Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Suman siete los desertores del equipo cubano de futbol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Suman siete los desertores del equipo cubano de futbol

Mensaje por bauta el Jue Mar 13, 2008 9:50 am

Suman siete los desertores del equipo cubano de ftbol


JORGE EBRO Y WILFREDO CANCIO ISLA


ElNuevo Herald



function PopupPic(sPicURL, sHeight, sWidth) {
window.open( "/static/popup.html?"+sPicURL, "", "resizable=1,HEIGHT=" +sHeight+ ",WIDTH=" +sWidth);
}


Hector Gabino / El Nuevo Herald
El capitán de la selección cubana, Yenier Bermúdez, y su colega Yordanis Alvarez se abrazan mientras expresan: "Somos libres".




  • VIDEO | Desertan en Tampa cinco futbolistas del equipo cubano (por Hector Gabino / el Nuevo Herald)
  • FOTOGALERIA | Empate entre EEUU y Cuba en el Preolímpico de fútbol
  • Las puertas de la fortuna se abren en Tampa para los cubanos
  • Desertan en Tampa cinco futbolistas del equipo cubano


Otros dos jugadores desertaron de la selección cubana que compite en el Torneo Preolímpico de Fútbol de la CONCACAF en Tampa, sumándose a cinco de sus compañeros que anunciaron ayer su decisión de permanecer en Estados Unidos.
El defensa Yendry Díaz y el mediocampista Eder Roldán, ambos de 20 años, abandonaron también el hotel donde se alberga la escuadra nacional de Cuba y se encuentran al amparo de amigos suyos. Con siete jugadores de baja, el equipo cubano queda reducido a 12 jugadores, lo que de hecho anula su participación en el grupo eliminatorio “A” del certamen.
De esa docena, el delantero Roberto Linares recibió tarjeta roja durante el partido inaugural frente a Estados Unidos y no podría jugar hoy contra Honduras, mientras que otro integrante de la nómina se encuentra lesionado, reduciendo la cantidad de jugadores cubanos disponibles a sólo 10.
La CONCACAF pudiera eliminar oficialmente de la competencia al plantel cubano, decisión que se conocerá en las próximas horas. El partido frente a Honduras aparece fijado para este jueves a las 5:30 p.m.
Díaz, oriundo de Matanzas, declaró que estaba decidido a escapar de la delegación cubana una vez concluida la competencia, pero se vio obligado a adelantar los planes tan pronto conoció de la fuga de cinco integrantes de su equipo, la noche del pasado martes.
“Estoy preocupado por el equipo, pero mis compañeros lo hicieron antes y ya no se puede hacer nada más”, manifestó Díaz, quien confirmó la deserción de Roldán.
El jugador relató que no observó especiales controles de vigilancia en el Hotel Doubletree Tampa Westshore Airport, y que salió caminando del lugar sin sentirse perseguido.
“Quiero hacer lo que siempre quise, jugar en un equipo profesional de fútbol”, afirmó Díaz.
Su compañero de filas, el también defensa y capitán del equipo,Yenier Bermúdez, anunció en la tarde de ayer que otros dos jugadores cubanos habían desertado. Poco después, Díaz participó en una entrevista telefónica con el canal ESPN Deportes durante la transmisión del partido de anoche entre México y Canadá, celebrado en Carson, California.
“Yo me siento también mal, porque el equipo nos necesitaba para seguir adelante, pero esta era una decisión tomada con antelación”, expresó Bermúdez, que ayer recibió elogios de la prensa oficial cubana por su desempeño en el partido contra Estados Unidos.
Con Bermúdez se fugaron además los defensas Erlys García Baró y Loanny Cartaya Prieto, el mediocampista Yordanis Alvarez, todos de 22 años, y el arquero José Manuel Miranda, de 21. El grupo llegó a West Palm Beach en la madrugada del miércoles tras viajar por carretera desde Tampa.
Bermúdez dijo que antes de viajar a Estados Unidos el equipo recibió una especial preparación ideológica para evitar deserciones ante el asedio de los cazatalentos del deporte.
El técnico de la selección, Raúl González, manifestó la pasada semana en La Habana que se había hecho un “trabajo bastante fuerte en la preparación político ideoógica” de los futbolistas.
Según González, los jugadores jóvenes de la selección nacional representan una mercancía barata para cualquiera, pero aseguró que se sentía optimista para enfrentar los posibles “intentos de los mercenarios" del deporte.
El pasado año estuvo marcado por una ola de deserciones en el deporte cubano.Los campeones olímpicos de boxeo Odlanier Solís, Yan Bartelemí y Yuriorquis Gamboa escaparon en Venezuela; los futbolistas Osvaldo Alonso y Léster Moré lo hicieron durante la Copa de Oro de la CONCAF en Estados Unidos; el balonmanista Rafael Dacosta en Brasil y el pelotero Alexei Ramírez se fue a República Dominicana para luego firmar un jugoso contrato con los Medias Blancas de Chicago.

bauta
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 571
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 13/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Suman siete los desertores del equipo cubano de futbol

Mensaje por bauta el Jue Mar 13, 2008 9:54 am

PALABRA DE PESO


Las puertas de la fortuna se abren en Tampa para los cubanos


JORGE EBRO


El Nuevo Herald



function PopupPic(sPicURL, sHeight, sWidth) {
window.open( "/static/popup.html?"+sPicURL, "", "resizable=1,HEIGHT=" +sHeight+ ",WIDTH=" +sWidth);
}


REINHOLD MATAY / Associated Press
EL PORTERO José Manuel Miranda fue uno de los jugadores con mejor desempeño ante Estados Unidos.





Aveces es el goteo constante, a veces la desbandada, como este caso, pero siempre con el mismo fin: abandonar, irse, desertar. Esta vez han sido cinco los cubanos que abandonaron la escuadra sub-23 que participa en el preolímpico de Tampa.
Tampa. Un cartel situado al frente de una antigua tabaquería de Ybor City reza: ''Esta es una de las cunas de la libertad cubana''. Nada más acertado para estos cinco muchachos que horas antes de escaparse del hotel le habían arrancado un digno empate a una potencia como Estados Unidos.
Conozco a muchos atletas cubanos que pasaron la vida entera buscando una oportunidad como la que se les presentó a estos cinco. Ni siquiera contaban con venir a este país, tan sólo soñaban con pasar por algún sitio cercano para quedarse y luego proseguir viaje.
Pero Tampa, tan cercana a Miami, tan históricamente ligada al tema cubano, era una oportunidad de oro. Dicen que las puertas de la fortuna se abren las más de las veces apenas una o dos veces en la vida. Sólo hay que reconocer el momento para pasar por el camino abierto.
Raúl González, director técnico de la escuadra, comentó a varios reporteros presentes que no había dispositivos de seguridad extra para evitar deserciones, porque ``a nuestra gente le tratamos de inculcar el principio de la libertad''.
Muy bien, si les inculcaron el principio de libertad, entonces esos cinco muchachos no hicieron otra cosa que aplicar la enseñanza, o como diría un viejo manual de marxismo, poner en práctica la teoría.
Yo entiendo a González. Después de todo él tiene que regresar. Debe dar la cara a las autoridades deportivas que, de cierta manera, pondrán un poco de culpa sobre sus hombros, si es que no le cuesta el puesto.
¿Qué queda para estos cinco? Con un poco de suerte, con su juventud y la cantidad de talento que posean, podrían aspirar a puestos en la MLS, la principal liga profesional de este país, o la USL, un circuito de menor nivel que suele servir de antesala al otro.
Estos que se quedan ahora siguen el camino de Rey Angel Martínez, Alberto Delgado, Yaykel Pérez, Osvaldo Alonso y Lester Moré, pero sobre todo de Maykel Galindo, hasta ahora el cubano con mayor éxito, pues es una de las principales figuras del conjunto de Chivas USA de la MLS.
Recuerden estos nombres José Manuel Miranda, Erlys Garcia Baró, Yenier Bermúdez, Yordany Alvarez, y Loanni Cartaya Prieto. Ellos son el último peldaño de una escalera que se construye a partir de sueños.
Tampa...qué suerte.

bauta
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 571
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 13/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Suman siete los desertores del equipo cubano de futbol

Mensaje por bauta el Jue Mar 13, 2008 9:55 am

Dos nuevas fugas dejan a la selección Sub-23 de Cuba sin siete jugadores


El equipo de la Isla cuenta ahora con sólo once jugadores, lo que hace difícil su continuidad en el Preolímpico de la Concacaf.

  • Futbolistas quieren probar suerte en las MLS



Agencias

jueves 13 de marzo de 2008 12:14:00
Comentarios

Artículos relacionados

  • Cinco jugadores habrían aprovechado el Preolímpico de la Concacaf en EE UU para huir 12/03/2008
  • Cuba empata con Estados Unidos en su primer partido del Preolímpico de la Concacaf 12/03/2008



Otros dos futbolistas, Yendry Díaz y Eder Roldán, se sumaron el miércoles a los cinco jugadores de la selección Sub-23 cubana que aprovecharon el Preolímpico de la Concacaf en Tampa, Florida, para escapar, informó EFE.
Las fugas del defensa Díaz y del centrocampista Roldán siguieron a las del portero José Manuel Miranda, los defensas Erlys García Barón, Yenier Bermúdez y Loanni Cartaya Prieto y el centrocampista Yordany Álvarez, quienes "desaparecieron" de la concentración tras debutar en el torneo con un empate 1-1 ante la selección estadounidense.
En declaraciones este miércoles al canal deportivo estadounidense ESPN, Yendry Díaz, dijo que abandonó la concentración del equipo para quedarse en Estados Unidos y poder "estudiar, jugar fútbol profesional" y ayudar a su hermana.
"Después de que se fueron los primeros cinco, el ánimo del equipo decayó por completo. Yo tenía pensado irme al final del torneo, pero en vista de esa situación opté por adelantar los planes", dijo el jugador de 20 años, natural de Matanzas, reportó la AFP.
Al relatar su huida, Díaz dijo que bajó por los elevadores y salió "caminando tranquilamente del hotel".
"Nadie me detuvo", aseguró.
Díaz fue uno de los jugadores que más se destacó en el empate 1-1 del debut cubano, ampliamente celebrado por la prensa oficialista de la Isla.
"El lunes voy a ser una prueba con un equipo de Miami a ver si puedo jugar. Espero tener suerte", indicó el futbolista.
El joven dijo estar viviendo en "casa de unas amistades en Miami", y afirmó que tomó la decisión sin consultarlo con su familia, compuesta por su padre, su madre y una hermana pequeña.
"Lo que más me impulsó a quedarme fue tratar de ayudar a mi hermanita, para darle todo lo que no tiene ahora", acotó Díaz, quien dijo sentirse triste de haber abandonado a sus compañeros, "porque ahora ellos no podrán realizar su sueño" de ir a los Juegos Olímpicos.
"Hubiera querido quedarme hasta el final para ayudar a Cuba a conseguir el boleto olímpico, pero las cosas se dan como se dan y ya nada puedo hacer", expresó.
Las siete fugas dejan a la selección de Cuba con sólo once jugadores disponibles para afrontar los partidos y ponen en suspenso su continuidad en el torneo, dijeron fuentes de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), citadas por EFE. No obstante, los directivos de la entidad no han tomado una decisión final.
La delegación cubana llegó a Tampa con apenas 18 jugadores, en lugar de los 20 que la organización pedía a cada una de las ocho selecciones participantes. El seleccionador cubano, Raúl González Triana, no tendrá opciones en el banquillo de reservas hoy, jueves, cuando el equipo cubano debe enfrentarse al de Honduras y, peor aún, tampoco podría completar el equipo titular ya que el delantero Roberto Linares fue expulsado en el partido del debut.
En la tarde del miércoles, antes de conocerse las dos nuevas fugas, González Triana dijo que la Isla seguía en la competencia.
"Todo sigue igual, jugamos mañana frente a Honduras y cumplimos con todo lo programado en entrenamientos y lo demás del torneo, nosotros no pensamos retirarnos", apuntó el técnico en declaraciones a la AFP.

bauta
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 571
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 13/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Suman siete los desertores del equipo cubano de futbol

Mensaje por montero el Jue Mar 13, 2008 9:55 am

Bien muy bien , en cualquier momento no podran asistir a ninguna competencia porque se le iran deportistas , ya saben que no enganan a nadie , muy bien por esos muchachos, saludos
MONTERO.

montero
VIP

Cantidad de mensajes : 1593
Edad : 49
Localización : En Miami
Valoración de Comentarios : 175
Puntos : 328
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Suman siete los desertores del equipo cubano de futbol

Mensaje por cniagara el Jue Mar 13, 2008 10:11 am

Bienvenido los 7 y todo aquel que le de la espalda a los fascicomunistas.
No importa que siga el gobierno cubano atacando al exilio, realmente no nos interesa, porque la realidad esta saliendo a la luz, los hechos y las deserciones demuestran que tenemos la razon.
Dice el entrenador del equipo cubano que el torneo sigue y que ellos (los cuatro gatos que quedan) no piensan retirarse.

Alguien puede avisarle a ese hombre que para jugar futbol se necesitan 11 jugadores. y que le quedan solo 10 y uno en el banco con tarjeta roja.

cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Suman siete los desertores del equipo cubano de futbol

Mensaje por Invitado el Jue Mar 13, 2008 10:37 am

Oye, hablando de desertores....Alguien tiene la lista de los desertores (deportistas y artistas) de los paises capitalistas?

jaja, un chistesito para los que monitorean el foro, cuidense...!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Suman siete los desertores del equipo cubano de futbol

Mensaje por montero el Jue Mar 13, 2008 3:20 pm

Cniagara estas equivocada por completa , quien dijo que ellos no tienen jugadores ?? y el descarado de Antonio Castro bien puede jugar jajajajaja , es una broma ese amanerado lo unico que sabe es vivir bien y beber y fumar tabacos , saludos a ti y a Matanzas .
MONTERO.

montero
VIP

Cantidad de mensajes : 1593
Edad : 49
Localización : En Miami
Valoración de Comentarios : 175
Puntos : 328
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Suman siete los desertores del equipo cubano de futbol

Mensaje por montero el Jue Mar 13, 2008 3:21 pm

M.L.matanzas por favor mi hermanita pon tu avatar ese que me recuerda los campos de cuba .

montero
VIP

Cantidad de mensajes : 1593
Edad : 49
Localización : En Miami
Valoración de Comentarios : 175
Puntos : 328
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Suman siete los desertores del equipo cubano de futbol

Mensaje por ppp357 el Jue Mar 13, 2008 4:35 pm

Con quien juega CUBA hoy frente a HONDURAS me refiero con que jugadores o sera que el cuerpo tecnico podra hacerlo.

Creo haber oido que el equipo cubano trajo 22 personas en su delegacion a este campeonato si 7 han pedido asilo eso constituye el 31.81% de las personas o sea llevemos estos numeros a la estadistica nacional para ver como piensa el pueblo cubano lo que nos muestra es que sigue el gobierno mintiendo en cuanto a personas desafecta se refiere

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Suman siete los desertores del equipo cubano de futbol

Mensaje por Jaime Bravo el Jue Mar 13, 2008 4:46 pm

Muy interesante la desercion y todo lo demas.Lo que no me gusto mucho fue oir a uno de ellos responder cuando se les pregunto
porque lo hizo..........dijo; "vine a jugar futbol"

Jaime Bravo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 529
Edad : 62
Localización : Winnipeg, Manitoba, Canada
Hobbies : Fine Arts
Valoración de Comentarios : 135
Puntos : 336
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Suman siete los desertores del equipo cubano de futbol

Mensaje por creditbrothers el Vie Mar 14, 2008 2:04 pm

yo les tengo la solucion, pueden pedir 10 jugadores mas a cuba, el vuelo solo es como 1 o 2 horas, asi tienen suficientes desertores, digo jugadores, he he he

creditbrothers
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 29
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Suman siete los desertores del equipo cubano de futbol

Mensaje por PPepecito el Vie Mar 14, 2008 3:56 pm

Antonio Castro va de portero, entre tubos y a parar bolas.

PPepecito
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 346
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 28/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Suman siete los desertores del equipo cubano de futbol

Mensaje por creditbrothers el Vie Mar 14, 2008 4:04 pm

a lo mejor se queda el tambien. despues de todo las ratas estan saliendo.

creditbrothers
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 29
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Suman siete los desertores del equipo cubano de futbol

Mensaje por Invitado el Vie Mar 14, 2008 4:04 pm

@PPepecito escribió:Antonio Castro va de portero, entre tubos y a parar bolas.
Ese jugaba futbol. No lo hacía mal. Aunque hay que señalar que los defensas contrarios eran advertidos antes del juego para evitar cualquier patadita en las canillas y, el muy listo, sacaba todo su arsenal de "bicicletas" y demás dribbles con toda impunidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Suman siete los desertores del equipo cubano de futbol

Mensaje por PPepecito el Vie Mar 14, 2008 4:10 pm

por eso lo digo,y mira que a mi me dieron patadas en la canilla,

PPepecito
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 346
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 28/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Suman siete los desertores del equipo cubano de futbol

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:36 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.