Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 60 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 60 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Vargas Llosa acusa....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vargas Llosa acusa....

Mensaje por jose gonzalez el Dom Mar 16, 2008 7:29 pm

MARIO VARGAS LLOSA ACUSA A HUGO CHAVEZ DE QUERER IMPONERSE EN EL PERU CON LAS CASAS DEL ALBA

Vargas Llosa acusa a Chávez de querer imponerse en Perú con las Casas del Alba.

www.eluniversal.com - El escritor hispano peruano Mario Vargas Llosa acusó al régimen de Hugo Chávez, de pretender imponer su ideología política en Perú a través de las denominadas Casas del Alba, que financia con el dinero del petróleo, informó hoy la agencia oficial Andina.

El novelista señaló en un artículo publicado por el diario El Comercio que las Casas del Alba, lejos de ser centros de solidaridad, son en realidad "focos activos de propaganda revolucionaria cuyo objetivo es socavar en los sectores campesinos y marginales toda forma de adhesión al sistema democrático y ganar adeptos para las fuerzas que se empeñan en derribarlo", indicó Efe.

( Mario Vargas Llosa )

Según Vargas Llosa, a Chávez le molesta la democracia en Perú, y por eso quiere imponer a toda costa un presidente afín a sus "delirios ideológicos", lo que ya estuvo a punto de lograr en 2006 con el candidato Ollanta Humala, "que por fortuna los electores rechazaron, pero no por muchos votos".

"Desde entonces, su larga mano y su dinero están detrás de toda la violencia social que los grupúsculos extremistas desatan en el Perú, manipulando a los sectores marginales y desfavorecidos con huelgas, levantamientos, paros y toma de locales y empresas que sólo sirven para retrasar el desarrollo y paralizar la vida económica del país", dijo.

Estas denuncias del escritor, que fue opositor al presidente Alan García durante su primer Gobierno (1985-1990), coinciden con la publicación hoy de un informe de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso peruano, que pide una investigación para determinar la presunta injerencia política de Venezuela en Perú a través de las Casas del Alba.

Este informe considera que Hugo Chávez emplea las Casas del Alba para extender su influencia política y que integrantes de las representaciones diplomáticas de los países de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) se encargarían de su difusión.

Estas acusaciones han sido negadas en reiteradas ocasiones por diplomáticos cubanos y venezolanos acreditados en el país.

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.