Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CAMPAÑA PRESIDENCIAL 2008

Página 2 de 34. Precedente  1, 2, 3 ... 18 ... 34  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CAMPAÑA PRESIDENCIAL 2008

Mensaje por Cancio 21bis el Dom Mar 23, 2008 3:55 am

Recuerdo del primer mensaje :

Estimados Foristas

El amigo Oscar Gutiérrez y yo hemos acordado abrir este tema sobre la Campaña Presidencial 2008 para analizar y debatir las diferentes plataformas que proponen los candidatos presidenciales para solucionar los problemas de nuestro país Estados Unidos.

Seria recomendable que para un mejor debate los simpatizantes de los diferentes candidatos pudieran traer las propuestas de los contendientes ya sean en discursos escritos, grabados y publicados en Youtube u otro tipo de información al respecto que enriquezca los análisis.

Yo he sido independiente hasta hace poco en que he decidido darle mi apoyo al senador Obama en su campaña por el partido Demócrata. Esa decisión no me deja de ser un elector independiente ya que si es nominada la senadora Clinton no votaré por nadie.

Voy a iniciar el tema o el hilo como se le quiera llamar con algunos de los correos que me ha enviado la campaña de Obama después de mis contribuciones.

De ahí en adelante podemos continuar.





Cancio--

Senator Clinton and Senator McCain are reading from the same political playbook as they attack Barack on foreign policy.

They have both criticized Barack's commitment to act against top al Qaeda terrorists if others can't or won't
And they have both dismissed his call for renewed diplomacy as naïve while mistakenly standing behind George Bush's policy of non-engagement that just isn't working.

But most of all -- after five years of overwhelming evidence that we are less safe, less able to shape events abroad, and more divided at home -- Senator Clinton and Senator McCain are failing to address the consequences of a war they both supported that should have never been authorized and never been waged.
We need a leader who had the judgment to oppose this war before it began and who has a clear plan to end it.
But Barack is facing a two-front battle against Senator Clinton and Senator McCain.

We knew at the beginning of this campaign that we'd be up against the full force of the conventional thinking that grips Washington.
But no one could have imagined it would go on this long, or that we'd have to fight this battle on two fronts at the same time.
Senator Clinton's campaign, with her chances of winning dwindling and our delegate lead even larger than it was before her so-called comeback on March 4th, has adopted a "kitchen-sink" strategy to throw everything they can at us. Her campaign has made it clear they will do and say anything to win this nomination.
Senator McCain, now the presumptive Republican nominee, is already running his general election campaign. He's so eager to justify another 100 years of war in Iraq and drum up conflict with Iran that he and his campaign have been making sloppy and woefully false assertions about links between Iran and al Qaeda in Iraq.
We've got to take on both Senator Clinton and Senator McCain at the same time.
Yesterday, Barack laid out a clear plan to make America more secure and end the war in Iraq.
Today, he laid out the economic costs of the war that Senator Clinton and Senator McCain supported.
In both speeches -- and in his speech on race in America earlier this week -- Barack Obama demonstrated that he is the candidate with the courage and judgment to tackle the challenges we face.
The choice Americans have in this election is clear -- and your support right now sends a message to those who support the status quo that it is time for a new kind of leadership.
Please do what you can to help fight this two-front battle for change:

Thank you,
David

David Plouffe
Campaign Manager
Obama for America


Última edición por Cancio 21bis el Dom Mar 23, 2008 10:36 am, editado 1 vez

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: CAMPAÑA PRESIDENCIAL 2008

Mensaje por Cancio 21bis el Lun Mar 24, 2008 1:13 pm

Bueno hermanos creo que debemos ir por partes. Son muchos temas en uno. Quiero decir con esto que cada plataforma de un candidato tiene diferentes proyecciones, la guerra, la economía, la inmigración, el NAFTA, la atención medica etc.

Sinceramente les pido disculpas si me extiendo en esto yo no quiero aparecer como un tecoso que los aburre. Los gringos que les gusta las cosas concretas ya me hubieran mandado para casa de yuca.

Voy a dejar lo de los seguros médicos para el final pues estoy en espera de que un amigo me consiga mas detalles de cómo piensan implementarlos los diferentes candidatos.

Antes de entrar en materia quiero también explicar algo que no habíamos hablado antes y se trata de porqué uno cambia de opinión dándole el voto una vez a un partido, otra vez a otro e incluso como perteneciendo a un partido hay personas que brincar la línea y votan por el candidato del otro partido sin abandonar el de ellos. Esto es un poco complicado pero tiene su explicación. Alguien que no me acuerdo ahora quien fue decía que “como uno podía cambiar de ideología tan fácil”.

Yo no diría, aunque literalmente esta correcto,“cambiar de ideología” porque tanto los demócratas como los republicanos tienen la misma ideología capitalista y solo difieren en los métodos que consideran podrán mejorar esa ideología. Nuevamente el ejemplo de la Coca Cola y la Pepsi.

Voy a poner el ejemplo mío en particular. La ventaja de ser Independiente es que uno no tiene compromiso con nadie y apoya al que cree que será mejor para su familia que es la piedra angular de la sociedad, al que crea sea mejor para su comunidad y su país en general.

En la elección del 2000 entre Bush y Al Gore yo comencé a sopesar todos los pro y los contra. Estaba encabronado con los demócratas especialmente con Bill Clinton que dejo pasar la tremenda oportunidad que le dio Castro para destimbalarlo cuando el crimen de hermanos al rescate. También gravitaba en la mente la hijeputada de la Yanet Reno en el caso de Elian. La economía estaba bien, es verdad que el déficit había sido eliminado pero, pero, espérense un momento ¿Se debió esto a Bill Clinton? El se quiso anotar el crédito por estar en el ejecutivo pero todo lo que brilla no es oro. El mayor credito se le debe dar al político mas sagaz e inteligente que han tenido los republicanos en los últimos tiempos: Newt Gingriech y su “Contrato con América” logrando un plan que fue muy bien acogido por la mayoría de los norteamericanos y que le costó a los demócratas la mayoría del Congreso. O sea que todo el crédito no era de Bill Clinton.

Con todos estos elementos yo voté por George Bush contra Al Gore para castigar a los demócratas y su presidente.

En esta oportunidad la historia se repite a la inversa. En Noviembre pasado los republicanos pierden la mayoría del Congreso y existen grandes posibilidades de que pierdan también la Casa Blanca.

En esta oportunidad mi voto será para castigar a los republicanos por los diferentes puntos que expuse al principio de abrir este tema. En aquella elección de Noviembre del 2000 mi decisión fue mas bien sentimental por lo que expuse anteriormente de lo que había hecho Bill Clinton con respecto a Cuba. En esta oportunidad es la afectación económica que para mi familia ha sido bastante grande y que pone en juego su bienestar. Ya esto son otros cinco pesos. Y no solamente mi familia sino centenares de miles de familias norteamericanas que están mucho peor casi pidiendo el agua por señas. Nosotros por lo menos no tenemos casa que perder ni deudas que nos quiten el sueño.

Por eso discrepo de lo que nos dice el amigo Freedom (brother te abrevie el nick para ahorrarme espacio) cuando dice: "Particularmente viene a este país por su estabilidad política y no quiero cambios, por eso apoyo a los republicanos que se que defenderán
las causas por las que tuve que salir de Cuba".
La estabilidad política de un pais es relativa. Para mi la estabilidad política de este país esta desestabilizandose con la crisis económica y otras políticas irresponsables que han llevado a ella.


En el próximo post voy a comenzar con mi opinión sobre la guerra y sus consecuencias actuales.

Saludos.

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA PRESIDENCIAL 2008

Mensaje por jose gonzalez el Lun Mar 24, 2008 2:37 pm

Lazaro,en mi opinion,y creo que a los que usan el sentido comun,mas comunmente que otros,tambien se habran dado cuenta que el Obama es un politiquero populista,de la misma clase de los que han existido en el tercer mundo,en Latinoamerica,en Europa,y por supuesto,en USA tambien...Barak Hussein Obama es un ejemplo clasico del "populismo del primer mundo"...

no creo tampoco que Obama tenga que explicar mas...el ha estado 20 años en una iglesia cuyo pastror ha bautizado a sus hijos,lo caso con su actual esposa,es su "mentor espiritual" y era su "consejero" en las elecciones para candidato del partido democrata,hasta que salio a flote los discursos escandalosos,pateticos,racistas y llenos de odio del tal pastor,los cuales,el mismo Obama,debe haber escuchado,y aplaudido,durante sus 20 años en esa iglesia....

tambien esa misma iglesia le dio un premio de "no se que" al tal Farrakanh,uno de los personajes mas racistas,llenos de odio,antisemita y para colmo,uno de los "cerebros" del asesinato de Malcom X,de lo cual el mismo Farrakanh se disculpo a la viuda de Malcom X ,y a sus hijos,los cuales nunca le aceptaron sus "disculpas"...creo que en los '90,la viuda de Malcom X ,estuvo en un "tira y encoje" en aceptar las famosas "disculpas"...

en mi opinion,Obama ha perdido la poca credibilidad que tenia...en primer lugar por pertenecer a una iglesia que promulga y premia el odio,el racismo,el antisemitismo,escudada en la fachada de "valores cristianos",los cuales mezcla con la "teologia de la liberacion",muy conocida entre los latinoamericanos,por ser una aberracion de las tantas a que nos tiene acostumubrado la izquierda y los "socialistas",y uno de sus mas famosos paladines,el tal "Frei Betto"..se acuerdan de ese personaje"??..y de su "entrevista a Fidel"..??..y de su libro...??....el pastor Wrong..digo ..el pastor Wright,ha aceptado su "fanatismo" por la tal "teologia de la liberacion" y la a adaptado a los "valores negros" a seguir ,segun el,para liberarse de los "blancos opresores" y demas alimañas...

no pienso convencer a nadie de "por quien votar",pero si me gusta ver hasta donde el sentido comun se convierte en el menos comun de los sentidos en algunas personas......

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA PRESIDENCIAL 2008

Mensaje por Cancio 21bis el Lun Mar 24, 2008 2:57 pm

Amigo Lazaro,

Yo discrepo de ti con referencia a Hillary. Hillary es simplemente parte del establisment. Los Clinton son la misma porqueria que los Republicanos o peor. En estos momentos estan destruyendo el partido y hasta las posibilidades de la victoria en noviembre por sus ambiciones personales.

Ellos, los Clinton, que pensaban que iba a ser un paseo las primarias hasta la coronación se toparon con un tipo joven y nuevo que esta arrastrando a la juventud, a los sectores mas educados y profesionales del país retando al establishment y que se le ha ido arriba sin posibilidad matematica alguna de alcanzarlo.

Le traquetea que por sus ambiciones personales, su soberbia y orgullo esten dispuesto a destruir el partido porque dejame decirte que si la lucha continua hasta la convención en Colorado y los superdelegados le dan la nominación a los Clinton ese mismo dia desapareció el partido y la guerra civil que se armará en esa convencion dejara la mega bronca de 1968 como un piece of cake.

Yo repito soy independiente pero le aconsejo a aquellos democratas que asistan a la convención que vayan con casco y chaleco antibala porque va a terminar como la fiesta del Guatao.

Saludos

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA PRESIDENCIAL 2008

Mensaje por Cancio 21bis el Lun Mar 24, 2008 3:03 pm

Caramba José bienvenido al tema, que alegria de verte en estos lares. Yo te dije hace dias que te iba a dar el voto pero como no lo aceptastes se lo voy a dar a Obama. Te contestare tu post luego por la noche ya que quiero seguir primero con el tema de la guerra.

Mis saludos

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA PRESIDENCIAL 2008

Mensaje por Cancio 21bis el Lun Mar 24, 2008 3:06 pm

O.K. Vamos a empezar con la guerra que en realidad no es guerra es una ocupación militar metida en el medio de un conflicto étnico y religioso que no hay Dios que pueda ni remotamente arreglar.

Oscar nos dice que no está de acuerdo: Con el retiro de las tropas de Iraq, hasta no haber ganado la guerra” yo difiero de eso porque la guerra si se ganó.

La Guerra que se ganó duro seis o siete días, fue un Kikere. La cagazón empezó inmediatamente después cuando se licenció y se desbandó completamente al ejercito regular. En esa primera medida absurda y contra producente empezó la administración republicana a comprar soga para su pescuezo pues esos militares entrenados y la mayoría con sus armas escondidas comenzaron a formar sus unidades insurgentes. Se habian quedado sin trabajo, sus familias no tenían sustento y mas bien por un instinto de supervivencia que ideológico se integraron a la resistencia. Al mismo tiempo la visión de la administración fue tan miope que no analizó que el enemigo mas acérrimo de Estados Unidos que es Iran, predominantemente Shiita iba a aplaudir el desbande del ejercito regular cuyos principales jefes y oficiales eran Sunies y los mantenían a raya. Además de que Saddan Hussein siempre llevó a Al Qaeda de la mano y corriendo.

Al optarse por la invasión y ocupación de Irak se ignoró al principal enemigo terrorista de Estados Unidos que era Bin Laden y que en aquellos momentos se encontraba en una precaria situación en las montañas de Tora Tora. Con las fuerzas que se destinaron a Irak se podía haber cercado completamente y aniquilado a Bin Laden en Tora Tora.

Aquí quiero hacer una pausa y retrotraerme un poco en tiempo porque me viene a la mente algo que se debe nombrar y del que no esta limpio Bill Clinton y es que al darsele por la CIA la ubicación exacta de Bin Laden en Sudan y ofrecerse el gobierno del lugar a entregarlo Bill Clinton se negó a enviar un team a capturarlo. Una cosa mas que tengo contra los Clinton. Pero bueno continuemos con la guerra.

Vamos a dar el beneficio de la duda y asumir que no hubo ninguna triquimaña para comenzar la guerra y que después de derrotar al ejercito Iraquí se dan cuenta que no hay tales armas de exterminio en masa. Ese era el momento de reorganizar todo el mismo ejercito iraquí, sacar únicamente a los principales jefes responsables de crímenes dejar a alguien encargado y largarse de allí como un bólido. Pero no, la administración republicana decidió meterse en esta guerra civil desangrándonos económica y moralmente con la perdidas de miles de jóvenes norteamericanos y billones y billones de dólares que han influido decisivamente en la crisis económica que vive nuestro país.

En estos momentos se esta viviendo una situación bastante similar a la gran crisis económica antes de la segunda guerra mundial. En aquella oportunidad al desatarse la guerra los Estados Unidos se beneficiaron y pudieron salir de la crisis con la creación de millones de empleos en la industria de guerra emergiendo del conflicto como la primera potencia militar y económica del planeta. Ahora la situación es bien distinta. La mayoría de las factorías han ido a parar a China y son los chinos los que se están beneficiando de esta ocupación militar y este conflicto sin poner ningún muerto.

Sabían ustedes que hasta los uniformes y las botas de los soldados norteamericanos se fabrican en China. La administración republicana con su miopía no solo ha creado esta crisis económica sino que ha debilitado más el país. Mientras la economía nuestra se deteriora y va de cabeza a la recesión los chinos no dejan de crecer a menos del 9% anual de GDP.

Pero dejemos lo de la economía cuando toque el turno de ese tema.

Sigamos con la guerra. Yo personalmente creo aunque dije con anterioridad que daba el beneficio de la duda sobre si de verdad se creyeron lo de las armas de exterminio en masa en Irak, que aquí hay un poco de todo. Ingenuidad por parte de algunos congresistas tanto republicanos como demócratas, chovinismo por parte del Presidente pensando que era John Wayne, maquiavelismo por parte del vice-presidente para enriquecerse mas a costa de Halliburton donde es uno de los principales accionistas y que ha tenido preferencia en los contratos de Irak. En fin que hay de todo como en botica.

Pero señores, ustedes han visto lo complicado y costoso que es construir armas nucleares. La cantidad de instalaciones, con miles de centrífugas que hay que construir para obtener el uranio enriquecido. Lo estamos viendo en Iran donde todavía se calcula que estén a dos o tres años de poder producir la primera bomba nuclear. Como iba Saddam Hussein a producir estas armas si ya desde la guerra del golfo estaba pidiendo el agua por señas. Además con la tecnología militar actual Estados Unidos tenia posibilidades infinitas de destruir cualquier instalación que Saddam montara. Es mas Estados Unidos podia después de aniquilar toda la defensa antiaérea de Irak. Tenerle perennemente dos o tres Predators volándole sobre Bagdad dándole janazos a Saddam cada vez que lo detectaran saliendo de cualquier lugar. Todo esto era infinitamente mas economico y mas inteligente que lanzarse a invadir y ocupar Irak. El viejo Bush tuvo la oportunidad durante la primera guerra del golfo de llegar con las tropas paseando hasta Bagdad y no lo hizo porque el diablo sabe mas por viejo que por diablo.

La ocupación de Irak nos esta llevando a la ruina. Nos está desviando del principal enemigo que está en las montañas de Afganistán limítrofe con Pakistan. Y no hay otra alternativa que comenzar a retirar las tropas paulatinamente y que los Shiitas y los Sunies resuelvan el problema entre ellos. No veo otra solución

Desgraciadamente McCain nos dice que si hay que estar 100 años estará ese tiempo. Yo dudo que los resultados de la guerra que estan acabando con este país le den esa posibilidad aunque sea elegido.

Discúlpenme nuevamente por una explicación tan larga.

Regreso por la noche tarde.

Saludos a todos

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA PRESIDENCIAL 2008

Mensaje por jose gonzalez el Lun Mar 24, 2008 3:12 pm

Lazaro,sobre tus "intereses"...

creo que el sistema de salud de USA no es perfecto,y se debe seguir mejorando,pero no "socializarlo"....muchos de los paises que tienen un sistema de salud "socializado" o como a muchos ,erroneamente les gusta llamar .."gratis",estan tratando de,o salirse del mismo,o privatizarlo de alguna manera,ya que no ha dado resultado,y lo que ha hecho es empeorar la situacion de salud de la poblacion,la perdida de dinero es mayuscula,sin tener un servicio de calidad a cambio....
esto que digo lo puedes ver y/o leer en las webs sobre SALUD EN ENGLAND,o Canada,en los cuales para ver un especialista,el tiempo average es de 17 semanas.....o el de Francia,en la cual hace unos años hubo una ola de calor en Paris y Lyon,y murieron mas de 10 000 personas,debido,no a la ola de calor,sino a la infraestructura hospitalaria de Francia,y bueno,que la mayoria de los doctores salen de vacaciones en verano,garantizado por el estado y los sindicatos,...y bueno,cuando ocurren emergencias..."la madre el ultimo"!!!......o tambien podemos ver como el tal Faisal de Arabia Saudita ,y su familia,la cual cuenta de varios cientos de sheiks,principes,etc..etc...vienen a "curarse",a "atenderse" a USA,al "Medical Center de Houston",o a la Clinica Mayo" de Minnesota....no les queda mas cerca Europa..??..con su "salud socializada" de tan,pero tan buena calidad..??.....sin contar que el Billonario Europeo y antiguo primer ministro italiano Silvio Berlusconi se hizo una cirugia plastica en los ojos y nariz,la cual no se la hizo en England,o en Canada,o en Suiza...se la hizo en USA,mas especificamente en la Clinica Mayo......me parece,..solo me parece que nuestro sistema no es tan malo como lo tratan de pintar algunos......

sobre el social security,me gustaria que se privatizara,al menos parcialmente...quien mejor para administrar mi dinero que yo mismo...no me gusta que el estado me "administre" mi dinero.....me gustaria invertirlo,y moverlo a mi gusto....y si al menos la mayoria de los estadounidenses tuvieran el social security,al menos parcialmente privado,Wall Street tuviera que ser mas "prudente" y menos especulativa en sus transacciones,ya que la mayoria de nosotros estuvieramos al tanto de nuestro dinero...

ejemplos de paises que ya han privatizado o parcialmente privatizado el social security son Chile,el cual vemos que tiene la mejor economia de latinoamerica,y a pesar de los "vaivenes" de las bolsas de valores mundiales,no vemos que la gente se queje,ni existan asesinatos en masa debido a la supuesta inflacion,o a los precios del petroleo,o a que "cuquita no se afeito el b...o"....
otro pais es England,y hasta ahora,que yo sepa,no he visto ninguna noticia en que los pencionados de alla,o la gente esten en contra,haya realizado manifestaciones en contra de su "social security benefits",o hayan ahorcado a la reina madre.....
Lazaro,te aconsejaria te informaras mas de los resultados de la privatizacion,parcial y/o completa del social security,antes de opinar..es solo un consejo...

estoy de acuerdo contigo en que las tropas en Irak se retiren cuando aquel pais sea capaz de cuidar de su propio destino...pero esto no sera en 6 meses,llevara algunos años mas,y paulatinamente se retiraran las tropas....esto lo hara quien gane las elecciones en noviembre,sin importar que partido es.....

me parece que el pais que mas enfocado esta en la guerra contra el terrorismo,es USA,por lo tanto no creo que haga falta el "recordatorio"....lo de agarrar a Bin Laden,es importante,pero no determina en la guerra contra el terrorismo,ya que si lo agarran o lo matan,habran otros que sigan con la misma diarrea mental y el genocidio suicida....es por eso que la tactica en contra del terrorismo es global,y no solamente militar,sino tambien politica y economica....lo cual Irak es parte de la misma....

y me parece que la mayor parte de los cubanos saben quienes fueron los culpables del resultado del caso Elian,.....Castro,y Bill Clinton,el presidente de USA en aquel tiempo....aunque la fiscal general tuvo mucho que ver en el asunto,quien determino fue Bill Clinton,el cual,para colmo le envio a Castro uno de sus "abogados favoritos"...na' cosas de "socialistas"...

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA PRESIDENCIAL 2008

Mensaje por jose gonzalez el Lun Mar 24, 2008 3:50 pm

Cancio,creo que nadie escarmienta por cabeza ajena,...por eso apoyo que tu le des tu voto al Obama.....asi tu mismo cometes el error,y aprendes de ti mismo,y no de " cabeza ajena".....

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA PRESIDENCIAL 2008

Mensaje por Martin Fierro el Lun Mar 24, 2008 4:41 pm

[dohtml][/dohtml]

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA PRESIDENCIAL 2008

Mensaje por Martin Fierro el Lun Mar 24, 2008 4:43 pm

[dohtml][/dohtml]

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA PRESIDENCIAL 2008

Mensaje por Martin Fierro el Lun Mar 24, 2008 4:46 pm

[dohtml][/dohtml]

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA PRESIDENCIAL 2008

Mensaje por Martin Fierro el Lun Mar 24, 2008 5:05 pm

Les invito a leer lo que ha publicado hoy el periódico El Mundo de España:


"WASHINGTON.- La Administración pública de EEUU está 'tomada' por empleados de empresas privadas. La eficiencia económica de esos contratistas es objeto de debate. Y lo va a ser más a partir de ahora. Porque el Departamento de Estado ha declarado que al menos tres empleados de empresas privadas que trabajan para ese organismo han accedido ilegalmente a los 'passport records', es decir, documentación relativa a los pasaportes de Barack Obama, John McCain y Hillary Clinton.

El sábado, sin embargo, el escándalo –que ha provocado las disculpas Condoleezza Rice– dio un inesperado giro cuando se hizo público que los trabajadores son empleados de Analysis, una empresa privada de inteligencia cuyo presidente, John Brennan, es asesor de la campaña de Barack Obama. En una campaña que está empezando a verse marcada por las sospechas mutuas entre Clinton y Obama, esta revelación puede provocar una nueva oleada de acusaciones mutuas."



Como ven, la gran prensa se ha callado algo que puede perjudicar mucho a su niño bonito, el pro comunista Barack Hussein Obama.Y es claro, la gran prensa liberal siempre se ha inclinado por los socialistas, pro comunistas, liberales radicales, socialistas del sigloXXI y gente como Chávez, Rafael Correa, el de Ecuador y otros "rosaditos" que esconden sus ideas comunistas bajo un nuevo ropaje, de los cuales Barack Hussein Obama es un magnífico representante.



Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA PRESIDENCIAL 2008

Mensaje por jose gonzalez el Lun Mar 24, 2008 5:22 pm

Martin,gracias mil por tu participacion,videos y articulos sobre el tal Obama y lo que realmente representa.....

pero no creo que los "Obamistas" vayan a cambiar de opinion,seria pedirle a la mata de mango que de manzanas......

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA PRESIDENCIAL 2008

Mensaje por freedom of expression el Lun Mar 24, 2008 6:04 pm

La estabilidad política de un pais es relativa.
Para mi la estabilidad política de este país esta desestabilizandose
con la crisis económica y otras políticas irresponsables que han
llevado a ella.

Discrepo contigo en eso,la inestabilidad politica solo puede ser causada llevando a La Casa Blanca a un anarquista como Obama que nada tiene de estadounidense y si mucho de racista,sin experiencia en economia y una vision politica internacional errada y complaciente hacia los enemigos de EE.UU.

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA PRESIDENCIAL 2008

Mensaje por freedom of expression el Lun Mar 24, 2008 6:12 pm

¿La batalla Obama-Hillary fortalece a John McCain?



El gobernador Bill Richardson, quien diera su apoyo al candidato
afroamericano hace algunos días, advirtió que la “sangrienta” interna
demócrata no hace más que favorecer al aspirante republicano.







Obama - Hillary - McCain.
El influyente gobernador de Nuevo México, Bill Richardson -quien apoya
a Obama y es el único gobernador hispano de EEUU- advirtió que mientras
la interna demócrata se torna "sangrienta" y eterna, el candidato
republicano, John McCain, fortalece su imagen al hacer campaña en el
exterior.

Bill Richardson -uno de los superdelegados que participará en la
convención demócrata que definirá el candidato de ese partido- debatió
con su homólogo de Pennsylvania, Edward Rendell, el programa "Fox
Sunday" de la cadena Fox sobre como debe dirimirse la interna
demócrata, informó la agencia italiana Ansa.

Richardson, quien apoya a Obama, dijo que apoya la candidatura del
senador afroamericano "porque es capaz de unificar al país, y de cruzar
las líneas partidarias y étnicas".

Por su parte, Rendell, en cuyo estado se realizarán las próximas
primarias, el 22 de abril, dijo que la ex primera dama cuenta con "más
experiencia" que su rival, y tiene -aseguró- un mejor plan económico y
de salud pública.

Ambos líderes demócratas asimismo respecto al rol que deben tener los
"superdelegados" en la convención partidaria que en agosto elegirá al
candidato presidencial.

El gobernador de Nuevo México, dijo que los superdelegados deben
respetar el mandato popular y votar de acuerdo al resultado de las
elecciones primarias en sus respectivos estados, lo que daría el
triunfo a Obama.

Rendell, en tanto, defendió que los superdelegados deben decidir por sí
mismos y recordó que pese a que Clinton ganó en Massachusetts, los dos
senadores de ese estado, Ted Kennedy y John Kerry, han respaldado la
candidatura de Obama.

El senador por Illinois, con 1.628 delegados, aventaja a la ex primera
dama que logró sumar hasta ahora 1.497, según datos de Real Clear
Politic (www.realclearpoliticis.com) que monitorea las primarias
estadounidenses.

La próxima cita demócrata será en Pennsylvania el 22 de abril, fecha en
que se decidirán 158 delegados para la Convención Nacional que definirá
al candidato oficial del partido.

En tanto, el último sondeo de opinión del Instituto Gallup, indica que
Obama vuelve a superar a Hillary Clinton en preferencias entre los
demócratas y obtiene el 48% de los votos, contra el 45% de la ex
primera dama.

http://www.26noticias.com.ar/la-batalla-obamahillary-fortalece-a-john-mccain-62864.html

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA PRESIDENCIAL 2008

Mensaje por ppp357 el Lun Mar 24, 2008 7:46 pm

por si o por no ya estoy haciendo mis gestiones para montar una fabriquita para hacer TURBANTES por que si sale OSAMA digo OBAMA el pueblo estadounidense va tener que usarlo por mandato oficial presidencial

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA PRESIDENCIAL 2008

Mensaje por carlos perez el Lun Mar 24, 2008 8:51 pm

Cancio. Para que veas unas cosas que te vas a quedar frio, no es noticia nueva pero alo mejor muchas gente no saben esto. De los dos partidos que gobiernan este país.

El Sr. Warren Buffet. Que es el hombre mas rico del mundo en estos momentos con una fortuna estimada a $ 52,000. mil millones de dólares que son $ 52,000,000, 000.00 billones, dijo en una reunión para levantar dinero para Hillary Clinton. Que el plato costaba $ 4,600.00 dollares que los 400 que estaban ahí pagan menos parte de los impuestos de sus salarios que sus RECEPTIONISTAS Y LIMPIADORAS
de las oficinas. Dice por su puesto si tu eres dichoso y estas en el 1% de esa humanidad se lo debías Alos otros 99%.
También dijo que de los $ 46, 000,000.00 millones que gano el año pasado nada mas pago 17.7% de taxes sin evitar pagar taxes mas altos. Y que su secretaria que gano $ 60,000.00 dólares, pagaba el 30% de su salario, por eso los grandes no quieren un tax que sea flat, que se diga ganas $ 46,000,000.00 @ vamos a poner 10% hubiera pagado, $ 4,600,000.00 dólares y su secretaria a $ 60,000.00 @ 10% hubiera pagado $ 6,000.00 dólares pero ella pago tres veces porque tubo que pagar 30% pago $ 18,000.00 dólares y si ella hubiera pagado como pago el 17.7% hubiera sido $ 10,620.00 por eso es que no quieren el flat tax y te dicen que tu pagarías mas.
Aquí te mando el link si quieres leerlo.


http://business.timesonline.co.uk/tol/business/money/tax/article1996735.ece

Otro mas lla que estoy contra los impuestos que no son justificado parejo para todos.
Aquí dicen que los impuestos que pagan las CORPORACIONES en total al gobierno Federal sea caido desde los annos 50s que pagaban un average de 28%, en los 60s 21% y ahora desde los 80s pagan 10% mientras me suben ami los impuestos para todo porque las CORPORACIONES GRANDES pagan meno. Aquí te mando el link.

http://www.cbpp.org/10-16-03tax.htm

balla otro mas. Antes del 2006 si tu te morias y dejabas tu capital tus herederos no pagaban impuestos a el primer Millon de dolares, haora si te mueres tus herederos no pagan impuestos a los 2 millones de dolares y 4 millones si es una pareja asi que no tengan miedos que ban apagar si se mueren porque son pocos los que dejan mas de 4 millones en una familia normal. http://www.factcheck.org/taxes/vultures_death_taxes_more_falsehoods.html


Balla. para que cojan un poquito de vapor de unos congresistas que seiempre eran anti-comunistas y pro-embargo.
Los políticos también presionan el caso, y un número creciente de ellos es del una vez firmemente anticomunista y a favor de embarga la variedad Republicana. George Ryan, el gobernador Republicano de Illinois,condujo una delegación de ejecutivos a La Habana este año (2002) a destacar su desdén para sanciones. Mike Huckabee, balla que lo vi en Amano Limpia no ase mucho disiendo que el nunca negosaria con los CASTROS parese que se le olvidoque fue a CUBA. sel gobernador GOP de Arkansas, escribió al Presidente Bush que busca la acción contra el embargo. Los legisladores en Illinois, Arkansas, Luisiana, y Texas han aprobado resoluciones que piden un parcial.

El congreso pasó la Reforma de Sanciones Comercial y el Acto de Realce de Exportación (TSRA) de 2000 bajo el mando del Senador entonces estadounidense John Ashcroft (R-modus-operandi) para abrir el mercado de Cuba a productos agrícolas americanos. Desde aquel tiempo, Estados Unidos. Las ventas agrícolas a Cuba han alcanzado casi 1 mil millones de dólar que hace Cuba el 22 mercado más grande para Estados Unidos. Exportaciones agrícolas.
“Esta cuenta refleja la posición clara del mando Republicano en el Senado y la comunidad comercial en conjunto que el comercio de Cuba
corriente es importante, debería ser protegido y hecho tan fácil como posible,” dijo Kirby Jones, un Miembro de Bordo de AHTC y el presidente de Socios de Alamar, una empresa consultaríade negocio de Cuba principal. Baja Como dice mi Mama con el Billete baila el
Mono.

Mas adelante boy a poner de los Democatras para que no lloren por ay. Me voy a cambiar para Independiente me as convencido que los dos partidos nos tienen como una pelotita de PIMPON nos dan púan lado y para el otro. con las relaciones sobre Cuba. Saludos .Carlos








http://money.cnn.com/magazines/fortune/fortune_archive/2002/05/27/323679/index.htm









Última edición por carlos perez el Lun Mar 24, 2008 8:52 pm, editado 1 vez

carlos perez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 290
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 10/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA PRESIDENCIAL 2008

Mensaje por Invitado el Lun Mar 24, 2008 8:51 pm



Mami, que sera lo que quiere el Negro...........?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA PRESIDENCIAL 2008

Mensaje por Cancio 21bis el Lun Mar 24, 2008 9:07 pm


"Como ven, la gran prensa se ha callado algo que puede perjudicar mucho a su niño bonito, el pro comunista Barack Hussein Obama.Y es claro, la gran prensa liberal siempre se ha inclinado por los socialistas, pro comunistas, liberales radicales, socialistas del sigloXXI y gente como Chávez, Rafael Correa, el de Ecuador y otros "rosaditos" que esconden sus ideas comunistas bajo un nuevo ropaje, de los cuales Barack Hussein Obama es un magnífico representante".
Martin Fierro

Como diria Don Francisco: A los Leones con la libertad de prensa

"por si o por no ya estoy haciendo mis gestiones para montar una fabriquita para hacer TURBANTES por que si sale OSAMA digo OBAMA el pueblo estadounidense va tener que usarlo por mandato oficial presidencial"
ppp357

Hay me meo!!!!



By Cancio

Martin,gracias mil por tu participacion,videos y articulos sobre el tal Obama y lo que realmente representa..¿Será arabe o indonesio?.¿Será un cubano castrista tapiñao? !debemos estar alertas!

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA PRESIDENCIAL 2008

Mensaje por Cancio 21bis el Lun Mar 24, 2008 9:24 pm

Carlos,

Yo creo que Martín Fierro, pp357 y Caminante tienen razón. Aquí hay una conspiración de Moscu o quizas del Ayatola Komeini que amenaza con destruir a Miami y hasta el nuevo Presidente Constitucional cubano recientemente elegido.
Debemos ir pasando de alerta ambar a alerta roja. Y estar muy alertas!!!!

Abajo los arabes, castristas infiltrados!!!!!


Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA PRESIDENCIAL 2008

Mensaje por Oscar Gutierrez el Lun Mar 24, 2008 9:46 pm

Cancio,


1) La Guerra que se ganó duro seis o siete……………………..

Creo que en parte tu tienes algo de razón en lo que dices. Sin embargo, también creo que no hubiese sido buena idea que las tropas se retiraran tan pronto, sin antes haber comprobado que realmente existía una estabilidad en la zona.

Aunque se hizo notable la presencia de los ex militares que según tu punto de vista su “instinto” hizo que se entegaran a la resistencia. Creo que eso no lo podemos asegurar, porque muchos de ellos (sino la mayoría), podría haber optado por “rendirse” y/o “unirse” al lado del ejercito americano. Tal vez de esa manera se hubiese también evitado alargar el tiempo de estadia del ejército americano en tierras iraquíes. En lo que si estoy parte de acuerdo contigo, es que Irán aprovechando la inestabilidad en esa zona, aprovecha siempre como cualquier enemigo de Estados Unidos. Pero eso es conocido y esperado de cualquier enemigo, que se goza en lo negativo y hace alarde de lo que no le corresponde con su retorica anti-imperialista.

2) Al optarse por la invasión y ocupación de Irak se ignoró………………..

Creo que esto fue un “error humano” – “falta de coordinación o reacción inmediata” de parte de la inteligencia y tropas terrestres, que no actuó a tiempo, porque la diferencia en tiempo fue corta, esa fue una gran oportunidad que se les fue de las manos al igual que a Clinton.


3) Aquí quiero hacer una pausa y retrotraerme un poco en tiempo…….


100% de acuerdo y reitero lo dicho arriba.



4) Vamos a dar el beneficio de la…………………………………………..

Aquí no estoy de acuerdo contigo, aunque creo que entiendo tu punto de vista. Pero como me dijo un día mi esposa, no hay que ver para creer, porque de lo contrario nadie creería en Dios y me puso otros ejemplos cubanos que ahora no vienen en este tema. Aquí queda el beneficio de la duda, yo creo que si existieron, porque hasta Fidel Castro en la guerra del golfo dicen que envió un “mensajero” a Irak para advertir a Hussein de la guerra y pidiéndole que sacara o escondiera las armas de destrucción. Por lo menos yo, de los tiranos puedo esperar cualquier cosa.

5) En estos momentos se esta viviendo una situación


Aquí te puedo decir con toda certeza que yo no estoy de acuerdo con deberle el alma al diablo (China).

Es cierto que las guerras debilitan y dejan a cualquier país en la bancarrota, pero también creo que tenemos que ser conscientes en hacer la guerra allá y no acá en territorio americano. Las guerras siempre traen perdidas humanas, económicas y de todo tipo, pero como dijo un día Ronald Reagan:
As for the peace that we would preserve, I wonder who among us would like to approach the wife or mother whose husband or son has died in South Vietnam and ask them if they think this is a peace that should be maintained indefinitely. Do they mean peace, or do they mean we just want to be left in peace? There can be no real peace while one American is dying some place in the world for the rest of us. We are at war with the most dangerous enemy that has ever faced mankind in his long climb from the swamp to the stars, and it has been said if we lose that war, and in doing so lose this way of freedom of ours, history will record with the greatest astonishment that those who had the most to lose did the least to prevent its happening. Well, I think it's time we ask ourselves if we still know the freedoms that were intended for us by the Founding Fathers.
Not too long ago two friends of mine were talking to a Cuban refugee, a businessman who had escaped from Castro, and in the midst of his story one of my friends turned to the other and said, "We don't know how lucky we are." And the Cuban stopped and said, "How lucky you are! I had someplace to escape to." In that sentence he told us the entire story. If we lose freedom here, there is no place to escape to. This is the last stand on Earth. And this idea that government is beholden to the people, that it has no other source of power except to sovereign people, is still the newest and most unique idea in all the long history of man's relation to man. This is the issue of this election. Whether we believe in our capacity for self-government or whether we abandon the American revolution and confess that a little intellectual elite in a far-distant capital can plan our lives for us better than we can plan them ourselves.



6) Sabían ustedes que hasta los uniformes y las botas………….

Esto es cierto, pero te voy a decir una cosa, no toda la culpa la tienen los republicanos. Si los demócratas hubiesen querido hacer algo antes para parar toda esta ola de lo que tu llamas miopía de la administración republicana, ya lo hubiesen hecho. Acuerdate que la Pelozi dijo que empezaba el orden cuanto tomo el “congreso”, mas cuando siendo ellos mayoría demócratas en el congreso tienen mas oportunidades de proponer o bloquear lo que se propongan.

Los demócratas tomaron el control del congreso y no han hecho nada desde entonces, solo se han dedicado a criticar y ver quien queda mejor ante la opinión publica, que por cierto está bien baja. Porque como han bloqueado y propuesto leyes, no han propuesto nada que ayude a mejorar la situación y la imagen de este país y de los ciudadanos americanos, que al fin y al cabo es el mas perjudicado? Por que tienen que esperar que vengan las elecciones para ofrecer algo que posiblemente que nunca cumplirán?





7) Pero señores, ustedes han visto lo complicado y costoso que…….

En este tópico, creo que no es cuestión de si debimos o no invadir Irak, tampoco creo lo que dice y propaga la prensa y lideres de “izquierda”, que esto fue por intereses economicos. Esto viene de atrás, lamentablemente cuando se tenia que actuar no se hizo, pero cuando se hizo muchos dicen que no fue el momento adecuado. Pero yo no creo en momentos adecuados, solamente creo en el momento, que si muchos atrás (empezando por Carter) hubiesen hecho las cosas como se tenían que hacer, no estaríamos ahora con todo esto que tu mencionas arriba. Porque repito lo que escribi en otro hilo: “Jimmy Carter en el año 1976, que saco el Shah de Iran y con eso desestabilizo todo el Medio Oriente. Ahi fue el resurgimiento de los fanaticos islamicos, y como prueba de eso fue la toma de la embajada americana en 1979. Obligo a Anastacio Somoza a salir del poder en Nicaragua y por ende, le dio lugar a los sandinistas de izquierda a tomar el poder en dicho pais, al mismo tiempo anteriormente, Fidel Castro estaba apoyando las guerrillas en el Salvador, Honduras y Guatemala. Entre muchas cosas mas, vino el Mariel que todo buen cubano sabe como fue la historia.”

La ocupación de Irak nos esta llevando a la ruina…….


El principal enemigo para mi son todos esos países que no creen en democracia, el los derechos humanos, mucho menos en el de los pobres animales.


9) Desgraciadamente McCain nos dice que si hay que estar 100 años….


No quiero defender a McCain. Sin embargo, después el aclaro que fue lo que quiso decir cuando dijo que estaría 100 años en Irak. Dijo que estaba refiriéndose a la presencia militar, no en la guerra.

Esto fue lo que dijo en Larry King live: ”Senator McCain explained and defended the comments he made during a New Hampshire town hall meeting on January 3 about staying in Iraq for 100 years. He explained to Larry that he had been talking about a 50 or 100 year military presence in Iraq similar to what the U.S. has in place since World War II and the Korea War in Germany, Japan, and Korea. He expressed the opinion that what Americans care about is American casualties rather than how long the troops are actually there. He added, “It’s not a matter of how long we’re in Iraq, it’s if we succeed or not.”

Sigo mas tarde, tengo que terminar unos papeles que tengo que entregar mañana temprano.



Saludos,



Oscar

Oscar Gutierrez
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1027
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 99
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA PRESIDENCIAL 2008

Mensaje por Cancio 21bis el Lun Mar 24, 2008 9:58 pm

Gracias Oscar por tu respuesta coherente. Aunque diferimos estimo mucho que haya gente como tu que expliquen razonadamente sus criterios. Esto ayuda a mejorarnos en los debates y a transmitir mejor nuestras ideas.

Yo tambien tengo que salir ahora y regreso dentro de tres horas.

Saludos

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA PRESIDENCIAL 2008

Mensaje por Oscar Gutierrez el Lun Mar 24, 2008 9:59 pm

Como tu ves, no creo que es justo crucificar a todos los democratas por la mala administracion que hizo Carter, pero tampoco a los republicanos.

Creo que Bush no ha tenido nada a su favor, despues del 911, vienieron los desastres naturales como huracanes, etc.., ademas tiene un vice-p que no se.......! Todo esto desestabiliza la economia y por supuesto hace que los dueños del mundo (petroleros, bancos & aseguradoras) hagan un festin de una desgracia.

Esa es mi humilde opinion.

Saludos,

Oscar

Oscar Gutierrez
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1027
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 99
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA PRESIDENCIAL 2008

Mensaje por Oscar Gutierrez el Lun Mar 24, 2008 10:14 pm

@Cancio 21bis escribió:Gracias Oscar por tu respuesta coherente. Aunque diferimos estimo mucho que haya gente como tu que expliquen razonadamente sus criterios. Esto ayuda a mejorarnos en los debates y a transmitir mejor nuestras ideas.

Yo tambien tengo que salir ahora y regreso dentro de tres horas.

Saludos

Cancio


Gracias a ti tambien.

No podre entrar tan seguido como quisiera, ya que tengo mucho trabajo. Pero tratare de tomar unos brakes para entrar y seguir este hilo, mas los hilos que nos compete a todos los cubanos.

Saludos,

Oscar

Oscar Gutierrez
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1027
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 99
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA PRESIDENCIAL 2008

Mensaje por jose gonzalez el Lun Mar 24, 2008 10:24 pm

Carlos,bien por ti,que te moviste para "independiente"...

nos hacen falta mas "independientes".....quien es el proximooooo...???

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA PRESIDENCIAL 2008

Mensaje por freedom of expression el Lun Mar 24, 2008 10:31 pm


freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA PRESIDENCIAL 2008

Mensaje por jose gonzalez el Lun Mar 24, 2008 10:50 pm

jajajjaaaaa......

Cancio,hay que reconocer que a Freedom of expression le quedo bien el montaje.....

Freedoooomm...te la comiste chicoooo....

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA PRESIDENCIAL 2008

Mensaje por carlos perez el Lun Mar 24, 2008 10:56 pm

Freedom of Expression. Brother con eso si te la comiste, por esoyo no pongo figura con el perfil mio, pasumadre. Carlos

carlos perez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 290
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 10/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA PRESIDENCIAL 2008

Mensaje por freedom of expression el Lun Mar 24, 2008 11:19 pm

Ya se que al amigo Cancio no le gustara la imagen,pero
es lo que percibo con su actitud,al menos semejanza no podrá negar que
hay.

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA PRESIDENCIAL 2008

Mensaje por Oscar Gutierrez el Lun Mar 24, 2008 11:25 pm

Por eso somos cubanos. Solo nosotros nos reimos y hacemos bromas de nosotros mismos.

Te quedo muy bueno brother.

Saludos,

Oscar

Oscar Gutierrez
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1027
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 99
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA PRESIDENCIAL 2008

Mensaje por Oscar Gutierrez el Lun Mar 24, 2008 11:37 pm

Health Care Plan - Clinton vs Obama


HILLARY CLINTON:
"His plan would leave 15 million Americans out...I have a universal health care plan that covers everyone."

BARACK OBAMA:
"The fact of the matter is that I do provide universal health care."

They can't both be right--or can they? The health care plans proposed by Senators Clinton and Obama are similar in many ways, but they differ in several important respects. The Clinton plan "mandates" health insurance for everyone. The Obama plan requires that all children have insurance, and subsidizes health care for other Americans who are presently uninsured. Clinton estimates that her plan will cost in the region of $110 billion a year; Obama has put a $50 to $65 billion price tag on his proposals.
The Facts


The truth is that neither the Obama plan, nor the Clinton plan, guarantees "universal coverage" for all Americans, although they both aspire to this goal. Let's look at the Clinton plan first.
MIT economics professor Jonathan Gruber, one of Clinton's health care advisers, describes her plan as a "universal coverage" plan, in contrast to the Obama plan, which he terms a "universal access" plan. But he also acknowledges that the Clinton plan will not include everybody. "Any system that does not have a single payer will not have 100 per cent coverage," he told me, when I reached him after the Las Vegas debate. "But you can come very close."
By "single payer," Gruber means a national health insurance system along the lines of Britain or Canada, which do provide universal coverage. The system proposed by Clinton is more analagous to the government-subsidized private insurance system in the Netherlands, where roughly one and a half per cent of the population is estimated to fall through the cracks.
The Clinton plan is also comparable to the health care plan introduced in Massachusetts by Governor Mitt Romney (who is opposed to extending the experiment to the rest of the United States.) It provides various incentives and penalties for uninsured residents of Massachusetts to subscribe to a health plan. Known as "The Connector," the Massachusetts plan has so so far enrolled 200,000 out of 400,000 uninsured residents. The big unknown is how many of the remainder will sign up once health insurance becomes "mandatory" at the end of this year. Some Massachussets residents have already been exempted from the "mandatory" health insurance requirement.
"The only place in the U.S. that has attempted a mandate is Massachusetts, and we do not know if it is going to work here," said David Blumenthal, a professor of health policy at Harvard university and an adviser to the Obama campaign. "A mandate is not a slam-dunk solution. The key question is whether there is the political will to enforce the mandate once it goes into effect."
Blumenthal concedes that the Obama plan will not cover all the uninsured, at least to begin with. But he claims that Obama will do a better job than Clinton in reducing the cost of health care premiums. He says that Obama might consider a mandate at a later stage, if his present plan does not achieve its goal of universal coverage.
So where did Clinton get her figure of 15 million uninsured under the Obama plan? Her website cites an article in the New Republic, hardly an authoritative source. On the other hand, it is more than just a wild guess. The Urban Institute, a Washington-based think tank, gamed out various different models for health care reform in Massachusetts several years ago. According to John Holohan, one of the authors of the study, "we estimated that we would probably get half the uninsured without a mandate." Extrapolated to the whole country, that would leave 22 million out of 45 million people still uninsured. Since the Obama plan provides for mandatory insurance for children, the total number of uninsured would probably come down to around 15 million.
Like the other experts, Holohan does not believe that either the Clinton or the Obama plan will eliminate the problem of the uninsured altogether. "We would all be very happy if we got down to one and a half per cent," he said.
The Pinocchio Test


Neither Clinton nor Obama are being fully candid about the gaps in their health care proposals. Neither plan truly provides for "universal" coverage, although Clinton's proposal probably comes somewhat closer to reaching this goal than Obama's. There are strengths, drawbacks, and loopholes to both plans. At this point, nobody knows how many uninsured they will include, but it will not 100 per cent. Much will depend on their ability to work with Congress once they are elected. If they were being honest with the voters, they would say that universal health care coverage is an aspiration, not a guarantee. Two Pinocchios apiece.

Oscar Gutierrez
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1027
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 99
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA PRESIDENCIAL 2008

Mensaje por Oscar Gutierrez el Lun Mar 24, 2008 11:41 pm

Hillary ClintonBarack Obama
Party Affiliation

  • Democrat


  • Democrat
Stated goal

  • Affordable and high-quality universal coverage through a mix of private and public insurance.


  • Affordable and high-quality universal coverage through mix of private and expanded public insurance.
Date plan announced

  • May 24, 2007 for cost, August 23, 2007 for quality, and September 17, 2007 for coverage


  • May 29, 2007
Overall approach to expanding access to coverage

  • Every American required to have coverage, with income-related tax subsidies available to make coverage affordable. Private and public plan options would be available to individuals through a new Health Choices Menu operated through the Federal Employee Health Benefits Program (FEHBP). Coverage through employers and public programs like Medicare continues.


  • Require all children to have health insurance, and employers to offer employee health benefits or contribute to the cost of the new public program. Create a new public plan, and expand Medicaid and SCHIP. Create the National health Insurance Exchange through which small businesses and individuals without access to other public programs or employer-based coverage could enroll in the new public plan or in approved private plans.
A. Requirement to obtain or offer coverage

  • Individuals must have health insurance coverage.
  • Large employers must provide an employee plan or contribute to the cost of coverage.
  • Most small employers are not required to offer or contribute to coverage costs but are provided incentives to do so.


  • Require all children to have health insurance.
  • Require employers to offer “meaningful” coverage or contribute a percentage of payroll toward the costs of the public plan.
B. Expansion of public programs

  • Medicaid and SCHIP safety net strengthened “for the most vulnerable populations” to plug gaps, such as lack of coverage for poor, childless adults.


  • Expand Medicaid and SCHIP.
  • Create a new public plan so that small businesses and individuals without access to other public programs or employer-based coverage could purchase insurance. Plan coverage would offer comprehensive benefits similar to those available through FEHBP.
  • Coverage under the new public plan would be portable.
C. Premium subsidies to individuals

  • Refundable tax credit to help working families pay for coverage.
  • The value of the credit would be set to ensure that premiums could not exceed a fixed percentage of family income, while maintaining price consciousness among consumers.


  • Make federal income-related subsidies available to help individuals buy the new public plan or other qualified insurance.
D. Premium subsidies to employers

  • Refundable small business tax credit to provide an incentive to offer employee coverage. (High-income small businesses would not qualify.)
  • A “retiree health legacy initiative” would provide qualifying public and private sector employers offering retiree health plans with a tax credit to offset catastrophic health expenditures, “as long as savings are dedicated to workers and competitiveness.”


  • Federal subsidies would partially reimburse employers for their catastrophic health care costs if the employers guaranteed that premium savings would be used to reduce employee premiums.
E. Tax changes related to health insurance

  • Employer-provided health premiums would continue to be excluded from income taxes except for “the high-end portion of very generous plans for those making over $250,000.”


  • No provision.
F. Creation of insurance pooling mechanisms

  • New Health Choices Menu would be offered to all Americans through the FEHBP, offering the same private plan options available to members of Congress along with a public plan option similar to Medicare.
  • Benefits would be at least as good as an FEHBP benchmark plan, including mental health parity and usually dental coverage.
  • Employers could buy coverage through the new Health Choices Menu on behalf of workers or early retirees.


  • Create a National Health Insurance Exchange through which individuals could purchase the public plan or qualified private insurance plans.
  • Require participating insurers to: offer coverage on a guaranteed issue basis; charge a fair and stable premium that is not rated on the basis of health status, and meet standards for quality and efficiency.
  • Require plans of participating insurers to offer coverage at least as generous as the new public plan.
  • Exchange would evaluate plans and make differences among them transparent.
G. Changes to private insurance

  • Require private insurers to provide coverage on a guaranteed issue and guaranteed renewable basis.
  • Prohibit insurers from “carving out benefits” or charging higher rates to people with health problems or who are at risk of developing them. Limit premium variations on basis of age, gender or occupation.
  • Require insurers to meet minimum loss ratio (including limiting marketing costs) and “ensure high value for every premium dollar.”
  • Require all insurers that participate in federal programs to cover preventive services based on recommendations of US Prevention Services Task Force and promote chronic disease management.


  • Prohibit insurers from denying coverage based on pre-existing conditions.
  • Children up to age 25 could continue family coverage through their parents’ plan.
  • In market areas where there is not enough competition, require insurers to pay out a “reasonable share” of premiums on patient care benefits.
  • Prevent insurers from abusing monopoly power through unjustified price increases.
  • Require health plans to disclose the percentage of their premiums that actually goes to paying for patient care as opposed to administrative costs.
H. State flexibility

  • State option to band together to offer same type of choices in a region of the country as Health Choices Menu.


  • Maintain existing state health reform plans if they meet minimum standards of the national plan.
Cost containment

  • Proposes a 7-Step Strategy to Reduce Health Costs:

    • A national prevention initiative;
    • A “paperless” health information technology system;
    • Chronic care coordination to improve outcomes;
    • Elimination of insurance discrimination to help reduce administrative costs;
    • An independent “Best Practices Institute” to help consumers and other purchasers and plans make the right care choices;
    • “Smart purchasing” initiatives to constrain prescription drug and managed care expenditures (permit the Secretary to negotiate prices for Medicare prescription drugs, limit direct-to-consumer advertising of prescription drugs and change patent laws to increase the availability of generic drugs; and reduce payments to Medicare Advantage plans to create more level reimbursement with traditional Medicare); and
    • Linking medical error disclosure with physician liability protection.




  • Invest $50 billion toward adoption of electronic medical records and other health information technology.
  • Promote insurer competition through the national Health Insurance Exchange and by regulating the portion of health plan premiums that must be paid out in benefits.
  • Improve prevention and management of chronic conditions.
  • Initiate policies to promote generic drugs, allow drug reimportation, and repeal the ban on direct price negotiation between Medicare and drug companies.
  • Pay Medicare Advantage plans the same as regular (traditional) Medicare.
  • Require hospitals and providers to publicly report measures of health care costs and quality.
  • Promote and strengthen public health and prevention.
  • Reform medical malpractice while preserving patient rights by strengthening antitrust laws and promoting new models for addressing physician errors.
Improving quality/health system performance

  • Provide federal recognition to “physician-driven” maintenance of certificate (MOC) programs that promote continuing education about latest advances in care and procedures.
  • Invest in independent private-public, consensus-based organizations to certify performance for enhanced reimbursement; identify gaps in existing quality measures; set priorities for development of new quality measures; and disseminate most effective protocols and treatments through a Best Practices Institute.
  • Fund improvement of web-based tools to provide consumers with user-friendly information on provider performance and development of tools to promote informed patient choice about treatment options.
  • “Incentivize” quality through increased federal payments (e.g., Medicare and FEHBP) for excellence in care and for innovative care delivery systems.
  • Prohibit payment of “never events” (such as preventable infections) in FEHBP and other federal programs.


  • Support an independent institute to guide comparative effectiveness reviews and required reporting of preventable errors and other patient safety efforts.
  • Reward provider performance through the National Health Insurance Exchange and other public programs.
  • Address health disparities, promote preventive care and chronic disease management, and require quality and price transparency from providers and health plans.
  • Require health plans to collect, analyze and report health care quality data for disparity populations, and hold plans accountable.
Other investments

  • Provide federal funding to address nursing though new training and mentoring programs, linking nurse education and quality and encourage diversity and cultural competency in healthcare workforce.
  • Support initiatives to reduce health care disparities, including funding for more accurate data collection, development of quality measures targeted at reducing racial and ethnic disparities, and prioritizing the development of medical homes designed to improve quality for minorities.
  • Strengthen consumer protections for long-term care insurance.


  • Expand funding to improve the primary care provider and public health practitioner workforce, including loan repayments, improved reimbursement, and training grants.
  • Support preventive health strategies including initiatives in the workplace, schools, and communities.
  • Support strategies to improve the public health infrastructure and disaster preparedness at the state and local level.
Financing

  • Campaign estimates cost to be $110 billion a year when fully phased in. $35 billion to be financed by savings from quality and modernization initiatives. Additional $21 billion in savings from Medicare private plans, recapturing Medicare and Medicaid payments to hospitals for the uninsured, and constraining prescription drug costs. Also $54 billion in revenue from limiting the tax exclusion for employer-paid health insurance and discontinuing tax cuts for those with incomes over $250,000.

Oscar Gutierrez
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1027
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 99
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA PRESIDENCIAL 2008

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:10 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 34. Precedente  1, 2, 3 ... 18 ... 34  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.