Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El gobierno cubano autoriza la venta de machetes y rastrillos en pesos convertibles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El gobierno cubano autoriza la venta de machetes y rastrillos en pesos convertibles

Mensaje por cniagara el Mar Mar 18, 2008 7:47 am

Agence France Presse


LA HABANA



function PopupPic(sPicURL, sHeight, sWidth) {
window.open( "/static/popup.html?"+sPicURL, "", "resizable=1,HEIGHT=" +sHeight+ ",WIDTH=" +sWidth);
}


Archivos de The Miami Herald
EL GOBIERNO anunció la necesidad de hacer cambios en la agricultura debido a los altos precios de los alimentos.





El gobierno de Raúl Castro, empeñado en aumentar la producción de alimentos en Cuba, comenzó a vender instrumentos de labranza de forma liberada, aunque en pesos convertibles, en al menos dos tiendas en el país, informó ayer la emisora Radio Rebelde.
La población en general no tiene acceso a los pesos convertibles, solo quienes trabajan en el turismo o reciben divisas mediante remesas familiares, o artistas que venden su producción en el exterior. Un peso convertible (CUC) cuesta 24 pesos cubanos o $1.08.
Una de esas tiendas está en la provincia de Camagüey y la otra es ''La Fortuna'', ubicada en el poblado de Velasco, en la provincia de Holguín.
''No es una tienda para eso, es un pequeño departamento en nuestra tienda que en noviembre comenzó a vender esos instrumentos para la población'', dijo una empleada.
La tienda ofrece machetes, limas, rastrillos, hachas, palas, hoces y otras herramientas, así como botas de goma y piel. ''Hemos vendido machetes, limas y botas de goma, pero los precios son altos'', dijo la vendedora y añadió que ``algunos no pueden comprarlos''.
Las limas cuestan 3.75 pesos convertibles, los machetes 4.75 y las botas entre 6.85 y 7.45 CUC, entre otros precios.
Velasco es zona de pequeños agricultores productores de frijoles y ajo, fundamentalmente.
Desde el 26 de julio del 2007, Raúl Castro, anunció la necesidad de hacer cambios en la economía, incluso ''estructurales'' para aumentar su eficiencia.
Esos cambios, señaló, deben comenzar por la agricultura, debido a los altos precios internacionales de los alimentos y de las grandes extensiones ociosas o cubiertas de marabú.
''Se ha avanzado en los estudios y continuará actuándose con toda la rapidez que permitan las circunstancias, para que la tierra y los recursos estén en manos de quienes sean capaces de producir con eficiencia, se sientan apoyados, reconocidos socialmente y reciban la retribución material que merecen'', reiteró el 28 de diciembre.
Todo parece indicar que los cambios comenzarán por la agricultura, y no será un paquete de medidas, sino iniciativas adecuadas al lugar y a las circunstancias.

cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El gobierno cubano autoriza la venta de machetes y rastrillos en pesos convertibles

Mensaje por Invitado el Mar Mar 18, 2008 9:02 am

Esta es la prueba que lo que estan haciendo es jugando sicologicamente con la gente, te venden en una moneda que tu NO GANAS, con un cambio altisimo; pero aun asi TIENES QUE AGRADECERLE el ya poder tener derecho de comprar las cosas....le zumba!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El gobierno cubano autoriza la venta de machetes y rastrillos en pesos convertibles

Mensaje por bbjota el Mar Mar 18, 2008 10:10 am

A lo mejor con la venta de machetes renacen los mambises del siglo XIX.

bbjota
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 795
Edad : 44
Valoración de Comentarios : 45
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 21/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.cubapedia.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El gobierno cubano autoriza la venta de machetes y rastrillos en pesos convertibles

Mensaje por Cancio 21bis el Mar Mar 18, 2008 10:44 am

A mi me dijeron que ya habian resuelto el problema de la limpieza y de los vectores. Les llegaron 5 millones de escobas chinas que seran distribuidas a una por nucleo familiar y 15 millones de ratoneras vietnamitas que se venderan libremente en pesos cubanos.

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El gobierno cubano autoriza la venta de machetes y rastrillos en pesos convertibles

Mensaje por manchiviri el Miér Mar 19, 2008 2:50 am

Los agricultores, las herramientas y los suministros



La dictadura totalitaria, que impera en Cuba desde hace 50 años, no ha levantado ninguna prohibición. La historia del régimen recoge innumerables hechos, del mismo corte, en vanos intentos de engañar a la opinión pública internacional mediante los medios de difusión que se prestan para ello.

El desgobierno asegura que va a abrir tiendas para que los granjeros puedan comprar herramientas y otras cosas, en un país que sufrió un engaño de reforma agraria, donde más del 75% de las tierras quedó en manos del gobierno.

¿A quién le va a vender el gobierno estos productos? A los campesinos que trabajan las granjas y cooperativas estatales, que son las dos terceras partes de la fuerza agrícola del país. Osea, ya no los va a proveer de estos utensilios y productos. Ahora tendrán que comprarlos y sin estar subsidiados.
Falta por ver el método de control de estas ventas y si los pequeños agricultores independientes tendrán acceso a las mismas.

¿A quién pretenden engañar con eso de que por primera vez los productos no van a ser distribuidos por el desgobierno? ¿A las agencias de prensa extranjeras? Que grieta ni que ocho cuartos. ¿Acaso las tiendas que venderán estos productos son particulares?

Luego de edulcorada la noticia, no son capaces de esconder la mentira y tratan de pasar gato por liebre con eso de que el acceso a herramientas y productos estará ligado a la productividad. ¿Acaso no es el gobierno el que mide la productividad? El truco está ahí, enfrente de nuestros propios ojos, los atrasos en los pagos (a los que se refirió Raúl en uno de sus discursos) se pagaran de esta forma.
Las 250 mil granjas familiares son Unidades Básicas de Producción Agropecuaria (UBPC), todas controladas por el desgobierno y sus planes de siembra, recolección y venta dirigidas por las entidades del desgobierno.
Las mil cien cooperativas también pertenecen al desgobierno (los koljoses y sovjoses soviéticos).

Lo único verdaderamente privado son los agricultores de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), que tal y como dice su nombre constituyen menos del 25% de las tierras cultivables, a lo largo y ancho de todo el país y que no llegan a la cifra de 60 mil agricultores. Sin embargo, hoy por hoy son los que abastecen (en más del 70%) el mercado libre campesino.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El gobierno cubano autoriza la venta de machetes y rastrillos en pesos convertibles

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:36 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.