Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Violencia China contra los tibetanos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Violencia China contra los tibetanos.

Mensaje por Invitado el Mar Mar 18, 2008 3:01 pm

El Dalai Lama amenaza con dimitir si la violencia se descontrola en el Tíbet



Las fuerzas de seguridad chinas llevan a cabo registros casa por casa y numerosas detenciones en Lhasa Europa Press , DHARAMSALA (INDIA)/BEIJING | Actualizado 18.03.2008 - 11:46
Artículos relacionados

  • El gobierno tibetano exiliado denuncia la muerte de otros 19 manifestantes





El Dalai Lama amenazó el martes con dimitir si la violencia se descontrola en Tíbet, donde las fuerzas de seguridad chinas han reprimido duramente las protestas protagonizadas por los tibetanos contra Beijing.

"Si las cosas se descontrolan, mi única opción es renunciar por completo", declaró el Dalai Lama, líder espiritual del Tíbet, en una rueda de prensa en la localidad india de Dharamsala (norte), donde tiene su residencia el Gobierno tibetano en el exilio desde la ocupación de tropas chinas del Tíbet.

Poco antes, el primer ministro chino, Wen Jiabao, había acusado al Dalai Lama de orquestar los enfrentamientos en Tíbet en los cuales podrían haber muerto decenas de personas, agregando que sus seguidores estaban "incitando al sabotaje" de los Juegos Olímpicos de Beijing en agosto.

"Hay muchos hechos y muchas evidencias que prueban que esto fue organizado, premeditado, planeado e incitado por el entorno del Dalai (Lama)", dijo Wen en rueda de prensa en la capital china.

El Dalai Lama, líder espiritual del budismo tibetano, exiliado en India desde 1959, ha negado estas acusaciones. El premio Nobel de la Paz dice que quiere autonomía para el Tíbet dentro de China, pero no la independencia plena.

Las protestas contra China lideradas por monjes en Lhasa, las más importantes en casi dos décadas, se desbordaron el viernes con tiendas y vehículos incendiados y enfrentamientos con las fuerzas del orden en los que hubo numerosas víctimas.

Wen acusó el martes a los manifestantes de querer "incitar al sabotaje de los Juegos Olímpicos para lograr su abominable objetivo". "Esas son acusaciones infundadas", replicó el portavoz del Dalai Lama, Tenzin Taklha, subrayando que "todo comenzó con uno o dos incidentes. Por la tecnología, por el boca a boca, se propagó rápido. Fue muy espontáneo".

El Dalai Lama pidió el fin de semana que se investigue lo que él considera un "genocidio cultural" en Tíbet, invadido por las tropas comunistas en 1950, pero Wen rechazó esa acusación. "Las declaraciones de que el Gobierno chino está envuelto en un genocidio cultural no son más que mentiras", aseveró.

Los representantes del exilio tibetano en Dharamsala cifran los muertos en 80 personas por la represión del viernes. Pero las autoridades chinas aseguran que las fuerzas de seguridad actuaron con moderación en respuesta a los incendios provocados y los saqueos en Lhasa, usando sólo armas no letales, y que sólo 13 "civiles inocentes" murieron.

Situación en Lhasa

No ha habido declaraciones ni acciones provenientes desde Lhasa después de que pasara el plazo de la medianoche del lunes para que se rindieran los involucrados en las protestas.

Según las fuentes consultadas por la Campaña Internacional por el Tíbet, la atmósfera en Lhasa es "terrorífica" ya que los soldados chinos están realizando registros casa por casa y deteniendo a personas, en particular a aquellas que tienen imágenes del Dalai Lama.

Un tibetano relató desde Lhasa cómo "la Policía se llegó a un estudiante universitario, al que golpeó hasta que no se podía tener en pie" porque, explicó, "llevaba una imagen de Kundu ('la presencia', en referencia al Dalai Lama) en su cuello".

Según la emisora Radio Free Asia, que cita a un testigo en Lhasa, la Policía ha detenido a "cientos" de personas, si bien otras fuentes apuntan a que los fiscales municipales de la capital tibetana han emitido órdenes de arresto contra al menos 150 "fugados" antes de que venciera el ultimátum del lunes.

Asimismo, la RFA informa, citando a un residente local, de que se está denegando el acceso a los hospitales de Lhasa a los tibetanos. "El Hospital Popular de Lhasa ha resultado dañado", indicó la fuente, precisando que "los tibetanos sospechan que fue dañado por los chinos con el fin de que los tibetanos heridos no puedan recibir tratamiento". "Los tibetanos que son llevados a los hospitales de Lhasa están siendo rechazados", precisó.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Violencia China contra los tibetanos.

Mensaje por Invitado el Jue Mar 20, 2008 8:21 pm

Se extiende la violencia enTibet
Dalai Lama denunció genocidio cultural



Getty Images
Tras las protestas del 10 de marzo, millones en todo el mundo salieron a las calles para exigir la independencia de Tibet.
Agencias

17 de Marzo de 2008


Cifra de muertos
Londres preocupado
Datos inciertos
Mensaje de Dalai lama
Amparo de millones

Noticias del Mundo


BEIJING - La violencia se extendió el domingo del Tíbet a provincias vecinas, al desafiar los tibetanos la represión ordenada por el gobierno de Beijing, en tanto el Dalai Lama advirtió que el área enfrenta un "genocidio cultural", y pidió ayuda al mundo.

Cifra de muertos

Simpatizantes del Dalai Lama dijeron que 80 murieron en las protestas realizadas en Lhasa, la capital del Tíbet, y que al menos otras 72 fueron heridas.

Fue el último episodio de publicidad negativa contra China previo a las Olimpíadas de Beijing a efectuarse en agosto.

Se informó de protestas en las provincias de Sichuan, Qinghai y Gansu, donde hay fuerte presencia tibetana.

Un residente del condado de Aba, en la provincia de Sichuan, dijo que policías armados ocupan las calles de esa población tras ocurrir una manifestación el domingo por la mañana.

El Centro Tibetano para los Derechos Humanos y la Democracia dijo que por lo menos siete personas han sido muertas a tiros en ese condado, aunque la noticia no pudo ser confirmada.

Agitación en Lahsa

La manifestación en Sichuan ocurrió tras cinco días de protestas en la capital tibetana de Lhasa, que el viernes degeneraron en violencia callejera, cuando los monjes budistas y otras personas quemaron vehículos policiales y comercios en enfrentamientos con la fuerza pública, en protesta por casi dos décadas de dominio comunista en la región.

Thubten Samphel, un vocero del gobierno en el exilio del Dalai Lama, indicó que varias fuentes al interior del Tíbet habían contabilizado por lo menos 80 cadáveres desde que comenzó la violencia.

Sin embargo, no se supo de inmediato cuántos de estos cuerpos pertenecieron a manifestantes.

Al menos otras 72 personas sufrieron heridas, indicó el portavoz.

Versión oficial

Por su parte, la agencia gubernamental de noticias china Xinhua informó que al menos 10 civiles murieron quemados el viernes.

Las cifras no pudieron ser verificadas de manera independiente debido a que el gobierno de China limita el acceso de los medios de prensa extranjeros al Tíbet.

La ciudad de Lhasa permanecía en calma, pero se sentía la tensión dos días después de que manifestantes tibetanos incendiaron edificios y apedrearon a residentes chinos en el desafío más feroz que hicieron los opositores al régimen encabezado por Beijing sobre la región en lo que fue el reto más fuerte de las últimas dos décadas.

"Sin importar si el gobierno (chino) lo admite o no, existe un problema", dijo el domingo el Dalai Lama. "Sin importar si es o no intencional, se está registrando cierto genocidio cultural".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Violencia China contra los tibetanos.

Mensaje por Invitado el Jue Mar 20, 2008 8:58 pm

La revuelta en el Tíbet se extiende fuera de la capital y China detiene a otras 24 personas


El Gobierno de Pekín reconoce que la violencia desatada en Tíbet se ha extendido a las provincias vecinas y admite, por primera vez, que ha utilizado armas de fuego para controlar a los manifestantes


AGENCIAS - Pekín - 20/03/2008


Vota


Resultado 141 votos





Las autoridades chinas han reconocido que las protestas violentas se ha extendido a las provincias con fuerte población tibetana vecinas al Tíbet, en cuya capital Lhasa, detuvieron a 24 personas y 170 se entregaron, según la agencia oficial Xinhua. Asimismo, y por primera vez desde que comenzaron los disturbios en las provincias tibetanas, Pekín ha admitido que la policía china utilizó armas de fuego y que disparó e hirió a cuatro manifestantes a comienzos de esta semana en un poblado tibetano.









Revuelta en el Tíbet


FOTOS - REUTERS - 15-03-2008


Goteo de imágenes. Imágenes de las protestas en Lhasa emitidas por la televisión estatal china. En las primeras horas ha sido muy difícil tener imágenes de las protestas por la férrea censura de Pekín- REUTERS

  • Revuelta en el Tíbet - Goteo de imágenes
  • Revuelta en el Tíbet - Tensión creciente
  • Revuelta en el Tíbet - Burlando la censura
  • Revuelta en el Tíbet - Con teléfono móvil
  • Revuelta en el Tíbet - China acusa al Dalai Lama
  • Revuelta en el Tíbet - Protestas en todo el mundo
.
Otras fotografías
1 de 8








Soldados chinos vigilan una calle en Lhasa- REUTERS






El gobierno chino envía tropas al Tíbet


VIDEO - ATLAS - 20-03-2008


La violencia se ha extendido a otras provincias en las que residen minorías tibetanas. - ATLASOtros vídeos





China


A FONDO



Capital:
Pekín.

Gobierno:
República comunista.

Población:
1,294,629,555 (2004)





La noticia en otros webs



  • [url=http://www.elpais.com/archivo/buscando.html?query=La revuelta en el Tíbet se extiende fuera de la capital y China detiene a otras 24 personas&donde=enotros&idioma=es]webs en español[/url]
  • [url=http://www.elpais.com/archivo/buscando.html?query=La revuelta en el Tíbet se extiende fuera de la capital y China detiene a otras 24 personas&donde=enotros&idioma=nes]en otros idiomas[/url]




Según fuentes policiales, citadas hoy por la agencia estatal Xinhua, los efectivos actuaron "en defensa propia" cuando abrieron fuego sobre los manifestantes el domingo pasado en el condado de Aba, una zona étnica tibetana en la parte occidental de la provincia de Sichuan.
China afirma que 13 "civiles inocentes" murieron en los disturbios de la semana pasada en la capital de Tíbet, Lhasa, escenario de varios días de protestas pacíficas contra Pekín. Sin embargo, las autoridades tibetanas en el exilio colocan la cifra de fallecidos en hasta un centenar, principalmente a manos de efectivos militares y policiales chinos.
Según testigos citados por AFP, Pekín está reforzando su contingente militar en torno a Tíbet. Por otra parte, el Dalai Lama, líder espiritual tibetano, ha expresado en una conferencia de prensa su temor a que sean "numerosas" las víctimas por la represión china: "No sabemos la cifra exacta, unos dicen seis, otros dicen cien. Me preocupa que haya habido muchas víctimas". El Dalai Lama ha manifestado también su predisposición a reunirse con el presidente chino, Hu Jintao, si cesa la violencia.
"He visto un convoy de al menos 200 camiones con 30 militares cada uno, por lo que cerca de 6.000 soldados están siendo desplazados en una sola jornada", ha informado Georg Blume, periodista del diario alemán Die Zeit, tras ser expulsado de la capital tibetana, Lhasa. Otro testimonio, el de un reportero de la BBC, ha afirmado que desde el oeste de China ha podido contar unos 400 vehículos militares en dirección a Tibet. Este mismo periodista ha informado de que los militares de estos vehículos van equipados con armas automáticas con bayonetas.
Otros periodistas de la cadena pública británica han informado de la llegada de un tren con dos decenas de vehículos, camiones y coches 4x4, a la línea fronteriza entre Qinghai y Gansu. Estos reporteros han leído sobre los vehículos la frase "Fuerza de reacción rápida de la policía armada china".
La revuelta, más allá de Lhasa
La violencia desatada en las provincias de Sichuan y Gansú está estrechamente vinculada a la sucedida en Lhasa y coordinada por "el Dalai Lama y su camarilla", según fuentes gubernametales locales, citadas por Xinhua. "Los hechos no fueron coincidencia sino que estuvieron coordinados. Fueron sabotajes bien organizados y premeditados cuyo ulterior motivo es perturbar los (Juegos Olímpicos) JJ OO de Pekín, destrozar la paz y estabilidad, y dividir el país", dijo Zhang Yusheng, portavoz del gobierno provincial de Gansú.
Hoy, la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, ha hablado telefónicamente con su homólogo chino Yang Jiechi, para pedir que el Gobierno chino muestre contención hacia los manifestantes y reanude el diálogo con el Dalai Lama.
Según el periódico oficial Tibet Daily, las dos docenas de sospechosos fueron además arrestados por "poner en peligro la seguridad nacional, golpear, destrozar, saquear y otros crímenes graves", que originaron inestabilidad y violencia. La cuidada terminología de "crímenes graves" y "atentado contra la seguridad del Estado" alude, según fuentes independientes, a que en China se pueden aplicar a los responsables de estos delitos duras condenas e incluso la pena de muerte.
Veto a la prensa extranjera
Las provincias vecinas de Tíbet fueron tomadas por las Fuerzas Armadas y las únicas imágenes que ofrecen la cadena de televisión nacional CCTV es la de camiones militares cruzando calles por las que patrullan decenas de soldados.
La prensa extranjera tiene el acceso vetado no solamente al Tíbet sino a las provincias vecinas, como Sichuan, Gansú o Qinhai, por lo que las informaciones directas son muy difíciles de obtener. Según Pekín, las protestas fueron orquestadas por el Dalai Lama desde su exilio en la India, un extremo que el líder espiritual tibetano niega, amenazando con dimitir y pidiendo incluso el regreso a la negociación con China sobre una mayor autonomía para el Tíbet.
La montañosa zona de Aba, en el noroeste de Sichuan, junto a los condados de Xiahe, Maqu, Luqu y Jone y la ciudad de Hezuo, al sureste de Gansú, sufrieron las principales protestas, reconocieron las autoridades y, en esta última, los manifestantes atacaron oficinas gubernamentales y escuelas. Según la agencia Xinhua, los disturbios acarrearon "grandes daños" a tiendas y oficinas gubernamentales chinas en el condado de Aba, en la provincia vecina al Tíbet de Sichuan, de fuerte población tibetana, confirmando oficialmente la existencia de manifestaciones violentas fuera de la región autónoma.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Violencia China contra los tibetanos.

Mensaje por Patrio el Vie Mar 21, 2008 11:03 pm

Mis respetos y mi más profunda admiración por el pueblo tibetano. Rezo por ellos y les apoyo siempre.
Caminante, un abrazo,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Violencia China contra los tibetanos.

Mensaje por Valdemoro el Sáb Mar 22, 2008 7:38 am

Esta es una de las situaciones más indignantes sobre la tierra. Un gobierno comunista, asesino por decreto. Y con un potencial económico, apuntalado por todas las democracias Occidentales.
Una verdadera barbarie.

Valdemoro
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 304
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 15/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Violencia China contra los tibetanos.

Mensaje por yamelfaraon el Sáb Mar 22, 2008 9:35 am

China es un gobierno criminal. Los comunistas son la plaga universal que mata nuestro mundo y hay que erradicarlos de la faz de la tierra.No es justo lo que le hacen a los tibetanos que solo quieren su libertad como el pueblo cubano.

yamelfaraon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 257
Localización : La Segunda Cuba (MIAMI)
Valoración de Comentarios : 27
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 30/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Violencia China contra los tibetanos.

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 22, 2008 6:03 pm




China eleva a 19 la cifra de muertos en Tíbet
Se buscan 'sospechosos' por Internet



INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS
22 de marzo de 2008

China pasa al contraataque en el asunto del Tíbet. El Gobierno de Pekín ha admitido unos 19 muertos y 382 heridosen los disturbios en Lhasa, al tiempo que acusaba al Dalai Lama de engañar a la comunidad internacional con su oferta de diálogo. En sus críticas ha incluido a los medios extranjeros por sus "prejuicios" contra China.
El baile de números continúa. China ha elevado la cifra oficial de 13 a 19 los muertos, "inocentes" en los disturbios, mientras el Gobierno del Tíbet en el exilio habla de 99 tibetanos fallecidos, 80 en Lhasa y 19 tiroteados por la policía en la provincia de Gansú.

La prensa oficial, ha clamado por "aplastar decididamente los actos de conspiración y sabotaje de las fuerzas independentistas tibetanas".

"Debemos averiguar las intenciones malvadas de las fuerzas secesionistas, defender la bandera de mantener la estabilidad social, salvaguardar el sistema legal socialista y proteger los intereses fundamentales del pueblo", se lee en un editorial publicado este sábado por el "Diario del Pueblo", portavoz del Partido Comunista chino.

Al ofrecimiento del Dalai Lama para el diálogo con Pekín, el diario "South China Morning Post", responde en un editorial calificándolo de un "truco cuidadosamente diseñado, disfrazado con palabras hipócritas".

Pero hay para todos, también para los medios occidentales, a los que Pekín critica por dar "informaciones falsas" y los "prejuicios" contra el Gobierno chino. En ningún momento menciona la noticia la expulsión de los periodistas extranjeros de Lhasa ni la prohibición que pesa sobre ellos para acceder a las áreas tibetanas más conflictivas.

Mientras tanto, las zonas conflictivas en el Tíbet y en las provincias de Gansú, Sichuan y Qinghai siguen vigiladas por miles de tropas y selladas a los medios extranjeros.ZA

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Violencia China contra los tibetanos.

Mensaje por Invitado el Miér Abr 09, 2008 8:07 pm

El Tibet, una llama en conflicto
De dónde viene el conflicto del Tibet



Getty Images
El Dalai Lama, acorde con su visión pacífica, pide apoyo a los Juegos Olímpicos. Sus seguidores no opinan lo mismo.
Por Angel Rodríguez-Valdés, Univision Online



Tibet. Una larga historia de represión
La posición del Dalai Lama ante las olimpiadas
¿Qué es un Dalai Lama?

¿Qué opinas de un posible boicot a las olimpiadas?


La cercanía de los Juegos Olímpicos y el recorrido mundial de la llama olímpica han reabierto el debate de un conflicto internacional que tiene más de 50 años. El control de China sobre el Tibet vuelve a la primera plana de todos los noticeros y diarios. Las protestas se suceden en todo el mundo y la tensión de cara a los Juegos de Beijing 2008 se hace cada vez más latente.

Por eso, vale la pena hacer un poco de historia y situarse en el medio de la disputa para encontrar las razones de unos y otros.


Tibet. Una larga historia de represión

El 17 de noviembre de 1950 Tenzin Gyatso, un joven de apenas 15 años fue entronizado como el decimocuarto Dalai Lama, máxima autoridad espiritual y política del Tibet, un país de 2.5 millones de kilómetros cuadrados situado en Asia Central, a 16 mil pies de altura, entre China y la India. Más temprano, ese mismo año, la República Popular de China había tomado posesión la provincia de Chamdo, consolidando así una toma que el gobierno de Beijing, que presidía Mao Zedong, llamó entonces "la liberación del Tibet" del gobierno feudal de los Lamas", pero que para muchos otros fue simplemente una invasión a un país vecino.

El muy joven Dalai Lama recibió entonces el poder con una complicada coyuntura histórica, incluso para un país acostumbrado históricamente a los cambios de "nacionalidad", pues a lo largo de los siglos Tibet había pertenecido a chinos, mongoles y hasta ingleses. A pesar de su juventud e inexperiencia, el Dalai Lama optó desde el principio por el llamado a la paz y a la negociación, fiel a sus principios budistas. Sin embargo, la historia de estos 58 años en el Tibet ha estado llena de sangre y violencia.

En mayo de 1951 el Dalai Lama viajó a Beijing para firmar un acuerdo de 17 puntos que regulaba la relación entre tibetanos y el gobierno Chino. Según este tratado Tibet pasaba a ser un Estado Autónomo de China, aunque mantenía la autoridad del Dalai Lama y su libertad religiosa. Este acuerdo fue ratificado después en Lhasa, capital del Tibet.

Tras varios años de tensa relación, en 1959 el gobierno de China decidió desalojar al gobierno autónomo del Dalai Lama como respuesta a la sublevación de la llamada "Secta de los Sombreros Amarillos" contra la ocupación. Según fuentes del Gobierno Tibetano en el Exilio, que se estableció desde entonces en la ciudad de Dharamsala, al norte de la India, el ejército de China dejó más de 10 mil muertos en la represión de las diferentes manifestaciones que se produjeron entonces.

Las Naciones Unidas condenaron ese mismo año las acciones de China contra el Tibet, y posteriormente emitieron dos resoluciones más de condena en 1961 y 1965. Sin embargo, estos pronunciamientos más simbólicos que efectivos no han logrado cambiar la situación. En la actualidad más de 100 mil refugiados tibetanos viven en la India, según la Agencia de la ONU para los Refugiados.

El Dalai Lama ha persistido en su posición de no violencia, y a lo largo de todos estos años se ha convertido en un símbolo de la resistencia pacífica y en un líder espiritual, no sólo para los tibetanos, sino para el mundo entero. En 1989, en medio de otra oleada de represión y muerte en el Tibet, el Dalai Lama recibió el Premio Nóbel de la Paz por su constante llamado a la paz y sus esfuerzos para lograr la convivencia entre Chian y el Tibet.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Violencia China contra los tibetanos.

Mensaje por Invitado el Miér Abr 09, 2008 8:15 pm

"http://www.youtube.com/v/0VRneGYpaXc&hl=en" ------------Video

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Violencia China contra los tibetanos.

Mensaje por Invitado el Miér Abr 09, 2008 8:17 pm

"http://www.youtube.com/v/s8Ow1loxpgg&hl=en[/url] ------------Video

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Violencia China contra los tibetanos.

Mensaje por Invitado el Miér Abr 09, 2008 8:20 pm


Intelectuales chinos repudian la brutalidad del PCCh en el Tibet Profesores, escritores y periodistas sostienen que la represión a los tibetanos no solo es un desastre para el Tibet, sino un desastre para toda la nación China
Por Xin Fei – La Gran Época

07.04.2008 17:08

Unos 500 exiliados tibetanos sostienen lámparas de aceite en una vigilia realizada en la capital de Nepal para mostrar su apoyo a la difícil situación del Tibet y condenar las acciones del PCCh. (Prakash Mathema/AFP/Getty Images)




La brutalidad del Partido Comunista Chino (PCCh) contra el pueblo tibetano ha atraído la atención y condena mundial.
En China estudiantes, escritores, profesores y periodistas condenaron a las autoridades del PCCh por sus violentas medidas sobre los tibetanos y por difundir mentiras en los medios. Hacen un llamado a apoyar el movimiento internacional para boicotear las Olimpiadas de Beijing.
Intelectuales chinos repudian las acciones del PCCh



Sun Wenguang, ex profesor de la Universidad de Shandong, indicó que las violentas medidas sobre la pacífica protesta tibetana es una violación a los derechos humanos básicos.
Sun entiende que el PCCh no sólo bloqueó la posibilidad de que los medios internacionales entren al Tibet, sino que también desarrolló comunicados noticiosos de hechos, en los alrededores del lugar de la represión, basados en mentiras. Sus reportes que muestran solo un lado de la situación e incitan el odio étnico, sirvieron de excusa para masacrar a los tibetanos.
Sun compara este incidente a la masacre del 4 de Junio del 1989. Basada en las anteriores estrategias de propaganda, la posibilidad de encubrir y desinformar en los recientes eventos no puede ser descartada. Incluso si unos pocos tibetanos ejercitan la defensa personal debido a la represión, o han efectuado medidas excesivas, estas son raras acciones de gente llevada más allá de los limites de la tolerancia. A pesar de los reportes de los medios Chinos, Sun cree que el PCCh todavía es el líder principal culpable de la violencia.
Sun indicó que si el PCCh continúa su supresión, más países boicotearan las Olimpiadas de Beijing. Esta es la forma más directa para el mundo de protestar y condenar las recientes acciones del régimen comunista Chino.
La supresión tibetana es un desastre para toda la nación China



Li Guotao un demócrata de Shangai y escritor independiente dijo que la represión a los tibetanos no solo es un desastre para el Tibet, sino un desastre para toda la nación China.
Para Li, el PCCh utiliza su máquina de propaganda para aislar a los tibetanos como “causantes de disturbios”. Este tipo de engaño táctico también se usó en la violenta masacre del 4 de Junio y en la violenta represión a Falun Gong. Por medio de crear una falsa imagen, el PCCh puede culpar a los disidentes. A medida que las violaciones a los derechos humanos siguen en aumento, Li indica que él apoya a todos quienes boicotearán las Olimpiadas de Beijing.
El engaño del PCCh nuevamente termina en un fracaso



Ma Xiaoming, ex reportero de la cadena televisiva Shaanxi, dijo que una de las principales técnicas que utiliza el PCCh para crear propaganda falsa es la monopolización de los medios y reportes que muestran un solo lado.
Agregó que el PCCh siempre ha informado basándose en conclusiones preestablecidas. Solo reportan los síntomas y fallan en explorar las causas, “incluso si hubiesen tibetanos causando disturbios como se muestra en los medios que posee el estado Chino, ¿qué es lo que lleva a tales comportamientos? ¿Cuáles son las demandas de los tibetanos? ¿No deberían sus derechos ser respetados y protegidos?” se cuestionó Ma.
Ma tiene una postura firme en contra de que el régimen chino sea anfitrión de las Olimpiadas. Comenta que el PCCh ha continuado con las violaciones a los derechos humanos, persiguiendo gente de conciencia, y privando de los derechos básicos a la población en general y a grupos sociales vulnerables. “El PCCh está hospedando las Olimpiadas para ocultar sus crímenes” indicó Ma.
Las atrocidades del PCCh deslucen el espíritu Olímpico



Guizhou, un veterano demócrata y el escritor independiente Chen Xi, indicaron que la supresión del PCCh a los tibetanos y los informes engañosos es una manifestación de su consistente patrón de violencia y engaño. “Uno puede ver la exactitud de sus reportajes noticiosos a través de la transparencia de sus medios. El medio oficial del PCCh que está bajo completo bloqueo solo puede ser algo no objetivo e injusto”, dijo Chen, y continuó, “es normal para mucha gente y organizaciones dentro y fuera de China boicotear las Olimpiadas, simplemente no pueden permitir al PCCh deslucir el espíritu Olímpico. Necesitamos salvaguardar lo sagrado y la pureza de las Olimpiadas, y no podemos permitir al PCCh utilizar las Olimpiadas para continuar con sus violentas medidas en contra de los derechos humanos y para cubrir sus crímenes”.

Artículo original en chino

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Violencia China contra los tibetanos.

Mensaje por Jalh el Miér Abr 09, 2008 9:18 pm

creo que ahi un error , se deveria cambiar china ( chinos, no comunistas ) por PRC ( comunistas )

Jalh
Fundador

Cantidad de mensajes : 958
Edad : 28
Localización : Union City, NJ
Hobbies : PC
Valoración de Comentarios : 97
Puntos : 379
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Violencia China contra los tibetanos.

Mensaje por QBANO 76 el Jue Abr 10, 2008 4:36 pm

@Valdemoro escribió:Esta es una de las situaciones más indignantes sobre la tierra. Un gobierno comunista, asesino por decreto. Y con un potencial económico, apuntalado por todas las democracias Occidentales.
Una verdadera barbarie.

Amigo Valdemoro, eso es muy cierto y quizas no podamos hacer mucho al respecto, yo por mi parte hago lo que me toca. Cada vez que voy a comprar un producto le pregunto al vendedor(aunque este escrito en el producto) la procedencia del mismo. Si me dice "Hecho en China", le digo NO GRACIAS, YO NO APOYO AL CUMUNISMO. Si su respuesta es referida a otro pais NO COMUNISTA, le contesto, Que bueno porque yo no consumo nada que provenga de paises comunistas, no los apoyo.
Ya se que muchos podrian tildarme de loco, de esclerotico, de tonto por no ahorrarme dinero con productos chinos, etc. No digo que sea facil encontrar los productos, pero si se encuentran, y la realidad es que los productos chinos son de pesima calidad, por lo general algo hecho en USA dura 10 veces la cantidad de tiempo, y aun mas importante VIVO FELIZ.
Saludos

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Violencia China contra los tibetanos.

Mensaje por Invitado el Jue Abr 10, 2008 8:02 pm

Dalai Lama: Las Olimpíadas de Beijing deben seguir adelante

10 de abril, 2008

El Dalai Lama.
El Dalai Lama apoya los Juegos Olímpicos de Beijing, a pesar de la brutal represión de China contra los manifestantes antigubernamentales, en Tibet, y otras áreas, el mes pasado.
Este jueves, en Tokyo, el exiliado líder tibetano instó a Beijing a rechazar la confidencialidad oficial y la violenta represión de opositores políticos.
El Dalai Lama señaló que China debe ser más abierta y transparente, y agregó que Beijing no tiene el derecho de mandar a callar a los críticos de sus políticas, en Tibet.
El líder espiritual del Tibet se encuentra en viaje a Estados Unidos, donde dará una serie de conferencias sobre espiritualidad, durante una visita de dos semanas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Violencia China contra los tibetanos.

Mensaje por Invitado el Vie Abr 11, 2008 9:55 pm

El Dalai Lama reitera que no apoyará un boicot contra Pekín 2008


El líder espiritual ha afirmado "que los tibetanos no estamos en contra del Gobierno chino y que no buscamos la separación de Pekín"


REUTERS - Seattle - 12/04/2008


Vota


Resultado 7 votos





El Dalai Lama, líder espiritual de Tíbet en el exilio, ha reiterado este viernes en EE UU que no apoyará un boicot contra los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Durante una entrevista en el programa del cadena NBC Nightly News ha asegurado que si hay países que deciden no participar en las Olímpiadas del próximo agosto "no es cosa de ellos".





  • La antorcha olímpica completa su recorrido por Buenos Aires sin incidentes



Dalai Lama



A FONDO



Nacimiento:
06-07-1935
Lugar:
(Takster)


Ver cobertura completa








El líder en el exilio, que se encuentra en un viaje de cinco días en Estados Unidos, ha puntualizado que su objetivo no era separarse de China ni crear confrontación porque no está en contra del país. "Es muy importante dejar claro, que la situación en el Tíbet no el único problema de la región. En China el respeto por los Derechos Humanos es muy precario y la libertad de los ciudadanos es incluso peor". Respecto a su posición frente a China, el líder espiritual ha asegurado "que ellos (los tibetanos) no estamos en contra del Gobierno chino y que no buscamos la separación de Pekín".
China acusa al Dalai Lama de organizar las violentas protestas de las últimas semanas en Tíbet como parte de una campaña para proclamar la independencia de la región. El líder espiritual, que vivie en el exilio desde 1959, niega cualquier implicación.
Amenaza de boicot
En vista de la situación, el Parlamento Europeo instó a los líderes de la Unión Europea a que boicotearan la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos a no ser que China aceptara dialogar con el Dalai Lama acerca de la situación en la región de Tíbet. Asimismo, la cámara de Representantes de Estados Unidos envió una resolución a Beijing instándole a poner fin a las revueltas del país. Algunos líderes mundiales, como el primer ministro Gordon Brown o el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, ya han anunciado que no acudirán a la ceremonia de inauguración del próximo agosto.
Las protestas contra China se han vuelto mucho más intensas en los últimos días, especialmente desde el comienzo del recorrido mundial de la antorcha olímpica. En Londres, París y San Francisco la comitiva olímpica tuvo que modificar e incluso suspender su recorrido debido a las múltiples protestas. Sólo este viernes, en Buenos Aires, la artocha ha podido realizar su recorrido sin incidentes, eso sí entre fuertes medidas de seguridad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Violencia China contra los tibetanos.

Mensaje por Invitado el Vie Abr 11, 2008 9:57 pm

La represión en Tíbet abre una crisis diplomática entre Pekín y Washington


El Congreso de EE UU condena la violencia de China contra los tibetanos


JOSE REINOSO - Pekín - 12/04/2008


Vota


Resultado 2 votos





El Gobierno chino, muy susceptible debido a los problemas con los que se está topando la antorcha olímpica, reaccionó ayer con ira ante una resolución aprobada el miércoles por la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Es "una grosera interferencia" en sus asuntos internos y "ha herido seriamente los sentimientos del pueblo chino", dijo Jiang Yu, la portavoz de Exteriores, quien tachó la medida de antichina. Según Yu, el texto aprobado tergiversa "de forma flagrante la historia y la realidad moderna de Tíbet".


  • Las potencias no prevén asistir a la ceremonia inaugural





La noticia en otros webs



  • [url=http://www.elpais.com/archivo/buscando.html?query=La represión en Tíbet abre una crisis diplomática entre Pekín y Washington&donde=enotros&idioma=es]webs en español[/url]
  • [url=http://www.elpais.com/archivo/buscando.html?query=La represión en Tíbet abre una crisis diplomática entre Pekín y Washington&donde=enotros&idioma=nes]en otros idiomas[/url]




La resolución, impulsada por la presidenta de la Cámara, la demócrata Nancy Pelosi, insta a China a poner fin a la represión y a reanudar las conversaciones con el Dalai Lama. Exige también el respeto a la cultura, la lengua y la religión de Tíbet.
Aunque la Cámara reconoció la naturaleza violenta de las protestas tibetanas registradas en la región autónoma y otras provincias vecinas, calificó la respuesta de las fuerzas de seguridad chinas de "extrema y desproporcionada". También aseguró que cientos de tibetanos han muerto en los incidentes y miles han sido detenidos, aunque no precisó de dónde procedía su información. Las autoridades chinas sostienen que fallecieron 22 personas en los disturbios (más de 1.000 fueron detenidas) El Gobierno tibetano en el exilio eleva las víctimas mortales a 140.
La agencia oficial Nueva China calificó de terrorista al Congreso de la Juventud Tibetana -una organización ligada al Gobierno tibetano en el exilio- al que acusó de planear los disturbios registrados en Lhasa y de querer introducir armas en Tíbet para lanzar ataques.
Jiang criticó que la resolución aprobada no condena a la camarilla del Dalai Lama, a quien Pekín acusa de estar detrás de los incidentes, que comenzaron de forma pacífica el 10 de marzo, para degenerar posteriormente en una espiral de violencia. El Ministerio de Exteriores chino ya pidió el miércoles a Pelosi y otros miembros de la Cámara baja que dejen de sabotear los Juegos Olímpicos.
China y representantes del líder espiritual de los tibetanos han mantenido seis rondas de negociaciones sin apenas resultados. La resolución aprobada en Washington pide al Ejecutivo del presidente Hu Jintao que inicie conversaciones sin condiciones previas, que conduzcan a resultados concretos y a una solución a largo plazo al conflicto. Pekín asegura que el Dalai Lama busca la independencia, pero éste sostiene que su objetivo es lograr para el territorio una autonomía real.
Mientras tanto, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, dijo ayer que no cruzará la línea política (matizando unas declaraciones anteriores) y no presionará a Pekín para que abra negociaciones para resolver la crisis en el Tíbet porque se trata de "un asunto político en el que el COI no puede entrar".
Liu Qi, presidente del comité organizador de los JJ OO, afirmó que han tomado medidas para evitar más escenas caóticas durante el recorrido de la llama olímpica, como las de Londres, París y San Francisco. "Nos han insistido en que han dado pasos para garantizar que los futuros riesgos serán mitigados, y nos sentimos seguros y cómodos con eso", declaró Giselle Davies, directora de comunicación del COI. "Esperamos que el relevo de la antorcha pueda avanzar con muchas más sonrisas y saludos, y el tipo de ambiente que se merece".
Pero la sonrisa de la premio Nobel de la Paz keniana Wangari Maathai no será una de las que acompañará a la llama en su viaje por el país africano. La ecologista ha cancelado su participación en el relevo debido ala política de Pekín en Tíbet, Myanmar (antigua Birmania) y Darfur.
El miedo de las autoridades de Pekín a que las protestas que han marcado el viaje de la antorcha se reproduzcan en Tíbet ha decidido a las autoridades a cancelar la decisión anunciada hace unos días de reabrir la región autónoma al turismo el 1 de mayo. Está previsto que la llama sea subida al monte Everest a principios de mayo, una etapa que ha sido especialmente criticada por las organizaciones de defensa de derechos de los tibetanos, porque, según dicen, su único objetivo es simbolizar el dominio de China sobre Tíbet.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Violencia China contra los tibetanos.

Mensaje por Invitado el Vie Abr 11, 2008 9:59 pm

Las potencias no prevén asistir a la ceremonia inaugural


- Estados Unidos. El presidente George W. Bush, está sometido a una fuerte presión por parte de los aspirantes a la Casa Blanca, tanto del republicano John McCain como de los demócratas Hillary Clinton y Barack Obama, para que no asista a los Juegos. El Congreso aprobó el miércoles una resolución exigiendo a China poner fin a la represión en Tíbet, mientras Condoleezza Rice pidió la apertura de ese territorio a periodistas y diplomáticos.
[b]- España.
El ministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos ha anunciado que España estará presente en la inauguración, aunque sin identificar quién encabezará la delegación oficial.
[b]- Francia.
El presidente Nicolas Sarkozy condiciona la presencia francesa al restablecimiento del diálogo entre las autoridades chinas y los representantes del Dalai Lama, el líder espiritual de Tíbet. Francia ejercerá la presidencia de la UE coincidiendo con los Juegos.
- Reino Unido. El primer ministro Gordon Brown irá a Pekín a la ceremonia de clausura, pero no a la de apertura. La secretaria de Estado británica para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Tessa Jowell, será quien represente al Reino Unido en el acto inaugural.
- Alemania. [b]El presidente Horst Köhler y la canciller Angela Merkel, ambos democristianos, no asistirán, aunque insisten en que su posición no responde a un boicoteo, sino a que no es costumbre su presencia en ese tipo de acontecimientos a no ser que tengan lugar en Alemania. El presidente federal sí asistió a los de Atenas en 2004.
[b]- ONU y Parlamento Europeo.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha comunicado a Pekín que posiblemente no podrá asistir a la ceremonia de apertura debido a problemas de agenda, mientras que la Eurocámara ha aprobado una resolución en la que reclama a los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea el boicoteo de la ceremonia inaugural si el Gobierno de Pekín no dialoga con el Dalai Lama.

















[/b][/b][/b][/b]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Violencia China contra los tibetanos.

Mensaje por Invitado el Dom Abr 13, 2008 7:55 pm

HoustonChronicle.com en Español



/**/

El Dalai Lama en una conferencia de prensa el domingo 13 de abril del 2008 en Seattle. El Dalai Lama dirige una serie de conferencias en la ciudad estadounidense presentando diversos seminarios sobre temas relacionados con la compasión. (Foto AP/Elaine Thompson)
Elaine Thompson: AP



/**/




April 13, 2008, 4:11PM
Dalai Lama pide un cese a las agresiones Chinas


Por MANUEL VALDES
© 2008 The Associated Press TOOLS








El Dalai Lama dijo el domingo que el Tibet no puede hacer más concesiones a China y pidió una cese a las agresiones por parte de ese país en su tierra natal.
El exiliado líder espiritual tibetano negó las acusaciones chinas acerca de que ha incitado al Tíbet a separarse de China y que es el orquestador de los recientes disturbios, en cambio argumentó su compromiso por alcanzar el derecho del Tíbet a la autonomía.
"Todo el mundo sabe que el Dalai Lama no busca la independencia, ni la separación", dijo en una conferencia de prensa.
Las protestas recientes en el Tíbet contra cinco décadas de ocupación china han sido las mayores y continuas en casi dos décadas y han incitado a los manifestantes que han interferido en la ruta mundial de la antorcha olímpica de los juegos de Beijing 2008.
"Nuestra lucha es con algunos pocos en el gobierno de la República Popular de China, y no con la gente de China", señaló el Dalai Lama en una declaración publicada después de la conferencia de prensa. "Si la situación actual en el Tíbet continúa, me preocupa mucho que el gobierno chino aplicará una fuerza mayor e incrementará la represión contra la población del Tíbet".
Dijo que si los chinos detienen sus agresiones, entonces él recomendará a los tibetanos detener sus protestas.
El Dalai Lama, quien visita Seattle para la serie de conferencias "Seeds of Compassion" que durará cinco días, explicó a los periodistas que han existido algunas negociaciones entre los representantes de su gobierno en el exilio y los funcionarios chinos.
Las negociaciones se remontan a 2002 y se había hecho algún progreso, pero para julio de 2007 las discusiones se deterioraron. No dio más detalles al respecto.
Antes del discurso del Dalai Lama el domingo, el Lama Tenzin Dhonden, un monje tibetano que condujo la conferencia "Seeds of Compassion" hizo eco a los comentarios del Dalai Lama sobre la relación entre Tíbet y China.
"Garantizar la autonomía será bueno para el Tíbet y también bueno para China, pero la autonomía requiere del compromiso de China y un diálogo serio", dijo el Lama Tenzin Dhonden.
El Dalai Lama huyó a India después de una insurrección fallida en el Tíbet en 1959, pero se mantuvo como el líder religioso y cultural para muchos tibetanos. Le fue entregado el Premio Nobel de la Paz en 1989.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Violencia China contra los tibetanos.

Mensaje por Invitado el Dom Mayo 04, 2008 7:13 pm

El presidente Hu Jintao espera un "resultado positivo" de las conversaciones para solucionar el conflicto del Tíbet


ANDREA RODÉS - Pekín - 04/05/2008 18:28

Representantes del Dalai Lama, líder espiritual en el exilio, y del Gobierno chino se reunieron ayer en Shenzhen, ciudad portuaria en la frontera con Hong Kong, en el primer encuentro entre las dos partes desde que estallaron las revueltas violentas en el Tíbet, el pasado marzo.

La proximidad de los JJOO y la presión internacional para que China reabra el diálogo con el Dalai Lama, considerado una figura clave para resolver el conflicto tibetano, han sido factores decisivos para que Pekín accediera al encuentro. Las relaciones entre el régimen chino y el Gobierno tibetano en el exilio se rompieron en verano de 2007.

Lodi Gyari y Kelsang Gyaltsen, enviados especiales del Dalai Lama en EEUU y en la UE, respectivamente, llegaron ayer a Shenzhen desde Hong Kong para reunirse a puerta cerrada con un grupo de funcionarios chinos. Ni el Gobierno ni la prensa china, controlada por el Estado, informaron de las conversaciones, pensadas en un principio a buscar soluciones para los millones de tibetanos que sufren discriminación y represión por parte de las autoridades chinas.

El presidente chino, Hu Jintao, dijo ayer ante un grupo de periodistas japoneses “esperar un resultado positivo” de este primer contacto entre chinos y representantes del Dalai Lama. Aunque más tarde añadió que para tomar en serio a una persona, no hay que tener en cuenta sólo sus palabras, sino también sus acciones”, en referencia al líder espiritual.
El Gobierno chino le acusa de separatista, de querer boicotear los JJOO y de estar detrás de las revueltas tibetanas del pasado marzo, en las que murieron 18 civiles chinos, según Pekín. El Dalai Lama ha desmentido públicamente estas acusaciones.
Los expertos internacionales se muestran escépticos a creer que el encuentro sirva para frenar la represión en el Tíbet. Según declaraciones de Robert Barnett, prestigioso tibetólogo de la Universidad de Columbia, en Nueva York, al diario Los Angeles Times, sería muy osado por parte de China hacer concesiones al Tíbet en este momento.
El régimen de Pekín lleva meses tratando de demonizar la figura del Dalai Lama, a quién responsabiliza de la violencia tibetana en contra de intereses chinos, y necesita demostrar su fortaleza a una población exaltada por el nacionalismo y víctima de diferencias sociales crecientes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Violencia China contra los tibetanos.

Mensaje por roberto ramirez el Lun Jul 07, 2008 11:27 am

ESTE ES EL TIPO DE REGIMEN QUE PROCLAMA LOS DERECHO Y SON LOS PRINCIPALES VIOLADORES .
ROBERTO RAMIREZ.

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Violencia China contra los tibetanos.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:44 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.