Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

RAUL CASTRO COMIENZA ABRIR ECONOMIA VENDE RASTRILLOS,LIMAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RAUL CASTRO COMIENZA ABRIR ECONOMIA VENDE RASTRILLOS,LIMAS

Mensaje por europa36 el Mar Mar 18, 2008 10:04 am

DA VERGUENZA QUE TODOS LOS PERIODICOS DEL MUNDO PUBLIQUEN LA NOTICIA DE QUE RAUL CASTRO AUTORIZO VENDER MACHETES Y RASTRILLOS Y LIMAS. ESTA NOTICIA ES CON LOCURA ALGO GRANDE DENTRO DE CUBA, PERO FUERA DEL PAIS ESO ES NORMAL OSEA COMPRAR INSTRUMENTOS EN TIENDAS ESPECIALIZADAS PARA LA AGRICULTURA.


El gobierno cubano autoriza la venta de machetes y rastrillos en pesos convertibles


Agence France Presse


LA HABANA



function PopupPic(sPicURL, sHeight, sWidth) {
window.open( "/static/popup.html?"+sPicURL, "", "resizable=1,HEIGHT=" +sHeight+ ",WIDTH=" +sWidth);
}


Archivos de The Miami Herald
EL GOBIERNO anunció la necesidad de hacer cambios en la agricultura debido a los altos precios de los alimentos.





El gobierno de Raúl Castro, empeñado en aumentar la producción de alimentos en Cuba, comenzó a vender instrumentos de labranza de forma liberada, aunque en pesos convertibles, en al menos dos tiendas en el país, informó ayer la emisora Radio Rebelde.
La población en general no tiene acceso a los pesos convertibles, solo quienes trabajan en el turismo o reciben divisas mediante remesas familiares, o artistas que venden su producción en el exterior. Un peso convertible (CUC) cuesta 24 pesos cubanos o $1.08.
Una de esas tiendas está en la provincia de Camagüey y la otra es ''La Fortuna'', ubicada en el poblado de Velasco, en la provincia de Holguín.
''No es una tienda para eso, es un pequeño departamento en nuestra tienda que en noviembre comenzó a vender esos instrumentos para la población'', dijo una empleada.
La tienda ofrece machetes, limas, rastrillos, hachas, palas, hoces y otras herramientas, así como botas de goma y piel. ''Hemos vendido machetes, limas y botas de goma, pero los precios son altos'', dijo la vendedora y añadió que ``algunos no pueden comprarlos''.
Las limas cuestan 3.75 pesos convertibles, los machetes 4.75 y las botas entre 6.85 y 7.45 CUC, entre otros precios.
Velasco es zona de pequeños agricultores productores de frijoles y ajo, fundamentalmente.
Desde el 26 de julio del 2007, Raúl Castro, anunció la necesidad de hacer cambios en la economía, incluso ''estructurales'' para aumentar su eficiencia.
Esos cambios, señaló, deben comenzar por la agricultura, debido a los altos precios internacionales de los alimentos y de las grandes extensiones ociosas o cubiertas de marabú.
''Se ha avanzado en los estudios y continuará actuándose con toda la rapidez que permitan las circunstancias, para que la tierra y los recursos estén en manos de quienes sean capaces de producir con eficiencia, se sientan apoyados, reconocidos socialmente y reciban la retribución material que merecen'', reiteró el 28 de diciembre.
Todo parece indicar que los cambios comenzarán por la agricultura, y no será un paquete de medidas, sino iniciativas adecuadas al lugar y a las circunstancias.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RAUL CASTRO COMIENZA ABRIR ECONOMIA VENDE RASTRILLOS,LIMAS

Mensaje por europa36 el Mar Mar 18, 2008 10:06 am

TODO ESTO ES UNA GRAN ENGANO A LA OPINION MUNDIAL, ES LA MISMA MIER....... DE 50 ANOS.


ABAJO FIDEL!!!!

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RAUL CASTRO COMIENZA ABRIR ECONOMIA VENDE RASTRILLOS,LIMAS

Mensaje por europa36 el Mar Mar 18, 2008 3:02 pm

QUE DEJEN ABRIR RESTAURANTES Y MERENDEROS PARTICULARES, TALLERES DE CALZADO, DE BICICLETAS Y AUTOS. QUE DEJEN A LOS CAMPESINOS CULTIVAR LAS TIERRAS LLENAS DE MARABU.

EN VENDER RASTRILLOS Y LIMAS NO AYUDA AL HAMBRE DE LA POBLACION!!!

ABAJO FIDEL!!!

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RAUL CASTRO COMIENZA ABRIR ECONOMIA VENDE RASTRILLOS,LIMAS

Mensaje por manchiviri el Miér Mar 19, 2008 2:54 am

Los agricultores, las herramientas y los suministros



La dictadura totalitaria, que impera en Cuba desde hace 50 años, no ha levantado ninguna prohibición. La historia del régimen recoge innumerables hechos, del mismo corte, en vanos intentos de engañar a la opinión pública internacional mediante los medios de difusión que se prestan para ello.

El desgobierno asegura que va a abrir tiendas para que los granjeros puedan comprar herramientas y otras cosas, en un país que sufrió un engaño de reforma agraria, donde más del 75% de las tierras quedó en manos del gobierno.

¿A quién le va a vender el gobierno estos productos? A los campesinos que trabajan las granjas y cooperativas estatales, que son las dos terceras partes de la fuerza agrícola del país. Osea, ya no los va a proveer de estos utensilios y productos. Ahora tendrán que comprarlos y sin estar subsidiados.
Falta por ver el método de control de estas ventas y si los pequeños agricultores independientes tendrán acceso a las mismas.

¿A quién pretenden engañar con eso de que por primera vez los productos no van a ser distribuidos por el desgobierno? ¿A las agencias de prensa extranjeras? Que grieta ni que ocho cuartos. ¿Acaso las tiendas que venderán estos productos son particulares?

Luego de edulcorada la noticia, no son capaces de esconder la mentira y tratan de pasar gato por liebre con eso de que el acceso a herramientas y productos estará ligado a la productividad. ¿Acaso no es el gobierno el que mide la productividad? El truco está ahí, enfrente de nuestros propios ojos, los atrasos en los pagos (a los que se refirió Raúl en uno de sus discursos) se pagaran de esta forma.
Las 250 mil granjas familiares son Unidades Básicas de Producción Agropecuaria (UBPC), todas controladas por el desgobierno y sus planes de siembra, recolección y venta dirigidas por las entidades del desgobierno.
Las mil cien cooperativas también pertenecen al desgobierno (los koljoses y sovjoses soviéticos).

Lo único verdaderamente privado son los agricultores de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), que tal y como dice su nombre constituyen menos del 25% de las tierras cultivables, a lo largo y ancho de todo el país y que no llegan a la cifra de 60 mil agricultores. Sin embargo, hoy por hoy son los que abastecen (en más del 70%) el mercado libre campesino.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: RAUL CASTRO COMIENZA ABRIR ECONOMIA VENDE RASTRILLOS,LIMAS

Mensaje por europa36 el Miér Mar 19, 2008 3:38 pm

Cuba mantiene a 22 periodistas en la cárcel desde la «primavera negra»




ERNESTO AGUDO
. Rivero, Castillo, González Raga, Lauría y Muñoz Molina en el acto del CPJ, ayer en Madrid


BORJA BERGARECHE. MADRID.


El 18 de marzo de 2003, con la opinión pública mundial pegada a un televisor por la invasión de Irak por Estados Unidos, el régimen cubano asestó un duro golpe a la disidencia interna. En 72 horas, las autoridades arrestaron a 75 opositores -29 eran periodistas-, muchos de ellos vinculados al Proyecto Varela, una novedosa iniciativa de recogida de firmas en demanda de mayores libertades liderada por el líder democristiano, Oswaldo Payá. «La embestida fue fulminante», según un informe presentado ayer en Madrid.
«El golpe de 2003 fue la respuesta del Gobierno al Proyecto Varela», explica a ABC Alejandro González Raga, disidente y periodista independiente cubano, residente en Madrid desde su excarcelación a mediados de febrero pasado.
En el quinto aniversario de aquella macro-redada, conocida como la «primavera negra», y que dejó herida de muerte a la sociedad civil de la isla, el Comité para la Protección de los Periodistas de Nueva York (CPJ en inglés) lanzó ayer en Madrid un informe especial en el que recuerdan que Cuba mantiene en prisión desde entonces a 22 periodistas, lo que convierte a la isla en «la segunda prisión para periodistas del mundo, después de China», en palabras de Carlos Lauría, responsable para América Latina del CPJ.
Agradecimiento a España
En un acto celebrado en la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Lauría agradeció «el destacado papel del Gobierno español en la liberación de disidentes cubanos», y exigió a continuación que las excarcelaciones pasen «de ser una anécdota feliz cada cierto tiempo a convertirse en un objetivo prioritario y sistemático de la acción diplomática de España con Cuba».
Estos dos países han establecido un mecanismo bilateral de diálogo en materia de derechos humanos, y celebraron la última reunión en Madrid el pasado 11 de febrero. Cuatro días más tarde, el Gobierno de La Habana anunciaba la excarcelación de cuatro de los 75 detenidos en la «primavera negra», que fueron enviados a Madrid en un avión de las Fuerzas Armadas españolas.
Un sindicalista, Pedro Pablo Álvarez, dos periodistas, Alejandro González Raga y José Gabriel Ramón Castillo -presentes ayer en el acto en la APM-, y el disidente Omar Pernet llevan un mes de estancia forzada en España. Miembros de la Seguridad del Estado los sacaron de sus celdas para informarles de que tenían dos opciones: quedarse entre rejas o volar para España. La opción que ellos habrían exigido para sí y para el resto de «hermanos» presos, la de volver a sus hogares en la isla, no estaba sobre la mesa.
Ayer, los cuatro participaron en la marcha y en el oficio religioso organizado por las Damas de Blanco en Madrid, la organización que agrupa, en Cuba y en el exilio, a las esposas y familiares de los presos de conciencia del régimen castrista.
En el informe presentado ayer, el CPJ denuncia que los presos cumplen pena «en cárceles a cientos de kilómetros de sus hogares» y «en condiciones inhumanas», por lo que la prestigiosa organización de libertad de prensa instó al gobierno de Raúl Castro a cumplir con todos los compromisos adquiridos bajo la reciente firma del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
«Si Cuba no libera de inmediato a los periodistas presos, la reciente firma de los Pactos de Naciones Unidas tendrá un significado vacío», afirmó Lauría.
Raúl Rivero, escritor y periodista cubano, detenido en marzo de 2003 y residente en España desde abril de 2005, se mostró muy escéptico acerca de los recientes anuncios de que los cubanos podrán adquirir electrodomésticos, DVDs y herramientas para la agricultura, y hasta alojarse en hoteles reservados para extranjeros.
«Silencio escandaloso»
Rivero denunció el «proceso de demolición de las personas que llevan cinco años dentro», muchos de los cuales, por encima de los 60 años, recibieron condenas de entre 14 y 28 años que «equivalen a una condena a muerte», dijo. El escritor Antonio Muñoz Molina denunció el «silencio» que, en su opinión, ha rodeado a la persecución de periodistas y escritores en Cuba, un «escándalo» que es «mayor en España por la cálida proximidad con Cuba y porque hemos vivido una dictadura, por lo que sabemos lo que es no poder hablar».

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RAUL CASTRO COMIENZA ABRIR ECONOMIA VENDE RASTRILLOS,LIMAS

Mensaje por europa36 el Miér Mar 19, 2008 3:40 pm



QUINTO ANIVERSARIO DE LA "PRIMAVERA NEGRA"





Muñoz Molina considera "escandaloso" el silencio de la izquierda sobre Cuba


El escritor y periodista Antonio Muñoz Molina, que apoyó a UPD en las pasadas elecciones, calificó de "gran vergüenza" y "escandaloso" el silencio que los intelectuales de izquierdas de Occidente han guardado y siguen guardando sobre la represión en los regímenes comunistas como Cuba. Muñoz Molina presentó junto a Raúl Rivero el informe "La Larga Primavera Negra de Cuba", elaborado por el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).


    europa36
    Miembro Activo

    Cantidad de mensajes : 990
    Valoración de Comentarios : 16
    Puntos : 16
    Fecha de inscripción : 12/09/2007

    Ver perfil de usuario

    Volver arriba Ir abajo

    Re: RAUL CASTRO COMIENZA ABRIR ECONOMIA VENDE RASTRILLOS,LIMAS

    Mensaje por europa36 el Sáb Mar 29, 2008 7:59 am

    Y AHORA CELULARES, JAJAJAJJA DA RISA A ESTAS ALTURAS UN PAIS DONDE COMENZARAN A VERDER CELULARES:

    ABAJO FIDEL!!!

    europa36
    Miembro Activo

    Cantidad de mensajes : 990
    Valoración de Comentarios : 16
    Puntos : 16
    Fecha de inscripción : 12/09/2007

    Ver perfil de usuario

    Volver arriba Ir abajo

    Re: RAUL CASTRO COMIENZA ABRIR ECONOMIA VENDE RASTRILLOS,LIMAS

    Mensaje por javier alejandro el Dom Mar 30, 2008 9:37 am

    eso lo que da es verguenza.lo que tienen que hacer es darle al pueblo libertad y comida .y que ellos se desaparescan de cuba y dejen que el pueblo elija a quien quiera.abajo la tirania de castro.por una cuba libre y soberana.si jose marti viviera otravez ,se moria al instante al ver las atrosidades que se cometem en nuestro pais.esa no es la patria que sono nuestro jose marti.libertad para cuba.

    javier alejandro
    Nuevo Integrante

    Cantidad de mensajes : 7
    Valoración de Comentarios : 0
    Puntos : 0
    Fecha de inscripción : 18/01/2008

    Ver perfil de usuario

    Volver arriba Ir abajo

    Re: RAUL CASTRO COMIENZA ABRIR ECONOMIA VENDE RASTRILLOS,LIMAS

    Mensaje por europa36 el Dom Mar 30, 2008 2:43 pm

    SI MIRAMOS LAS MEDIDAS QUE HA APROBADO EL VIEJO ALCOHOLICO, NINGUNA LE DA COMIDA Y PAN A LOS CUBANOS DE A PIE, NI LES DA LIBERTAD DE EXPRESION NI DE MOVIMIENTO, SIGUE EL HAMBRE Y LA MISERIA Y ELLOS LOS DIRIGENTES Y GENERALES VIVIENDO COMO MILLONARIOS Y ROBANDO CON TODA LA FAMILIA TRABAJANDO EN EMPRESAS EXTRANJERAS, ESTA ES LA REALIDAD DE ESA ROBO-LUCION.

    QUE MEDIDAS Y REFORMAS:

    VENDER COMPUTADORAS, VIDEOS Y DVD.
    VENDER RASTRILLOS, LIMAS Y MACHETES
    VENDER CELULARES

    ESTO DA VERGUENZA!!!!!


    ABAJO FIDEL!!!!

    europa36
    Miembro Activo

    Cantidad de mensajes : 990
    Valoración de Comentarios : 16
    Puntos : 16
    Fecha de inscripción : 12/09/2007

    Ver perfil de usuario

    Volver arriba Ir abajo

    Re: RAUL CASTRO COMIENZA ABRIR ECONOMIA VENDE RASTRILLOS,LIMAS

    Mensaje por Opossum el Sáb Mayo 31, 2014 9:15 am

    .

    Opossum
    Miembro Especial

    Cantidad de mensajes : 1087
    Valoración de Comentarios : 1310
    Puntos : 2489
    Fecha de inscripción : 15/05/2014

    Ver perfil de usuario

    Volver arriba Ir abajo

    Re: RAUL CASTRO COMIENZA ABRIR ECONOMIA VENDE RASTRILLOS,LIMAS

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:24 pm


    Contenido patrocinado


    Volver arriba Ir abajo

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

    - Temas similares

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.