Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CONTRA DISIDENTE O TRAIDOR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CONTRA DISIDENTE O TRAIDOR

Mensaje por afrm el Vie Mar 21, 2008 11:58 am

CONTRA – DISIDENTE – TRAIDOR

CONTRA: Quien se opone a una idea, no acepta términos intermedios si no la idea completamente opuesta.

Si esta usted envuelto en política y al entrar a un salón no puede definir quien esta en su contra o en su favor, usted esta en una actividad equivocada.
Lyndon Baynes Jonson

DISIDENTE: Alguien que abiertamente esta en contra de un sistema que es intolerante a la oposición.

Toda persona triunfante es esencialmente un disidente, un rebelde quien esta casi siempre insatisfecho con de inactividad.
J. Paul Getty

TRAIDOR: Alguien que traiciona su propio país, una idea o una verdad.

Falsas caras deberían ocultarse cuando sus falsos corazones no lo hacen.
William Shakespeare.

Por las definiciones podemos deducir que disidente y opositor son sinónimos.

Sin embargo la palabra disidente ha sido comúnmente usada por los regimenes marxista totalitarios como un opositor solo a ciertas practicas o postulados del sistema pero que básicamente mantiene los mismos principios políticos.

De disidente fue acusado Trosky, quien solo se oponía a la forma en que Stalin tomo el poder, pero no abandono sus ideas o creencias comunistas. Así pasa con muchos “disidentes” cubanos que no renuncian públicamente a sus ideas marxistas y se oponen solamente a algunas practicas del régimen totalitario de Cuba que no acepta oposición.

Si alguien, dentro de las ideas marxista se considera un disidente porque esta desconforme con el estancamiento de la revolución es un verdadero disidente.

Si alguien, públicamente renuncia sus ideas y se opone a un régimen o sistema que no tolera la oposición es un disindente que esta en contra total al sistema.

Si alguien, quien habiendo defendido los principios marxista-leninistas y por propia conveniencia se opone sin principios a ellos es un traidor.

Si alguien lucho por la causa opositora a las ideas marxistas-leninistas, y mantuvo ideas opuestas a un sistema que no tolera la oposición y ahora por conveniencia o intereses personales defiende ese mismo sistema que sigue sin tolerar la mas mínima oposición es un traidor y no solo a sus ideas si no a su patria como la definición de traidor antes descrita.

afrm
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 27
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 20/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CONTRA DISIDENTE O TRAIDOR

Mensaje por Invitado el Vie Mar 21, 2008 1:46 pm

El quid del asunto es que cada ser humano tiene pleno derecho a pensar y a expresar su pensamiento, con entera libertad. Eso es la base de la democracia y uno de los postulados de la Declaración de Derechos Humanos.

No veo por qué a alguien se le quiera estigmatizar por ser fiel a tal o más cual tendencia ideológica o política, o simplemente porque no comulga con ninguna de las “escuelas” o tendencias de ese tipo existentes en cualquier sociedad.
Incluso las religiones por diferentes que sean, conviven en la mayor parte de los países, y si vamos a extremos, podemos ver que en un mismo espacio coexisten católicos, musulmanes y hebreos, que son antagónicos entre sí.

Mientras el individuo dentro de la sociedad sepa respetar el derecho de su prójimo, habrá paz; cuando unas personas pretendan sojuzgar a otras, habrá guerra. Esto es simple y se aplica en lo interno de una nación y a lo externo en cuanto a las relaciones entre países.
El daño más terrible que ha hecho Fidel Castro al pueblo cubano, es el de injertarnos la premisa de Thomas Hobbes: “El hombre es el lobo del hombre”.

Nota:
“Hobbes pretendía ser el iniciador de la Filosofía Política como lo fue Galileo de la Física. A diferencia de la tradición aristotélica, que veía en el hombre a un "animal social", él sostenía que la sociedad surge de un acuerdo artificial, basado en el propio interés que busca la seguridad por temor a los demás. Por este acuerdo surge el Leviatán, "dios mortal" o poder absoluto.”
[url=http://www.luventicus.org/articulos/02A036/hobbes.html)

Saludos,
Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.