Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Mas sobre las FARC..

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mas sobre las FARC..

Mensaje por jose gonzalez el Dom Mar 16, 2008 7:23 pm

LA BUSQUEDA DEL ARMA FATAL


LA BUSQUEDA DEL ARMA FATAL

Por Juan Vives


UN PRECEDENTE HISTORICO

En la guerra de Afganistán los moujaidines no podían levantar la cabeza y los soviéticos los mantenían a raya,todo basado en sus helicópteros de combate y su aviación.Contra una guerrilla las armas absolutas vienen del cielo y quién controle la guerra del aire es quién domina el terreno.La infantería pasa a segundo plano.

El mundo occidental,sobre todo los E.U., llegaron a la conclusión que si no se dotaba a la resistencia afgana de armas antiaéreas, el combate perdería el avance a pesar de toda la ayuda material que recibían.

Así fue como se decidió de dotar a la resistencia de los misiles tierra- aire “stinger”(FIM –92:carga 2,8 Kg alcance mil a dos mil cuatrocientos metros),que se convirtieron de hoy para mañana en la pesadilla del Ejército Rojo.

Esta arma destinada a la infantería es de un empleo ultra simple y no se necesita de un entrenamiento especial para operarla.Se trata de un misil capaz de derribar un avión con un sistema de busqueda de objetivo electrónico.Del tamaño de una bazooka,es fácil de transportar y de uso inmediato en caso de necesidad.

A partir de ese momento el ejército Rojo perdió la supremacía aérea y perdió la guerra.Sin el apoyo de los helicópteros de combate y de los cazas bombarderos Mig y Sukoy,la infantería no podía luchar contra un enemigo que estaba donde menos lo esperaban y con condiciones geográficas extremamente difíciles.

UNA AYUDA MILITAR IMPORTANTE

Los americanos vienen brindando una ayuda militar muy importante a Colombia; después de Israel, el segundo país que viene en importancia para los EE.UU. es Colombia,sumándose a esto una gran cantidad de especialistas en forma de asesores militares e información eléctrónica.

Las FARC están condenadas a corto o largo plazo a desaparecer.No se trata de una guerra como muchos pueden pensar entre dos adversarios en plena jungla,Colombia cuenta en estos momentos con un armamento extremamente sofisticado y con tropas bien entrenadas.

Si bien son los helicópteros de transportes de tropa y de combate contra la infantería quienes hacen inclinar la balanza,un aparato inesperado está dando resultados extraordinarios y por tanto se trata de un avión casi convencional:el Tucán de fabricación brasileña.

Este pequeño aparato,a turbo hélice,puede volar a 800 Km por hora,a diez mil metros,transportar 300 Kg de bombas y cuenta con dos ametralladoras calibre 50.El Tucán está resultando ser el arma ideal para atacar continuamente las columnas y los diferentes frentes guerrilleros de las FARC. Fué un avión Tucán el que atacó el campamento del número dos de las FARC Raúl Reyes.

Las fotos satélites informan continuamente las localizaciones de las plantaciones de coca,que desde que se detectan son fumigadas con herbicidas específicos que destruyen las plantas; en estas operaciones están implicados pilotos norteamericanos y forman uno de los frentes de combate más importantes de la DEA (organismo de lucha contra el tráfico de drogas adjunto a la CIA). Cuando el presidente de Ecuador Correa dice que estas fumigaciones causan daños en las zonas fronterizas,miente como un sacamuelas,lo que si está envenenando la jungla son los productos químicos empleados para fabricar la pasta y la cocaína que es el producto final.

Además de las informaciones optenidas tanto por la policía como el ejército mediante sus servicios especializados,los helicópteros tienen los dispositivos de visión nocturna y los termógrafos capaces de detectar toda presencia humana incluso de noche gracias al calor que despide todo ser humano.

No obstante, la jungla impenetrable en algunos lugares,los helicópteros logran localizar los campamentos y atacarlos por vía aérea y desembarcar las tropas heliportadas.

CORTADOS DEL MUNDO EXTERIOR

Los diferentes frentes guerrilleros de las FARC están sin comunicación entre ellos, e incluso, los siete miembros del Secretarido, menos Marulanda que no se sabe de él y si está aún con vida. Reyes fué abatido en Ecuador y Ríos fué ajusticiado por su jefe de seguridad. En cuanto al Estado Mayor compuesto de 25 comandantes sucede otro tanto.

Las dificultades ligadas al terreno en plena jungla obstaculizan de por si las comunicaciones radiales,pero los sistemas de interferencia hacen casi imposible toda emisión radial; cuando lo intentan, los sistemas de radio escuchas con los goniómetros direccionales localizan las emisiones mediante el sistema de triangulación y la aviación no tarda en atacar, seguida del desembarco de tropas de comandos helitransportadas.

Los jefes del Secretariado, y algunos del Estado Mayor, tienen los teléfonos vía satélite,pero la NSA con sus sistemas de espionaje ultra sofisticado,detectan la localización exacta.Las voces de todos los dirigentes de las FARC están en las memorias de los ordenadores con sistemas de reconocimiento vocal,más conocido como ADN VOCAL.Desde que una voz es reconocida, o una llamada se detecta, desde las zonas de combate,los aviones y helicópteros parten al ataque.

A Raúl Reyes lo localizaron por una llamada vía satélite que Hugo Chávez le hizo imprudentemente.

Las FARC están condenadas al silencio y lo que fué una guerrilla centralizada con un mando piramidal,está reducida a una cuadrilla de traficantes dispersos cada uno por su lado.

EL INTENTO DE CAMBIAR EL CURSO DE LA GUERRA

Quién controla los aires controla el terreno.Las FARC han comprendido perfectamente que si quieren sobrevivir hasta que puedan firmar algún acuerdo de paz,tienen que tener un arma capaz de abatir la aviación y a los helicópteros de las fuerzas colombianas.

Los ordenadores sacan a la luz los intentos de las FARC por optener los misiles tierra-aire, esto se revela en los contactos establecidos con Libia,Turquía e Irán,sin contar otros contactos con algunas ex repúblicas de la URSS y con notorios traficantes de armas.

Las FARC están buscando al sistema SAM,el equivalente a los Stinger, fabricado en diferentes ex satélites, de Moscú.Se trata de un misil antiaéreo con buscador térmico destinado a la defensa de la infantería; es de poco alcance,pero eficaz para ponerle un freno a los ataques .Cuando a veces se ven en la televisión a los aviones y helicópteros que pasan tirando lanzas térmicas,una especie de fuegos de bengala,se trata de un sistema destinado a que justamente estos SAM no busquen el calor de los motores y se dirijan hacia la lanzas térmicas.

En lo que es de armas convencionales y municiones, la complicidad de Correa en Ecuador y de Chávez en Venezuela,con la asistencia tímida de Cuba que está intentando no meter las manos en la candela,logran suplir las necesidades,pero es imperioso lograr la compra de SAM .

Según informaciones de la comunidad de inteligencia,Chávez compró una buena cantidad que todavía no ha recibido y Cuba tiene estos modelos de SAM,pero algunos son de los años 90 y no se sabe en que estado de funcionamiento están, y los más recientes son demasiados preciosos a los ojos de Raúl Castro para trasferirlos a las FARC.

Las informaciones que circulan en los medios de inteligencia es que la búsqueda de cualquier tipo de misil anti aéreo es prioridad absoluta.Que sea los SAM u otro sistema.

Tienen que conformarse con los sistemas más sencilllo,no pueden utilizar los sistemas guiados por radar ya que carecen de estructuras.

Se sabe que todo el dinero proveniente del tráfico de drogas está puesto en la búsqueda de esta defensa;cada día les cae del cielo una lluvia de bombas.

EL PRINCIPIO DEL FIN

La situación militar de las FARC es deseperada; cada semana se rinden 200 guerrilleros para aceptar las proposiciones de paz del gobierno colombiano.Los ex guerrilleros confiesan el desastre moral y físico de las guerrillas que sobreviven en condiciones dantescas con ataque incesantes. Los prisionesos,ex rehenes y los que se entregan al ejército colombiano hablan de marchas incesantes con ataques continuos. Destruir completamente los focos guerrilleros hasta el último hombre es casi imposible,pues siempre quedará algún residuo,pero de aquella guerrilla que controlaba 350 mil Km cuadrados con 17 mil hombres ya eso forma parte de la historia.

Actualmente le quedan menos de 6500 efectivos y al paso que van las cosas el nümero se reduce a ojos vista.

La moral combativa de las FARC se reflejan en el asesinato de Ríos por su jefe de escolta.Lo primero que hizo fué solicitar que le pagaran la recompensa;este no es el último caso que se presentará.

( cádaver de Iván Rios con un disparo en la frente, quien había condenado a muerte a numerosos miembros de las FARC, junto al cadáver oculto de su pareja sentimental )

HUERFANOS

El aliado histórico y mentor de las FARC,el régimen cubano,viene tomando sus distancias y quiere alejarse tanto como posible de esta guerrilla que se ha convertido en una mafia de narcotraficantes y delincuentes comunes bien lejos de sus orígenes marxistas.Por otra parte, Raúl Castro sabe que fueron las FARC quienes le dieron los contactos e iniciaron al ejército cubano y al Ministerio del Interior en el narco tráfico de cocaína;hacer resurgir el pasado sería delicado.

Hugo Chávez se apoyó en las FARC y no cesó de brindarles todo tipo de ayuda política,militar y económica,arrastrando a sus aliados de Nicaragua,Bolivia y Ecuador en esta comparsa, pero las cosas se le han puesto difíciles.A la muerte de Reyes se armó la de San Quintín y hasta rompió las relaciones,obligando a Correa desde el Ecuador a seguirlo con Ortega desde Nicaragua a una desenfrenada actitud histérica enviando o mejor dicho,gesticulando que enviaría tropas a la frontera;como si quisiera amenazar de una guerra Andina con Ecuador como aliado.

Cuando llegó a República Dominicana, a la reunión del Grupo de Río,Chávez cacareaba como una gallina antes de poner el huevo.Cuando empezaron a salir las informaciones de los tres ordenadores de Reyes y las implicaciones tanto de Chávez como de Correa con las FARC ,el cielo se cubrió.

Uribe el presidente colombiano los amenazó con llevarlos ante el tribunal internacional de la Haya para que fueran juzgados por su complicidad con un grupo considerado como terrorista y que ha cometido crímenes contra la humanidad.

Chávez no sabía que hacer y consultó con la Habana,que le indicó que bajo cualquier circunstancia tenía que arreglarse con Uribe y calmar las cosas.Si las denuncias tenían curso,los E.U. podían ponerlo en la lista de países terroristas al lado de Irán,Corea del Norte,Siria y Cuba...aquí se le acabó la guapería al” macaco rojo”,que antes de regresar a Venezuela hizo escala en la Habana para consultar con sus mentores y tomar consejos.

A partir de este momento la estrategia que le queda es la de recibir algunos rehenes para modificar en algo su imagen de mediador y de cierto humanismo de las FARC.

La programada ayuda militar está suspendida por el momento y no se atreven a sacar los pies del plato.

Las FARC están huérfanas por el momento y sus aliados no pueden venirle al socorro con riesgo de graves problemas y quizás con todas las pruebas que están saliendo de manera indiscutible tarde o temprano el “macaco rojo” vaya a encontrarse delante de un tribunal internacional por complicidad .

Por el momento están bien calmados todos los aliados de las FARC que lo más seguro es que se verá reducida a grupos de guerrilleros aislados disputándose en el terreno las plantaciones de coca y el tráfico con los paramilitares y los tradicionales traficantes.

De guerrilleros marxistas se han convertido en bandidos con métodos mafiosos ,traficantes de armas,de drogas y asesinos de la peor calaña.

El engendro cubano se ha convertido a la imagen de sus creadores en una especie de Frankenstein incontrolable.

Esta es otra de las herencias que deja Fidel Castro a América Latina

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mas sobre las FARC..

Mensaje por CUENTERO MENOR el Lun Mar 17, 2008 7:12 pm

Si Uribe mantiene el paso que lleva, los Narcoguerrilleros no lograran el Arma Fatal y sucumbiran en breve plazo.

Viva Colombia!!
Viva Uribe!!

Cuentero Menor

CUENTERO MENOR
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 222
Edad : 44
Localización : Cualquier lugar de USA
Hobbies : Narrar atrocidades del Regimen Opresor
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 109
Fecha de inscripción : 04/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mas sobre las FARC..

Mensaje por Invitado el Lun Mar 17, 2008 8:00 pm

Crecen evidencias de red de apoyo a las FARC


GONZALO GUILLEN / El Nuevo Herald


BOGOTA



function PopupPic(sPicURL, sHeight, sWidth) {
window.open( "/static/popup.html?"+sPicURL, "", "resizable=1,HEIGHT=" +sHeight+ ",WIDTH=" +sWidth);
}


AP Photo/Zoe Selsky
La computadora de "Reyes'', de acuerdo con fuentes judiciales consultadas en Bogotá, contiene evidencias de una red de apoyo a la guerrilla.



  • Castro: cubanos no tienen nada que ver en asunto FARC


Guiadas por información encontrada en una computadora del abatido jefe de las FARC alias "Raúl Reyes'', las autoridades de Costa Rica encontraron el pasado viernes $480,000 de la guerrilla dentro de una caja fuerte en una casa de recreo cercana a San José, en la que desde 1985 vive con su esposa un apacible maestro retirado.
Costa Rica, en donde las FARC tuvieron en diciembre de 1998 la única reunión que han sostenido con funcionarios de Estados Unidos y otra con el actual presidente, Oscar Arias, al parecer es un país estratégico en la enorme red internacional de esa organización.
Este es sólo el último de los muchos indicios de que, bajo la fachada de nuevos movimientos políticos y sociales "bolivarianos'' que aglutinan a militantes de izquierda de decenas de países, las FARC están presentes de manera pasiva en países como Paraguay, Argentina, Bolivia, Uruguay, Francia, Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, España, Holanda, México, Honduras y Guatemala.
Las FARC también tienen redes de apoyo y de promoción política en otros países de Europa, y aun en Estados Unidos, donde han sido visibles en el transcurso de pequeñas manifestaciones públicas de respaldo realizadas en Washington durante los juicios a los que ha sido sometido el jefe de las FARC alias "Simón Trinidad'', por cargos de secuestro y narcotráfico.
Investigadores de la policía colombiana que examinan tres computadoras recogidas en el campamento de cuador en donde el pasado 1 de marzo fue bombardeado y dado de baja "Raúl Reyes'', encontraron el nombre del maestro costarricense Francisco Gutiérrez Pérez, la cantidad de dinero que él supuestamente le guardaba a la organización ($480,000) y la dirección de la casa: "costado norte del templo católico, barrio Jesús de Santa Bárbara, localidad de Heredia''.
Un investigador judicial colombiano dijo ayer a El Nuevo Herald que la información de la computadora "tenía hasta la descripción de la caja fuerte, que era vieja''.
En efecto, la policía costarricense confirmó que el cofre era antiguo y estaba escondido en la parte trasera de la casa.
Con la información enviada desde Bogotá, al medio día del viernes la casa fue allanada por una comisión judicial integrada por un juez penal, la Dirección de Inteligencia y Seguridad de Costa Rica (DIS), el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la policía y el Ministerio Público.
Autoridades migratorias de Costa Rica informaron a la fiscalía colombiana que Gutiérrez Pérez y su esposa, Cruz Prado Rojas, salieron del país en pasado 14 de febrero con rumbo a México y Guatemala y su paradero es desconocido.
En casa de Pérez únicamente estaban un pariente suyo, de 20 años de edad, y una empleada doméstica.
La computadora de "Reyes'', de acuerdo con fuentes judiciales consultadas en Bogotá, tiene informaciones sobre otros lugares de Costa Rica que podrían ser allanados en las próximas horas.
El fiscal general colombiano, Mario Iguarán, declaró ayer en Bogotá que el dinero fue hallado rápidamente "a través de la asistencia judicial internacional mutua, muy fluida, muy eficaz, que tenemos con las autoridades costarricenses''.
Los policías que abrieron el cofre de seguridad reportaron que los billetes hedían debido a la humedad relativa del ambiente y que "estaban un poco viejos''.
En el lugar también fue encontrada una computadora, propiedad de Gutiérrez Pérez. Tras un primer examen, fueron detectadas información y fotografías de guerrilleros de las FARC, entre ellos "Reyes''.
Vecinos del lugar declararon ayer a periodistas que Gutiérrez Pérez era reconocido por ellos como persona respetable. Durante décadas fue profesor de la Universidad Nacional de Costa Rica, en donde se jubiló. También fue docente de la Universidad de La Salle (católica) y estaba dedicado a editar libros educativos para escuelas de Centroamérica.
En diciembre de 1998 "Raúl Reyes'' estuvo legalmente en San José de Costa Rica y en casa del ex ministro de estado conservador y ex candidato presidencial colombiano Alvaro Leyva, el día 13 de ese mes el líder guerrillero se reunió con el entonces director de la Oficina Andina del Departamento de Estado de Estados Unidos, Pihilip Chicola, quien pidió a las FARC "desarrollar un canal de comunicación'' mutuo y "absoluta confidencialidad'' sobre el encuentro que, sin embargo, años después se hizo púbico. Para entonces Leyva estaba asilado en Costa Rica.
En 2001, también estuvo en Costa Rica Rodrigo Granda, conocido como "El canciller'' de las FARC, el cual fue arrestado por policías colombianos en Venezuela que lo trasladaron a Bogotá, en donde estuvo preso hasta hace tres meses, cuando el presidente de Francia, Nicolás Sarcozy, le pidió a su colega Alvaro Uribe que lo liberara y éste aceptó. Ahora, Granda, indultado, se mueve entre La Habana y Caracas.
En su visita a San José, Granda llegó con la idea de montar una oficina política de las FARC debido a que acababa de ser cerrada la que la organización tenía abiertamente en Ciudad de México.
Granda se reunió con el entonces ministro de Seguridad Pública costarricense, Rogelio Ramos, quien, en 2005, reveló: "Granda me planteó que tenía problemas en México para operar ahí y querían ver si podían abrir una oficina política en Costa Rica''.
De acuerdo con reportes migratorios enviados a Bogotá, "El canciller'' también estuvo legalmente en Costa Rica en octubre de 1993, diciembre de 1997, agosto de 1998, mayo de 1999, octubre y noviembre del 2000, y agosto, noviembre y diciembre del 2001.
Granda también vivió en Quito, donde, incluso, casó a una de sus hijas con un empresario petrolero y se cree fue quien organizó redes de apoyo y líneas de aprovisionamiento de armas y pertrechos desde ese país, en donde autoridades colombianas sostienen que las FARC mantienen más de 10 campamentos de retaguardia.
De Ecuador, Granda se trasladó a Venezuela y se instaló en una casa de recreo cercana a Caracas, que usó como sitio de encuentro para articular un sistema de contactos políticos, gubernamentales y militares que han sido la base de la presencia de las FARC en ese país, donde ya cuenta con el respaldo abierto del propio Presidente, Hugo Chávez.
Al finalizar el 27 de febrero pasado un encuentro internacional de fuerzas de izquierda aglutinadas en la llamada Coordinadora Bolivariana, antes de regresar a casa grupos de asistentes optaron por hacer "turismo guerrillero'' y viajaron al campamento que "Reyes'' tenían en selvas de ese país, a 2.7 kilómetros de la frontera con Colombia.
Durante el bombardero en el que murió el jefe guerrillero, también cayeron al menos cinco estudiantes mexicanos recién llegados y personas de otras nacionalidades que todavía no han sido identificadas.
En el campamento bombardeado las autoridades colombianas encontraron videos y fotografías de los mexicanos y otros visitantes del campamento que visten trajes camuflados de fatiga, señal de que, al parecer, recibieron instrucción militar.
Entre estos hay dos chilenos (Manuel Olate, diseñador gráfico, y Walesca López, estudiante de sicología) que estuvieron en el campamento dos días antes del bombardeo. Ambos, de filiación comunista, reconocen que estuvieron allí pero niegan haber recibido instrucción militar. "Es absurdo, es ridículo, uno no puede tener adiestramiento en una tarde'', dijo Olate en rueda de prensa en Santiago de Chile.
En Perú, país al que las FARC pasan clandestinamente en la zona amazónica limítrofe con Colombia para descansar y reclutar jóvenes indígenas, el canciller, José Antonio García Belaúnde, y otros altos funcionarios sospechan que las FARC podrían encontrar apoyo en las Casas del ALBA (Alternativa Bolivariana de las Américas) que desde el año pasado se han estado instalando en locales en todo el país con el aparente propósito de dar educación básica con orientaciones de izquierda y ayuda para la salud en cinturones de miseria.
Tales casas tienen financiación directa del presidente Chávez e instructores de Cuba, así como activistas comunistas de Latinoamérica y, a juzgar por el canciller peruano, pretenden ‘‘desestabilizar al gobierno'' y "al sistema democrático'' del país.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mas sobre las FARC..

Mensaje por Guest el Lun Mar 17, 2008 8:20 pm

Políticos piden datos a Berrocal sobre dinero de las FARC MARIANELA JIMENEZ | 04:41 PM |


MÁS SOBRE ESTE TEMA

  • Ministro dice que las FARC tendrían contactos políticos aquí

ImprimirRecomendar
DisminuirAumentar

OAS_AD('Left3');




San José (AP). Políticos costarricenses solicitaron al ministro de Seguridad aclarar el hallazgo de casi medio millón de dólares que pertenecen supuestamente a las FARC y que se encontraron en una casa cuyo dueño es un académico costarricense, según las autoridades.

En Colombia, el jefe de la Policía Nacional, Oscar Naranjo, identificó el lunes al sospechoso de resguardar el dinero como Eleuterio Pérez Jiménez, del que señala tiene trayectoria en la izquierda centroamericana.

El ministro de Seguridad costarricense Fernando Berrocal aseguró el sábado que la computadora que reveló la existencia y ubicación del dinero contendría, además, información sobre los contactos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Costa Rica.

Algunos políticos lo urgieron a divulgar los nombres.

Sería bueno que diga y que salga a la luz pública, quiénes son los políticos que tienen relación con las FARC, expresó a radio Monumental el excandidato presidencial del partido gobernante Liberación Nacional, Rolando Araya.

Un pedido similar hizo el subjefe de fracción legislativa del partido de oposición Acción Ciudadana, Rafael Madrigal, a través de una carta a Berrocal.

El dato sobre los 480.000 dólares surgió de una de tres computadoras confiscadas por las autoridades colombianas tras bombardear el 1 de marzo el campamento en suelo ecuatoriano de Raúl Reyes, uno de los siete jefes de las FARC.

La información pasó a la policía costarricense, que el viernes anterior allanó una vivienda ubicada en Heredia, al norte de la capital, donde hallaron los dólares en una caja fuerte.

La casa pertenece al profesor universitario pensionado Francisco Gutiérrez Pérez, quien en ese momento estaba fuera del país. Tras retornar la noche del domingo, manifestó a través de su esposa, Cruz Mary Prado, que hablará con la prensa luego de dar su versión a las autoridades.

En Bogotá, el general Naranjo identificó a Pérez Jiménez como un posible sospechoso.

Estamos hablando de una persona vinculada al partido comunista de Costa Rica, una persona mayor, una persona que realmente tiene muchos años de trayectoria en la izquierda centroamericana y que hoy es intensamente buscado por las autoridades, estamos hablando de Eleuterio Pérez Jiménez, dijo.

Sobre ese dato, la vocera de la policía judicial costarricense, Margarita Morales, indicó a la AP que el nombre parece coincidir con el del dueño de la vivienda donde se encontró el dinero.

El dueño de la casa se llama Francisco Eleuterio Gutiérrez Pérez. Sobre el otro nombre con apellidos Pérez Jiménez no tenemos ningún dato, señaló. Morales confirmó que Gutiérrez Pérez es un académico nacido en España pero naturalizado costarricense.

Además, el fiscal general Francisco DallAnese confirmó el lunes que no existe una causa judicial contra Gutiérrez ni otras personas por el tema.

____>

El reportero de la AP en Bogotá, César García, contribuyó con este reporte.www.nacion.com
OAS_AD('Position3');

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mas sobre las FARC..

Mensaje por Invitado el Lun Abr 07, 2008 10:03 pm

EXCLUSIVO! Informe secreto revela detalles del campamento donde murió Raúl Reyes
¡Campamento bombardeado era “casa del sexo guerrillero”!
Según los documentos, las mujeres de las FARC daban placer a sus superiores en un campo de descanso desde donde Raúl Reyes enviaba mensajes internacionales.
Un informe preliminar calificado de reservado reveló que los restos de lo que encontró el Ejército y la Judicial en el campamento bombardeado el fin de semana pasado era una verdadero bazar de ropa femenina, preservativos y anticonceptivos.
Esto confirma que la base guerrillera destruida era una casa de “locas” donde pasaban los miembros de las FARC a distraerse y a quitarse el estrés.
Ternos de baño con piezas pequeñitas, hilos dentales, otros completamente transparentes y tentadores; mesigina, diclofenaco, dipirona y preservativos confirmarían que las mujeres muertas y las heridas no eran solo guerrilleras en adiestramiento, sino además las amantes de Raúl Reyes y otros jefes que llegaban a la zona.
Maquillajes de todos los colores, olores, formas y tamaños se confundían con perfumes exquisitos y lociones que, al parecer, las muchachas usaban para dar gusto a la carne.
Todo eso quedó desperdigado por la zona donde se dieron los dos bombardeos, perdiéndose entre los cadáveres putrefactos y decenas de binchitas de colores que las chicas usaban en el cabello para arreglarse diariamente.
El campamento, ubicado 10 kilómetros adentro de Ecuador desde el río Putumayo, estaba muy bien distribuido, tenía dos comedores: uno especial para los jefes y otro para los miembros de tropa o en este caso la “clase 6″ de las FARC.
Había dos dormitorios que fueron construidos sobre un entablado, dejando debajo del piso un hueco que les permitiría escapar o esconderse en caso de ser encontrados por patrullas terrestres.
Cada cama fue fabricada con troncos especiales que inclusive tienen unas especies de colgadores, en donde las guerrilleras, que daban placer a los jefes, debían colgar sus uniformes.
Esa madera fue llevada especialmente para ese fin desde otro lugar, pues el análisis de inteligencia determina que los árboles de la zona no fueron talados, ni siquiera tocados, pues eso les daba la seguridad de que las enormes y frondosas ramas los cubrirían para no ser vistos desde el aire.
Las tres guerrilleras sobrevivientes confirmaron esta información y agregaron otros datos.
Los 24 muertos (cuatro más aparte de los 18 fueron encontrados la mañana, tarde y noche del lunes) pertenecían al frente 48 de las FARC, al igual que ellas.
Las sobrevivientes son Andrea Lucrecia Morret Alvarez, mexicana, de 26 años; Doris Johana Borques Torres, colombiana, de 26 años. La tercera mujer sobreviviente solo dio su alias, Martha Pérez. Ella tiene 26 años y también es colombiana y según el testimonio de todas, ella sería la más antigua en la organización.
MENSAJES INTERNACIONALES
Otro de los datos interesantes que al momento trata de ser confirmado es que el campamento no era solo el lugar de distracción, sino también el punto desde donde Raúl Reyes, el segundo de las FARC, manejaba su política internacional.
Es decir, todos esos vídeos en donde alguna vez se vio a Raúl Reyes leyendo comunicados que se conocieron a nivel mundial, sentado detrás de una mesa y con un fondo blanco en medio de la selva, sería nada más y nada menos que la selva ecuatoriana en donde finalmente halló la muerte.
INSPECCIÓN DE CADÁVERES CONFIRMA EMBOSCADA
La primera inspección realizada por agentes especiales de la Policía ECUATORIANA en el sitio de la Emboscada confirma, una vez más, que lo que ocurrió allí fue un enfrentamiento, y que la guerrilla colombiana se durmio en sus laureles
Esto se logró determinar ya que en Angostura se encontraron dos clases de cadáveres.
El primer grupo era el que estaba alrededor de los dos orificios grandes que se formaron luego del bombardeo. Esos cadáveres, que son 11 en total, presentan quemaduras en el cuerpo y uno, el que estaba más cerca, quedó mutilado. Ellos serían las víctimas directas del ataque aéreo.
Un poco más allá de los agujeros se hallaron los otros siete cuerpos. Ellos, según las apreciaciones, fueron ajusticiados.
Esto se sostiene, ya que varios de ellos fueron encontrados sobre camillas hechas con palos y retazos de tela.
Se cree que los militares colombianos hicieron el primer bombardeo y se marcharon. Tres horas después regresaron y al ver que algunos miembros de las FARC trataban de evacuar a los heridos en camillas, bajaron y los remataron a balazos.
Uno de los muertos que está en camilla, por ejemplo, tenía una fractura expuesta en la pierna. Él tiene varios tiros en su cuerpo y junto a su cadáver se encontró a dos más, que serían los camaradas que intentaban sacarles del lugar de la tragedia para recibir atención.
RECONOCIMIENTO DE MUERTOS
Ahora, tres días después de la matanza, solo se espera poder tomar los datos de filiación (huellas dactilares) de los muertos, para ver si se puede determinar sus identidades en Colombia.
Mientras eso ocurre, todo contacto con los muertos está completamente prohibido. En Lago Agrio la Policía y el Ejército siguen trabajando en el lugar del bombardeo para descartar la existencia de más muertos o heridos. (VC)

Tomado de Mi Periodico Guatemala.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mas sobre las FARC..

Mensaje por jose gonzalez el Lun Abr 07, 2008 11:08 pm

caminante,muy buena info...gracias

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mas sobre las FARC..

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:09 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.