Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

QUIEN ES MAS CULPABLE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

QUIEN ES MAS CULPABLE

Mensaje por afrm el Vie Mar 21, 2008 11:50 am

Ya sabemos y nos lo hemos repetido hasta la saciedad de que el mayor criminal de Cuba es el asesino de Biran, pero que logramos con esas declaraciones y consignas repetidas millones de veces mientras el regimen opresor de Cuba sigue ganado tiempo y espacio internacionalmente?

Quien es mas culpable de la situación de Cuba. Fidel Castro y su bandada de facinerosos o todos aquellos que por miedo, o conveniencia, le han hecho el juego y se lo siguen haciendo aquí y allá.

Allá en Cuba perteneciendo a las brigadas de respuesta rápida, perteneciendo a los cuerpos represivos de la revolución, denunciando a los compañeros de trabajo por envidia o por ocupar mejores cargos, humillando a vecinos y familiares para ganar meritos revolucionarios, gritando paredón a sus antiguas amistades, prestándose a infiltrarse en los grupos patrióticos para descubrir sus intenciones aunque fueran pacificas, adulando a los extranjeros que han ido a saquear los bienes del pueblo y a convertir a la mujer cubana en una mercancía.

Aquí, por unos cuantos dollares, jugando con la opinión del exilio, y sirviendo de voceros de la industria anti-castrista, acomodados y cobardes cuando alguien menciona los beneficios que logran esto viejos camajanes con el cuento al exilio, desde políticos hasta dirigentes de supuestas organizaciones que lo único que han hecho es vivir bien en el exilio sin tener que trabajar como todos los demás. Cobardes cuando alguien denuncia la explotación del pueblo de Cuba por los grandes intereses capitalistas.

Cuando la invasión de Girón se podía contar con los dedos de una mano las familias que pertenecían a los comités de defensa, pero después por beneficios, por miedo, por arrastrados al régimen, por poder estudiar en las Universidades, por ocupar posiciones mejores en los trabajos, se convirtieron en perros del régimen, denunciando a todos aquellos que solo por ideas de libertad alzaban su voz contra el sistema. Cuando el desfile de La Caridad del Cobre era miles los que estaban de nuestro lado protestando porque el asesino de Cuba estaba llevando a Cuba al absolutismo rojo y pocos que por la fuerza los apalearon y sometieron al silencio. Pero pasados unos cuantos meses cuando el primero de Mayo el déspota declaro a Cuba comunista, miles de los que habían manifestado en contra de esto, aplaudieron y se inscribieron masivamente en los comités, y en las milicias, y dejaron de saludar a antiguas amistades o familiares. Cuantos conocidos que criticaban aquello se volvieron después los propios detractores de esas ideas que denunciaban a Fidel Castro como comunista.

Ahora es fácil echarle la culpa a Fidel y su camarilla, pero pregunto, fueron ellos directamente los que dirigieron los pelotones de fusilamiento, fueron ellos los que casa por casa, pusieron los cartelitos de “Esta es tu casa Fidel” fueron ellos los que fundaron y aportaron miles de chivatos a los comités de defensa’ fueron ellos personalmente los que llenaron las cárceles de hombre y mujeres del pueblo por solo querer pensar independientemente. O acaso fue Fidel el que le daba gaznatones a un padre o una madre porque protestaba cuando les quitaban la leche a sus hijos.

Todo aquel que habiendo tenido conocimiento de causa en Cuba apoyo al régimen por su conveniencia y provechos personales es tan culpable como la pandilla de fascinaros que gobierne a Cuba. Y todavía viene al exilio a querer seguir viviendo del cuento. Deberían meter la cara en un cubo y no salir a hablar de lo que ellos mismos contribuyeron a mantener. Pero como le vamos a pedir vergüenza a alguien que no la tuvo en Cuba para pasearse delante de sus antiguos compañeros de ideales vestidos de verde olivo y denunciando a sus propias amistades.

Acaso fue Fidel o su cúpula gobernante la que se presto a exportar revoluciones, sabotaje y miseria a otros países y a otros pueblos. Fue Fidel personalmente quien mantuvo los campos de concentración de la UNAP y los campamentos de los familiares fusilados o muertos cuando la limpia del Escambray.

No sigo mencionando acontecimientos porque creo que todos los cubanos que tenemos conciencia de los sufrimientos de nuestros padres, hermanos e hijos las conocemos. Pero si desprecio infinitamente a todos aquellos que se prestaron a esa macabra atrocidad y más a los que ahora después de haber hecho tanto daño en Cuba vienen con sus payasadas de arrepentimiento y catalogo a todo aquel que los defiende como tan asesino y cobarde como los que lo hicieron en Cuba.

Por eso planteo que una de las acciones que deberíamos tomar en el destierro, es formar un comité jurídico que analice las denuncias de los atropellos cometidos en Cuba por estos elementos, y hacerles saber que algún día el pueblo les pasara la cuenta. Tal vez al menos por el miedo a ser encausados y condenados midan más sus acciones y en algo se alivie la represión contra el pueblo.

El próximo gobierno de Cuba que no le garantice a las victimas de los desmanes cometidos por estos criminales, no podrá garantizar ni la paz ni la independencia.

Por otro lado la negación de la justicia es violar el derecho de las victimas y por seguro que si el gobierno no les ofrece justicia el propio pueblo la tomara por sus manos.

Como queda la dignidad del destierro si permitimos que elementos que estuvieron haciendo daño en Cuba hasta la noche anterior a poner los pies en Estados Unidos, se paseen entre nosotros, y se llenen la boca para repetir las mismas consignas de hace cincuenta años pero no denuncian los verdaderos horrores del régimen por no auto incriminarse ellos mismos.

Como poder creer en el arrepentimiento que ellos plantean cuando no vienen a denunciar los verdaderos horrores del sistema?

Como creer en el arrepentimiento de Vladimiro Roca, por poner un solo ejemplo, si se canso de hundir endebles embarcaciones de cubanos que buscaban un poco de libertad y bienestar para sus familias? Como aceptar con los brazos abiertos a los criminales del Rió Canimar, a los que ejecutaron y ordenaron la masacre del trasbordador trece de Marzo y a miles de criminales mas?

No a borrón y cuenta nueva, política creada por ellos mismos que no se han cansado de pregonar para ocultar sus verdaderos crimines y su consiente culpabilidad.

El día que los esbirros cubanos sepan que algún día el pueblo les aplicara justicia, quizás por miedo piensen dos veces antes de seguir cometiendo sus atrocidades, y el día que sepan que si buscan refugio en el exilio, porque el régimen les afecto sus intereses privados, o se les fue la mano en el robo, o se pensaron que venían a vivir mejor, y sus crímenes sean conocidos y denunciados públicamente talvez midan sus acciones despóticas contra sus conciudadanos.

Aquí tenemos el caso de Carlos Otero, según algunos el mejor conductor de programas de la televisión cubana. Cuales han sido sus declaraciones? “Abrí los ojos cuando vi. los programas del canal 41 América TeVE. Que raro que Carlos Otero no abrió los ojos cuando vio lo del trasbordador, o cuando fusilaron a los jóvenes cuyo único “delito” fue tratar de buscar la libertad. Que raro que no abrió los ojos cuando vio como golpean a las damas de blanco, o cuando encarcelaron a sus compañeros del ICRT por querer ejercer sus derechos a una prensa libre e independiente. Por que si viviste todos estos crímenes Sr. Otero, ahora que tienes libertad de expresión no los denuncias con todas tus fuerzas?

Mientras no sigamos haciéndonos de la vista gorda ante todos estos crímenes y no apliquemos contra ellos las mismas fuerzas que ellos aplican contra los derechos del pueblo, seguirán abusando, maltratando y humillándolo y después con declararse “oficialmente arrepentidos” los empezamos a alabar y catalogar como héroes cubanos porque abandonaron al régimen al que ellos contribuyeron a mantener por décadas.

afrm
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 27
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 20/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUIEN ES MAS CULPABLE

Mensaje por Invitado el Vie Mar 21, 2008 2:24 pm

Lo que expreso a continuación no es más que una reflexión personal:
Por lo que veo en este y en otros comentarios del foro, la historia que empezó en 1959 se repetirá otra vez. Le esperan momentos muy críticos al pueblo cubano para el momento en que se declare su libertad.
Demasiado odio, amargura rebosante, venganza latente, propiciarán lo inevitable que es una intervención extranjera para aplacar los ánimos en la tierra de Martí.
Como escribió Marilyn Vos Savant:

“Un acto de justicia permite cerrar un capítulo; un acto de venganza comienza uno nuevo".

Y los límites entre justicia y venganza no siempre están bien definidos.
Rolando

Nota de Wikipedia:
Marilyn vos Savant (11 de Agosto de 1946) columnista, escritora, conferencista y dramaturga estadounidense que pasó a la fama al ser catalogada en el Libro Guinness de los Récords como la persona con el Cociente Intelectual más elevado del mundo con un puntaje de 228

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.