Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

juan escalona........el fiscal del juicio a ochoa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

juan escalona........el fiscal del juicio a ochoa

Mensaje por Anonymou el Miér Dic 27, 2006 3:55 am

quien podria informar acerca de su trayectoria y biografia.este sujeto debe haber tenido buenos padrinos en la nomenclatura cubana,se vio muy comprometido y radical durante el juicio.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: juan escalona........el fiscal del juicio a ochoa

Mensaje por cardenense el Vie Dic 29, 2006 1:33 am

Entrevista a Juan Escalona, Fiscal General del Estado de Cuba

(N. de la R. El general Juan Escalona, Fiscal General de Cuba y verdugo del general Ochoa y del coronel Antonio de la Guardia —entre otras docenas de cubanos— no tiene paciencia ni perspicacia para responder preguntas a la prensa. Perdió los estribos en Paraguay. Sin embargo, quienes conocen por dentro el hogar de este personaje, donde convive con su esposa, coronel del Minfar, hablan de una casa en la que el matrimonio se siente traicionado por un Fidel que los "embarcó" en el caso de Ochoa. Escalona —al que el periodista le llama Escalonada— es una persona profundamente despreciada por los militares y poco o nada respetada por los abogados. Es santiaguero, ronda los setenta años y se dice que ha tenido problemas con el alcohol).


El fiscal general de la República de Cuba, Juan Escalonada, accedió a esta entrevista durante la Asamblea Iberoamericana de Fiscales que finalizó en Asunción el viernes.

- ¿Cuál es su cargo?
- Soy el fiscal general de la República de Cuba.

- ¿Desde hace cuánto tiempo?
- Desde hace 12 años.

-¿Qué responde cuando le preguntan sobre el tema de la libertad en Cuba?
- A mí no me preguntan generalmente esas cosas. Casi todos los fiscales que estuvieron aquí (en la 13ª Asamblea de Fiscales de Iberoamérica) han estado en Cuba. Conocen Cuba. Han participado de eventos científicos con nosotros. Parece que lo que han visto no les preocupó mucho, porque no me preguntan sobre eso, absolutamente nada.

- ¿Pero cuál es su respuesta cuando le preguntan sobre las restricciones a la libertad?
- ¿A cuáles libertades se refiere?

- Por ejemplo, a la libertad de expresión...
- ¿Usted ha estado en Cuba?

- No.
- Entonces, no puede preguntar sobre eso porque no sabe nada.

- Hay informes sobre violaciones de derechos humanos que se presentan periódicamente en los foros internacionales.
- Mire. Si usted quiere que hablemos..., ese tipo de información que yo no se la voy a dar... En mi país, los derechos humanos se respetan, por sobre todas las cosas. Nosotros combatimos el terrorismo. Sin embargo, los Estados Unidos capturaron cinco cubanos que estaban infiltrados en grupos terroristas para alertar al Gobierno y el pueblo cubano de lo que pretendían los terroristas desde los Estados Unidos. A uno le pusieron dos prisiones perpetuas, a otro una prisión perpetua más 19 años. Son luchadores contra el terrorismo y los sancionan. En cambio, los verdaderos terroristas, los cubanos que estaban presos en Panamá por intentar un atentado contra la vida del comandante Fidel Castro, fueron indultados por la ex presidenta Mireya Moscoso, violando la Constitución y las leyes de Panamá y viven tranquilamente en EE.UU. Sin embargo, los nuestros están presos con sanciones brutales y en un juicio desvergonzado, amañado. Nosotros tenemos que luchar contra un enemigo muy grande y fuerte. Pero aun así, siendo chiquitos, somos más fuertes que ellos.

- ¿Y en el caso de los presos políticos que tiene el gobierno de Fidel Castro, aquellos 75 de la llamada Primavera de Cuba?
- No, no, no. No son 75. Ya hemos puesto en libertad, por problemas de salud, de enfermedad, a ocho de ellos. Pero observe esto. Espero que escriba lo que yo le digo.

- Por supuesto.
- Bueno, porque tantas veces me ha pasado que yo digo algo y después ponen lo que yo no dije, y lo que yo dije no lo ponen. Entonces, estamos jodidos. Ahí hay una Oficina de Intereses de los Estados Unidos.

- En La Habana.
- Sí. Esa Oficina de Intereses de EE.UU. subvenciona con dinero del presupuesto norteamericano a esos señores que se dedican a esa actividad que ellos llaman "disidencia". Aquel grupo (de los 75 presos políticos) estaba ya en una posición delictual. Y bueno, cuando la gente comete delito en su país, ¿usted qué hace? Se la apresa, ¿no?

- Entre ellos hay muchos periodistas.
- ¡Noo! Hay dos o tres que se dicen periodistas, pero nunca lo fueron.

- ¿No son?
- Jamás lo fueron. Además que no tienen el nivel escolar para ser periodistas ni mucho menos. Pero bueno, le dieron el título de periodistas en la Oficina de Intereses de los Estados Unidos. Los conceptuaron como periodistas. Fíjese, nosotros estamos muy cerca de los EE.UU. Los periodistas hablan por teléfono allá y nadie les mete preso por eso. Es posible transmitir al Miami Herald, a los canales de televisión (norteamericanos) desde Cuba. La gente en Cuba puede hablar como quiera.

- Y esos 29 o 30 periodistas...
- ¡No son periodistas!

- ¿No son periodistas?
- No lo son.

- ¿Y ese Raúl Rivero que recibió un premio de la Unesco?
- Raúl Rivero es poeta. No es periodista.

- ¿Ah, no?
- No. Rivero y todos ellos viven de un salario que le paga la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en Cuba para hacer lo que les manda la Oficina de Intereses de los Estados Unidos. Esa es la situación. Para la Unesco no. No hay ninguna decisión de la Unesco.

- ¡Pero la Unesco lo premió este año!
- No hay ninguna decisión de la Unesco.

- Este año debía ir la esposa a recibir el premio y no la dejaron salir.
- ¡No, no, no! Usted tiene que informarse de lo que pasa en Cuba. ¡No sabe nada de lo que pasa en mi país!

- ¿Cuál es el caso de este señor específicamente? Este fue un caso muy promocionado a nivel internacional.
- Todos los personajes que trabajan para los Estados Unidos son promocionados fuera de Cuba. No tenga la menor duda.

- Le dieron un premio internacional.
- Qué me va a hablar de premio si el premio se lo dan a cualquiera.

- ¿Qué delito cometió Rivero?
- Él, Rivero, cometió el delito de conspirar contra la Revolución (cubana) a favor de los Estados Unidos.

- ¿Se lo pilló in fraganti?
- Mire, yo no sé, porque yo no soy policía. Yo recojo la información y... pero... ¡Usted tiene muy mala información de Cuba. No le voy a decir más nada! (se levanta fastidiado, como para retirarse).

- No, no, no. Son solo preguntas.
- ¡Usted tiene mala información de Cuba y le quiere buscar la vuelta...! (se levanta).

- No, no. El punto de vista de un fiscal de Cuba puede ser interesante para el público que no conoce, por todo lo que se dice.
- (continúa hablando, ya parado, dispuesto a retirarse) Lo que yo hago habitualmente es no hablar de estas cosas fuera de Cuba con la gente que piensa sobre Cuba lo que usted piensa...

- No es una cuestión de opinión. Son preguntas, curiosidades, enigmas sobre Cuba. No debe ser extraño para usted.
- Pero usted no pregunta sobre las cosas fabulosas que hay en Cuba, como el gran desarrollo de la educación, con aulas que no tienen más de 15 alumnos con un maestro. En cada aula cubana hay una computadora, un televisor para aprender a partir de ahí. En Cuba hay dos canales nacionales de televisión que transmiten las 24 horas clases para los estudiantes.

- Claro. Por eso justamente nos interesa. Hay 500 paraguayos estudiando en Cuba.
- Perdóneme. Hay 40.000 médicos cubanos fuera de Cuba. Están en todas partes. En Guatemala, en Venezuela, en Paraguay.

- Entonces, no puede decir que uno actúa con malicia cuando se le pregunta. Es una legítima curiosidad, hay gente estudiando allá.
- Pero podría hacer preguntas más bonitas. Setenta y cinco no es nada (refiriéndose a los presos políticos). Cuando usted tiene 40.000 médicos prestando servicios en veinte y tantos países del mundo, a la población pobre de esos países, ¿qué significa 75?

- ¿Es un régimen especial Cuba?
- Cuba es un régimen especial.

- No es como el común de los países latinoamericanos.
- No es común.

- ¿Por qué adopta ese régimen?
- Porque queremos construir el socialismo.

- Usted habla de la educación, de la salud.
- La salud, el deporte. ¿Cuál país latinoamericano es el que gana más medallas en las Olimpiadas?

- Perfecto. Esos fenómenos por un lado, pero esos contrastes por el otro. Ese es el tema.
- Váyase a Cuba. Vaya y vea cómo se producen esos fenómenos.

- ¿Todo es mala información entonces?
- Es la Oficina de Intereses. EE.UU. es nuestro gran enemigo. Nos tienen bloqueado desde hace 45 años y con todo eso, tenemos un desarrollo diferente en el país. Pero bueno, insisten en hacernos la guerra de todas maneras. Ahora se ha complicado bastante (las cosas) con las competencias de este nuevo presidente (por Bush). Es un problema, pero estamos seguros de que vamos a resistir.

- ¿Cómo hacen para que funcione la justicia en medio de tantas denuncias internacionales?
- Funciona.

- ¿No hay torturas, no hay violaciones de derechos humanos?
- No hay tortura.

- Esas celdas de castigo que dicen que hay ¿es propaganda?
- No existen. Ahora, en cualquier prisión hay veces en que algún preso se porta mal y hay que encerrarlo. En todo el mundo eso es normal.

- Este periodista Rivero por ejemplo. Dicen que estuvo en una celda tapiada que le afectó en los pulmones que degeneró en enfermedad.
- Oiga, si ya hemos soltado ocho porque están enfermitos. Les hemos puesto un médico. A uno de ellos, a uno de estos 75 desgraciados, se le hizo un transplante de riñón, a cuenta del Estado cubano. Hay muchas cosas que se dice que no sería justo decirlas. Y le pido a usted que no lo repita. Vaya a Cuba primero.

- Los llama "desgraciados", ¿por qué?
- Dije "desgraciado" porque tuvo la desgracia de enfermarse del riñón. Pero lo operamos y se le hizo un transplante. En Cuba, la salud es básica y fundamental.

- ¿No existe amnistía en Cuba?
- Ya le dije que hay. Ocho están amnistiados, indultados y en su casa por problemas de salud.

- Hay periodistas que tienen condenas de 30 años por "conspiración". ¿No le parece exagerado?
- ¡No son periodistas. Nunca han sido periodistas. Son conspiradores al servicio de la Oficina de Intereses de Estados Unidos! (molesto, corta la entrevista y se va).

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes : 3964
Valoración de Comentarios : 153
Puntos : 263
Fecha de inscripción : 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: juan escalona........el fiscal del juicio a ochoa

Mensaje por salazares5 el Vie Dic 29, 2006 6:35 am

muy buena entrevista el periodista lo llevo a su terreno y este es el fiscal general de cuba menudo cabron saludos

salazares5
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 435
Valoración de Comentarios : 24
Puntos : 30
Fecha de inscripción : 20/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: juan escalona........el fiscal del juicio a ochoa

Mensaje por alexis el Vie Dic 29, 2006 10:09 am

Este tipo el tal Escalona es un ser despreciable y asqueroso, yo conoci a un sobrino de el y se referia a el como un descarado y un oportunista, le llaman Juanito Walker por su adiccion al whisky, otro detalle cuando el caso de la microfraccion en Cuba el fue preso por la seguridad del estado y uno de los oficiales que lo cogio preso estaba en el grupo de Tony de la Guardia que fue condenado, si vieron el juicio fue el guajiro, que se le encaro por cuenta de unas botellas de champan para los quince de la hija de este y despues le dijo mirandole a la cara que el lo conocia bien, eso es para que tengan una idea de que es un tipo sin escrupulos, mercenario pues dicen que traiciono a la gente de la microfraccion, solapado y traicionero, ademas sin preparacion ni etica para ocupar el cargo que tiene, el que le viene bien es el de VERDUGO ya que es tan asesino como viejo cagalitroso que lo utiliza. No es bien visto por lo que lo mandan y ademas no se donde se va a meter si aquello se jode pues yo se de gente juramentada que se la van a arrancar donde quiera que se meta , asi que el dia que se forme la rebambaramba que trate de irse en el mismo avion de los HERMANOS porque lo van a arrastrar por las calles de la Habana y uno de los que lo va a arrastrar voy a ser yo, asi que CUIDATE HIENA QUE TE VOY A BUSCAR.
VIVA CUBA LIBRE
ABAJO FIDEL CASTRO

alexis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 512
Valoración de Comentarios : 72
Puntos : 279
Fecha de inscripción : 11/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: juan escalona........el fiscal del juicio a ochoa

Mensaje por bolo_habanero el Vie Dic 29, 2006 8:01 pm

si por alguien no voy a levantar una queja (aclaro: en caso de que lo destripen cuando caiga el régimen) es por ese buitre carroñero de escalona.
saludos


Última edición por el Vie Dic 29, 2006 8:44 pm, editado 1 vez

bolo_habanero
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 461
Valoración de Comentarios : 59
Puntos : 56
Fecha de inscripción : 30/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: juan escalona........el fiscal del juicio a ochoa

Mensaje por maria el Vie Dic 29, 2006 8:14 pm

No puede negarse que este tipo es una perfecta maquina repetidora del discurso castrista, se lo sabe todo a pie de letra, esas son las mismas mentiras que le dicen al pueblo y los infelices que estan alla terminan creyendose, me hierve la sangre con tipos como este, estos son los personajes que debian comparecer ante un gran juicio publico y ante un fiscal que de verdad sepa lo que esta haciendo para que los "descuartice" literalmente y todo el mundo pueda darse cuenta de sus mentiras y falsedades.

maria
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 66
Localización : florida
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 21/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: juan escalona........el fiscal del juicio a ochoa

Mensaje por Anonymou el Sáb Dic 30, 2006 12:27 am

Este repugnante especimen de la ultra-repugnante dictadura
Ha sido en los ultimos anos ministro de "justicia".presidente de la "asambrea nacional" y actualmente es el fiscal general de la republica,si se le puede llamar republica.
Es un alcoholico tremendo,repudiado por todos,un despota sucio se presto,siendo ministro de justicia,para enjuiciar al general de division Arnaldo Ochoa Sanchez.
En las altas esferas del gobierno se le conoce por "charco de sangre."
Con tal de mantener sus privilegios es capaz de traicionar a cualquiera.
Tiene una hija que se llama Silvia,y esta es licenciada en derecho y actualmente es fiscal.
muchos comentan que despues del juicio a Ochoa aumento su tendencia a consumir bebidas alcoholicas,parece que de esta manera este personajillo,pretende olvidar a los dictamenes de su conciencia si es que llegara a tenerla.
En resumen un tipo que su unico merito es la lealtad que siempre ha manifestado a su amo y senor.
Pero muchos de estos personajes han caido en cuanto no le son utiles al regimen,asi que se cuide pues dando esas respuestas que le dio al periodista,en cualquier momento puede caer en desgracia y su cabeza puede rodar.
Sino fuera asi entonces seria unos de los primeros a los que el pueblo de cuba llamara a contar por tantos atropellos.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: juan escalona........el fiscal del juicio a ochoa

Mensaje por Ernesto el Sáb Dic 30, 2006 12:18 pm

Bolo, me lo quitastes de la boca, mira que yo siempre ando abogando por la via pacifica. Cierro los ojos a la hora que aprendan a ese buitre, alla el.
Yo trato de evitar que la gente me caiga mal por solo verle el fisico. no puedo cargarme de ideas fascistas. Pero este tipo, Escalona, me da un asco.. Algo parecido me pasa con el bufon de Chavez.

Ernesto
VIP

Cantidad de mensajes : 1405
Localización : Florida
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ESTE TAMBIEN TIENE UN FAMILIAR EN MIAMI

Mensaje por HABANEROTE el Sáb Dic 30, 2006 12:51 pm

LES VOY A DAR UN ADELANTO... TIENE UN HIJO QUE SALIO HACE DOS O TRES ANOS DE LA PRISION, EL MISMO LO METIO PRESO POR ROBARLE DOS CUADROS TOMAS SANCHEZ, Y TRATAR DE SACARLOS DEL PAIS A NISIA AGUERO ANTIGUA DIRECTORA DEL FONDO CUBANO DE BIENES CULTURALES... AHORA DIRECTORA DEL TEATRO NACIONAL...Y VENGO CON MAS TIENE UN FAMILIAR DIRECTO EN MIAMI....

HABA...

HABANEROTE
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 52
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: juan escalona........el fiscal del juicio a ochoa

Mensaje por Anonymou el Dom Dic 31, 2006 3:11 pm

Aqui esta el perro caníbal:

Juan Aníbal Escalona Reguera. Fiscal General de la República de Cuba. Nació en Oriente en 1922. Casado, de extracción social clase media. Graduado en derecho.[/size]

Procede de una familia de viejos comunistas. Su tío, Escalona, fue junto a Aníbal Escalante, eje en la política del "sectarismo" y fue acusado de ser la conexión con la embajada soviética y con el asesor de la KGB de Manuel Piñeiro, durante el proceso llamado de "microfracción".

Antes del triunfo de la revolución militó en la Juventud Socialista Popular, incorporándose a la lucha insurreccional a mediados delaño1957, en la Sierra Maestra y en el Segundo Frente Oriental Frank País, bajo las ordenes de Raúl Castro Ruz. Realizo tareas como auditor de la comandancia, profesor de la escuela de capacitación de Tumba Siete y participó en la organización del poder revolucionario en los territorios liberados.

Alcanzó el grado de capitán del Ejército Rebelde, siendo ascendi­do a mediados del año 1959 a comandante. Entre 1959‑1960 fue profesor de escuelas de instrucción revolucionaria, jefe de los tribunales revolucionarios del sur de Oriente y ayudante del ministro de las FAR. En 1961‑1962 fue jefe de Estado Mayor del Ejército Occident­al, sustituido de ese cargo y castigado al Caney de Las Mercedes, en la Sierra Maestra. En el año 1963 fue adjunto del jefe de la sección de operaciones de la región militar de Isla de Pinos. Fue miembro de las ORI. Se integró al PURSC y en 1965 pasó a formar parte del PCC. Durante 1963‑1969 fue Jefe de sección de completamiento y movilización del comité militar de La Habana. Entre 1970‑1972 pasa el curso básico superior de guerra y es designado secretario de la comisión de recursos humanos; un año después será ayudante y subjefe del Estado Mayor General.

En el año1974, fue enviado a la Unión Soviética, a la escuela superior de guerra, y nombrado en 1975, subdirector del Estado Mayor del MINFAR, con grados de coronel, cargo que desempeñó hasta 1980 cuando fue nombrado viceministro del MINFAR, con el grado de brigadier general y sustituto del ministro para la Defensa Civil y las Milicias de Tropas Territor­iales.

En ocasión de los problemas afrontados por el Ministerio de Justicia, en 1983, con los disidentes que intentaban formar un sindicato independiente en Artemisa, así como el caso del juicio de los abogados, que llevan al suicidio de Osvaldo Dorticós (el anterior ministro) y la sustitución de Ladrón de Guevara como Fiscal General de la Republica, se decide que Escalona ocupe el cargo de Ministro de Justicia. Fue el fiscal acusador en los procesos contra el general Arnaldo Ochoa, y contra el general José Abrantes. Ha ofrecido entrevistas a la prensa extranjera donde ha negado la existencia de violaciones de los derechos humanos en Cuba. Escalona es uno de los protegidos de Raúl Castro y también de Machado Ventura. Es una persona de alta confianza.

Ha sido elegido como miembro del Comité Central del PCC, durante el 2do. Congreso del PCC en 1980 y el 3er Congreso del PCC, de febrero de 1986. Fue elegido en 1990 Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, recesando sus funciones en 1993, en que pasa a ocupar la responsabilidad de Fiscal General de la República. Ha recibido las medallas conmemorativas XX Aniversario del Moncada y la de Fundador de las FAR. Ha viajado al extranjero en diferentes ocasiones, integrando delegaciones del MINFAR y del MINSAP. Es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Pinar del Río.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: juan escalona........el fiscal del juicio a ochoa

Mensaje por Luis Dominguez el Jue Ene 11, 2007 2:36 am


Juan Aníbal Escalona Reguera. Fiscal General de la República de Cuba. Nació en Oriente en 1922. Casado, de extracción social clase media. Graduado en derecho.

Procede de una familia de viejos comunistas. Su tío, Escalona, fue junto a Aníbal Escalante, eje en la política del "sectarismo" y fue acusado de ser la conexión con la embajada soviética y con el asesor de la KGB de Manuel Piñeiro, durante el proceso llamado de "microfracción".

Antes del triunfo de la revolución militó en la Juventud Socialista Popular, incorporándose a la lucha insurreccional a mediados delaño1957, en la Sierra Maestra y en el Segundo Frente Oriental Frank País, bajo las ordenes de Raúl Castro Ruz. Realizo tareas como auditor de la comandancia, profesor de la escuela de capacitación de Tumba Siete y participó en la organización del poder revolucionario en los territorios liberados.

Alcanzó el grado de capitán del Ejército Rebelde, siendo ascendi­do a mediados del año 1959 a comandante. Entre 1959‑1960 fue profesor de escuelas de instrucción revolucionaria, jefe de los tribunales revolucionarios del sur de Oriente y ayudante del ministro de las FAR. En 1961‑1962 fue jefe de Estado Mayor del Ejército Occident­al, sustituido de ese cargo y castigado al Caney de Las Mercedes, en la Sierra Maestra. En el año 1963 fue adjunto del jefe de la sección de operaciones de la región militar de Isla de Pinos. Fue miembro de las ORI. Se integró al PURSC y en 1965 pasó a formar parte del PCC. Durante 1963‑1969 fue Jefe de sección de completamiento y movilización del comité militar de La Habana. Entre 1970‑1972 pasa el curso básico superior de guerra y es designado secretario de la comisión de recursos humanos; un año después será ayudante y subjefe del Estado Mayor General.

En el año1974, fue enviado a la Unión Soviética, a la escuela superior de guerra, y nombrado en 1975, subdirector del Estado Mayor del MINFAR, con grados de coronel, cargo que desempeñó hasta 1980 cuando fue nombrado viceministro del MINFAR, con el grado de brigadier general y sustituto del ministro para la Defensa Civil y las Milicias de Tropas Territor­iales.

En ocasión de los problemas afrontados por el Ministerio de Justicia, en 1983, con los disidentes que intentaban formar un sindicato independiente en Artemisa, así como el caso del juicio de los abogados, que llevan al suicidio de Osvaldo Dorticós (el anterior ministro) y la sustitución de Ladrón de Guevara como Fiscal General de la Republica, se decide que Escalona ocupe el cargo de Ministro de Justicia. Fue el fiscal acusador en los procesos contra el general Arnaldo Ochoa, y contra el general José Abrantes. Ha ofrecido entrevistas a la prensa extranjera donde ha negado la existencia de violaciones de los derechos humanos en Cuba. Escalona es uno de los protegidos de Raúl Castro y también de Machado Ventura. Es una persona de alta confianza.

Ha sido elegido como miembro del Comité Central del PCC, durante el 2do. Congreso del PCC en 1980 y el 3er Congreso del PCC, de febrero de 1986. Fue elegido en 1990 Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, recesando sus funciones en 1993, en que pasa a ocupar la responsabilidad de Fiscal General de la República. Ha recibido las medallas conmemorativas XX Aniversario del Moncada y la de Fundador de las FAR. Ha viajado al extranjero en diferentes ocasiones, integrando delegaciones del MINFAR y del MINSAP. Es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Pinar del Río.

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: juan escalona........el fiscal del juicio a ochoa

Mensaje por Luis Dominguez el Jue Ene 11, 2007 2:48 am


Miren donde este tipejo vive al lada de la antigua casa de Carlos Lage.

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: juan escalona........el fiscal del juicio a ochoa

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:23 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.