Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

“”” NUEVAS EXIGENCIAS PARA SER CONSIDERADO CUBANO.”””

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“”” NUEVAS EXIGENCIAS PARA SER CONSIDERADO CUBANO.”””

Mensaje por EstebanCL el Jue Mar 20, 2008 3:05 pm

[font=Arial][size=9]

“”” NUEVAS EXIGENCIAS PARA SER CONSIDERADO CUBANO.”””





La repulsiva imagen del mequetrefe Pérez Roque, bastaría para tirar cada una de sus palabras inmediatamente al inodoro y descargarlo a la velocidad del sonido. Este cretino embestido de canciller en la isla y uno de los pioneros de esa especie de incapacitados que logran escalar tan alta posición (ayer), y que hoy, desciende a las profundidades del peor estercolero conocido en la historia de América con su nefasta intoxicación en varios países amigos. Pues este imbécil de corbata que estrangula su pescuezo de rumiante con cartera de ministrico, el mismo que hace muy poco tiempo brindara uno de los discursos más asqueroso en el prostíbulo de las Naciones Unidas. Anunciaba entre otras cosas, la estúpida decisión del régimen cubano en renunciar a la independencia de la isla para, unirse a un proyecto geopolítico liderado por otro de su especie, pero con dinero y petróleo.

Hoy, este minusválido mental, abre de nuevo su bocaza para referirse a una serie de condiciones que se exigen desde ahora para poder ser considerado cubano. No me extraña, porque he estado recorriendo sitios habituales de información, se presente el mismo desinterés mostrado cuando aquellas declaraciones de renuncia a la independencia. Pueden suceder dos cosas para justificar esa indiferencia, que nadie tome en serio las palabras que nos llegan de un animal o, que a la gente le importe un pito el asunto tratado con el consiguiente efecto de ser aceptado por el silencio. Lo cierto es que allí se encontraban aplaudiendo 129, dicen que delegados representantes de la “emigración” cubana, personal de servicio, seguridad y tracatanes invitados a ese evento que hoy cambia de nombre. Se llama algo así como “Emigrados en contra del bloqueo y el terrorismo”. ¿Curioso, no? Pudiéramos considerar encontrarnos ante representantes del gobierno cubano en el exterior, ¿alguna duda?

Dicen, ha sucedido lo mismo que en las otras tres oportunidades, todas esas marionetas han sido debidamente seleccionadas por el gobierno cubano, y como es de suponer, el régimen nunca invitará a una ovejita descarriada que pueda presentarle problemas o se oponga a los dictados antes aprobados por ellos. Recorres Internet en busca de información sobre los puntos de esa agenda que los llevó hasta La Habana y sirve como identidad al evento. Sinceramente, provocan deseos de vomitar cuando chocas de frente con mensajes que pueden resultar irracionales.

Aparece por Suecia un supuesto exiliado llamado René Vásquez Días, leo un ataque dirigido desde las páginas de Cuba Nuestra donde aparece una foto del individuo. Regreso en busca de esa misma información y ya había sido cuidadosamente retirada. Sin embargo, sobrevivió otro artículo que te conduce hasta un blog recientemente abierto por ese individuo y que pertenece a una organización llamada “Cubanos por Cuba”. Todo el material vomitivo es muy extenso y quise sacar de contexto solo un párrafo, pero les dejo la dirección de ese espacio. Leí entre líneas y pensé estar delirando:

…Fue un acierto realizar la reunión de creación del grupo en la Embajada de Cuba en Estocolmo, o sea, en territorio cubano. Es con los representantes del pueblo de Cuba que los cubanos que vivimos lejos, queremos mantener un contacto directo, fluido y necesario sobre los asuntos de vital importancia para los cubanos y para nuestra nación… El resto pueden encontrarlo en la siguiente dirección.

http://cubanosporcuba.soy.es/2008/03/01/bienvenidos-a-cubanos-por-cuba/#comments



Creo que en parte hay que concederle la razón a Pedruquito Pérez Roque, se establece la necesidad de marcar diferencias entre cubanos y confeccionar una tabla de valores. Este grupo, como ustedes podrán comprobar, corresponden a los complacientes siervos que por control remoto doblan la cerviz y soportan con placer masoquista la fusta que castiga sus lomos. Sin embargo, creo además se imponga la necesidad de establecer subgrupos, porque todos no pueden calificar en la misma categoría. Digamos, creo yo, exista un tres o cuatro por ciento de elementos dotados de inteligencia y capacidad manipuladora. Puede estar concurrido por individuos disfrazados de anarquistas, socialdemócratas, demócratas, socialistas trasnochados, filósofos, ex estudiantes de la antigua URSS, oportunistas, infiltrados, hijitos de papá en el exilio y demás ex posibles de sumar como presos políticos, escritores, poetas, etc. En el segundo subgrupo yo reuniría a posibles desertores, individuos que llegaron por contratos de trabajo y luego decidieron la buena vida del capitalismo pero fieles al “socialismo”, etc., ellos ocuparían otro diez por ciento de la cantidad total de esos “emigrantes” económicos. Del ochenta y seis por ciento restantes de esas comunidades, yo me arriesgaría a colocar el setenta por ciento dentro de un grupo que arribó pagando su ticket de avión, pasaporte y tarjeta blanca con los órganos genitales. O sea, casado/a con algún extranjero, de ese grupo tan numeroso, un por ciento de ellos supo reiniciar sus vidas e integrarse a las sociedades que los acogió. ¡Claro! No sin antes considerar que solo el cinco por ciento de esos matrimonios han sobrevivido y el resto continúa a la deriva como vivió en la isla. El dieciséis por ciento restantes podemos colocarlos como “unión familiar”, gente reclamada. Puedo cometer errores en mis cálculos, no muy exagerados tampoco y tomando como experiencia a la comunidad cubana en Montreal con la cual estuve estrechamente vinculada. Como quiera que sea, la mayor parte de ese conglomerado es presa fácil de hábiles manipuladores por muchas y variadas razones. Se destacan entre otras las siguientes, bajo nivel educacional, bajo nivel de vida en la isla y contacto directo con los estratos sociales más bajos dentro del país. Elementos sin compromisos con la sociedad, desconocimiento absoluto de valores patrios que no sean otros diferentes a regresar y disfrutar aquellos privilegios antes vedados por su condición de cubanos, y que hoy, gozan con absoluto descaro ante sus compatriotas. Hablamos de mentalidades totalmente prostituidas que se comportan como verdaderos mercenarios. Estas mismas clasificaciones pueden adaptarse perfectamente al continente americano, pero éstas, se ven obligadas a cierto recato por las presiones de los grupos que no clasifican entre ellos.

Las penas que supuestamente aquejan o perjudican directamente a esos grupos que, sin vergüenza alguna son capaces de reunirse con sus amos en las sedes cubanas y luego tienen el descaro de hacerlas públicas, puede resumirse en una, “el bloqueo norteamericano”. Para estos grupos de individuos que pagan con alegría toda una serie de medidas discriminatorias como lo son: Precios exagerados del valor de su pasaporte, tarjetas blancas, pasajes por encima del cobrado a los extranjeros, llamadas telefónicas con tarifas exorbitantes, discriminación de sus parientes en instalaciones hoteleras, un chantaje constante a su condición de cubanos aunque se posea ciudadanía extranjera, miedos a quedarse trabados en la isla ante cualquier arbitrariedad, y por sobre todas las cosas, la imposibilidad de protestar ante alguna medida arbitraria, el bloqueo norteamericano es el único culpable de todas sus desdichas. Ellos, los que hoy se encuentran representados en La Habana por oportunistas manipuladores, nunca llegaron a comprender que la malanga y el boniato jamás fueron importados. No deseo profundizar en un tema tan estúpido.

Por otro lado, y ofreciéndole razones a Pedruquito Pérez Roque, se encuentra un grupo de cubanos que nunca renunciará a sus justas demandas. Ese grupo se encuentra integrado por los que no ceden, no doblan la cerviz, no entran a consulados o embajadas, no reconocen al sistema que los esclavizó y explotó durante decenas de años. Ese grupo no olvida a sus muertos, no dio el culo para salir de la isla, se muere de angustias y nostalgias por regresar a su tierra, pero no regresa bajo condiciones tan humillantes como las impuestas. Mueren con dignidad, honor, decoro, dolor, vergüenza, pero nada ha logrado doblegarlos con todos los chantajes practicados. Esos son los cubanos molestos a un imbécil como Pérez Roque y al gobierno que representa. Muchos renunciamos a nuestra ciudadanía, porque para serles franco, apesta llevar un cartel que te denigra cuando debiera representar todo el orgullo del mundo. Pero ignora ese animal que hay algo de lo que nunca podrán privar a un cubano, su nacionalidad. Esa se adquiere por nacimiento y no la puede quitar nadie, ni la **** de la madre que parió a Pérez Roque con todo el gobierno que representa.





Esteban Casañas Lostal.

Montreal..Canadá.

2008-03-20






Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido.
Jalil Gibrán.

Otros trabajos pueden encontrarse en las sig. direcciones:

http://www.conexioncubana.net/index.php?st=content&sk=blogcategory&id=176&sitd=416&showcatname=ok
http://www.amigospais-guaracabuya.org/#casanas
http://www.conexioncubana.net/blogs/esteban/

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” NUEVAS EXIGENCIAS PARA SER CONSIDERADO CUBANO.”””

Mensaje por ni de aquí ni de allá el Jue Mar 20, 2008 7:41 pm

Esteban, de madre lo que has bajado jajaja.
Puede que no concuerde 100% pero el enfoque es perfecto y la verdad explícita no creo que sea discutible.
Viva Cuba Libre!!

ni de aquí ni de allá
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 196
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 55
Fecha de inscripción : 15/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” NUEVAS EXIGENCIAS PARA SER CONSIDERADO CUBANO.”””

Mensaje por Patrio el Jue Mar 20, 2008 9:10 pm

Mis respetos, maestro. Un abrazo desde el otro lado del Atlántico.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” NUEVAS EXIGENCIAS PARA SER CONSIDERADO CUBANO.”””

Mensaje por Campanelli el Dom Abr 13, 2008 10:30 pm

Por otro lado, y ofreciéndole razones a Pedruquito Pérez Roque, se
encuentra un grupo de cubanos que nunca renunciará a sus justas
demandas. Ese grupo se encuentra integrado por los que no ceden, no
doblan la cerviz, no entran a consulados o embajadas, no reconocen al
sistema que los esclavizó y explotó durante decenas de años. Ese grupo
no olvida a sus muertos, no dio el culo para salir de la isla, se muere
de angustias y nostalgias por regresar a su tierra, pero no regresa
bajo condiciones tan humillantes como las impuestas. Mueren con
dignidad, honor, decoro, dolor, vergüenza, pero nada ha logrado
doblegarlos con todos los chantajes practicados. Esos son los cubanos
molestos a un imbécil como Pérez Roque y al gobierno que representa.

"Muchos renunciamos a nuestra ciudadanía, porque para serles franco, apesta
llevar un cartel que te denigra cuando debiera representar todo el
orgullo del mundo. Pero ignora ese animal que hay algo de lo que nunca
podrán privar a un cubano, su nacionalidad. Esa se adquiere por
nacimiento y no la puede quitar nadie, ni la **** de la madre que parió
a Pérez Roque con todo el gobierno que representa."

Casanas esta completamente equivocado. Si un cubano, o cualquier otro individuo,
publica, solemnemente y bajo juramento repudia a la ciudadania por que
"Apesta" jurando amor, lealtad, obediencia a otro pais y sus simbolos
patrios , esta persona esta, tambien, repudiando su nacionalidad.
Nacionalidady ciudadania son sinonimos, por lo tanto, es el mismo Sr. Casanas quien
repudio, abjuro, de su nacionalidad por que le apestaba.
Miguel Mauricio



Nacionalidad:

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
nacionalidad
1.
f. Región que a sus peculiaridades une otras
(idioma,historia,cultura,gobierno propios) que le confieren una acusada
personalidad dentro de la nación en que está enclavada:
nacionalidad gallega.
2. Condición y carácter peculiar de los pueblos o individuos de una nación.
3. Estado propio de la persona nacida o naturalizada en una nación:
tiene doble nacionalidad,española y francesa.


Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
nacionalidad

* CIUDADANIA", raza, origen, procedencia, naturaleza"NACIONALIDAD

Campanelli
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 14
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” NUEVAS EXIGENCIAS PARA SER CONSIDERADO CUBANO.”””

Mensaje por Patrio el Lun Abr 14, 2008 10:53 am

@Campanelli escribió:Por otro lado, y ofreciéndole razones a Pedruquito Pérez Roque, se
encuentra un grupo de cubanos que nunca renunciará a sus justas
demandas. Ese grupo se encuentra integrado por los que no ceden, no
doblan la cerviz, no entran a consulados o embajadas, no reconocen al
sistema que los esclavizó y explotó durante decenas de años. Ese grupo
no olvida a sus muertos, no dio el culo para salir de la isla, se muere
de angustias y nostalgias por regresar a su tierra, pero no regresa
bajo condiciones tan humillantes como las impuestas. Mueren con
dignidad, honor, decoro, dolor, vergüenza, pero nada ha logrado
doblegarlos con todos los chantajes practicados. Esos son los cubanos
molestos a un imbécil como Pérez Roque y al gobierno que representa.

"Muchos renunciamos a nuestra ciudadanía, porque para serles franco, apesta
llevar un cartel que te denigra cuando debiera representar todo el
orgullo del mundo. Pero ignora ese animal que hay algo de lo que nunca
podrán privar a un cubano, su nacionalidad. Esa se adquiere por
nacimiento y no la puede quitar nadie, ni la **** de la madre que parió
a Pérez Roque con todo el gobierno que representa."

Casanas esta completamente equivocado. Si un cubano, o cualquier otro individuo,
publica, solemnemente y bajo juramento repudia a la ciudadania por que
"Apesta" jurando amor, lealtad, obediencia a otro pais y sus simbolos
patrios , esta persona esta, tambien, repudiando su nacionalidad.
Nacionalidady ciudadania son sinonimos, por lo tanto, es el mismo Sr. Casanas quien
repudio, abjuro, de su nacionalidad por que le apestaba.
Miguel Mauricio



Nacionalidad:

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
nacionalidad
1.
f. Región que a sus peculiaridades une otras
(idioma,historia,cultura,gobierno propios) que le confieren una acusada
personalidad dentro de la nación en que está enclavada:
nacionalidad gallega.
2. Condición y carácter peculiar de los pueblos o individuos de una nación.
3. Estado propio de la persona nacida o naturalizada en una nación:
tiene doble nacionalidad,española y francesa.


Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
nacionalidad

* CIUDADANIA", raza, origen, procedencia, naturaleza"NACIONALIDAD


Señor Campanelli:
Quizás esté usted enfrascado en una batalla lingüistica por dos razones:
1. No es cubano y ello lo aleja de la comprensión del tema tratado por nuestro respetado amigo Esteban.

2. E cubano y no comparte el punto de vista tratado por él.

Quién le escribe ahora si comprende a la perfección el tema tratado pues lleva una década sin ver a su familia gracias a las "generosas" restricciones del gobierno cubano para la comunidad cubana en el exterior. Existimos cientos de miles de cubanos en el exterior que hemos tenido la posibilidad de contar con otra nacionalidad sin renunciar a la nuestra y menos aun a nuestra identidad. En el caso del ilustre señor Esteban Casañas este rasgo está más que demostrado por su continua tarea en pos de mostrar al mundo las realidades de la dictadura cubana.
Saludos,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” NUEVAS EXIGENCIAS PARA SER CONSIDERADO CUBANO.”””

Mensaje por Invitado el Lun Abr 14, 2008 2:15 pm

¡ Ay Pedruquito Perez Torpe, eres quizá el más grande practicador de felaciones que hemos padecido en los últimos diez lustros!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: “”” NUEVAS EXIGENCIAS PARA SER CONSIDERADO CUBANO.”””

Mensaje por EstebanCL el Miér Abr 16, 2008 8:18 pm

Señor Campanelli...

Le sugiero busque un buen dicionario y marque diferencias entre "ciudadanía" y "nacionalidad". Luego, trate de eliminar tecnicismos linguisticos y adaptar conceptos a tiempos modernos. Si le resultara insuficiente, busque en la historia de Cuba cuál fue la primera manifestación de "nacionalidad", después hablamos.

Esteban

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” NUEVAS EXIGENCIAS PARA SER CONSIDERADO CUBANO.”””

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 30, 2008 12:19 pm

Up!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: “”” NUEVAS EXIGENCIAS PARA SER CONSIDERADO CUBANO.”””

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:15 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.