Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

“”” TAMPOCO ASI, VANESSA FORMELL.”””

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“”” TAMPOCO ASI, VANESSA FORMELL.”””

Mensaje por EstebanCL el Miér Mar 12, 2008 6:17 pm

Recuerdo del primer mensaje :

“”” TAMPOCO ASI, VANESSA FORMELL.”””



Ayer disfrutaba del programa de Alexis Valdés por Mega tv., me llamó la atención el nombre de la persona invitada para esa noche. Debo confesar que no la había visto en pantalla y menos aún escuchado su voz, pero su nombre y apellido me resultaban muy familiar. Es una muchacha encantadora, muy simpática y de buen timbre de voz. En el físico y tonalidad se acerca mucho a su madre y nos las recuerda en plena juventud.

Alexis esquiva en todo momento la pregunta comprometedora, sobre todo, cuando su invitado es cubano, me refiero al tema político. He notado también en su programa la ausencia de nuestro querido Pepito, el verdadero héroe nacional de todos los cubanos. No esperamos verlo actuar y restarle protagonismo a nuestro querido Alexis, Pepito no deja de ser un fantasma entre nosotros, pero no dudo sea o haya sido el más valiente de nuestros tiempos. Alexis esquiva con inteligencia el humor con sentido político, pero solo el nuestro, porque ataca con su gracia a políticos norteamericanos envueltos en sus campañas electorales. Realiza algún viaje extraterritorial en la ridícula figura de Chávez utilizando a un comediante de su equipo, pero todo parece indicar que los Castros permanecerán intocables en sus programas. ¡Qué lástima! Porque el criollísimo de Pepito es toda una fuente de la que se puede nutrir, pero el chama no tiene rostro y como ha quedado demostrado con los años, no todos estamos dispuestos a ofrecerle el nuestro.

En las entrevistas realizadas a diferentes artistas cubanos, se esquiva ese tema tan comprometedor. Estoy plenamente convencido de que Paquito de Rivera o Arturo Sandoval hubieran respondido sin temores, ellos no tienen planes a corto plazo de regresar. Lo cierto es que, hay ausencias de preguntas, y por supuesto, tampoco existirán las respuestas convincentes. Nuestros miedos están latentes, y por qué ocultarlo, muchos de nuestros artistas lo sintieron allá y aquí sus miedos no se pueden esconder, supongo que hablamos claro.

A Vanessa no se le hizo ninguna pregunta de carácter político, Alexis le preguntó algo como esto, ¿ha pesado en tu trabajo ser portadora del apellido Formell? Más o menos fue así la pregunta, no exactamente con estas palabras. Ella, con toda la fluidez de un cubano de buen hablar, dio rienda suelta a todos sus sentimientos y criterios. Manifestó entre todas sus alegaciones, y no puede ocultarse que fue aplaudida por el público, no se sabe si espontáneamente o por indicación de esa persona existente en todo estudio que, invita o exige aplausos en momentos determinados de un programa. Lo cierto es que parte de su intervención estuvo dirigida a demonizar un poco más a la ciudad de Miami, pero veamos sus argumentos.

Cuenta ella que vive en Puerto Rico porque allí recibió más apoyo que en Miami, manifiesta de esa manera esos sentimientos paternalistas a los que fuimos acostumbrados los cubanos en toda nuestra existencia. El Estado nos da todo, pero en esta otra orilla no ocurre lo mismo, aquí triunfa quien se lo proponga y tenga derecho al éxito. Vivimos en una sociedad de consumo ajena por completo al mundo donde nos desarrollamos, ¡claro!, ella puede tener mucha razón al expresarse de esa manera. Pero no es Miami la que actúa así solamente en esta gran nación, hay muchos intereses económicos que se ponen en juego cuando ocurre una aventura como esa, la de pretender lanzar al mundo a una figura desconocida, no todos desean asumir los riesgos, y ese todo no es el Estado paternalista al que ella estaba acostumbrada. De todas maneras, tuvo la oportunidad de elegir a Puerto Rico, ¡felicidades!, los cubanos dentro de la isla no tienen esa posibilidad de emigrar desde una provincia a la capital, todo parece indicar que lo olvidó.

Luego, manifiesta que las compañías disqueras le propusieron eliminar el apellido por contratiempos en el mercado. No sé hasta que punto pudiera darle la razón, yo no se la daría. Partamos de que su nombre solo no dice nada y antecedentes sobran de hijos que se han beneficiado con los apellidos del padre en ese mundo artístico, ejemplos sobran y no es necesario mencionarlos. Ella consultó con su padre y él apoyó sus decisiones, pero en mi modesta opinión, tal recurso no era necesario, ni de obligatorio cumplimiento. Vanessa no comprendió que vivía en un país de libertades y que su deseo debía ser respetado, si deseaba que apareciera el apellido Formell en su disco, nadie, absolutamente nadie podía prohibírselo y estoy convencido que sería un magnífico gancho comercial.

Agregó en aquella entrevista y a la cual le dio el giro político que otros esquivaron, el rechazo mostrado en otras oportunidades a las actuaciones de su padre en Miami. Dijo, su padre era un compositor que nunca había producido obras de carácter político, que su obra estaba dedicada a divertir al pueblo cubano y que la música no tenía que mezclarse con la política, hubo aplausos en esta parte de la entrevista. Creo que la muchacha tenía mucha razón cuando expresó esas palabras, pero desafortunadamente no es así y las manifestó en la orilla equivocada. Razones le sobran a ese pueblo de Miami, al menos, los que han pagado una cuota de sangre y vidas humanas para rechazar a su padre. Todos conocen que es un compositor que ha revolucionado la música de la isla y esos méritos nadie pretende robárselos, pero ignora ella que mucha de esa gente a la que acusa de extremistas, han conocido a su padre mucho antes de que ella naciera.

Es cierto, Juan Formell no ha compuesto himnos, es imposible bailar al son de ellos. Como es cierto también que ese exilio “extremista”, ha sabido perdonar a varios de sus autores y hoy conviven en esa ciudad sin ser atacados. Pero resulta indignante y ofensivo que la orquesta de su padre llegue a estas tierras, enarbole consignas a favor de aquel régimen y se pretenda de paso que sean aplaudidos o aceptados por quienes han aportado muertos a esa indignante separación de un pueblo. Las letras de las canciones de su padre carecen del mensaje político enviado por otros autores, pero no deja de ser considerado un embajador de aquel régimen. La prueba está en el recibimiento de héroes ofrecido a la orquesta en una de sus aventuras por Miami o, tendríamos que detenernos en muchas de las entrevistas concedidas por Juan Formell y que agrego al final de este trabajo. Estimada Vanessa a tu padre solo le interesa Miami como mercado, poco le importa los cubanos que se han visto obligados a abandonar su tierra, ¿por qué a Miami le debe importar Juan Formell?. Él no sabe por qué ni quienes prohibieron a The Beatles en Cuba, no se ha enterado, pero la gente de Miami si lo recuerdan. Culpa al bloqueo americano de todas las desgracias sufridas por la música cubana y no menciona nada de la censura y represión que se vive en la isla. No dice nada del miedo y complicidad que existe en una amplia capa de artistas e intelectuales. No menciona las represalias sufridas por otros artistas como él por expresarse libremente, mencionemos un solo ejemplo, Pedro Luís Ferrer. Y ahora que menciono este nombre, su hija anda por Miami y fue entrevistada en ese programa, solo tú te has quejado. Es más, voy a darte la razón, no encontrarás apoyo porque somos un grupo de nómadas que arrastramos tanto odio, tantas frustraciones, tantos desencantos, tantas vanidades, tantos egoísmos, tanta hipocresía, tanta maldad, y por sobre todas esas virtudes, llevamos una sobrecarga de envidia tan grande que no soportamos ver a otro cubano triunfar. Eso, estimada Vanessa, hay que agradecérselo al régimen del cual tu querido papá es un digno embajador sin componer canciones políticas. Te dejo algunas notas que recogí por Internet, solo unas palabras para finalizar, aplaudo tu valentía al expresarte de esa manera en esa ciudad que no deja de ser cementerio de miles de cubanos. Te deseo todo el éxito del mundo, los hijos no deben pagar las deudas de sus padres, pero no te confundas con los aplausos que se producen en un estudio, son dirigidos o producidos espontáneamente por desmemoriados. Desafortunadamente para ti, no todos los cubanos poseen mala memoria, ni todos son mudos. Somos miles los que admiramos a Pepito, algún día alguien le pondrá rostro, no lo dudes.



Esteban Casañas Lostal.

Montreal..Canadá.

2008-03-12











Palabras expresadas por Juan Formell en diferentes entrevistas.



Lo que si yo sentí con la Revolución, con todas las limitaciones que empezamos a tener con el bloqueo, con el embargo, y de no poder entrar en los mercados del disco, fue el poder ser libre y hacer los discos así ahora y mañana como me da la gana.

«En Miami hay una gran cantidad de cubanos, cuya realidad no es la de otros que habitan en Italia y España. Estos últimos se comportan de otro modo.

«En Estados Unidos la gente está más enredada con la política, están muy presionados porque hablar de Cuba es malo. Y los Van Van no hacen música política, y no puedes decir que por vivir en la Isla somos malos.

«Miami me interesa como mercado, porque hay muchos cubanos allí. Pero hay otro mundo que me gustaría conquistar, como el continente asiático: Japón, China y Vietnam, donde la gente ni siquiera habla nuestro idioma. Esas cosas me atraen más que fajarme con el público de Miami». (Cubarte 22- 01-2008)

Señaló que la música cubana está hace décadas muy afectada por el embargo norteamericano.

"Es una de las cosas que más ha dañado, el bloqueo, pues ha hecho que ésta se desconozca", dijo.

"Milagrosamente nosotros ganamos un Grammy. Pero el disco te lo engavetan y no se vende como se debe, y a un artista que viva en la Isla le cuesta mucho trabajo insertarse en ese mercado", dijo. (Cubaencuentro 21-01-2008)



En los años 60 del pasado siglo hubo un descenso en el gusto por las orquestas soneras, ¿a qué se debió?

—Coincidieron varios fenómenos. Uno, la aparición de los Beatles, un hecho muy importante de la música a nivel mundial, y que a finales de los 60 se separan. En Cuba, erróneamente, se prohibió transmitirlos en la radio, algo muy raro que aún no se sabe por qué ocurrió, y que solo contribuyó a que la gente los oyera clandestinamente. (La Ventana 22-01-2008)




Más que todo los Van Van son un símbolo de Cuba. Los diferentes períodos de la etapa revolucionaria pueden identificarse con la canción de los Van Van que estuvo de moda. El grupo tomó su nombre de una campaña masiva convocada para la producción de azúcar más grande de la historia del país. La meta era cosechar 10 millones de toneladas y el slogan era: Y DE QUE VAN VAN; los 10 millones Van. (Rebelión 03-11-2005)



Formell: bloqueo de EE.UU. obstaculiza difundir la música cubana
La Habana, 25 ene (PL) Juan Formell, director de la popular Orquesta Los Van Van, afirmó aquí que el bloqueo estadounidense de casi 50 años contra la isla obstaculiza la difusión en el mercado internacional de la música cubana.



Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido.
Jalil Gibrán.

Otros trabajos pueden encontrarse en las sig. direcciones:


http://www.conexioncubana.net/index.php?st=content&sk=blogcategory&id=176&sitd=416&showcatname=ok
http://www.amigospais-guaracabuya.org/#casanas
http://www.conexioncubana.net/blogs/esteban/

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: “”” TAMPOCO ASI, VANESSA FORMELL.”””

Mensaje por armando aguilar el Lun Jun 16, 2008 5:24 pm

Hermano antoniodumois: has "concentrado" en un simple párrafo el sentir de la generación de los setentas... la nuestra. Lo único que le podremos "agradecer" al castrismo es el habernos inclinado hacia todo lo que venía de USA, la música sobre todo.
Un saludo de otro "penetrado cultural" de epoca, aunque debo hacerte una pequeña crítica: me dejaste fuera a Chicago y a Boston (imperdonable).
Gracias a nuestro estimado Esteban por haber traido un importante tema.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” TAMPOCO ASI, VANESSA FORMELL.”””

Mensaje por antoniodumois el Lun Jun 16, 2008 5:49 pm

GRACIAS ARMANDO AGUILAR Y DEJE MI ORTOGRAFIA FUERA TAMBIENJIJIJI AQUI EN ESTA BELLAS ENTRANAS DEL MOSTRO PUDE VER TODO ESO QUE NO QUERIAMOS QUE VIERAMOS E PODIDO VER CIENTOS DE VIDEO DE LAS BANDAS DE AQUELLOS TIEMPO ..TENGO AQUI EN CASA UNA FOTO VIEJA DE UN DE MIS ANTENAS ECHAS CON ALAMBRE CALIBRE 10 Y UNOS PALOS DEJA VER COMO LA PUEDO COPIAR Y PONERLA AQUI.....CHICAGO ESO SI ERAN MUSICOS AHORA LA GASOLINA JAJAJAJJAJA SALUDOS

antoniodumois
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 63
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” TAMPOCO ASI, VANESSA FORMELL.”””

Mensaje por arcangel el Lun Jun 16, 2008 8:31 pm

Yo siempre fui un penetrado y tenia desviación ideologica: Me gustaba y me gusta mas la musica que se escuchaba escondido desde el Norte por la llamada onda corta y en el Albergue de la llamada ESBEC y despúes en el IPUEC. Que decir de Grand Funk Railroad y su cancion que llegaron a llamarla El Himno Nacional porque con ella rompian casi todas las fiestas: Some Kind of Wonderful / Wild. El Grupo Yes con Rick Wakeman, los hermanos Edgar yJohnny Winter.

Aquello fue una epoca que se acabo con el Programa Para Bailar. Creo que ese Programa fue creado exprofeso para destruir aquella generación cuyos idolos eran El Conde, El Platano, El Pepino, El Salsa, Arturito y que se perdio sin continuidad. Nos robaron la juventud estos Comunistas. Pero bueno eso es otro debate. Saludos a los hermanos.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” TAMPOCO ASI, VANESSA FORMELL.”””

Mensaje por Invitado el Lun Jun 16, 2008 8:44 pm

@Patrio escribió:El señor Juan Formell es un "compañero revolucionario" con un amplio expediente como adicto a la cocaína lo cual es conocido en todos los sectores de la farándula habanera. Sus excesos le han llevado a estados precarios y a protagonizar conocidos escándalos con su compañera Diana que han revolucionado La Habana. Cualquiera puede dar fe de esto. En medio de sus éxtasis maradonianos ha hablado a favor de una roboilusión que le ha dado la posibilidad de ser competente en un mundo de incompetentes o lo que es lo mismo a ser rey en un país de cada vez más escasa apreciación musical. Vanessa, los genes están ahí, en tus células.

Patrio y bien mal que lo vi yo ingresado hace unos anos en el piso 21 del hospital amejeiras ( piso de extranjero y para el consejo de estado) le trataba una diabetes descomensada y una buena adipcion a la marihuana y posiblemente a la cocaina, el senor Formel se vei muy mal.
Esto que comento lo confirme con las enfermeras que lo atendian y ademas se formaban tremendos bateos entre el y su mujer en aquel momento y una muchacha bien joven.
Todos en la isla saben que el socio es un buen adipto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: “”” TAMPOCO ASI, VANESSA FORMELL.”””

Mensaje por roberto ramirez el Miér Jun 18, 2008 4:48 pm

A si mismo es , aqui te podran censurar un grupo de personas , pero de no poder ser nadie , no poder grabar cd , no salir en tv , en la radio son otros 20 pesos, en cuba no se oye willy chirino , nunca se oyo a celia cruz admirada por todo su pueblo , entonces el dogradicto de juan formel que fue militante o es militante de pcc , condecorasiones por parte del cobierno hay que guardarle respeto , mira yo admiro el arte , fui fan de los van van en cuba y aqui en el exilio , pero una cosa es respetar al artista como tal y no como piensa , no señor FORMEL ES MUY BUENO VIVIR COMO USTED LO A HECHO Y QUERER VIVIR CON DIOS Y EL DIABLO .
ROBERTO RAMIREZ.

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” TAMPOCO ASI, VANESSA FORMELL.”””

Mensaje por EstebanCL el Miér Jun 18, 2008 5:05 pm

Hola muchachos/as.... No imaginé que este post fuera a sobrevivir la metralleta de nuestras vidas. Ahora que hablan de todas esas experiencias vividas, recuerdo que en uno de mis viajes a Canadá por los años 70, compré un disco de Elvis Presley en Montreal. Qué les cuento? Cuando lo enseñé en el barco por poco me acusan de agente de la CIA. Resumen, tuve que salir al día siguiente y devolverlo. Yo me río cuando veo la estatua a John Lennon por Internet, nada, ironías del destino. Cuántos jóvenes no jodieron estos HP?

Un abrazo..

Esteban

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” TAMPOCO ASI, VANESSA FORMELL.”””

Mensaje por josevaldes el Lun Jun 23, 2008 9:35 am

es verdad kansas ..zztp..boston...credence clearwater...bob dylan..joan baez...elvis...little richard...y los ingleses zeppelin ..black sabbath...deep purple...beatles....además de kiss...iron maiden...jetro tull ...38 special...the doors....música que teníamos que oir a escondidas...lo que ayudaba a disfrutarla más...

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” TAMPOCO ASI, VANESSA FORMELL.”””

Mensaje por josevaldes el Lun Jun 23, 2008 9:41 am

ahora sí que tenemos lo nuestro con eso de ser rítmicos...o la gente ha olvidado a los matamoros..a cuní...al benny a chapottin...celia...la sonora y su bigote que canta...la sensación...cubavana...cascarita...miguelito valdés..el babaluuuuuu-....ayé...cubano....antonio machín...perez prado...la lista se alarga y se alarga....capaces de poner a mover el cuerpo y soltar la energía...de cualquiera....hasta los japoneses ...y la mística reina isabel....y todos han sido sepultados por la barbarie castrista...parece que esta chamaquita no ha tenido tiempo aún de ver a esas estrellas del pasado....para ver lo que es la buena música cubana...

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” TAMPOCO ASI, VANESSA FORMELL.”””

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:59 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.