Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

COPIANDO A ROJAS OTRO GUERRILLERO MATA A SU COMANDANTE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

COPIANDO A ROJAS OTRO GUERRILLERO MATA A SU COMANDANTE

Mensaje por PHANTOM el Lun Mar 17, 2008 7:53 pm

ACABO DE LEER LA NOTICIA EN EL MIAMI HERALT ,OTRO GUERRILLERO DE LA ZONA DEL CARIBE COLOMBIANO MATO A SU JEFE Y BAJO POR EL RESCATE....PARECE EL FIN DE ESTA GUERRILLA

PHANTOM
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 534
Valoración de Comentarios : 76
Puntos : 567
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COPIANDO A ROJAS OTRO GUERRILLERO MATA A SU COMANDANTE

Mensaje por Invitado el Lun Mar 17, 2008 7:56 pm

Otro guerrillero de las FARC mató a su comandante y se rindió


Servicios del Nuevo Herald


Bogotá, 17 mar -- Un guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mató a su jefe en la costa caribeña del norte del país y después se entregó a la justicia, tal como ocurrió hace diez días con uno de los líderes de ese grupo, se informó hoy.
El nuevo caso se registró en la región de los Montes de María (norte), donde un insurgente conocido como "Santiago'' dio muerte a un cabecilla del frente número 37 de las FARC identificado como "Emilio'', indicó a los periodistas el almirante Roberto García, jefe de la Fuerza Naval del Caribe.
El oficial precisó que el cuerpo del guerrillero ultimado fue encontrado en una zona rural entre los municipios de El Carmen de Bolívar y San Onofre (800 kilómetros al norte de Bogotá), gracias a los datos proporcionados por desertores.
El pasado 7 de marzo el Gobierno colombiano informó de que el guerrillero Pedro Pablo Montoya, alias "Rojas'', confesó que había asesinado a Manuel Jesús Muñoz o Juvenal Velandia, alias "Iván Ríos'', uno de los siete integrantes del Secretariado o mando superior de las FARC.
''Rojas'', que está detenido en un batallón de Pereira (oeste) indicó que aspiraba a que las autoridades le pagaran la recompensa del equivalente a 2,5 millones de dólares que se ofrece por cada uno de los líderes de las FARC.
El Ejecutivo confirmó el pasado viernes que dividirá ese pago entre varias personas que facilitaron ubicar a "Iván Ríos'', incluyendo a Rojas'', pero el posible pago desató una polémica por parte de sectores que consideran que no se puede pagar por cometer asesinatos.
El almirante no precisó si en el caso de "Santiago'' se estudiará el posible pago de una recompensa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: COPIANDO A ROJAS OTRO GUERRILLERO MATA A SU COMANDANTE

Mensaje por Invitado el Lun Mar 17, 2008 8:01 pm

Que tal si ponemos precio a los Castros?

Porque si eso le esta resultando a Colombia,nos podria ayudar tambien.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: COPIANDO A ROJAS OTRO GUERRILLERO MATA A SU COMANDANTE

Mensaje por Invitado el Lun Mar 17, 2008 8:06 pm

Miembro de FARC mata a 'Emilio', otro jefe de guerrilla
Un guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) conocido por su alias 'Santiago' mató este lunes al jefe de la cuadrilla del frente 37, llamado por su alias 'Emilio' en el departamento de Bolívar y después de entregó a la Justicia, según informó la Fuerza Naval colombiana.
El Comandante del Comando de la Fuerza Naval del Caribe, almirante Roberto García Márquez, dijo que las autoridades militares se han desplazado hasta el lugar indicado por el nuevo desmovilizado de las FARC, donde encontraron el cuerpo del último jefe de comando muerto a manos de un subalterno.
Según informa Caracol Radio, una comisión del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía se ha desplazado a la zona para verificar la información y confirmar la identidad de 'Emilio'.
Segunda muerte de un jefe de las FARC a manos de sus hombres
Se trata de la segunda muerte de un jefe de las FARC a manos de uno de los hombres que estaban a su cargo en los últimos diez días.
El pasado día 7 de marzo el guerrillero Pablo Montoya, alias 'Rojas', mató a su jefe, el número cuatro del secretariado de las FARC 'Iván Ríos'.
'Rojas' no será procesado por asesinato y además recibirá una recompensa de 5.000 millones de pesos colombianos (1,7 millones de euros).
El médico de 'Tirofijo' sería el sustituto de 'Iván Ríos'
El médico de Manuel Marulanda, alias 'Tirofijo', podría ser el sustituto del 'número cuatro' del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) 'Iván Ríos', quien fue asesinado el pasado 7 de marzo por su propio jefe de seguridad.
Según afirma el diario colombiano 'El Tiempo', Jaime Alberto Parra, alias 'Mauricio' será el sustituto de 'Iván Ríos'.
'Mauricio' es miembro del bloque oriental de las FARC y su nombramiento no ha podido hacerse público "por los problemas de comunicación que tienen", dijo una fuente cercana a las FARC al citado diario.
Militante en las FARC desde hace 32 años
'Mauricio' estudió medicina en Cuba y milita en la citada guerrilla desde hace 32 años, cuando comenzó a estar a cargo de la salud del jefe de las FARC, Pedro Antonio Marín, más conocido como Manuel Marulanda, alias 'Tirofijo'.
El médico guerrillero fue nombrado en 2003 suplente del secretariado. De acuerdo a fuentes cercanas a las FARC, no se tenía ninguna información de él desde un ataque de la Fuerza de Despliegue Rápido de Colombia en la zona de Guayabero, en el departamento del Meta el pasado mes de enero.

Tomado de Start Media Noticias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: COPIANDO A ROJAS OTRO GUERRILLERO MATA A SU COMANDANTE

Mensaje por QBANO 76 el Lun Mar 17, 2008 8:52 pm

MUY BUENA NOTICIA!!!

ESTAMOS VIENDO EL FIN DE LAS FARC.

ARRIBA COLOMBIA!!!!

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COPIANDO A ROJAS OTRO GUERRILLERO MATA A SU COMANDANTE

Mensaje por Guest el Lun Mar 17, 2008 9:17 pm

@Sandra escribió:Que tal si ponemos precio a los Castros?

Porque si eso le esta resultando a Colombia,nos podria ayudar tambien.


Esto seria genial amiga. Lamentablemente el pueblo de Cuba no tiene armas y no se como estara el asunto con los militares, porque tengo entendido que las armas son SUPER vigiladas. Que rico que se diera algo asi y exterminar a los altos jefes que son los que mas han hecho que se alarge el sistema "comunista" (acomodado).

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: COPIANDO A ROJAS OTRO GUERRILLERO MATA A SU COMANDANTE

Mensaje por Guest el Lun Mar 17, 2008 9:19 pm

@QBANO 76 escribió:MUY BUENA NOTICIA!!!

ESTAMOS VIENDO EL FIN DE LAS FARC.

ARRIBA COLOMBIA!!!!

Es cierto querido Qbano76. Esto esta como dirian en ingles "NEXT IN LINE OR WHO'S NEXT"

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: COPIANDO A ROJAS OTRO GUERRILLERO MATA A SU COMANDANTE

Mensaje por Invitado el Lun Mar 17, 2008 9:35 pm

Querida amiga TicaCuba......no son armas lo que le faltan a los bajos mandos del "ejercito cubano",es valor y el miedo a entrar en el mundo competitivo del capitalismo,la mayoria no tienen hechos de sangre en su haber y pudieran pasar al retiro en una Cuba con libertad sin que nadie los molestara,porque solo fueron peones....pero le tienen terror al trabajo honrrado,prefieren vivir de adulones que entrar al mundo real...lo que le falta a los guarda espaldas del los castros es valor,le tiene mucho miedo a la vida.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: COPIANDO A ROJAS OTRO GUERRILLERO MATA A SU COMANDANTE

Mensaje por Guest el Lun Mar 17, 2008 10:32 pm

Tenes razón Sandrita en que les falta valor, por algo estan ahi de aduladores del regimen. Tambien los que se les puede llamar los acomodados, que prefieren vivir pisoteados con tal de no trabajar.
Los unicos que los tienen bien puestos, estan en las carceles, muertos o fuera de la isla expulsados.
Ojala alguno de los aduladores tenga un poquito de dignidad y se anime a ser parte del cambio a la libertad. En pocas palabras, hacer lo que hace falta para ir acabando con la dictadura.
Cariños al nieto, esposo y a ti.

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: COPIANDO A ROJAS OTRO GUERRILLERO MATA A SU COMANDANTE

Mensaje por Invitado el Mar Mar 18, 2008 9:07 am

@Sandra escribió:Querida amiga TicaCuba......no son armas lo que le faltan a los bajos mandos del "ejercito cubano",es valor y el miedo a entrar en el mundo competitivo del capitalismo,la mayoria no tienen hechos de sangre en su haber y pudieran pasar al retiro en una Cuba con libertad sin que nadie los molestara,porque solo fueron peones....pero le tienen terror al trabajo honrrado,prefieren vivir de adulones que entrar al mundo real...lo que le falta a los guarda espaldas del los castros es valor,le tiene mucho miedo a la vida.

Que clara esta usted mia amiga....el problema que cuando se vive medio siglo de la chivateria y de ser HP...es dificil saber si uno tiene "gracia, arte" para algo mas...en el Capitalismo NO se puede vivir de esos "inventos" hay que PRODUCIR, TRABAJAR, CUMPLIR... cosas muy dificiles de aceptar para ellos....
saludos...para todos los buenos cubanos..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: COPIANDO A ROJAS OTRO GUERRILLERO MATA A SU COMANDANTE

Mensaje por reames el Mar Mar 18, 2008 9:44 am

El dinero ofrecido por la detencion o en su caso la muerte
de los terroristas esta dando resultados.
Si siguen asi, pronto se quedaran las farc no solo derrotadas
pero seran un mal recuerdo el las mentes de mucha gente.
Si le hubiesen puesto precio por las cabezas de todos todos los
comunistas de Cuba, caso el coma-andante, su gay hermano y
todos los relacionados al sistema, ya se hubiera acabado con ellos.

pero nunca es tarde para hacerlo.

R. E. Ames

reames
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 310
Valoración de Comentarios : 33
Puntos : 77
Fecha de inscripción : 02/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COPIANDO A ROJAS OTRO GUERRILLERO MATA A SU COMANDANTE

Mensaje por arcangel el Mar Mar 18, 2008 10:02 am

SE BUSCAN VIVOS O MUERTOS ASI ES COMO DEBE SER CON BANDIDOS COMO ESOS.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COPIANDO A ROJAS OTRO GUERRILLERO MATA A SU COMANDANTE

Mensaje por raptor f/22 el Mar Mar 18, 2008 2:14 pm

me recuerda un cuento de pepito que su padre queria castigarlo cuando se decidia a comprar un miliciano en un medio ........Por gastar su dinero en mierda...

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COPIANDO A ROJAS OTRO GUERRILLERO MATA A SU COMANDANTE

Mensaje por jose gonzalez el Mar Mar 18, 2008 8:29 pm

"la unica diferencia entre los canibales y los izquierdistas es que los canibales no se devoran entre ellos"......

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COPIANDO A ROJAS OTRO GUERRILLERO MATA A SU COMANDANTE

Mensaje por Invitado el Jue Mar 20, 2008 8:09 pm

FARC: Perú captura guerrilleros


Al parecer, los detenidos estaban bajo las órdenes del comandante Joaquín Gómez.

Las autoridades de Perú anunciaron el arresto de dos presuntos integrantes de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que al parecer preparaban un atentado durante la cumbre del Foro Asia Pacífico que tendrá lugar en agosto.
El jefe de la Policía Nacional de Perú, general Octavio Salazar, informó que los detenidos en la ciudad de Iquitos, cerca de la frontera con Colombia, son los colombianos John Jader Manrique Escobar (o Johnny Cárdenas Pasaján, también conocido como "Tanaca") y Lady Vivas (o Deyvis Vivas Guevara).
A los dos se les atribuye haber protagonizado acciones de apoyo al grupo armado en territorio peruano.
Al parecer, "Tanaca actuaba bajo las órdenes del comandante Joaquín Gómez, quien reemplazó a Raúl Reyes, abatido en Ecuador.
Según versiones de prensa que citan a fuentes de la División Antiterrorismo Internacional de Perú, la pareja aceptó haber militado en las FARC pero asegura que desertó el año pasado debido a abusos y malos tratos de los comandantes.
Se trata de una "captura importantísima", según el general Salazar, quien denunció a "personas que están viniendo a nuestra patria a generar desmanes, a presionar, a querer engañar muchas veces a nuestros dirigentes".
El taxista y la doméstica
La investigación duró dos semanas y contó con información y apoyo de las autoridades colombianas, quienes consideran al detenido como uno de los cabecillas del Frente 63, que opera en la selva del Putumayo, en la frontera con Perú.

Los jefes de las FARC y el presidente Pastrana

Según las autoridades, el detenido era responsable del armamento de las FARC y es experto en explosivos.
Al parecer, la pareja llegó a Iquitos a principios de marzo. "Tanaca" trabajaba como conductor de un mototaxi y Vivas Guevara consiguió empleo como trabajadora doméstica.
Apenas el lunes, el ministro de Defensa Antero Flores Araoz dijo al diario El Comercio que no se había acreditado el ingreso de elementos de las FARC.
"Tenemos vuelos de reconocimiento y patrullaje fluvial", declaró el ministro. "Si entraran, podemos detectarlas rápidamente".
Las autoridades tienen 15 días para determinar si los detenidos cometieron algún delito en territorio peruano, y para indagar si hay alguna orden internacional de arresto en su contra.
Si se comprueba que la pareja entró a Perú sin documentos, las autoridades podrían entregarlas a Colombia si necesidad de un proceso de extradición.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otro golpe de Uribe a la narcoguerrilla

Mensaje por arcangel el Jue Mayo 01, 2008 8:08 pm

Detenido el chófer y escolta de Marulanda

01:03 pm | 01 May 2008 | 178 comentarios | 34,253 views


El servicio de inteligencia de Colombia capturó cerca de Bogotá al chófer y escolta del máximo jefe de la guerrilla de las FARC, Pedro Antonio Marín, alias “Manuel Marulanda” o “Tirofijo”, informaron hoy fuentes oficiales.
El DAS emitió hoy un comunicado en el que confirmó la detención de Germán Ramos, alias “Libardo” o el “Enano”, acusado de participar en un ataque en el sur de Colombia en el que murieron 20 militares, aunque no precisó la fecha del mismo.


Comunicado del DAS
Detectives del DAS, adscritos a la Seccional Cundinamarca, tras labores investigativas y de inteligencia, lograron la captura de German Ramos Ardila alias “Libardo o el Enano”, cabecilla de la compañía “Helman González” del frente 40 de las Farc, sindicado por los delitos de terrorismo y rebelión.
Ramos Ardila ha participado de varias acciones terroristas, como toma del puerto de Policía de Mesetas y la de la base militar de la Uribe Meta, donde hubo más de veinte muertos y cuatro militares desaparecidos.
También hizo parte del frente de las Farc que realizó la toma de la base militar de Baraya Huila, asesinato de un agente de la Policía Nacional el 04 de agosto de 1998, de igual forma se desempeñaba como conductor escolta y hombre de confianza del terrorista Pedro Antonio Marín Alias Manuel Marulanda Vélez, o” Tiro Fijo”.
Ramos Ardila es requerido por la justicia acusado de los delitos de terrorismo y rebelión.
Con información de Efe y el DAS

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COPIANDO A ROJAS OTRO GUERRILLERO MATA A SU COMANDANTE

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:57 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.