetivo era rememorar el 5to aniversario de “La Primavera Negra de Cuba”, cuando el régimen de La Habana llevó a la prisión en un solo día del año 2003 a 75 líderes disidentes, sindicalistas, periodistas independientes y bibliotecarios, quienes fueron condenados en juicio sumarísimo a penas entre 18 y 28 años de encierro bajo las más penosas condiciones que sabemos presentan las cárceles cubanas.

Los acontecimientos impactaron y siguen impactando al mundo democrático a pesar de los indiferentes, de los fanáticos izquierdistas que invaden los medios de difusión, de los que piensa que con la dinastía Castro se puede dialogar y esperar cambios que favorezcan la libertad y la democracia en Cuba.

La demostración, organizada por la Fundación Cubano Canadiense con apoyo del CLAC (Cristian Labor Association of Canada) estuvo representada por la Delegación Montreal bajo la dirección de Máximo Morales, la Delegación Ottawa, por Nelson Taylor y la de Toronto, por Ismael Sambra, actual presidente de la organización. Banderas cubanas y de Canadá, pancartas con diferentes mensajes y colores. Un maniquí vestido de general con un letrero “I am Cuba’s new Dictator” y una celda con un letrero “No more jail for Cuban dissidents” fueron la atracción de los turistas y nacionales que visitaban la formidable arquitectura de uno de los edificios más atractivos y emblemáticos de Ottawa, The Parliament Hill, pues muchos decidieron tomarse fotos junto a estos simbólicos elementos representados que caracterizan la represión en Cuba. El mensaje fue claro, directo, exitoso.

Se repartieron proclamas y se expresaron pequeños discursos con equipos de amplificación y música cubana de fondo y se firmaron dos importantes documentos dirigidos, uno al Primer Ministro de Canadá, argumentando el porqué de nuestra presencia allí y otro dirigido a Amnistía Internacional para apoyar la petición de las Damas de Blanco, de ser considerada la fecha del 18 de marzo como “Día Internacional del Prisionero de Conciencia”. El presidente de la organización después de agradecer a los participantes su presencia, finalmente enfatizó “Esto es lo menos que podemos hacer, queridos amigos aquí reunidos, para apoyar la causa de nuestros hermanos cubanos que allá sufren día a día la represión de la tiranía. ¡Libertad para los prisioneros políticos cubanos!”

(Ver fotos adjuntas)






EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” ¡¿QUERIDO FIDEL?! ”””

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:59 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.