Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Los cubanos podrían recuperar el 'acceso al turismo', según la prensa oficialista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los cubanos podrían recuperar el 'acceso al turismo', según la prensa oficialista

Mensaje por bauta el Dom Mar 16, 2008 3:22 pm

Los cubanos podrían recuperar el 'acceso al turismo', según la prensa oficialista



Agencias

sábado 15 de marzo de 2008 17:17:00
6 Comentarios

Artículos relacionados

  • El gobierno autoriza liberar la venta de computadoras, DVD y microondas 13/03/2008



Las expectativas económicas creadas por los discursos de Raúl Castro eran alimentada este viernes por rumores y versiones que los mensajes oficiales no lograban atenuar pese a sus llamados al realismo, reportó la AFP.
Un artículo publicado en el diario oficialista Granma manifestó este viernes "preocupación" por las expectativas creadas en la población sobre la posibilidad de que algunas medidas previstas resuelvan las "necesidades domésticas acumuladas", y dijo que ello sólo puede ser resultado del trabajo, la productividad y el ahorro.
No obstante, en el texto, firmado por el director de la publicación, el diputado Lázaro Barredo, se dejó entrever que algunas disposiciones podrían entrar en vigor en breve, como "el acceso al turismo y la venta de equipos".
Salvo excepciones por bodas o "estímulos" laborales, la posibilidad de hospedarse en hoteles y centros turísticos está reservada en Cuba a los extranjeros.
Rumores sobre la venta liberada, aunque en divisas, de algunos equipos electrónicos y electrodomésticos, hasta ahora prohibidos para los cubanos, se desataron el jueves, cuando medios de prensa extranjeros comenzaron a citar un memorando oficial que anunciaría su próxima comercialización.
La agencia Reuters dijo haber tenido acceso al documento, que lista artículos como computadoras, reproductores de DVD, hornos de microondas, televisores de 19 y 24 pulgadas, reproductores de video, ollas eléctricas a presión, bicicletas eléctricas y alarmas para automóviles, cuya venta el gobierno habría autorizado liberar en una primera etapa.
"Basado en la mejoría de la generación eléctrica que muestra el país, se ha aprobado por el nivel superior de dirección del mismo la comercialización de algunas líneas de equipos cuya venta estaba prohibida", dice el documento que, de acuerdo con Reuters, circula entre gerentes del sistema minorista estatal de tiendas en divisa, y establece otras dos categorías de productos a ser vendidos libremente a partir 2009 y 2010.
AFP dijo haber consultado una fuente del Ministerio de Comercio Interior, que no descartó la posibilidad, pero negó la existencia de una decisión en ese sentido.
En cualquier caso, de materializarse las medidas, los cubanos estarían limitados por los bajos salarios, que en la Isla rondan el equivalente a entre 13 y 17 euros.
En diciembre, en la sesión anual de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Raúl Castro se refirió a la necesitad de derogar prohibiciones y limitaciones excesivas. El 24 de febrero, al suceder oficialmente a su hermano, afirmó que las primeras medidas entrarían en vigor "en las próximas semanas".
Está muy extendido el rumor popular que incluye además entre las posibles nuevas disposiciones la derogación del permiso de salida y otras medidas migratorias, la autorización de compra-venta de casas y autos, la devaluación de la moneda nacional contra la divisa (24 pesos cubanos por un peso convertible, CUC), e incluso la unificación monetaria.
La AFP dijo haber verificado desde hace dos semanas colas constantes frente a las casas de cambio en La Habana, Holguín y Las Tunas, en las que la gente cambiaba sus CUC por pesos cubanos (lo contrario a lo habitual) por el temor a que bajara o desapareciera la moneda convertible, cuyo valor es un 8% superior al dólar y sólo puede usarse dentro de la Isla.
En el asunto de la doble moneda "debemos avanzar", dijo Barredo en su artículo, pero advirtió que "sus complejidades son enormes" y no se puede resolver "de hoy para mañana".
"No hay que ser sabio para imaginarse que la gente arrasaría de inmediato con los mercados", afirmó.
Tanto Raúl Castro como otros dirigentes, han tratado de moderar las expectativas. El miércoles, el nuevo primer vicepresidente, José Ramón Machado, afirmó que "el único camino realista" es elevar la producción, invertir los recursos donde sea necesarios y buscar mayor eficiencia.
Granma criticó al "discurso administrativo" donde predomina "la formalidad y el consignismo" y llamó a centrarlo en "la productividad del trabajo, los costos, el rendimiento".
"La nación no puede seguir gastando tanto dinero y comprometer su balanza de pagos. Sería imperdonable que por nuestra inercia hipotecáramos el futuro", advirtió.

bauta
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 571
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 13/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los cubanos podrían recuperar el 'acceso al turismo', según la prensa oficialista

Mensaje por fidelon el Dom Mar 16, 2008 5:35 pm

todo esto es una desverguenza, que esten prohibido hasta el momentos nesecidades basicas para el pueblo cubano ¿hasta cuando señores, esto es una maniobra mas de estos cabrones.? basta ya.

fidelon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 176
Valoración de Comentarios : 48
Puntos : 58
Fecha de inscripción : 17/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los cubanos podrían recuperar el 'acceso al turismo', según la prensa oficialista

Mensaje por jose gonzalez el Dom Mar 16, 2008 6:01 pm

y lo mas asqueroso es que no hay ni una aceptacion,disculpa,o simplemente el reconocimiento de que han discriminado,abusado,y malversado al pueblo que segun ellos, es el "dueño" de la "robolucion"....

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los cubanos podrían recuperar el 'acceso al turismo', según la prensa oficialista

Mensaje por frosty el Lun Mar 17, 2008 7:49 am

Esas son puras maniobras estilo 'band aid'. Como el turismo esta en decadencia , lo mas seguro es que con la apertura del turismo, quieran aprovechar los dollares que envia el exilio y seguir ganando $$$$.

frosty
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 114
Localización : Indiana.USA
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : -3
Fecha de inscripción : 01/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los cubanos podrían recuperar el 'acceso al turismo', según la prensa oficialista

Mensaje por TOMMY el Lun Mar 17, 2008 10:13 am

NINGUNA DE ESTAS SUPUESTAS MEDIDAS ENCAMINADAS A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DEL PUEBLO, SON EN REALIDAD "PARA EL PUEBLO", JAMAS LES HA INTERESADO EL EL BIENESTAR DEL PUEBLO DE CUBA, PODIAN HABER TOMADO ESTAS MEDIDAS HACE MUCHOS AÑOS; PERO NO FUERON NUNCA PRIORIDAD DE LA TIRANIA, AHORA ESTAN DICIENDO ESTO Y HAY QUE VER SI EN REALIDAD LO HACEN; PERO EN TAL CASO, SERA SOLO PARA AUMENTAR LOS INGRESOS A SUS ARCAS, PUES ES LA UNICA SOLUCION AL DEFICIT QUE TIENEN POR EL TURISMO EXTRANJERO Y OTRAS FUENTES, EL CASTRISMO NO ES TAN BUENO COMO SE PINTA, ESTO ES MAS DE LO MISMO, LO QUE SI PUEDEN ESTAR SEGUROS ES QUE JAMAS TOMARAN UNA MEDIDA QUE REALMENTE HAGA VERDADERAMENTE "LIBRES" A LOS CUBANOS QUE VIVEN EN LA ISLA.

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los cubanos podrían recuperar el 'acceso al turismo', según la prensa oficialista

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:26 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.