Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Analisis Politico, Social y Economico de Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Analisis Politico, Social y Economico de Cuba

Mensaje por afrm el Vie Mar 21, 2008 12:52 am

[size=12]Análisis Político-Económico de la Cuba Actual:



La realidad político-económica de la actual Cuba la podríamos resumir en uno cuantos párrafos, aunque un análisis profundo y explicativo de los antecedentes y consecuencial futuras seria un tema de estudio y debería ser basado en cifras económicas, estudios de la composición del gobierno actual de Cuba, el pensamiento del pueblo cubano, las relaciones políticas y económicas de Cuba con otros países, los intereses del los grandes capitales sobre los medios de producción de Cuba, su influencia sobre países subdesarrollados y una serie de factores que influyen e influirán sobre el destino de Cuba. No pretendo en este escrito desarrollar un estudio de ese tipo, si no mi punto de vista general, pues en ausencia de muchos factores, cifras, evidencias, acuerdos internacionales, intereses reales de muchos protagonistas directos o indirectos, es prácticamente imposible llegar a comprender la realidad actual de Cuba.

Realidad política: La realidad política actual de Cuba es que el país esta gobernado por un gobierno estructurado para permanecer en el poder mucho tiempo, basado en sistema uní partidario, donde no hay la mas mínima separación de poderes, donde las leyes son establecidas, ejecutadas y aplicadas por un mismo grupo de individuos los que lógicamente actúan solo políticamente y socialmente con vistas a la perpetuidad del sistema. Este gobierno paso hace años de ser un sistema controlado por un dictador a un ser gobierno científicamente preparado para sobrevivir crisis políticas o sociales. Está estructurado de forma tal que la desaparición física o mental de la cabeza gobernare, no afecte el funcionamiento del mismo. Podrá haber, si continua la idea colectiva de este sistema en tal dirección, muchas sucesiones o transiciones de poder entre ellos mismos sin que haya en Cuba un verdadero estado de derechos.

Realidad Económica: La realidad económica de Cuba es que los capitales e inversionistas extranjeros están exportando cantidades de productos cubanos que ascienden según cálculos económicos internacionales a más de 4 mil millones de dollares en exportaciones y un Producto Bruto *PBI* de cerca de cincuenta mil millones de dollares. Los productos cubanos no están al alcance del pueblo porque a estos capitales y a sus testaferros cubanos no les interesa el bienestar del pueblo que los produce. Cuba actualmente, con el turismo desarrollado, la industria del tabaco, los cítricos, el comercio internacional y otros renglones económicos seria capaza de volver a poner a su pueblo al frente de muchos países Latinoamericanos en cuanto a producción de bienes de consumos necesarios para el desarrollo económico de una nación. Sin embargo el pueblo cubano se muere de hambre y tiene que depender de la ayuda de sus familiares en el extranjero. Solamente con la compensación justa y humana a los obreros y empleados de estas industrias capitalistas, el pueblo cubano viviría mejor que muchos pueblos de Centro y Sur América, pero la mano de obra esclava vendida por los neo burgueses cubanos a los inversionistas extranjeros mantiene al pueblo a pesar de su producción y su sudor en la miseria colectiva.

Que puede el pueblo cubano hacer frente a esta realidad? Una sublevación popular, remota posibilidad, debido al control absoluto del régimen de la vida y pensamiento del pueblo. Con elementos psicológicamente preparados para efectuar una masacre total y aplastar cualquier movimiento desorganizado del pueblo. Un movimiento popular sin previa conspiración es prácticamente un suicidio masivo. Una conspiración para un levantamiento popular prácticamente imposible por el control del régimen de todos los medios de comunicación y transporte. El gobierno tiene estudiado toda clase de posibilidades de una popular sublevación y los medios de cómo aplastarla implacablemente. Un pueblo sin alimentos para resistir, sin dirigencia política, sin armas, sin voluntad y sin esperanzas es muy fácil controlar y someter por medios violentos. Además los miembros de la cúpula gobernante de Cuba, saben muy bien que una huida de Cuba seria de consecuencias fatales para ellos dado a que al dejar de ser jefes de estado podrían ser sometidos a procesos jurídicos internacionales, ser condenados y todas sus propiedades multimillonarias confiscadas y no están muy dispuestos a correr esos riesgos.

Una sublevación de mandos medios del ejercito es posible, pero tenemos que tener en cuenta que lo mandos medios del ejercito no tienen en su poder medios de comunicación para efectuar un movimiento en donde varios grupos de estos mandos medios pudiera establecer un centro de operaciones para coordinar efectivamente un derrocamiento del régimen, además debemos también tener en cuenta que las mayoría de las armas y amunicionamiento a las que pudiera tener acceso estos mandos medios del gobierno no serian suficientes para una represalia aplastante. Teniendo en cuenta la falta de información del soldado, aunque este en total desacuerdo con el régimen, cuando le sea ordenado disparar no estará pensando contra quien esta haciéndolo y obedecerá a órdenes por temor a ser encausado como traidor y posiblemente pasado por las armas.

Los movimientos disidentes, con las manos prácticamente amarradas y no teniendo una definición política clara, poco creíbles por la mayoría del pueblo, desde su comienza desprestigiados por el régimen, debido a sus conexiones económicas con Estados Unidos, no tienen fuerza política ni social para levantar al pueblo cubano. Sabemos que estos movimientos disidentes no definen una política clara encaminada a una liberación total de Cuba y muchos de ellos solo buscan, aunque valientemente, arreglos dentro del mismo régimen para logros en el campo de los derechos humanos. Estos grupos de disidentes están completamente controlados por el régimen, y si son tolerados, hasta cierto punto, es solamente para dar al gobierno extranjero la impresión de que en Cuba hay derechos civiles y tolerancia a diversidad de opiniones. Ningún movimiento disidente ha planteado en sus postulados, el cambio total del régimen hacia un gobierno libremente electo por el pueblo.

El exilio, aunque económicamente poderoso, se encuentra tan dividido por tantas cuestiones que podríamos dedicar un tema a esto, tiene beligerantemente hablando las manos atadas por los intereses económicos que hasta ahora ha regido la política norteamericana hacia Cuba. Conocido es que muchas organizaciones políticas del exilio están viviendo a costa de la industria paralela del anti-castrismo. Claro esta que podría enfrentarse con suficientes razones humanas a los capitales que están explotando a Cuba y enriqueciéndose desmedidamente con el sudor y la sangre del cubano, pero no están dispuestos a sufrir calamidades económicas por optar esta posición. Lo cierto es que contrario a la creencia del exilio general, esos interese, de cierta manera, están de acuerdo con las inversiones extranjeras en Cuba con la esperanza de que en caso de una derrota del régimen de La Habana, ellos poder ocupar las posiciones actuales de los explotadores de Cuba. El cien por ciento de los medios de producción y bienes de exportación cubanos están en manos y controlados por inversiones extranjeras en concubinato con los neo burgueses cubanos. Doce empresas controladas por los veinte y seis generales de la FAR manejan la producción, la exportación, la mano de obra y la economía total cubana quienes negocian con las más de doscientas empresas de inversionistas extranjeros. Lo cierto es que hoy Cuba esta al servicio del Capital con mano de obra esclava.

La política de tolerancia que muchas de estas organizaciones han, tan eficientemente, inculcado al exilio nos ha hecho totalmente débiles ante un régimen totalmente totalitarista y ante los ojos del mundo, que ve como miembros del régimen de Cuba pueden pasearse entre las victimas de sus desmanes, ha creado la impresión de que el gobierno de Cuba no es tan asesino ni tal totalitario como lo quieren hacer ver. No denunciando las atrocidades del régimen y de sus secuaces lo único que hacemos es ocultar la realidad actual de Cuba ante los ojos del mundo. Que creen los extranjeros que ven las manifestaciones de arrebato del exilio cubano? Que somos un pueblo de fanáticos que queremos un cambio de gobernantes porque no estamos políticamente de acuerdo con el actual y no podrá con nuestras formas de demostrarlo comprender la realidad de un pueblo avasallado y oprimido por mas de cuarenta y nueve años. Si no enfocamos nuestra política internacional a denunciar los horrores del régimen de La Habana contra su propio pueblo, si no cambiamos nuestra política de brazos abiertos y denunciamos a los traidores que arriban a nuestras playas para que el mundo conozca sus atrocidades, si no dejamos las ambiciones de los grandes capitales cubanos y nos dedicamos a denunciar al mundo la explotación de los cubanos por los grandes capitales extranjeros, desgraciadamente tendremos transiciones tras transiciones de poder por muchos años y generaciones mas. Por qué no podemos aprender de los Israelitas, quienes han sido intolerantes ante el crimen de su pueblo? Como es posible que cubanos que supuestamente dicen amar a Cuba, se empeñen en mantener una posición de tolerancia cuando el régimen opresor de Cuba no tiene compasión para exterminar a miles de cubanos o despatriarlos con tal de seguir acumulando millones para ellos y sus socios extranjeros? Si no abrimos los ojos y empezamos a aplicar la misma doctrina de “exterminio” a los opresores del pueblo, que ellos aplican a su máxima expresión, tendremos semejantes o parecidos regimenes políticos en Cuba para el resto de la existecia.
[/size]

afrm
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 27
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 20/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.