Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LIBERAN VENTA DE COMPUTADORAS; DVDs Y MICROWAVES EN CUBA.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LIBERAN VENTA DE COMPUTADORAS; DVDs Y MICROWAVES EN CUBA.

Mensaje por ni de aquí ni de allá el Jue Mar 13, 2008 1:51 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Por Marc FrankLA HABANA (Reuters) - El Gobierno de Cuba autorizó liberar la venta de computadoras, reproductores de DVD y otros equipos como hornos de microondas, en lo que constituye la primera señal de que el nuevo presidente Raúl Castro pretende mejorar el acceso de los cubanos a bienes de consumo.


Un memorando del Gobierno al que Reuters tuvo acceso dice que esos y otros electrodomésticos anhelados por muchos cubanos podrán ser vendidos libremente de forma inmediata.

La lista incluye los televisores de 19 y 24 pulgadas, ollas eléctricas, bicicletas eléctricas y alarmas para automóviles.

Otros equipos como los tostadores eléctricos, sin embargo, recién serán liberados a mediados del 2010.

"Basado en la mejoría de la generación eléctrica que muestra el país, se ha aprobado por el nivel superior de dirección del mismo la comercialización de algunas líneas de equipos cuya venta estaba prohibida," dice el documento que circula entre gerentes del sistema minorista estatal de tiendas en moneda dura.

Los productos serán vendidos en pesos convertibles, la moneda dura que es 24 veces más fuerte que los pesos con los que el Estado paga los salarios a la mayoría de la población.

La venta de muchos electrodomésticos fue prohibida a raíz de la crisis de generación y distribución eléctrica tras el colapso de la Unión Soviética a comienzos de la década de 1990.

Las computadoras y otros equipos sólo podían hasta ahora ser adquiridos en las tiendas del Estado por extranjeros y empresas, no por el público en general.

Muchos de los equipos que el Gobierno ha distribuido a la población, con financiamiento a largo plazo y bajos intereses, son chinos. No hubo precisiones en el memorando sobre el origen de los equipos que serán permitidos.

Raúl Castro había flexibilizado en el 2007 las regulaciones aduaneras, permitiendo el ingreso de computadoras y equipos de DVD -hasta entonces prohibido- mediante el pago de impuestos.

El memorando dice que el Gobierno está ahora "dando pasos" para adquirir los equipos, que inicialmente serán vendidos en tres tiendas de La Habana.

"NECESIDADES MATERIALES"

Raúl Castro había anticipado medidas de este tipo al suceder el 24 de febrero en el poder a su hermano Fidel, un feroz crítico del consumismo y el despilfarro de recursos.

"El país tendrá como prioridad satisfacer las necesidades básicas de la población, tanto materiales como espirituales," dijo Raúl Castro cuando asumió como presidente.

El general de 76 años que ha prometido elevar la calidad de vida de los cubanos sin comprometer en lo más mínimo el sistema socialista que heredó de su hermano, dijo que existe un "exceso de prohibiciones" y prometió comenzar a eliminar las más simples "en las próximas semanas."

El memorando establece una segunda categoría de productos que serán vendidos libremente a partir de abril del 2009, siempre y cuando la oferta de electricidad lo permita.

La lista incluye equipos de aire acondicionado, de gran demanda en este país tropical, calentadores de agua y duchas eléctricas.
Una tercera categoría saldrá a la venta a mediados del 2010, incluyendo hornos, cocinas y tostadores eléctricos.
Los comentarios de Castro sobre el exceso de prohibiciones llevaron a muchos cubanos a especular con la futura liberación del mercado inmobiliario y de automóviles, la simplificación de los trámites para viajar al extranjero o la posibilidad de abrir cuentas de teléfonos celulares. Nada de eso es mencionado en el memorando.
El Gobierno cubano impuso en la década de 1990 un sistema de doble moneda y creó una red de tiendas minoristas para captar las remesas enviadas por los cubanos que viven en el extranjero, en especial en Estados Unidos.
Eso dio lugar a una creciente desigualdad en la que es, quizás, una de las sociedades más igualitarias del planeta.
Ese fue otro argumento para prohibir en su momento la venta libre de equipos electrodomésticos y la estancia de cubanos en los hoteles para extranjeros.
(Reporte de Marc Frank. Editado por Silene Ramírez)

ni de aquí ni de allá
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 196
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 55
Fecha de inscripción : 15/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: LIBERAN VENTA DE COMPUTADORAS; DVDs Y MICROWAVES EN CUBA.

Mensaje por raptor f/22 el Vie Mar 14, 2008 1:47 pm

es simpatico y peculiar computadoras a altisimos precios,y no tienen internet disponible,microwaves y no tienes que ponerle adentro y dvd players y espera que la mafia de miami te mande los discos grabados,simpatico el asunto no?

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERAN VENTA DE COMPUTADORAS; DVDs Y MICROWAVES EN CUBA.

Mensaje por TOMMY el Vie Mar 14, 2008 2:33 pm

HERMANOS Y HERMANAS, TODO ESTO ES MAS DE LO MISMO, ENTRETENER A LA GENTE AHORA CON LA VENTA DE ESTOS ARTICULOS, QUE SOLO LOS PODRAN COMPRAR SI TIENEN A ALGUIEN QUE LES ENVIE EL DINERO DESDE EL EXTERIOR, PUES AL FINAL DE LA HISTORIA EL PESO CUBANO CON QUE PAGAN LOS SALARIOS EN CUBA, SOLO SIRVE PARA FABRICAR PAPEL SANITARIO Y MALO POR CIERTO, UNA VEZ MAS Y DESPUES DE 50 AÑOS DE LIMITACIONES CON ESTE TIPO DE ARTICULOS Y OTROS TANTOS, LA TIRANIA PRETENDE MEJORAR LA OPINION SOBRE ELLOS POR PARTE DEL PUEBLO Y DE ALGUNA MANERA QUE OLVIDEN LA ODISEA SOCIALSTA QUE HAN VIVIDO TODOS ESTOS AÑOS DE DICTADURA COMUNISTA, SON TAN DESCARADOS QUE HASTA FILTRAN LA INFORMACION A REUTERS Y NO LO DICEN DIRECTAMENTE AL PUEBLO, NO DEJAN DE UTILIZAR LA "HERRAMIENTA" DEL RUMOR, QUE HA IMPERADO EN CUBA DESDE EL INICIO DEL CASTRISMO.

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERAN VENTA DE COMPUTADORAS; DVDs Y MICROWAVES EN CUBA.

Mensaje por PPepecito el Vie Mar 14, 2008 2:59 pm

Alguien me puede explicar lo de la bicicleta electrica, Coño debe tener un cable bien largo y si un HP te lo desconecta mientras la montas, te dojiste,.

PPepecito
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 346
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 28/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERAN VENTA DE COMPUTADORAS; DVDs Y MICROWAVES EN CUBA.

Mensaje por Invitado el Vie Mar 14, 2008 3:18 pm

No hermano Ppepecito: las bicicletas son de manufacturas chinas ensambladas en Cuba en una planta en Villa Clara o St Spiritus, quiero decirte que antes de emigrar las vi y estaban muy buenas para los trabajos que se pasan alla con el transporte, pero solo la vendian por cartas de Carlos Lage o las exportaban, de madre esa es la historia, tiene una bateria que se le da carga y tambien cuentan con un dinamo que cuando le das a los pedales ayuda a recargar la bateria.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERAN VENTA DE COMPUTADORAS; DVDs Y MICROWAVES EN CUBA.

Mensaje por Invitado el Vie Mar 14, 2008 3:19 pm

Pero mira esto lo saque de sitio Web prensa independiente, creo que el pueblo ha ido levantando su voz y de seguro se dejara sentir:

Una joven doctora nombrada Reina, desde un taxi por cuenta propia, de
los conocidos como almendrones, dice: “La gente se cansó. No se trata
de comida o de un poco más o menos de dinero. Es un problema de
garantías y de permitir que el cubano viva como las personas. Es muy
triste que un carpintero canadiense tenga más oportunidades en Cuba que
yo, que soy médica. Que no pueda pasar mis vacaciones con mi familia en
un hotel o una playa hermosa, porque son para extranjeros. Que no me
permitan tan siquiera ver el programa que deseo en la televisión. Que
no me permitan ver en Internet temas que no se correspondan con la
medicina. Lo hacen sentir a uno que es una persona de segunda. No se
trata de comida o de dinero. Es algo más”.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERAN VENTA DE COMPUTADORAS; DVDs Y MICROWAVES EN CUBA.

Mensaje por PPepecito el Vie Mar 14, 2008 3:37 pm

lo de la biciclete nunca las habia visto, y estoy de acuerdo con la taxista, es duro, lo unico que pide ese pueblo es libertad y como dice ella, vivir como persona,Veremos cuando se acaba esa Mier.. de gobierno.

PPepecito
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 346
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 28/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERAN VENTA DE COMPUTADORAS; DVDs Y MICROWAVES EN CUBA.

Mensaje por Porfincita libre el Vie Mar 14, 2008 3:42 pm

@Rafael alfonso escribió:GANAR TIEMPO Y DEMORAR EL FINAL INEXORABLE DE UNA TIRANIA DE 50 AÑOS ES LO QUE ESTAN HACIENDO .

LA TIRANIA USANDO LOS MECANISMOS DE SIEMPRE , TRATA DE DAR ESPERANZAS DESPUES DE 50 AñOS DE MISERIA Y DISCRIMINACION A UN PUEBLO QUE YA NO SE DEJA ENGAÑAR CON SEÑUELOS DE DISTRACCION .

LA LIBERTAD DE UN PUEBLO NO SE COMPRA CON PACOTILLAS MISERABLES COMO SI FUERAN ESCLAVOS .


EL PUEBLO DE CUBA TIENE DERECHO A SU TOTAL LIBERACION .

EL PUEBLO DE CUBA QUIERE TRABAJAR Y TENER LO QUE LE DE LA GANA FRUTO DE SU SALARIO DIGNO Y NO QUE LE DEN MIGAJAS , MIENTRAS LOS DE LA CUPULA GOBERNANTE ESTAN EN EL PODER POR LA FUERZA Y VIVEN COMO MILLONARIOS EXPLOTANDO AL CIUDADANO .

EL PUEBLO DE CUBA QUIERE LIBERTAD .

R.A.


estoy de acuerdo totalmente.El pueblo cubano no desea limosnas sino la libertad.

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERAN VENTA DE COMPUTADORAS; DVDs Y MICROWAVES EN CUBA.

Mensaje por europa36 el Vie Mar 14, 2008 3:49 pm

PARA QUE COMPUTADORAS SI EL INTERNET ESTA PROHIBIDO Y ESTA PROHIBIDO TAMBIEN ESCRIBIR ARTICULOS Y NOVELAS. ESTO ES MAS DE LO MISMO, HACER CREER A LA OPINION MUNDIAL QUE HAN ABIERTO LOS CANALES DE LA LIBERTAD PERO TODO ES UNA MENTIRA.

QUE VAN A COCINAR (CALENTAR) EN LAS MICRO LOS CUBANOS CUANDO SE ESTAN MURIENDO DE HAMBRE.

QUE ALARMAS PARA VEHICULOS, SOLO LOS MAYIMBES DEL GOBIERNO TIENEN AUTOS, LOS DEPORTISTAS Y ALGUNOS ARTISTAS.

Y YA NADA MAS PARA EL PUEBLO DE A PIE.

ABAJO FIDEL!!!!

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERAN VENTA DE COMPUTADORAS; DVDs Y MICROWAVES EN CUBA.

Mensaje por salazares5 el Vie Mar 14, 2008 4:23 pm

sin comentarios la zanahoria delante del burro para hacerlo andar periodos de tiempo alargados para que el general raul muera en paz a la vuelta de 10 años permitiran que los cubanos sean libres de viajar y la prensa extrangera se hace eco de los fabulosos cambios no se si reir por lo estupido del tema o ponerme a llorar por todos mis seres queridos en cuba incluyendo a mis muertos cambios tontos bajo una total centralizacion se fajara nuestro pueblo por el unico boniato que hay en la sopa otra vez espero que no saludos salazares

salazares5
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 435
Valoración de Comentarios : 24
Puntos : 30
Fecha de inscripción : 20/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERAN VENTA DE COMPUTADORAS; DVDs Y MICROWAVES EN CUBA.

Mensaje por arcangel el Vie Mar 14, 2008 6:20 pm

LO Q TIENEN Q LIBERAR ESTA CAMARILLA DE DELINCUENTES ES A NUESTRO PUEBLO Q LLEVA 50 AÑOS AHOGADO POR UN SATRAPA ASESINO Y RECLUIDOS EN LA ISLA CARCEL EN Q HAN CONVERTIDO MI PATRIA . FIDEL Y RAUL CASTRO MUERANSEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERAN VENTA DE COMPUTADORAS; DVDs Y MICROWAVES EN CUBA.

Mensaje por Invitado el Vie Mar 21, 2008 5:28 pm

Y quien sabe cuales serian las marcas y los precios de esos productos para ver si los pondran como los de aqui o como siempre los multiplican quien sabe por cuanto comparece cuanto cuesta aqui por ejemplo un DVD y miren el precio en cuba sin contar el precio de mercado negro o por fuera como dirian otros.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERAN VENTA DE COMPUTADORAS; DVDs Y MICROWAVES EN CUBA.

Mensaje por Invitado el Vie Mar 21, 2008 5:33 pm

Otra cosa a lo mejor de aqui a quien sabe que tiempo entonces el pueblo no solo tendra los dos aburridos canales de TV y podran tener un sistema satelite que les permita ver peliculas o lo que les venga en gana sin que nadie se los prohiba.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERAN VENTA DE COMPUTADORAS; DVDs Y MICROWAVES EN CUBA.

Mensaje por Invitado el Vie Mar 21, 2008 5:38 pm

Y hablando de bicicletas se acuerdan cuanto valia una o cuantos muertos hubieron por los asaltos para quitarles la bicicleta,creo que hasta hubo un hijo que mato al padre para eso sin saber que lo habia hecho y se entero que habia matado a su padre cuando la madre vio la bicicleta de este en la casa y le pregunto al hijo si ya el padre habia llegado fue cuando este se dio cuenta de que la bicicleta que el trajo era la de su padre,si alguien sabe de esto que explique mejor creo que fue algo asi.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERAN VENTA DE COMPUTADORAS; DVDs Y MICROWAVES EN CUBA.

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 26, 2008 3:00 pm

Que pasa nadie habla del tema

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERAN VENTA DE COMPUTADORAS; DVDs Y MICROWAVES EN CUBA.

Mensaje por unVenezolanoCualquiera el Sáb Abr 26, 2008 5:10 pm

lo que no se dice y/o ustedes no saben tal vez es que habia un flujo de aparatos electrodomesticos desde Venezuela a Cuba, inmenso, imagino que aun sigue.

la representacion cubana aqui es inmensa entre medicos, deportistas y quien sabe qué Ño mas.

hay un hotel en caracas donde la mayoria pernota y me ha contado gente que pasa por ahi a diario que las cajas de aparatos son muchas en los ascensores y pasillos de cubanos que se van y se llevan las cosas. lastima que naide ha tomado foto, en la prensa opositora caraqueña nadie lo ha comentado.

antes de que Raúl autorizara la venta de aparatos a la poblacion, me decia gente que le decia otra gente que a su vez le contaba otra gente yendo y viniendo para cuba uqe habia un roce grande entre vecinos porque unos tenian aparatos y otros no y la presión en la calle y los que controlan los vecindarios y esas cosas qeu yo ignoro como se llaman y prefiero no saberlo nunca, mucho menos verlo en persona, reportaban al partido y al gallego menor lo que estaba pasando.

preguntaré a mis fuentes si siguen vieno a los cubanos en ese hotel ¿cuál? el ex Anauco hilton, ahora Alba.

unVenezolanoCualquiera
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 14
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 21/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERAN VENTA DE COMPUTADORAS; DVDs Y MICROWAVES EN CUBA.

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 26, 2008 5:17 pm

Que den libertad de hablar de reunirse, que den comida que se vayan de Cuba ya.
Hasta cuando.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERAN VENTA DE COMPUTADORAS; DVDs Y MICROWAVES EN CUBA.

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 26, 2008 6:23 pm

Desde panama ya existia el negocio de equipos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERAN VENTA DE COMPUTADORAS; DVDs Y MICROWAVES EN CUBA.

Mensaje por francisco germes cuesta el Sáb Abr 26, 2008 7:22 pm

unVenezolanoCualquiera, si eso es cierto, pero forma parte del mercadeo en Bolsa Negra, que hacen los que cumplen Mision en tu pais, para poder sobrevivir.
Al regreso de la Mision, les autorizan llevar a Cuba, todo lo que el Desgobierno NO le permitia a la población comprar.
Ellos compran para ellos y revenden parte para sacar un dinero extra.

Saludos
Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERAN VENTA DE COMPUTADORAS; DVDs Y MICROWAVES EN CUBA.

Mensaje por kubanita el Dom Abr 27, 2008 12:29 am

LOS HOTELES UTILIZADOS SON:ANAUCO,LAS AMERICAS Y CRILLON,EN ESTE ULTIMO SE ALOJA LA PLANA MAYOR DE LA MISION MEDICA.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERAN VENTA DE COMPUTADORAS; DVDs Y MICROWAVES EN CUBA.

Mensaje por Invitado el Lun Abr 28, 2008 1:17 pm

Yo hablo de las compras que hace el gobierno en la zona libre del canal luego revende esos productos en la isla a precios enormes comparados con el costo de los productos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: LIBERAN VENTA DE COMPUTADORAS; DVDs Y MICROWAVES EN CUBA.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:57 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.