Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EEUU: Elogian estudio para ver si Venezuela apoya a terroristas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EEUU: Elogian estudio para ver si Venezuela apoya a terroristas

Mensaje por Rafael alfonso el Mar Mar 11, 2008 6:55 pm



EEUU: Elogian estudio para ver si Venezuela apoya a terroristas


WASHINGTON (AP) - El congresista Connie Mack dijo que aplaudía el inicio por el gobierno del presidente George W. Bush de un proceso que puede concluir en la designación de Venezuela como un estado que auspicia el terrorismo.

En una declaración difundida por su oficina el lunes por la noche, Mack dijo que la acción se producía como consecuencia de una carta que envió a Bush el 6 de marzo luego de los incidentes diplomáticos entre Colombia, Ecuador y Venezuela.

El congresista republicano de la Florida declaró que pidió a Bush "esta acción crítica" debido a que el gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez "continúa su apoyo y vinculación a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), una organización internacionalmente reconocida como terrorista".

La versión inicial de que el gobierno de Bush estaba trabajando en esa dirección fue publicada por el diario The Miami Herald.

"Ahora es también crítico que proceda expeditiva y decisivamente para completar esa importante acción", dijo Mack.

Indicó que Chávez "está usando su vasta riqueza petrolera para financiar el terrorismo en su propio patio y avanzar por Latinoamérica a fin de desestabilizar y socavar los principios e instituciones democráticas".

El 1 de marzo fuerzas militares colombianas atacaron un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, matando a un alto jefe del grupo guerrillero. En el ataque se hallaron documentos que las autoridades colombianas han dicho que vincularían a las FARC con los gobiernos de esos dos países.

Chávez, quien rindió homenaje al dirigente rebelde muerto, había pedido ya en el pasado el reconocimiento internacional de las FARC como fuerza beligerante, pero ha negado que estuviera apoyando financieramente al grupo rebelde colombiano.

En Caracas, el ministro de Información Andrés Izarra calificó de "ilegales" las acciones que pudiera estar emprendiendo el gobierno estadounidense sobre Venezuela y dijo que ello más parecía "la respuesta a la derrota que sufrió Bush" en la cumbre presidencial del Grupo de Río en Santo Domingo, donde los países en crisis hicieron las paces el pasado viernes.

"Una vez que su plan para la guerra se ha diluido, buscan nuevas formas de agredir, derrocar y avanzar en su afán de acabar con la Revolución Bolivariana", declaró Izarra.

Mack no es el único que ha pedido la inclusión de Venezuela como estado que apoya el terrorismo. La congresista republicana Ileana Ros-Llehtinen, también de la Florida, ha hecho lo propio ante el Departamento de Estado y está promoviendo una resolución en la Cámara de Representantes que apunta también en esa dirección.

El Departamento de Estado ha expresado en sus informes anuales más recientes que Venezuela "no coopera totalmente" con la campaña antiterrorista mundial.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU: Elogian estudio para ver si Venezuela apoya a terroristas

Mensaje por montero el Miér Mar 12, 2008 1:16 pm

No hace falta hacer estudios para saber si Venesuela apoya a los terroristas , con solo oir hablar a el socotroco de Chaves es suficiente , o es acaso que los EUA no estan todavia seguros que las guerrillas de las FARC son terroristas , por favor estoy harto de tanta politiqueria , es hora ya que hagan una demanda internacional contra este sujeto de Chaves , si ellos tienen pruebas suficientes que las FARC son un grupo terroristas , para que tantos estudios , saludos Rafael ,
MONTERO.

montero
VIP

Cantidad de mensajes : 1593
Edad : 49
Localización : En Miami
Valoración de Comentarios : 175
Puntos : 328
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.