Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 61 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 61 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

En la mesa del castigador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En la mesa del castigador

Mensaje por Huésped el Jue Mar 20, 2008 12:09 am

www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.

En la mesa del castigador
José A. Fornaris, Cuba Verdad
LA HABANA, Cuba, marzo (www.cubanet.org) - Durante tres días, del 19 al 21 de marzo, de acuerdo con lo informado por voceros del régimen, se reúnen en La Habana unos 150 cubanos residentes en Europa, México, Canadá y Estados Unidos.
La cita tiene como objetivos anunciados manifestarse contra el bloqueo (embargo estadounidense) y el terrorismo, y manifestar solidaridad con los cinco héroes prisioneros del imperio, es decir, con los espías presos en Estados Unidos.
Hace cinco años, el 19 de marzo de 2003, se estaban realizando arrestos en La Habana y otros lugares del país contra pacíficas personas que tenían como único delito estar en desacuerdo con la ideología extranjera impuesta en Cuba por el grupo que llegó al poder en 1959.
El encuentro de estos cubanos residentes en el exterior con personeros gubernamentales sesionará en el Hotel Nacional, centro insignia de la red hotelera en Cuba. Quizá esos cientos cincuenta compatriotas asentados en el exterior no sepan que a sus iguales en la isla les está prohibido alojarse en los hoteles de su país.
Y la segregación es probablemente una de las formas más despreciables del terrorismo de Estado porque se realiza contra los ciudadanos a quien está obligado a representar.
Hundir una embarcación donde viajan niños inocentes es también uno de los más salvajes actos de terrorismo que puedan ser cometidos. Los restos de 41 personas, entre ellas diez pequeños, se encuentran bajo nuestras aguas jurisdiccionales desde el 13 de julio de 1994 cuando el remolcador “13 de Marzo” fue hundido para evitar que sus ocupantes llegaran a las costas de Florida.
Los autores materiales e intelectuales de ese asesinato nunca han tenido, hasta el momento, que rendir cuentas por eso hecho cruel.
Pero independientemente de las preferencias políticas de esos 150 cubanos residentes en el exterior, lo importante sería que su cita en La Habana diera algún resultado positivo para el pueblo que sigue viviendo intramuros.
Ya en el pasado reciente hubo tres encuentros parecidos. Se denominaron “Conferencias de la Nación y la Emigración”. Por supuesto, la “nación” era el aparato estatal de Cuba. ¿Pero donde está lo que aportaron para sus compatriotas de la isla?
A José Martí, los cubanos, salvo excepciones lo consideramos nuestro padre espiritual. Él sentenció hace más de cien años que “a la mesa del castigador no puede sentarse con honra, sino sin honra, ningún hermano del castigado”.
Hay etapas en que las enseñanzas de los padres cobran mayor relevancia. La situación de Cuba está en una de esas coyunturas en que es imprescindible cuidar la honra y la ética, porque de lo contrario se corre el riesgo de ser considerado enemigo de tu propia tierra.




Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.