Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ESPERABAN CAMBIOS CON RAUL CASTRO, TODO MENTIRAS Y RISAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ESPERABAN CAMBIOS CON RAUL CASTRO, TODO MENTIRAS Y RISAS

Mensaje por europa36 el Sáb Mar 15, 2008 12:29 pm

FALSAS LAS EXPECTATIVAS
SOBRE "CAMBIOS"



ANSA
La Habana
Infosearch:
José F. Sánchez
Analista
Jefe de Buró
Cuba
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Marzo 15, 2008



- El diario oficial cubano Granma advirtió hoy que ciertas medidas por aplicarse en Cuba, como la desaparición de la doble moneda o el aumento de salarios, sólo podrán adoptarse a partir de más trabajo y más producción.

En un editorial titulado "Sería imperdonable que hipotecáramos el futuro", el diario advierte que "la sed en el desierto genera espejismos y hacen falta más que oasis para calmarla"- "Algunas personas están a la espera de que el anuncio de determinadas medidas resuelvan de por sí, de ahora para ahorita, necesidades domésticas acumuladas, espirituales, o que tengan un reflejo automático en el consumo".

El autor, el director del periódico Lázaro Barredo, expuso que "una cosa será encarar el despeje de algunas medidas relacionadas con las llamadas 'prohibiciones', como puede ser, por ejemplo, el acceso al turismo, la venta de equipos (electrodomésticos, ahora restringidos), y otra, digamos que el asunto de la doble moneda, donde debemos avanzar en su solución pero cuyas complejidades son enormes, o seguir creyendo que todo se puede dilucidar aumentando salarios sin contrapartida material".

Según el comentario la ampliación del turismo en Cuba hace 20 años fue el resultado de "una situación crítica del país, que se asumió por la propia dirección revolucionaria a regañadientes y a sabiendas de que siempre generaría incomprensiones y resquemores. Pero no había otra alternativa y obedeció a hechos económicos incuestionables", es decir "obtener de manera rápida más divisas". Reconoció que también fueron aplicadas "consideraciones de limitación del acceso" a cubanos a instalaciones turísticas "y entre ellas una de fuerza mayor: el deseo de evitar la desigualdad en una sociedad marcadamente igualitarista".

No obstante, el editorial consideró que "las circunstancias de este momento son diferentes y ese es el análisis que hoy quizás se esté ponderando con otra óptica más ajustada a la realidad".

En ese contexto Granma subrayó, no obstante, que "no es posible esperar a que se resuelvan más necesidades si no se trabaja más, si no se produce más".
El comentario consideró que el gobierno "no puede decir de hoy para mañana que desaparece la doble moneda, que tuvimos que adoptar como algo perentorio cuando empezamos a buscar fórmulas propias para remontar el momento más crítico y agudo del periodo especial". En Cuba circula un peso nacional "normal" que estructura la gran mayoría de los salarios en el país y un peso convertible de cotización en divisas.


europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPERABAN CAMBIOS CON RAUL CASTRO, TODO MENTIRAS Y RISAS

Mensaje por europa36 el Sáb Mar 15, 2008 12:31 pm

PARA QUE UN CUBANO DE A PIE QUIERE UNA COMPUTADORA: SI NO TIENE AXCESO AL INTERNET NI DINERO PARA COMPRAR PROGRAMAS Y JUEGOS.

PARA QUE UN CUBANO QUIERE UN MICRO SI NO TIENE COMIDA PARA CALENTAR.

ABAJO FIDEL!!!

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPERABAN CAMBIOS CON RAUL CASTRO, TODO MENTIRAS Y RISAS

Mensaje por europa36 el Sáb Mar 15, 2008 12:33 pm

AHORA LAS NUEVAS MEDIDAS VIENEN "LLEGANDO" A GOTAS, PERO NINGUNA RESUELVE EL GRAN PROBLEMA DE LOS CUBANOS, EL HAMBRE SIGUE, LA REPRESION SIGUE Y LOS MAYIMBES VIVIENDO Y ROBANDO.

ABAJO FIDEL!!!

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPERABAN CAMBIOS CON RAUL CASTRO, TODO MENTIRAS Y RISAS

Mensaje por europa36 el Sáb Mar 15, 2008 12:35 pm

LA AMNESIA DEL VATICANO


La amnesia del Vaticano

Por María Werlau

La reciente visita a Cuba del cardenal Bertone, secretario de Estado de la Santa Sede, deja claro nuevamente que el Vaticano peca de un profundo y siniestro olvido ante los crímenes del castrocomunismo. Entre innumerables aberraciones se destaca el silencio de la Iglesia Católica con respecto a los fusilamientos y asesinatos o los largos y viles encarcelamientos de líderes religiosos católicos y de otras denominaciones. Pero un incidente en particular llama la atención por ser la nunciatura en La Habana, sede diplomática del Vaticano, el escenario que dio pie a una gran injusticia. Con el caso de los hermanos García-Marín Thompson, fusilados de 21, 25 y 19 años respectivamente, se escribe uno de los capítulos más infames de la historia de una Iglesia Católica que rehúsa denunciar los atropellos de la dictadura castrista. La triste historia emerge de informes de organizaciones internacionales y el desgarrante testimonio de Ricardo Bofill, uno de los fundadores del movimiento de derechos humanos de la isla, quien sirvió prisión con los hermanos y los acompañó hasta su noche final.

Los hermanos Cipriano, Eugenio y Ventura García-Marín Thompson fueron fusilados en 1981 en la prisión-fortaleza de la Cabaña, en La Habana, meses después de su captura en un intento de salida del país, lo que no es ''ilegal'' en casi ninguna parte del mundo. De procedencia muy humilde, eran miembros de los Testigos de Jehová, congregación muy perseguida por el gobierno cubano por someterse sólo a Dios. Al menos uno había sido preso político, pero los tres habían recibido varias advertencias de que serían encarcelados por violaciones a la ''ley de peligrosidad''. Después de intentar el asilo político en la embajada del Vaticano durante varias semanas, el 3 de diciembre de 1980 los tres hermanos junto a dos hombres y tres mujeres forzaron la puerta de la Nunciatura y solicitaron asilo. Horas más tarde, un equipo elite de tropas especiales del Ministerio del Interior asaltó la embajada. Curiosamente estaban al mando del coronel Antonio de la Guardia, quien años después fuera fusilado por el mismo régimen al que servía entonces, el monstruo que devora a sus propios hijos.

Todos los refugiados fueron apresados y los hermanos llevados a la sede de Seguridad de Estado en Villa Marista. Allí trataron de obligarlos a filmar un video inculpándose con falsedades, a lo cual se negaron valientemente. Después de un juicio sumarísimo, el fiscal Carlos Amat les anunció sentencia de muerte, acusados de haber matado a un empleado cubano de la embajada. Una madrugada meses más tarde, las autoridades de La Cabaña, donde habían sido encarcelados, sacaron a los tres de sus celdas y se presume que fueron fusilados, aunque nunca se confirmó su suerte o paradero.
El gobierno cubano sostuvo que los refugiados estaban armados con una pistola, pero varios testigos insistieron que estaban desarmados y así lo aseveraron los tres hermanos hasta su día final. Luego se supo que el supuesto muerto, quien trabajaba en la embajada bajo contrato de la empresa estatal CUBALSE, era agente de la inteligencia cubana. Había usado sangre falsa para efectuar el plan ingeniado para entrampar a los refugiados. Después de su supuesta muerte, se comprobó que vivía muy saludable en el reparto Fontanar de la Habana. Los otros refugiados fueron sentenciados a prisión entre 15 a 25 años, pero puestos en libertad ocho años después cuando el caso recibió atención internacional. La madre de los tres jóvenes también pagó con años de prisión política.

En 1988, un equipo enviado a Cuba por la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en una misión histórica, tomó el testimonio de la señora en la residencia del embajador de España. Se vieron forzados a esta inusual cita luego de que el gobierno cubano le prohibió asistir a las vistas oficiales de la Comisión en el Hotel Comodoro de La Habana. En los años noventa, el relator especial para Cuba de Naciones Unidas, Karl John Groth, pidió sin éxito al gobierno cubano en varias ocasiones que le devolvieran los restos a la familia. La madre murió en 1992 aún clamando ''los huesitos'' de sus hijos para su entierro digno.

La acción del gobierno cubano, acostumbrado a tales excesos, no sorprende especialmente meses después del éxodo del Mariel. Pero sí deja mucho que desear la Iglesia, supuesta protectora de los necesitados, aparte de que fue su sede diplomática la violada. Existen versiones encontradas sobre si el nuncio dio o no permiso al gobierno cubano para penetrar la sede y llevarse a los refugiados. Lo que está muy claro es que posterior a los hechos la Iglesia hizo mutis y sigue sin condenar este y muchos otros crímenes contra el pueblo de Cuba.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPERABAN CAMBIOS CON RAUL CASTRO, TODO MENTIRAS Y RISAS

Mensaje por europa36 el Sáb Mar 15, 2008 12:36 pm

¿ TANQUES EN LA CALLE ?


¿Tanques en la calle?

Por Juan González Febles

LA HABANA, Cuba, marzo (www.cubanet.org) - Entre 1992 y 1994, estuvimos a un tilín de ser libres. Esa fue la buena noticia. La mala, que estuvimos a otro tilín de enfrentar a los tanques del ejército en las calles. Todo quedó en enfrentamientos incruentos con paramilitares y elemento lumpen, traído desde zonas del interior en aquel célebre ‘Maleconazo’ de 1994.

La causa para todo ese embrollo fue, según las versiones oficiales, la caída de la Unión Soviética. Nunca dijeron al pueblo que la causa real de todo fue que la economía cubana en aquel momento era completamente dependiente.

Carlos, un parqueador estatal afirma que aquel fue el tiempo de las palanganas y la “televisión de afuera, como ahora”, en alusión a las empresas clandestinas de televisión por cable.

Las autoridades ocultaron que durante más de treinta años apenas desarrollaron las fuerzas productivas. Pero quien pagó por sus errores y sigue hundido en el mismo estercolero es el pueblo de Cuba. Una trabajadora del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que cuando el gobierno se vio en aprietos, permitió una apertura económica y el establecimiento de negocios particulares. “Les hacía falta y lo permitieron, pero sólo hasta que volvieron a sentirse fuertes. Ahora, aunque los pongan –dice-, nadie cree en ellos”.

Al cabo de entre quince y trece años, volvemos al mismo punto. La economía de Cuba se mantiene dependiente. Durante este tiempo la gerontocracia gobernante decidió cerrar filas y se agenció otra fuente de financiamiento, esta vez Venezuela, a través de su caudillo Hugo Chávez Frías.

La lógica política indica que la estrella de Hugo Chávez comenzó a declinar. Se acerca el momento de salir con rumbo a Europa. Con las maletas llenas de petrodólares o con el ajuar de los procesados con rumbo a La Haya. No creo que para cuando ese momento llegue, alguien tenga objeciones en dejar a Chávez disfrutar de sus “ganancias” en paz, si a fin de cuentas se larga en paz.

Fuera de sus payasadas y algún pecadillo que se podrá lavar con unos milloncitos, más o menos. Chávez no ha matado a nadie. Sólo ha hecho el ridículo y en ocasiones ha hecho reír. Forma parte de un folclor con acento común en Latinoamérica. No se persigue a quien hace el ridículo y hace reír.

Entonces los que quedarían colgados de la brocha serían nuestros vejestorios. Como no son tontos, ya comenzaron a firmar pactos que tendrán que cumplir, con trampas más, trampas menos. Los pactos implican en plazos cortos o quizás largos, el reconocimiento tácito de una oposición interna y de actores civiles independientes. Pero hay más.

Una joven doctora nombrada Reina, desde un taxi por cuenta propia, de los conocidos como almendrones, dice: “La gente se cansó. No se trata de comida o de un poco más o menos de dinero. Es un problema de garantías y de permitir que el cubano viva como las personas. Es muy triste que un carpintero canadiense tenga más oportunidades en Cuba que yo, que soy médica. Que no pueda pasar mis vacaciones con mi familia en un hotel o una playa hermosa, porque son para extranjeros. Que no me permitan tan siquiera ver el programa que deseo en la televisión. Que no me permitan ver en Internet temas que no se correspondan con la medicina. Lo hacen sentir a uno que es una persona de segunda. No se trata de comida o de dinero. Es algo más”.

A los que se preguntan y dudan, vale recordarles que la alternativa será apertura, o los tanques en la calle. Ciertamente, el pueblo de Cuba no resistiría otro “periodo especial en tiempo de paz”, con condiciones tan siquiera parecidas a las que se sufrieron en Cuba entre 1990 y 1994. ¡De eso ni hablar!

La falta de liquidez económica y el carácter dependiente de la economía, colocarán al gobierno a merced de lo que decidan pedir los europeos, y de forma indirecta, los americanos. Así de sencillo. Una vez que Hugo Chávez sea obligado por el peso de sus errores a abandonar el poder, la familia Castro lo perderá todo.

Entonces, sólo queda esperar que la élite de gobierno actúe con sabiduría y haga dejación de la soberbia criminal que ha presidido sus actos de gobierno hasta este momento. De no ser así, el próximo paso será, en ausencia de Chávez, los tanques en la calle. Quedan algunas dudas que despejar: ¿Cuál será la conducta de los altos mandos militares? ¿Hasta qué punto se creerán en el momento oportuno, aquello del pueblo uniformado?

Las respuestas tendrán que esperar por el momento oportuno. Los militares viven aterrados por la Contra Inteligencia Militar (CIM). Esto les hace muy herméticos. Mientras, la paciencia del pueblo parece llegar a su fin y tanto el presidente como su infaltable consejero, piden más tiempo. Algo que todo parece indicar que no tienen, porque nadie confía para darles.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPERABAN CAMBIOS CON RAUL CASTRO, TODO MENTIRAS Y RISAS

Mensaje por europa36 el Dom Mar 16, 2008 1:44 pm

Cuba, la vida sigue igual










POR LORENZO DEL SOL
ENVIADO ESPECIAL
LA HABANA. Los supermercados cubanos, donde hasta hace unos años únicamente podían comprar los extranjeros, hoy están abiertos a todo el público. Las góndolas, aunque sin excesos, están abastecidas con cerveza mexicana, vino español, sardinas en lata, leche y hasta carne importada de Uruguay. El único problema es que los clientes tienen que pagar en CUC, la versión local del dólar, una divisa virtual, inalcanzable para la población que recibe su salario en los ultra devaluados pesos cubanos.
Marina tiene 44 años y es ingeniero civil. Esta noche quiere darle el gusto a su marido y le va a poner de cena una menestra de verduras. En Palco, la tienda de comestibles mejor abastecida de la isla, ha comprado un frasco donde la comida viene preparada. En la caja le cobran 3,55 CUC que equivalen a 85 pesos con unos centavos. Su sueldo es de 600 pesos.
Un poco aquí y otro allá
El salario de Marina, como el de Roberto Carlos, médico traumatólogo, es de los más altos en Cuba. Con el «estímulo», similar al sobre como incentivo por mejorar objetivos y algún otro apaño, puede rondar, con mucha suerte, los 25 euros. ¿Cómo es posible que con esos ingresos ambos se puedan permitir el lujo de comprar en Palco? La respuesta es sencilla: «La bolsa negra», responden entre risotadas.
Un ejemplo ilustra la expresión. Un europeo dio un mal paso en las descuajeringadas aceras de La Habana. Como consecuencia se hizo un esguince en el tobillo. «Le enyesé en su casa», comenta Roberto Carlos antes de añadir que también le quitó la escayola a domicilio. Sus honorarios, -naturalmente fuera del circuito legal- se los embolsó en CUC. «Para sobrevivir -se lamenta- todos tenemos que hacer este tipo de cosas».
La «economía sumergida» es moneda de curso corriente en la isla. La dictadura hace generalmente la vista gorda porque es la única manera de que el engranaje de la revolución funcione. Incluido el de la Administración. Un CUC (Cambio Único Convertible) equivale a 24 pesos cubanos.
El sueldo mínimo en Cuba es de unos 200 pesos, menos de siete euros pero las profesiones mejor pagadas no superan los 600. Los arquitectos trapichean con los materiales, los camareros con la comida, los mecánicos con las piezas de los coches, los trabajadores de Cohibas con los puros... y así sigue la cadena para que la vida no se detenga.
«Engrasando la máquina»
Yotuel, nombre que únicamente debe existir en Cuba, conoce los resortes del mecanismo al dedillo: «Hay que echar aceite para engrasar la máquina», anticipa. Traducido significa que necesita dinero para sobornar al funcionario del Registro Nacional de Bienes Culturales. Un turista quiere sacar del país una caja de música antigua que le ha vendido y él ha logrado convencerle de que es imprescindible hacer el trámite para que no se la requisen a la salida.
«Sólo cuesta 20 dólares», le asegura. Los cubanos se refieren al CUC como dólares, divisa que circulaba libremente hasta el año 2004. Experto en sablazos, Yotuel le va sacando poco a poco más dinero por exigencias de «la máquina». Finalmente termina entregándole un «Certificado de Exportación» oficial. El turista pagó 35 CUC, calderilla para él pero más de un sueldo para cualquiera en Cuba.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPERABAN CAMBIOS CON RAUL CASTRO, TODO MENTIRAS Y RISAS

Mensaje por europa36 el Dom Mar 16, 2008 1:53 pm

FALSAS LAS EXPECTATIVAS
SOBRE "CAMBIOS"



ANSA
La Habana
Infosearch:
José F. Sánchez
Analista
Jefe de Buró
Cuba
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Marzo 15, 2008



- El diario oficial cubano Granma advirtió hoy que ciertas medidas por aplicarse en Cuba, como la desaparición de la doble moneda o el aumento de salarios, sólo podrán adoptarse a partir de más trabajo y más producción.

En un editorial titulado "Sería imperdonable que hipotecáramos el futuro", el diario advierte que "la sed en el desierto genera espejismos y hacen falta más que oasis para calmarla"- "Algunas personas están a la espera de que el anuncio de determinadas medidas resuelvan de por sí, de ahora para ahorita, necesidades domésticas acumuladas, espirituales, o que tengan un reflejo automático en el consumo".

El autor, el director del periódico Lázaro Barredo, expuso que "una cosa será encarar el despeje de algunas medidas relacionadas con las llamadas 'prohibiciones', como puede ser, por ejemplo, el acceso al turismo, la venta de equipos (electrodomésticos, ahora restringidos), y otra, digamos que el asunto de la doble moneda, donde debemos avanzar en su solución pero cuyas complejidades son enormes, o seguir creyendo que todo se puede dilucidar aumentando salarios sin contrapartida material".

Según el comentario la ampliación del turismo en Cuba hace 20 años fue el resultado de "una situación crítica del país, que se asumió por la propia dirección revolucionaria a regañadientes y a sabiendas de que siempre generaría incomprensiones y resquemores. Pero no había otra alternativa y obedeció a hechos económicos incuestionables", es decir "obtener de manera rápida más divisas". Reconoció que también fueron aplicadas "consideraciones de limitación del acceso" a cubanos a instalaciones turísticas "y entre ellas una de fuerza mayor: el deseo de evitar la desigualdad en una sociedad marcadamente igualitarista".

No obstante, el editorial consideró que "las circunstancias de este momento son diferentes y ese es el análisis que hoy quizás se esté ponderando con otra óptica más ajustada a la realidad".

En ese contexto Granma subrayó, no obstante, que "no es posible esperar a que se resuelvan más necesidades si no se trabaja más, si no se produce más".
El comentario consideró que el gobierno "no puede decir de hoy para mañana que desaparece la doble moneda, que tuvimos que adoptar como algo perentorio cuando empezamos a buscar fórmulas propias para remontar el momento más crítico y agudo del periodo especial". En Cuba circula un peso nacional "normal" que estructura la gran mayoría de los salarios en el país y un peso convertible de cotización en divisas.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPERABAN CAMBIOS CON RAUL CASTRO, TODO MENTIRAS Y RISAS

Mensaje por europa36 el Mar Mar 18, 2008 3:52 am

AHORA DICE QUE VA A VENDER UTENSILIOS A LOS CAMPESINOS. ESTO ES APERTURA??????? ES ESTO ALGUN CAMBIO!!!!!

TODO DA RISAS CADA DIA!!!


ABAJO FIDEL!!!!

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPERABAN CAMBIOS CON RAUL CASTRO, TODO MENTIRAS Y RISAS

Mensaje por Porfincita libre el Mar Mar 18, 2008 2:50 pm

¡Abajo Fidel!¡Abajo Raul y todo el gobierno castrista!Lo que Cuba necesita no son limosnas,sino un cambio total y radical del partido que la gobierna a la fuerza.La dictadura castrista debe morir de raiz.
Que Raul no de limosnas de las riquezas que no son suyas,Cuba es de los cubanos.
Se vuelve cada vez mas rica la elite castrista mientras el pueblo sigue siendo pobre.

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPERABAN CAMBIOS CON RAUL CASTRO, TODO MENTIRAS Y RISAS

Mensaje por europa36 el Miér Mar 19, 2008 5:33 pm

GOLES Y ESTAMPIDAS








Jorge Olivera Castillo
Sindical Press
La Habana
Cubanet
Infosearch:

José F. Sánchez
Analista
Jefe de Buró
Cuba
Dept de Investigaciones

La Nueva Cuba
Marzo 19, 2008



- ¿Qué falta para que el régimen de La Habana acabe de admitir su derrota ideológica? ¿Cómo explicar, con un mínimo de coherencia, la estampida de parte del equipo de fútbol, todos menores de 23 años, mientras disputaba un torneo pre-olímpico en la Estados Unidos, si aseguran que todos eran jóvenes apegados a los fundamentos de la revolución socialista, y de hecho inmunes a las tentaciones del capitalismo?
Hay una realidad. Los siete jugadores que decidieron no regresar a su país, hace pocos años dejaron atrás el período de la adolescencia. La deserción es reflejo de una crisis nacional que deriva en una falta de credibilidad del sistema, y subraya las fabulaciones en torno a una armonía entre los anhelos de la juventud y las normativas políticas del gobierno.
Una lectura desprejuiciada del suceso conduce a un escenario que las autoridades persisten en desconocer o tratarlo como un asunto aislado e insignificante.
El adoctrinamiento ya no arroja dividendos. Los jóvenes quieren escuchar otros mensajes que salgan del círculo retórico del oficialismo. La patriotería, el uso indiscriminado de la doble moral como tabla de salvación para soportar el oleaje de las circunstancias, son cargas imposibles de soportar, por su peso y por los casi 50 años que llevan sobre el destino de millones de personas.
La inmensa mayoría de los jóvenes reconocen que el paraíso que le prometen tiene las hojas marchitas y los frutos podridos. Cuba es la antípoda de sus deseos, el país donde se consumen sus esperanzas con el crepitar de los discursos que llaman a renovar los sacrificios para conservar la caricatura de una revolución.
Pudieron estudiar sin pagar un centavo, jugar fútbol sin más desembolsos que el talento deportivo y algunas muestras de confiabilidad política. Se les sirvió la idea de que no había mejores intenciones de gobierno alguno sobre la faz de la tierra. Sin embargo, la vida le demostró otras facetas ajenas a esos cantos de sirena.
Descubrieron en medio de sus modestas experiencias la mentira oficial, las orejas peludas de la manipulación, el círculo vicioso de una existencia bajo el patrocinio de la miseria material, la conculcación de derechos inalienables y el vuelo rasante de una represión sin alborotos, pero eficaz en grado sumo.
Huyeron con la mirada fija en el horizonte. Ese ámbito borrado de sus perspectivas mientras eran unos jugadores sin poder decidir libremente qué hacer con sus vidas. Pensaron en una captura que mataría sus sueños, en el regreso a Cuba custodiados por la policía y directo a esas estaciones en que el olvido es una noche interminable. Hoy reprograman su futuro con mapa y brújula nueva. Vendrán los desafíos de la adaptación, la nostalgia por los familiares que quedan en la isla y otros percances de ese salto por la borda de un socialismo a merced de los vaivenes de un naufragio.
En las fotos que he logrado ver exponen los rasgos de una felicidad que quizás nunca habían experimentado. Lo mismo noto en la cara de Gamboa, Barthelemí y Solís, tres púgiles que les antecedieron en eso que la jerga oficial llama deserción. ¿Cuál es el misterio de la libertad?
Ahora reforzarán la vigilancia en las competiciones a celebrarse fuera de Cuba, pues el adoctrinamiento apenas roza la atención de los deportistas. Es sabido que el coro popular que entona loas en derredor de las directrices gubernamentales nada tiene en común con la realidad.
Se ha querido uniformar el criterio, crear una sensación de apoyo espontáneo en relación a los soportes políticos de la élite de poder. Poco a poco se develan las tempestades de los vientos sembrados durante el largo mandato del partido comunista.
Habrá más desertores, más jóvenes hastiados de promesas y artificios que envenenan su paciencia.

Esta vez la goleada fue magistral. Siete futbolistas ganaron en el difícil juego contra una dictadura.
Son hombres libres en busca de sus aspiraciones personales. Tal vez no logren materializar todos sus anhelos, pero por fin podrán decidir sin tener la obligación de cuidarse o depender de delatores, burócratas y policías. Solo me resta desearle dos cosas: ¡Felicidades y buena suerte!

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPERABAN CAMBIOS CON RAUL CASTRO, TODO MENTIRAS Y RISAS

Mensaje por europa36 el Vie Mar 21, 2008 2:55 pm

SIGUEN LOS PRESOS, SIGUE LA FALTA DE ALIMENTOS Y SIGUE LA REPRESION, EL TRANSPORTE NO FUNCIONA Y LAS VIVIENDAS EN MUY MAL ESTADO.

MUCHA REPRESION Y HAMBRE, NECESIDAD Y GOLPES!!!!

YA HAN PASADO MAS DE 18 MESES QUE ESE HP ESTA AL FRENTE DE LA ROBO-LUCION Y TODO SIGUE SIENDO UNA M.....


ABAJO FIDEL!!!

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPERABAN CAMBIOS CON RAUL CASTRO, TODO MENTIRAS Y RISAS

Mensaje por arcangel el Vie Mar 21, 2008 6:08 pm

RAULA COMO VIEJA PICARA Y DE MUCHA MALDAD CALLEJERA DEJA CORRER LA BOLA DEL CAMBIO Y ASI VA GANADO TIEMPO PARA AFIANZARSE Y AMARRAR CABOS SUELTOS PARA PERPETUARSE EN EN EL PODER MIENTRAS ESPERA LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES EN USA PUES SI GANAN EL MUSULMAN O LA ROJA TAPADITA LA TIENE MEJOR Y CON PERSPECTIVA DE DIALOGO.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPERABAN CAMBIOS CON RAUL CASTRO, TODO MENTIRAS Y RISAS

Mensaje por europa36 el Sáb Mar 22, 2008 6:41 am

NO CREO QUE ESTE ESPERANDO LAS ELECCIONES AMERICANAS, SI NO QUE ESA SERA SU POLITICA, CONTINUAR MINTIENDO AL PUEBLO CUBANO 50 ANOS MAS Y SEGUIR DICIENDO QUE LLEGARA LA MEJORIA DENTRO DE UNOS ANOS MAS ADELANTE CUANDO QUITEN EL BLOQUEO.

SEGUIRA GRITANDO POR EL PERIODICO GRANMA QUE HAY QUE RESISTIR, QUE HAY QUE TENER MAS PRODUCTIVIDAD, BLA, BLA, BLA ..... COMO ESTAN HACIENDO AHORA Y NO HABRA NINGUN CAMBIO EN ESPECIAL.

SIGUE EL HAMBRE, LA DESTRUCCION DE CUBA Y LAS GOLPIZAS Y CARCEL A LOS QUE PROTESTEN!


ABAJO FIDEL!!!!

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPERABAN CAMBIOS CON RAUL CASTRO, TODO MENTIRAS Y RISAS

Mensaje por europa36 el Sáb Mar 22, 2008 6:48 am

MIREN ESTE VIDEO Y VERAN LA REALIDAD CUBANA DE RAUL CASTRO:



PINCHA Y ENTRA A YOUTUBE:

http://www.youtube.com/watch?v=gz0ER9ohnaE


ABAJO FIDEL!

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPERABAN CAMBIOS CON RAUL CASTRO, TODO MENTIRAS Y RISAS

Mensaje por Valdemoro el Sáb Mar 22, 2008 6:53 am

Por supuesto que son mentiras y risas, cualquier cambio real hacia libertades. Iria en contra de los principios de la saga Castrista.
Y creo que es la única interpretación que existe.
Salvo que el panorama cambie, y se vean acorralados como la cúpula de Alfatah y la OLP en la Mukatha. Si esto sucediera, no dudo que Raúl saque su disfraz de cabaretera. Y le dé el cu..o al que sea, a cambió de salvar el pellejo.
Mientras tanto la prepotencia soberbia, y la mentira infame. Es lo único que se puede esperar de los verdugos de Birán y familia.

Valdemoro
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 304
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 15/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPERABAN CAMBIOS CON RAUL CASTRO, TODO MENTIRAS Y RISAS

Mensaje por europa36 el Sáb Mar 22, 2008 7:44 am

OTRO VIDEO:SOBRE LA SITUACION DE LA VIVIENDA CUBANA.

http://www.youtube.com/watch?v=103QiFyA2jM

ABAJO FIDEL!!!

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPERABAN CAMBIOS CON RAUL CASTRO, TODO MENTIRAS Y RISAS

Mensaje por europa36 el Dom Mar 23, 2008 10:59 am

CUBA Y LOS CAMBIOS DE RAUL

Cuba y los cambios de Raúl

Por José M. Izquierdo

Llama la atención cómo los medios de difusión divulgan lo que está ocurriendo en Cuba cuando el régimen anuncia autorizar la venta de equipos electrodomésticos a la población, y permitir a los cubanos visitar los hoteles y playas que hasta ahora eran sólo para disfrute de turistas extranjeros, como si estos hechos representaran cambios.

La distribución de equipos para el hogar y otros bienes de uso doméstico ha estado siempre en Cuba sujeta al control estatal, que lo ha utilizado como una forma de controlar a la población. Primero se distribuyeron por las famosas libretas de abastecimiento y a través de los sindicatos en centros de trabajo a aquellos trabajadores que reunieran suficientes ''méritos'' laborales y revolucionarios. En los años 80 se comenzaron a vender en tiendas donde sólo podían comprar extranjeros y cubanos que tenían el privilegio de ser autorizados por el régimen. En los años 90, debido a la difícil situación económica del período especial, a Castro no le quedó más remedio que despenalizar el dólar y los equipos de uso doméstico abarrotaron las tiendas de divisas llamadas TRD (tiendas de recaudación de divisas) creadas al efecto, donde la población podía adquirirlos en dólares.

Como en anteriores ocasiones, ahora la venta y distribución de equipos electrodomésticos está encaminada a resolver problemas internos de abastecimiento y necesidad de dinero, sujeta siempre a limitaciones y manejos políticos y económicos del régimen. No representa para nada una señal de cambio. Ningún cubano en la isla que no reciba ayuda desde el extranjero puede adquirir estos equipos en divisas.

Cambio sería liberar a los presos políticos encarcelados injustamente, permitir libertad de expresión, elecciones libres, libertad para que los cubanos puedan viajar y libertad de empresa, para que la iniciativa y la laboriosidad cubanas se impongan.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPERABAN CAMBIOS CON RAUL CASTRO, TODO MENTIRAS Y RISAS

Mensaje por europa36 el Lun Mar 24, 2008 2:33 pm

El presidente cubano, Raúl Castro, cumple hoy su primer mes como jefe de Estado titular, tras año y medio en funciones por la enfermedad de su hermano Fidel, y el periodo ha estado marcado más por expectativas de reformas que por cambios efectivos.

Son expectativas fundadas en anuncios del propio mandatario sobre la necesidad de ajustes estructurales en esta isla de once millones de habitantes, en la que hay -dijo- demasiadas prohibiciones, y algunas absurdas.

Pero Raúl Castro y otros dirigentes del Partido Comunista, único permitido, advierten de que los cambios serán meditados, paulatinos, sin improvisaciones, dentro del socialismo y sin traicionar la revolución.

''Estamos examinando ... lo relacionado con la implementación oportuna de las ideas del compañero Fidel sobre la progresiva, gradual y prudente revaluación del peso'', dijo el presidente al tomar posesión el 24 de febrero, arropado por la vieja guardia revolucionaria.

En Cuba hay un peso convertible en divisas y otro para cubanos, que vale 24 veces menos, al que aludía el gobernante, de 76 años, que cita a su hermano de 81 años, primer secretario del Partido Comunista de Cuba.

Aclaró Raúl Castro que el cambio tendrá en cuenta ''el sistema salarial, los precios minoristas, las gratuidades y los millonarios subsidios que actualmente suponen numerosos servicios y productos distribuidos de una forma igualitaria, como los de la libreta de abastecimiento, que en las actuales condiciones'' de la economía ``resultan irracionales e insostenibles''.

Es un cambio mayúsculo, que no se resuelve con un decreto, pero muchos se lanzaron a comprar pesos.

Al tiempo, algunos medios anunciaron que los cubanos, tras décadas de restricciones, al fin pueden comprar computadoras, hornos de microondas, lectores de DVD y otros electrodomésticos.

Responsables del Ministerio de Comercio Interior aclararon empero que no descartan esa liberalización, como parte de las reformas que promete Raúl Castro, pero negaron que ya hayan sido emitidas instrucciones a las tiendas estatales.

Además, sería una ''liberalización'' solo para la minoría con ingresos en divisas, pues la computadora más barata equivale al salario de varios años de un profesional.

Hay también versiones de que ya se levantó la prohibición para que los cubanos entren en los hoteles para turistas, pero gerentes del sector dijeron que no tienen todavía ninguna instrucción al respecto.

Hubo noticias de otra ''liberalización'' en la venta de productos para campesinos, pero sólo se comprobó un ''experimento'' en cuatro tiendas que comercializan desde hace meses ropa de trabajo y herramientas básicas, como machetes.

El presidente de la Asociación de Agricultores Pequeños en la provincia de Holguín, Rafael Santiesteban, explicó que es ``una experiencia que se aplica en la cadena CIMEX con la oferta de algunos productos de trabajo''.

La iniciativa comenzó en el 2007 en tiendas de esa corporación, que tiene cientos de establecimientos, ''con el objetivo de que existan algunas alternativas'' en la oferta de insumos en divisas, agregó.

Funcionarios cubanos hablaron también en la última semana de cambios en normas migratorias para facilitar los contactos de los emigrados con sus familias.

El jefe del departamento de Cultura del Comité Central del Partido Comunista, Elíades Acosta, dijo durante una reunión con emigrantes que el Gobierno estudia medidas ''que serán puestas en vigor lo antes posible'', y agregó que ``la gente las espera y las necesita''.

Como en otros casos, no se precisó en qué consisten los cambios, ni en qué momento se aplicarán.

Un diplomático europeo comentó que muchos piensan en ritmos de otras latitudes, de países donde son elegidos gobiernos para cuatro o cinco años, mientras en Cuba todo transcurre en periodos más largos, propios de una revolución de cinco décadas que aspira a muchas más.

El diario oficial Granma publicó recientemente un artículo en el que su director, Lázaro Barredo, enfriaba tantas expectativas desbocadas.

''La sed en el desierto genera espejismos'', advertía Barredo, y criticaba que ``algunas personas están a la espera de que el anuncio de determinadas medidas resuelva de por sí, de ahora para ahorita, necesidades domésticas acumuladas''.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPERABAN CAMBIOS CON RAUL CASTRO, TODO MENTIRAS Y RISAS

Mensaje por europa36 el Lun Mar 24, 2008 2:37 pm

El diario oficial Granma publicó recientemente un artículo en el que su director, Lázaro Barredo, enfriaba tantas expectativas desbocadas.

''La sed en el desierto genera espejismos'', advertía Barredo, y criticaba que ``algunas personas están a la espera de que el anuncio de determinadas medidas resuelva de por sí, de ahora para ahorita, necesidades domésticas acumuladas''.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPERABAN CAMBIOS CON RAUL CASTRO, TODO MENTIRAS Y RISAS

Mensaje por europa36 el Lun Mar 24, 2008 2:38 pm

RAUL CASTRO
CUMPLE UN MES
DE GOBIERNO EN CUBA
SIN CONCRETAR CAMBIOS

— Raúl Castro cumple el lunes un mes en la presidencia de Cuba sin que su gobierno haya anunciado públicamente medidas de cambio, pero buena parte de la población mantiene las expectativas de que su vida mejore. Especialistas y diplomáticos escrutan la realidad buscando signos de cambios que, alentados por Raúl desde julio de 2007, no acaban de aparecer, más allá de rumores, documentos internos, o medidas en curso atribuidas ahora al ambiente de reformas. "Las expectativas continúan, pero realmente en estos 30 días pudo haber algún tipo de medida concreta", señaló a AFP el economista disidente Oscar Espinosa Chepe, uno de los 75 opositores encarcelados en 2003, y excarcelado por problemas de salud. "En su opinión "es muy poco, muy poco lo que se ha hecho este mes, realmente esperábamos más". Raúl, quien sustituyó a su hermano Fidel durante 19 meses en la presidencia por una grave crisis de salud, llamó a hacer cambios incluso "estructurales" para "perfeccionar" el socialismo, y a anular el exceso de prohibiciones que pesan sobre la ciudadanía. Pero el 24 de febrero, al ser electo presidente por el Parlamento, Raúl moderó las expectativas, llamó al realismo, descartó evaluaciones inmediatas de la moneda nacional y de desaparición de la doble circulación monetaria, así como postergó para fines de año la restructuración del aparato de gobierno. "En relación con las dificultades que el país enfrenta en el plano interno, la determinación de las prioridades y el ritmo de su solución partirá invariablemente de los recursos disponibles y del análisis profundo, racional y colegiado", dijo Raúl, al anunciar el levantamiento de algunas prohibiciones en "las próximas semanas". Esas prohibiciones son relativas a ventas de equipos (computadoras, equipos de video, hornos micro-ondas), trámites migratorios, la compraventa de autos y el hospedaje de cubanos en hoteles, entre otras. En ese sentido, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC, única) orientó a sus a afiliados a estudiar ese discurso "por su significado y las orientaciones a corto, mediano y largo plazos que traza" y propiciar "el debate con los trabajadores". "No creo que las transformaciones puedan hacerse con el actual aparato de gobierno, que no tiene la velocidad ni la visualidad política para enfrentar los cambios", dijo a la AFP un académico de 58 años. Sin embargo, la gente en la calle sigue esperando medidas que mejoren su vida, sobre lo cual reconocen ya algunos avances, como el mejoramiento del transporte público en La Habana y otras capitales de provincia, la reparación de calles. También las millonarias inversiones realizadas para resolver el problema del agua corriente en Holguín y Santiago de Cuba, ambas en el este del país. Por otro lado, se sigue con más interés el trabajo de la prensa, que en una cuerda crítica, hace ya algún tiempo refleja los problemas de la vida cotidiana. Tanto Fidel, asesor del Gobierno por aclamación Parlamentaria, como el equipo encabezado por Raúl, han trazado públicamente su estrategia de cambios "paso a paso", estimulando la iniciativa local "efectiva y viable en muchas cuestiones", pues dicen, existen más variantes que la de un juego de ajedrez. Al cumplirse el primer mes del gobierno de Raúl, muy pocos esperan que se dicte el tradicional paquete de medidas, como se hizo en 1994, por el contario, existe el consenso de que se tratará de una sumatoria de pequeños cambios, que muchas veces no son destacados por la prensa.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPERABAN CAMBIOS CON RAUL CASTRO, TODO MENTIRAS Y RISAS

Mensaje por europa36 el Lun Mar 24, 2008 4:02 pm

HerramientasNoticias relacionadas en LD
Corrección de erratas




LD (EFE) La promesa de reformas económicas empieza a materializarse en Cuba, aunque a cuenta gotas. La resolución 43/08 del ministerio de Comercio Interior, fechada el viernes pasado, permite "reanudar la venta minorista en la red de tiendas del mercado interno en divisas con destino a personas naturales de computadoras y sus accesorios".

La disposición incluye, además, reproductores de vídeo de todo tipo, televisores de todas las medidas, ollas de presión eléctricas y arroceras, bicicletas eléctricas y alarmas para coches. No obstante, advierte la norma de que esos artículos se incorporarán a la venta "de forma gradual", según se vayan adquiriendo por las entidades estatales encargadas, en forma de monopolio, de su comercialización.

Las tiendas deben tener en cuenta que las marcas, modelos, piezas y accesorios sean similares a los vendidos en el marco del programa de ahorro energético que aplica el régimen cubano desde 2005.

La norma modifica dos artículos de la resolución 222 de 2003, que prohibía la venta minorista a la población de los productos ahora autorizados, confirmaron hoy a Efe fuentes de la dictadura.

En las últimas semanas ha habido numerosas versiones sobre la venta de electrodomésticos y otras reformas, ya que Raúl Castro ha prometido desde que está al frenta de la dictadura en 2006 acabar con el exceso de prohibiciones y hacer ajustes económicos, pero hasta ahora solo esta medida se ha concretado y confirmado hoy oficialmente.

El ordenador más barato equivale a varios años de sueldo oficial

En todo caso, será una "liberalización" para la minoría de cubanos con ingresos en divisas, pues la computadora más barata equivale al salario de varios años de un profesional. El salario promedio de los cubanos es de 408 pesos cubanos al mes (equivalentes a 17 dólares estadounidenses, once euros).

En Cuba hay, además, un peso convertible en divisas (CUC) que vale 24 veces más que el cubano. Aclaró Raúl Castro que el cambio tendrá en cuenta "el sistema salarial, los precios minoristas, las gratuidades y los millonarios subsidios que actualmente suponen numerosos servicios y productos distribuidos de una forma igualitaria", como los de la cartilla de recionamiento, que en las actuales condiciones de la economía "resultan irracionales e insostenibles".

Analistas y diplomáticos comentaron se trata de un cambio mayúsculo que no se resuelve con un solo decreto, o una resolución ministerial, y que llevará muchos meses e incluso años.

También se esperan reformas para facilitar la comunicación de los emigrados y exiliados con sus familias, liberalizaciones en la venta de productos agropecuarios y el fin de las restricciones que tienen los cubanos para acceder a Internet y a los hoteles para turistas.

En la isla hay en la actualidad alrededor de 600 clubes de computación en los que estudian alrededor de 100.000 cubanos y se puede acceder a una intranet nacional controlada por la dictadura. No obstante, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), dependiente de la ONU, Cuba presenta la menor tasa de penetración de Internet en América Latina, pues apenas el 0,9 por ciento de los 11,2 millones de cubanos acceden a la red.

El acceso a Internet está restringido en la Isla

Los profesionales -fundamentalmente de la cultura, la educación y la salud- pueden conectarse a la intranet de la dictadura, y la mayoría de las más modernas tecnologías requieren licencias restringidas y especiales para su uso. Las autoridades han justificado la medida, como hacen para justificar toda la brutal represión del régimen, por el embargo económico de Estados Unidos hacia la isla.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPERABAN CAMBIOS CON RAUL CASTRO, TODO MENTIRAS Y RISAS

Mensaje por europa36 el Jue Mar 27, 2008 1:30 pm

donde coj..... estan las reformas nuevas. solo se escapan bolas a la prensa internacional, pero todo sigue parado dentro de la isla. hasta cuando aguantara ese pueblo esa infamia y mentira.????


abajo fidel!!!!!!

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPERABAN CAMBIOS CON RAUL CASTRO, TODO MENTIRAS Y RISAS

Mensaje por europa36 el Jue Mar 27, 2008 4:20 pm

MIREN ESTE VIDEO Y SE DARAN CUENTA DE LAS REFORMAS DE EL CELEBRE CASTRO.

PINCHA:

http://www.youtube.com/watch?v=MaIwXZBrxGM

ABAJO FIDEL!!!!

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPERABAN CAMBIOS CON RAUL CASTRO, TODO MENTIRAS Y RISAS

Mensaje por europa36 el Jue Mar 27, 2008 4:39 pm

SIGAN VIENDO LOS VIDEO:



http://www.youtube.com/watch?v=mKyIsTGzGQ8


ABAJO FIDEL!!!

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPERABAN CAMBIOS CON RAUL CASTRO, TODO MENTIRAS Y RISAS

Mensaje por europa36 el Dom Mar 30, 2008 2:37 pm

Acostumbrada a la miseria Cuba espera por un cambio
MIKE WILLIAMS
The New York Times / LA HABANA

JAVIER GALEANO / AP
EN UNA acera frente al Capitolio Nacional, fatigados y en silencio, los habaneros aguardan pacientemente en fila para tomar un autobús.Los nuevos y relucientes autobuses turísticos se colocaron en el pórtico del elegante hotel, y descendieron veintenas de turistas extranjeros que provocaron gran agitación entre el personal cubano: recepcionistas, botones y guías.

Menos de dos décadas después de que su economía implosionó por el colapso de su patrocinador comunista, la Unión Soviética, Cuba se ha reconstruido como un imán caribeño para vacacionistas que ahora atrae más de dos millones de visitantes al año.

Sin embargo, aun cuando los $2,000 millones anuales que ahora gana Cuba con el turismo han ayudado a rescatar su moribunda economía, los expertos dicen que la isla comunista enfrenta una lista abrumadora de problemas que la hacen vulnerable.

El nuevo presidente, Raúl Castro, quien asumió el más alto cargo en la isla en febrero después de que su hermano Fidel se retiró por enfermedad, de alguna forma tiene que revertir la baja productividad y los salarios bajos, detener el hurto endémico, resolver problemas monetarios que están generando desigualdad en los ingresos y estimular a los campesinos para que cultiven suficientes alimentos para los 11 millones de habitantes de la isla.

''Es una sociedad estancada'', dijo Javier Corrales, politólogo de la Universidad Amherst. ``Cuba es más pobre ahora de lo que era antes de la revolución a finales de la década de 1950, y la mayoría de los indicadores económicos no han llegado a los niveles de finales de los 80, antes del colapso de la Unión Soviética''.

Dicho lo cual, Cuba se ha recuperado en forma asombrosa desde el Período Especial a principios de los 90, cuando la isla perdió aproximadamente $6,000 millones anuales en subsidios soviéticos y la escasez plagó al pueblo cubano.

Fidel Castro respondió recurriendo al turismo, e invitó a una gran cantidad de inversión extranjera para ayudar en la reconstrucción de la infraestructura abandonada. Poco a poco, Cuba salió a duras penas de la crisis, y su economía se estabilizó aunque no prosperó precisamente.

Los bienes de consumo retornaron, cientos de miles de cubanos encontraron trabajo en el sector turismo, y el Período Especial quedó atrás como un recuerdo doloroso.

Ahora, según el gobierno cubano, la economía de la isla es muy exitosa, y el PIB avanzó un 11.8 por ciento en el 2005, 12.5 por ciento en el 2006 y 7.5 por ciento en el2007.

El problema, afirman los economistas, es que Cuba ha creado su propio método para calcular las cifras, y agrega miles de millones de dólares para justificar atención médica, educación y servicios sociales gratuitos proporcionados por el Estado.

''Ningún otro país usa esta metodología'', observó Carmelo Mesa Lago, economista de la Universidad de Pittsburgh. ``Nadie sabe lo que significan estas cantidades porque los cubanos no han dicho cómo calculan estos valores. Hice un ejercicio especulativo y obtuve un PIB de cerca de la mitad de las cifras oficiales''.

A pesar de la controversia, la mayoría de los académicos estadounidenses está de acuerdo en que la economía cubana está creciendo.

Además de los ingresos del turismo, la isla se ha estimulado con los altos precios del níquel, con lo cual ha ganado otros $2,000 millones, junto con $400 millones por la venta de sus puros, famosos en todo el mundo.

Sin embargo, otros indicadores preocupan a economistas extranjeros. Los cubanos dependen de aproximadamente $800 a $1,000 millones al año en remesas de familiares en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, mientras parece que el Estado cubano está sustituyendo su viejo patrocinador soviético con un benefactor nuevo y generoso: Venezuela.

El presidente socialista de ese país, Hugo Chávez, vende 100,000 barriles de petróleo diarios a $27 el barril a Cuba proporcionando un ingreso adicional a los cubanos, dijo Mesa Lago. Cuba paga a Venezuela enviando unos 30,000 trabajadores médicos y sociales para brindar servicios a los partidarios pobres de Chávez.

''En el 2006, Cuba calculó el valor de esos servicios en cerca de $5,000 millones'', dijo Mesa Lago. ``Ha sido un gran impulso para Cuba, pero es muy riesgoso. La historia ha demostrado que si se colapsa el patrocinador, Cuba queda en el limbo''.

Al parecer apostando a lo seguro, Raúl Castro ha firmado acuerdos comerciales con China, Irán y Brasil, que le han abierto nuevas líneas de crédito por valor de miles de millones de dólares, una herramienta esencial para un país que no tiene acceso al Banco Mundial ni al Fondo Monetario Internacional debido a su prolongada enemistad con Estados Unidos.

Sin embargo, aunque Cuba ha firmado nuevos acuerdos con países extranjeros, ha reducido sus sociedades con empresas extranjeras. Algunas compañías se han quejado amargamente por las regulaciones que rigen la contratación y pago de trabajadores y otros procesos burocráticos.

Funcionarios cubanos aseguran que están reduciendo sus sociedades con compañías extranjeras más pequeñas para concentrarse en los grandes jugadores de sectores esenciales, principalmente con transacciones con empresas de Canadá, China, India, Brasil y Venezuela para explotar níquel y petróleo en la plataforma marítima cubana.

Pero, aún cuando ha progresado en estos sectores, Cuba está impedida por su incapacidad para alimentarse. Debido a que su sistema agropecuario está asediado por la ineficiencia y pocos incentivos, importó $1,600 millones en alimentos el año pasado.

Para resolver este problema, en los últimos meses, Raúl Castro arregló viejas deudas entre el Estado y los campesinos, aumentó el precio de la leche y la carne de res, incrementó el salario de los jornaleros agrícolas y exhortó a los campesinos a cultivar más.

Sin embargo, mientras impulsa estas reformas, aún tiene que lidiar con las secuelas de una decisión del 2005 de reducir drásticamente la industria azucarera, otrora vital para la isla, debido a los bajos precios mundiales. Se cerraron decenas de ingenios y unos 150,000 trabajadores quedaron sin trabajo. Aunque los cubanos dicen que los volvieron a capacitar y que el desempleo nacional es de menos de 2 por ciento, economistas extranjeros piensan que las cifras son de dos a tres veces más elevadas.

Mientras tanto, Cuba está experimentando una ''fuga de cerebros'', ya que los profesionales capacitados están saliendo de la isla si pueden hacerlo o abandonando empleos como ingenieros o médicos que pagan $15 mensuales para trabajar en el turismo, donde pueden ganar mucho más.

La lucha de los cubanos por trabajar en el turismo resalta un problema más, el sistema monetario dual de Cuba. A la mayoría se le paga en pesos comunes, mientras que quienes están empleados en el turismo tienen acceso a los pesos convertibles que tienen que usar los turistas. Estos valen 25 veces más que los comunes, lo cual crea enormes disparidades en el ingreso y resentimientos profundos en la población.

''Raúl sabe que se necesita eliminar la moneda dual'', comentó Paolo Spadoni, economista de la Universidad Rollins, en Winter Park, Florida. ``La desigualdad en el ingreso es un problema grande''.

Otro dolor de cabeza más son los hurtos y la actividad en el mercado negro.

Es típico que los alimentos que el Estado permite comprar mensualmente mediante la libreta de racionamiento duren entre una semana y 10 días. No sorprende que muchas personas roben cosas de sus centros de trabajo y las vendan en el mercado negro, una práctica tan común que, según se dice, las compañías paraestatales contabilizan en sus presupuestos un 15 por ciento para cubrir pérdidas.

''Es una verdadera carga para la economía cubana'', dijo Spadoni. ``Lo cual nos devuelve al tema crucial de los incentivos. Tienen que resolver esto, pero hasta ahora todo lo que han hecho son llamados a una mayor disciplina, lo cual no soluciona el problema''.

Académicos estadounidenses creen que Raúl Castro está consciente de la cantidad de retos a los que se enfrenta su economía. En su papel de líder interino en los últimos 19 meses, ha hecho un llamado a un debate abierto sobre la situación.

Sin embargo, aun si introduce reformas graduales, no hay ninguna certeza en el resultado.

''Raúl aumentó las expectativas al pedir un debate y sugerir reformas, pero eso abrió la caja de Pandora'', expresó Mesa Lago. ``Hasta ahora ha hecho muy poco. Todo lo que podemos hacer es observar y ver qué pasa''.

El turismo es la principal actividad económica de Cuba. Muchas compañías extranjeras se asociaron con el Estado cubano en el sector con transacciones en las que es habitual que ellas administren los hoteles.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPERABAN CAMBIOS CON RAUL CASTRO, TODO MENTIRAS Y RISAS

Mensaje por europa36 el Lun Mar 31, 2008 3:05 pm

NUEVAS MEDIDAS:

RASTRILLOS, LIMAS Y MACHETES
COMPUTADORAS, DVD MICRO
CELULARES
HOTELES EN DOLARES

TODAS ESTAS MEDIDAS SON UN MAQUILLAJE PARA LA PRENSA INTERNACIONAL. DENTRO DEL PAIS, ESAS MEDIDAS NO AYUDAN A CALMAR EL HAMBRE Y LA POBREZA, LA REPRESION Y LAS CARCELES CUBANAS.


ABAJO FIDEL!!!

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPERABAN CAMBIOS CON RAUL CASTRO, TODO MENTIRAS Y RISAS

Mensaje por Opossum el Sáb Mayo 31, 2014 9:15 am

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPERABAN CAMBIOS CON RAUL CASTRO, TODO MENTIRAS Y RISAS

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:12 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.