Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

FORMALIZAN PEDIDO PARA NOMBRAR A VENEZUELA PROMOTOR DE TERRORISMO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FORMALIZAN PEDIDO PARA NOMBRAR A VENEZUELA PROMOTOR DE TERRORISMO

Mensaje por Rafael alfonso el Vie Mar 14, 2008 2:35 pm



Formalizan pedido para nombrar a Venezuela promotor de terrorismo


WASHINGTON (AP) - Diez congresistas republicanos presentaron el jueves por la noche en la Cámara de Representantes una resolución que pide al gobierno de Estados Unidos declarar a Venezuela "estado auspiciador del terrorismo".

Las pruebas de que el presidente Hugo Chávez "está ayudando a una reconocida organización terrorista son abrumadoras", dijo Connie Mack, promotor de la resolución. "Ha apoyado a esos terroristas con combustibles, dinero, refugio en territorio venezolano, y respaldo público".


La resolución es copatrocinada por Ileana Ros-Lehtinen, de la Florida; Michael McCaul, Texas; Lynn Westmoreland, de Georgia; Mike Pence, de Indiana; Mario Díaz Balart y Lincoln Díaz Balart, de la Florida; Doug Lamborn, Colorado; Patrick McHenry, de Carolina del Norte y Mary Bono Mack, de California.


El curso inmediato que seguiría el proyecto será un debate en la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja, en la cual Ros-Lehtinen es la republicana líder.


En la semana, el subsecretario de Estado Thomas A. Shannon confirmó que el gobierno del presidente George W. Bush estudia la información que presuntamente liga a Chávez con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y que fue hallada en un campamento de esa guerrilla en territorio ecuatoriano luego de un ataque militar colombiano hace dos semanas.


La resolución, si llegase a ser aprobada, no tiene fuerza vinculante para el gobierno, pero mostraría la posición del Congreso frente al tema, lo que regularmente genera una acción del ejecutivo. Venezuela, si finalmente es puesto por el Departamento de Estado en la lista de países que apoyan el terrorismo o sus organizaciones, puede quedar sujeto de sanciones no sólo de Estados Unidos sino, si fuera el caso, de las Naciones Unidas.


Irán, con su gobierno allegado al de Chávez, es uno de los integrantes de esa lista.

El proyecto menciona una larga lista de antecedentes que califican a las FARC como organización terrorista y después habla de los gestos de Chávez en favor de esa guerrilla.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FORMALIZAN PEDIDO PARA NOMBRAR A VENEZUELA PROMOTOR DE TERRORISMO

Mensaje por Rafael alfonso el Vie Mar 14, 2008 4:00 pm



Legisladores EEUU piden poner a Venezuela en lista de terrorismo

WASHINGTON (Reuters) - Dos legisladores estadounidenses republicanos presentaron una resolución que busca que Venezuela sea colocada en la lista de Washington de países que patrocinan el terrorismo, por su relación con las FARC, informaron el viernes funcionarios legislativos.

Los diputados de la Florida Ileana Ros-Lehtinen, la republicana de más alto rango en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, y Connie Mack presentaron el proyecto que debe ser discutido por la Cámara de Representantes y el Senado.

"La decisión de líderes venezolanos de apoyar a importantes criminales de esos extremistas violentos ha envenenado la región con inestabilidad y desconfianza," dijo Ros-Lehtinen en un comunicado.

"La gente de Venezuela merece algo mejor. En vez de incentivar la inestabilidad en la región, el Gobierno de Venezuela debería pensar en el bienestar de su gente," agregó.

Ros-Lehtinen ya había pedido al Departamento de Estado el mes pasado investigar las relaciones comerciales entre Venezuela e Irán, que integra la lista de patrocinadores del terrorismo en la que también están Corea del Norte, Cuba, Siria y Sudán.

Las críticas, especialmente de republicanos, a las relaciones que mantiene el presidente venezolano, Hugo Chávez, con otros gobiernos o grupos crecieron luego del ataque dirigido de Fuerzas Militares colombianas a un campamento de las FAC en territorio ecuatoriano el pasado 1 de marzo.

En ese hecho, que desató una grave crisis diplomática entre Colombia, Ecuador y Venezuela, murió el segundo al mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), conocido como Raúl Reyes.

El Gobierno de Quito reclamó a Bogotá por lo que consideró una violación a su soberanía y Chávez ordenó el reforzamiento de tropas en la frontera de Venezuela con Colombia en una medida de apoyo a Ecuador.

Washington considera a las FARC un grupo terrorista, de la misma forma que Colombia y la Unión Europea.

Pero Chávez, por su lado, ha dicho que las FARC son un grupo "insurgente" que lucha por la implantación de ideales socialistas y que no debería estar entre las listas de terroristas.

Los nexos entre Chávez y la guerrilla ganaron despliegue luego que Bogotá reveló que en un computador incautado a Reyes habría informaciones de que el venezolano financió a las FARC con dinero y armamentos, datos negados por Caracas.

La resolución tiene que ser considerada por el pleno de la Cámara de Representantes y del Senado para entrar en vigencia.

Si Venezuela es colocada dentro de la lista de estados patrocinadores del terrorismo, sería afectada por sanciones como la prohibición de ventas de armas estadounidenses, mayores controles a programas de ayuda económica y restricciones financieras, incluyendo la oposición estadounidense a préstamos del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.