Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EMIGRANTE, EXILIADO O DESTERRADO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EMIGRANTE, EXILIADO O DESTERRADO

Mensaje por afrm el Vie Mar 21, 2008 11:29 am

EMIGRACION EXILIO Y DESTIERRO.


Todos los cubanos que salimos de Cuba y nos establecemos en Estados Unidos u otros países del mundo somos emigrantes. Pero hay varias clases y subclases de emigrantes.

EXILADOS:

Por cuanto, un exilado es una persona que emigra de su Patria de origen y establece su residencia permanente en un país extranjero, debido a que su integridad física o su libertad han sido seriamente amenazadas por un régimen político y no puede regresar a ese país mientras las condiciones que forzaron su salida prevalezcan en su país de origen.

Por tanto, todo cubano que al ingresar en los Estados Unidos declaro voluntariamente al Servicio de Inmigración que se consideraba exiliado político y regresa a Cuba donde las condiciones que lo forzaron a emigran todavía prevalecen o se han acrecentado, deja de tener el estatuto de exiliado y pasa a la categoría de inmigrante.

Ley de Inmigración de Estados Unidos:

Se le negara la entrada a los Estados Unidos a todo aquel que haya pertenecido o pertenezca a cualquier régimen o partido totalitario.

El partido comunista y la UJC caben perfectamente dentro de la descripción de esta ley.

Tiene que haber estado separado de estas instituciones totalitarias al menos por los cinco años anteriores a su solicitud de ingreso al territorio Norteamericano.

Según la ley de “Ajuste Cubano”, que no especifica esta cláusula de la ley fundamental de la Nación, son admitidos dentro de los Estados Unidos miembros de las instituciones totalitarias de la isla.

Al ingresar al territorio Norteamericano, por los medios que sean, muchos de estos cubanos pertenecientes al PCC o a la UJC mienten al Departamento de Inmigración negando su participación dentro de estas instituciones totalitarias, los que los hace automáticamente según la ley “DEPORTABLES”

Por otro lado según la misma ley no podrá acogerse a la residencia permanente de los Estado Unidos, aquellos que si declararon ser miembros de los partidos totalitarios, hasta después de transcurrir cinco años de residencia ininterrupta en el país, y previo a su renuncia publica a ser miembro de estos partidos totalitarios.

Por cuanto según todas las especificaciones de las leyes anteriores.

Por tanto, todo cubano que perteneciendo a partidos totalitarios y se acoja a la ley de “Ajuste Cubano” tendrá la condición de “DEPORTABLE” si las condiciones que regían el país cambian y no ponen en riego su integridad física o su libertad.

Emigrante económico: La mayoría de los emigrantes cubanos que han hecho su entrada a los Estados Unidos, por los medios que sean, en los últimos quince años, y según las leyes de Inmigración, que específicamente no se acojan a la condición de exilado político es un emigrante económico.

Destierro: Todo aquel emigrante que haya sido forzado por un régimen totalitario a abandonar su país de origen y establezca su residencia permanente en territorio extranjero es un desterrado. O todo aquel emigrante que habiendo establecido su residencia permanente fuera de su país de origen y le sea negada la entrada a dicho país por un régimen totalitario es un desterrado.

Hay dos clases de cubanos desterrados:

Desterrados voluntarios: el emigrante que salio de Cuba porque su integridad física o su libertad estaban en riesgo y nunca mas ha solicitado su entrada al territorio cubano es un desterrado voluntario.

Desterrados forzados: todo aquel emigrante cubano que después de establecer su residencia permanente dentro de los Estados Unidos y le es negado por el régimen de Cuba la entrada a su patria es un desterrado forzado.

Por consiguiente:

Hay en territorio norteamericano y en otros países del mundo cubanos de todas las categorías anteriores siendo en la actualidad la minoría exiliados según las leyes internacionales, alcanzando la mayoría de los cubanos la categoría de emigrantes económicos y unos cuantos la categoría de “desterrados del régimen”

Por tanto, Ya el exilio cubano no existe o esta prácticamente desaparecido y por eso no contamos como tal ni antes los intereses de Washington ni ante los intereses de La Habana.

Nota Particular: No quiero ser llamado más exiliado, ni que pertenezco al exilio cubano, me considero un DESTERRADO, y mantendré ese estatus mientras en mi país no cambien las condiciones que pone en peligro mi integridad física o mi libertad. Y sobre todo sere desterrado mientras mi derecho fundamental a "regresar" sea violado y tenga que pedir autorizacion a organismos politicos o gubernamentales.

afrm
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 27
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 20/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.