Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Pesadilla....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pesadilla....

Mensaje por jose gonzalez el Dom Mar 16, 2008 7:21 pm

RECUERDOS DE UNA PESADILLA DE PRIMAVERA


Recuerdos de una pesadilla de primavera

Por Manuel Vazquez Portal
El Nuevo Herald

Me zumbaba al oído su obscena sinfonía. De un manotazo he terminado con su frágil ferocidad. Quizás sea una bolita negra despanzurrada en algún rincón de la penumbra. Quizás escapó del golpe. Pero he despertado sobresaltado.

( Manuel Vázquez Portal al salir de la prisión; foto archivo del blogguista )

A veces son ellos. Otras una rata. Si es ella, pasa veloz por mi memoria. Amenaza a un lagarto de cara hosca que huye. Se adueña de mi ámbito. Se come, voraz, mis alimentos. Defeca. La emprende con mis libros, la foto de mi hijo. Los devora. Defeca. Arremete contra mi pasta dental y mis jabones. Los aniquila. Defeca. Se lo come todo. Defeca. Comienza a roerme los dedos de los pies. Tengo una erección. La cosquilla me excita. Muchos meses sin mujer. Algo me duele. Pateo el aire. Ella defeca. Se marcha de mi pesadilla.

Al mediodía los lagartos se comen a los mosquitos. Luego vienen las ratas a comerse a los lagartos. Yo no puedo comer. La cena hiede a podrido. El estómago se me subleva. Se revela el yeyuno y chilla. Chilla como una rata hambrienta. Pero la garganta se cierra. No permite el paso de la bazofia pestilente. Despierto vomitando.

Los mosquitos retornan en la noche con su música monótona. El calor es de horno. La lobreguez total. Me ahuyentan el sueño. Me acechan. Me acosan. Simulo dormir para que se acerquen. Los golpeo. Los asesino. Pero son muchos. Se abalanzan sobre mí. Son muchos. Me punzan. Me desangran. Me asfixian. Resucito en la oscuridad cundido de escozores.

Es un sueño recurrente que hoy espanto de un manotazo y mañana regresa intacto. No cesa. Parece enraizado en mí. Alguien gime desconsolado como un niño perdido. Se le han extraviado sus soldaditos de plomo, su novia del colegio, su libro de poemas. Lleva las tripas en una mano. Lo acuchillaron en el patio donde se asoleaba. Nadie escucha. Alguien canta. Quizás se exorciza del miedo. La canción es triste. Cuenta de desamor. Amanece ahorcado. Nadie lo escuchó. La gente tiene muchos gritos dentro como para escuchar los ajenos. Pero yo lo veo todo. Los ojos me sudan en el esfuerzo. ¿O será que desperté otra vez llorando?

Trato de dormir. Subo hasta lo más blanco de mi alma. Me encaramo alto en mi inocencia. Sé que soy inocente. Mi pecado es amar la libertad, lo justo y la belleza. Floto. Estoy a punto de ser feliz. Pero unos alfileres se me clavan en la nariz y los pulmones. Estornudo. Moqueo. Me falta el aire. El retrete turco se ha desbordado y el excremento sube hasta mi jergón. No hay agua. No puedo limpiar. No puedo asearme. Caigo en la cuenta de que estoy preso. Que tengo por habitación un calabozo de apenas un metro y medio de ancho. Que la justicia es también prisionera de quienes me encarcelan. No tengo a quien quejarme. Quizás el mundo se conduela de mí. Y entonces una mano suave me acaricia el pelo, y la voz de Yolanda se trueca música diciéndome que Gabriel tiene el sábado una fiesta en su escuela. Sonrío levemente. Fue otra vez la pesadilla, me digo.

Pero mi pesadilla de hoy es la realidad de Héctor Maseda y José Ubaldo Izquierdo, de Omar Ruiz y Juan Carlos Herrera, de Librado Linares y Regis Iglesia, de Normando Hernández y Antonio Villarreal, de Ricardo González y Próspero Gainza, de Alfredo Felipe Fuente y Diosdado González Marrero, de Angel Moya y Nelson Aguiar, que la viven todavía y desde hace cinco años en una cárcel cubana. Y yo sé que son inocentes. Que su culpa es amar la libertad, lo justo y la belleza.

Eramos periodistas. Eramos opositores pacíficos. Eramos activistas sindicales. Eramos bibliotecarios independientes. Buscábamos la verdad. Y la decíamos. Por eso el gobierno cubano nos lanzó al estercolero de las ratas y los mosquitos, de los alimentos incomibles y la falta de agua, de los destripados y los ahorcados, de los calabozos inmundos y los guardianes torvos.

Mi pesadilla de hoy es la cotidianeidad agresiva que padecen Pablo Pacheco y Pedro Argüelles, Fabio Prieto y Alfredo Domínguez Batista, Adolfo Fernández Saíz y Mijail Bárzaga, Nelson Molinet e Iván Hernández Carrillo junto a otros que convierten a Cuba en una monstruosa cárcel para el pensamiento y la democracia. Y aunque sé que muy pronto para ellos esa realidad espeluznante se tornará sólo recuerdo y pesadilla, no entiendo la razón de porqué los encarcelaron, y peor aún, los mantienen presos después de cinco años en que el mundo, condolido, no ha cesado de pedir su liberación para que pueden asistir los sábados a una fiesta de las escuelas de sus hijos.

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pesadilla....

Mensaje por francisco germes cuesta el Lun Mar 17, 2008 7:21 am

Gracias José , por compartir este articulo con nosotros.
Saludos y respetos

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.