Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 60 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 60 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

“”” GRUPO DE RIO O LA INMORALIDAD LATINOAMERICANA.”””

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“”” GRUPO DE RIO O LA INMORALIDAD LATINOAMERICANA.”””

Mensaje por EstebanCL el Dom Mar 16, 2008 2:14 pm

“”” GRUPO DE RIO O LA INMORALIDAD LATINOAMERICANA.”””





Finaliza uno de los últimos carnavales políticos a los que tan acostumbrados estamos, se respira una transitoria y tensa calma. Nadie puede predecir el futuro a corto o largo plazo, los gobernantes actuales son capaces de romper cualquier esquema con sus actos. Cuando viajas por los medios, chocas violentamente con encuestas realizadas como si fueran apuestas de caballos. Todos dan por vencedor a Uribe, cuando menos, esa parte de la humanidad menos propensa al engaño.

Para los que disfrutamos esa novela de peor categoría que las ofrecidas diariamente por la televisión, nos encontramos ante actores que dejan detrás de cada capítulo consumido, un sentimiento de rechazo total por el mal papel desempeñado en sus actuaciones, poco importa si aparecen en nuestras pantallas como villanos. Pero la repugnancia y deseos de cambiar de canal aumentan cuando regresas a la realidad y compruebas que no son actores, te enfrentas ante “presidentes” sobre los que descansan el destino de millones de seres.

Un Correa que disfruta de su pubertad política, dio muestras de su incontrolable ansia de protagonismo y trata de aferrarse a la estúpida imagen del inocente agredido e insatisfecho. De poco le sirvieron todas las disculpas ofrecidas por el gobierno colombiano que llegaron a manifestarse en un lenguaje poco acostumbrado en el terreno político. El “perdón” solicitado por Uribe no pudo satisfacerlo, era necesario que el adversario hincara rodillas y se humillara públicamente. ¿Logró su objetivo? Por supuesto que no, amparado en una vieja y maltrecha retórica, dícese “revolucionaria”, no logra convencer y menos engañar a una parte de la humanidad. Sobre este personajillo de incontrolable temperamento y pobre proyección como mandatario, pesan varias acusaciones sobre su complicidad con los grupos terroristas. Insiste en dar un curso extraordinario al bombardeo realizado en su territorio contra una banda de criminales, solo puede reclamar indemnización por una docena de árboles destruidos, ninguna de las víctimas forman parte de su pueblo. Pero bueno, de aquella justificada incursión en su territorio y de la cual fuera oportunamente informado, pretende borrar toda la información encontrada en las computadoras del terrorista alias Raúl Reyes.

Encontramos a un maltrecho Daniel Ortega haciendo alardes de sus incoherencias y subordinación ante el marido de turno, antes lo fue Castro y ahora se encuentra de luna de miel con Chávez. Una parte del mundo se preguntará, ¿qué pinta ese payaso en este entierro? ¡Nada! Pero el dólar es el dólar aunque haya perdido un poco de valor. Se impone la necesidad de sugerir y hasta obligar a los autores de esas repugnantes novelas, una férrea revisión de sus guiones antes de proyectarlas al mundo.

Chávez se mostró más relajado que nunca, solo unas horas atrás, quedaban registrados sus estúpidas ofensas y alardes de poderío. Unos miles de hombres regados por la frontera, varios tanques de guerra que su propio pueblo hubiera agradecido fueran de leche. Tiraderas de embajadores para todos lados y cornetas anunciando la proximidad de una guerra imparable. ¿Quién lo llamó a un asunto que no es de su incumbencia? ¡Nadie! Pero solo él insiste hacernos creer que ha sido el espíritu de Bolívar reencarnado en su ridícula y repugnante figura. ¿Por qué tan ecuánime? Hay que preguntarle a las computadoras de su socio de fechorías alias Raúl Reyes.

Asombra el pedido del “presidente” hondureño por la anulación de la amenaza colombiana en presentar el caso ante la Corte Internacional de La Haya, ¡qué raro!, diremos muchos de los televidentes sorprendidos en este capítulo de la novela. Continuamos con la vista fija al televisor y sin que exista espacio dedicado a comerciales, vemos a la “presidenta” argentina levantar el trasero para cuchichearle algo a su homóloga de Chile, tal vez le comentaba las ventajas económicas que resultan de una amistad con Chávez. Observamos al “presidente” de Bolivia en igual acción junto al de México, quizás le ofrecía algunas hojitas de coca, ya nos tiene tan acostumbrado. Correa, como niño malcriado se levanta en medio de las exposiciones del gobernante colombiano, no brinda razones. Dicen unos que fue para hacer pipí, otros, los más radicales, dicen que le dio diarreas la serenidad y acusaciones de Uribe. El “presidente” dominicano le brinda una señita de ojos a alguien, no se sabe si fue a una de las mulatas camareras que atendían el salón. ¡Por Dios, señores! Acaben de comprender que ustedes son “presidentes” y no se encuentran en una asamblea sindical para repartir televisores “Panda”. Así las cosas, los grandes problemas de esta humanidad, lo resuelven como todos hemos podido observar.

Conclusiones, insistencia en defender a unos crueles y vulgares asesinos que han enlutado a Colombia por medio siglo. Corrupción y complicidad de todos los gobernantes de este hemisferio que nos tienen acostumbrados al uso de cualquier escenario, llámese OEA, ONU, Ginebra, MERCOSUR, Cumbres Iberoamericanas, UE y cuanta porquería dejo de mencionar y se encuentren por inventar. Para la mayoría ha quedado algo demostrado, todos esos escenarios son debidamente preparados entre bambalinas, y luego, bueno, después tienen el descaro de presentarnos al nuevo héroe, que en el caso de esta novelita de mal gusto corresponde a uno de sus actores, el “presidente” de Dominicana, ¿cuál será el próximo?

Nuestros pueblos han sido sometidos a pensar con el estómago o el bolsillo, y ésta ha sido una oportunidad más que lo demuestra. Han tratado de asfixiar a Colombia económicamente como consecuencias de un mercado dependiente de Venezuela. Por otra parte, el pueblo venezolano también se ha visto afectado con las estupideces de su “presidente”. La ausencia de varios productos de consumo interno les llega precisamente desde el vecino país y repercute en las ollas de cada ciudadano. La culminación de esta novela con un final feliz al peor estilo de las usadas por las mexicanas, tuvo que ser aplaudida y aceptada por los pueblos hambreados y cansados de este continente. Como un hecho colateral tan inexplicable como ese final, apareció de repente el huevo y la leche en Venezuela. ¡Gracias a la paz! Gritarán millones de incrédulos, pero quedan muchas preguntas en el aire por responder y dejan ese sabor de inseguridad en el ambiente.

Se ha cambiado la paz de la región por el retiro de las acusaciones que pesan sobre Chávez, pero hablamos de una paz muy volátil, porque ya se escuchan voces reclamando desde varios países por la transparencia que faltó en esa y en todas las cumbres. El “presidente” de una nación ha sido acusado de complicidad con terroristas y ese delito es penado por las leyes internacionales. ¿Es que al devolver los tanques a sus nichos, soldados a sus barracas y embajadores a sus sedes, limpia todos sus delitos? ¡Por supuesto que no! Y si millones de seres afectados por el hambre pueden perder la memoria, hay otros millones que no olvidan.

Todo nos demuestra una vez más que estamos gobernados por una mafia internacional, cuyos objetivos primordiales no han sido otros que los de cuidarse muy bien el culo con el uso de esos foros internacionales. Ahora, solo nos queda disfrutar un tiempecito de tranquilidad y esperar por el destino de toda la información obtenida en las delatoras computadoras de alias Raúl Reyes. Para finalizar, no entendemos qué rayos pintaba la senadora de las FARC Piedad Córdova en esa cumbre realizada en Dominicana.





Esteban Casañas Lostal.

Montreal..Canadá.

2008-03-16

Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido.
Jalil Gibrán.

Otros trabajos pueden encontrarse en las sig. direcciones:


http://www.conexioncubana.net/index.php?st=content&sk=blogcategory&id=176&sitd=416&showcatname=ok
http://www.amigospais-guaracabuya.org/#casanas
http://www.conexioncubana.net/blogs/esteban/

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.