Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

NO CONVIENE A CHAVEZ ENTREGAR A NORCOTRAFICANTE A EEUU

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NO CONVIENE A CHAVEZ ENTREGAR A NORCOTRAFICANTE A EEUU

Mensaje por Rafael alfonso el Lun Mar 10, 2008 5:23 pm



Narcotraficante solicitado por EEUU sería juzgado en Venezuela


CARACAS (AP) - Uno de los presuntos narcotraficantes más buscados en Estados Unidos fue capturado en Venezuela y debería ser procesado en este país, declaró el lunes el ministro de Relaciones Interiores, Ramón Rodríguez Chacín.

El funcionario afirmó que el colombiano Armando González Apushana, quien fue capturado el pasado sábado en una finca del estado occidental del Zulia, "debe ser juzgado en Venezuela".

González Apushana, de 48 años, está solicitado por la Policía Internacional (Interpol) por delitos de narcotráfico, y Estados Unidos había ofrecido una recompensa de cinco millones de dólares por él.

Rodríguez Chacín expresó en conferencia de prensa que a pesar de que González Apushana tiene una solicitud de "código rojo" de la Interpol, dio instrucciones para que se investigue si cometió delitos en el país para juzgarlo en territorio venezolano.

"Tengo la presunción que ese señor (González Apushana) ha cometido delitos en Venezuela" dijo el ministro al referir que presume que el detenido habría incurrido en "porte ilícito de armas" y "legitimación de capitales".

Acotó que según las pesquisas preliminares el presunto narcotraficante "estaba establecido" en Venezuela, y habría adquirido propiedades, pero no ofreció detalles.

El ministro informó que González Apushana tiene nacionalidad colombiana, pero que están investigando si obtuvo también la nacionalidad venezolana.

Los medios locales identificaron al detenido como Hermágoras González Polanco, pero el ministro precisó que según los registro de Colombia responde al nombre de Armando González Apushana.

Al ser preguntado sobre una denuncia que realizó la revista colombiana Semana en cuanto a que esa persona tendría permisos de porte de armas de la policía política y la Guardia Nacional, el ministro sólo indicó que investigarán la información y la verificarán en los archivos del esos organismos.

Insistió en que las autoridades venezolanas "no tenemos ningún miedo a investigar", y aseguró que de haber civiles, militares o funcionarios públicos involucrados en el caso "ejerceremos las acciones que la ley indica".

Junto a González Apushana, que está detenido en la sede de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP) -- la policía política --, fueron arrestadas 55 personas que integrarían un grupo paramilitar que el ministro identificó como "Bloque Guajiro". Agregó que en la operación también fueron incautadas armas.

Freddy Ferrer, abogado del detenido, consideró "ilegal e ilegítima" la detención de González Apushana. El defensor declaró a la televisora privada Globovisión que no existe "orden de captura" ni proceso judicial venezolano que lo busque.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NO CONVIENE A CHAVEZ ENTREGAR A NORCOTRAFICANTE A EEUU

Mensaje por Rafael alfonso el Lun Mar 10, 2008 5:33 pm

Parece ser que el narcotraficante capturado en Venezuela y reclamado por las Autoridades Estadounidenses , puede hablar mucho e implicar al Chavismo y no lo quieren extraditar a EEUU .

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.