Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

TROPAS COLOMBIANAS MATAN A OTRO JEFE DE LAS FARC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TROPAS COLOMBIANAS MATAN A OTRO JEFE DE LAS FARC

Mensaje por Rafael alfonso el Vie Mar 07, 2008 1:53 pm

Publicado el 07-03-2008 ( 03-07-2008 )
Tropas colombianas matan a otro jefe de las FARC




Manuel de Jesús Muñoz, alias “Iván Ríos” miembro de la cúpula de la guerrilla colombiana de las FARC fue muerto este viernes en territorio colombiano, informó a la AFP una fuente de la Fiscalía.

dio a conocer que el miembro el secretariado de las Farc fue abatido en combate entre los militares colombianos y la guerrilla en un territorio limítrofe entre los departamentos de Antioquia y Caldas del norte de Colombia.

"Podemos confirmar que en esta operación murió Iván Ríos, miembros del Secretariado de las FARC, en una acción del Ejército y el CTI", indicó a la AFP una fuente de la Fiscalía colombiana que pidió el anonimato.

Es el segundo miembro de la cúpula insurgente que muere en la última semana, luego de que tropas colombianas dieran muerte el sábado en Ecuador al segundo al mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes

AQB
Globovisión/AFP/RCN

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TROPAS COLOMBIANAS MATAN A OTRO JEFE DE LAS FARC

Mensaje por QBANO 76 el Vie Mar 07, 2008 2:21 pm

Muy buena noticia Rafael, y se espera que tambien caiga otro Alfonso Cano.

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TROPAS COLOMBIANAS MATAN A OTRO JEFE DE LAS FARC

Mensaje por ppp357 el Vie Mar 07, 2008 4:24 pm

Tendremos que ver entonces otro minuto de silencio por parte de los aduladores de chavez o este no es tan allegado a los petrodolares?

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TROPAS COLOMBIANAS MATAN A OTRO JEFE DE LAS FARC

Mensaje por raptor f/22 el Vie Mar 07, 2008 4:53 pm

cuanto le quedara a marulanda......100puntos para uribe

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TROPAS COLOMBIANAS MATAN A OTRO JEFE DE LAS FARC

Mensaje por ernesto fidel el Vie Mar 07, 2008 5:25 pm

Es la mejor noticia que me han dado este fin de semana.Me voy a tomar unas cervezas para celebrar la muerte de esta otra perra terrorista.
Este es el unico lenguaje que entienden estos animales.
Nuestra mayor solidaridad con el pueblo colombiano la podemos mostrar comprando todos los productos de ese pais que nos sea posible ,a la vez que evitando comprar los productos de Venezuela,Ecuador y Nicaragua.No compremos gasolina CITGO que es la de Venezuela.
Tenemos que hacerle la guerra a estos Hijos de P.... con todos los medios a nuestro alcance.

ernesto fidel
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 23
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TROPAS COLOMBIANAS MATAN A OTRO JEFE DE LAS FARC

Mensaje por Rafael alfonso el Vie Mar 07, 2008 6:21 pm




Confirman muerte de otro alto jefe de las FARC

27 minutos

BOGOTA (AP) - El ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos, aseguró el viernes que alias "Iván Ríos", de la dirección de las FARC, fue muerto por su jefe de seguridad, quien le cortó la mano derecha y se la entregó al ejército para comprobar su identidad.


"Quiero informarle al país y al mundo que las FARC han sufrido un nuevo golpe contundente con la muerte de Manuel Jesús Muñoz, alias "Iván Ríos, otro miembro del secretariado", la jefatura de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, dijo Santos dijo en una conferencia de prensa acompañando del alto mando militar.

La muerte de Ríos, de 46 años, fue la segunda de un miembro de la jefatura de las FARC en menos de una semana. El sábado fue muerto Luis Devia, alias "Raúl Reyes" en un operativo militar en territorio ecuatoriano.

Por información que condujera a la captura de Ríos, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares.

Santos dijo que "alias Rojas", supuesto jefe de seguridad del jefe rebelde llevó el jueves, la mano derecha, el computador y la identidad de Ríos a una unidad militar diciendo que lo había matado el lunes porque sentían el acoso y estaban bajo la presión de unidades militares.

El Ministro dijo que desde el pasado 17 de febrero y por informes de inteligencia sobre el paradero de Ríos tropas militares iniciaron un cerco en una zona del departamento de Caldas, en el noroccidente del país.

Desde esa fecha, agregó Santos, leyendo un comunicado, dijo que ha habido siete combates entre tropas y rebelde del frente 47 de las FARC, es decir el grupo y anillo de seguridad del jefe insurgente Ríos.

"En el marco de esta operación, en la noche de ayer --jueves 6 de marzo-- en la vereda Albania, municipio de Aguadas (Caldas), se presentó ante las tropas que lo tenían cercados, alias Rojas, jefe de seguridad de Iván Ríos", dijo el ministro. Esa región de Aguadas esta a unos 180 kilómetros al noroeste de Bogotá.

Alias Rojas, cuyo verdadero nombre no fue revelado de inmediato, entregó "la mano derecha, textualmente hablando, la cédula de ciudadanía, el pasaporte y el computador personal de Iván Ríos", dijo Santos.

Sin embargo, el ministro no indicó ni si Rojas se entregó a los militares o cuál era el paradero actual del jefe de seguridad guerrillero.

"Según las palabras de alias Rojas, dio muerte a Ríos hace tres días y adujo que con ello buscaba aliviar la presión militar a la que están sometidos por las tropas", dijo Santos dejando entrever que el rebelde jefe de seguridad consideraba que si Ríos moría, el ejército detendría su operativo en la región y se replegaría, dejando al frente 47.

Lázaro Viveros, un ex negociador de paz con las FARC durante el gobierno del presidente Andrés Pastrana (1998-2002), dijo que Ríos era uno de los más jóvenes miembros de la directiva rebelde y que durante los diálogos llevó asuntos relativos a la economía.

"Era una persona dura, pero a la vez se dejaba hablar" por su contraparte, dijo Viveros a la emisora Caracol.

En los años 90 en una entrevista con la AP, Ríos dijo que era un estudiante en la ciudad de Medellín, a unos 250 kilómetros al noroeste de Bogotá. Contó que recibía amenazas de paramilitares y que sus amigos fueron muertos por esas bandas por lo que decidió entonces unirse a las guerrillas.

"Creo que es un fuerte golpe porque es el segundo...en la alta estructura de las FARC" en ser muerto, dijo en entrevista telefónica Carlos Lozano, analista político y director del semanario Voz. "Espero que las FARC asimilen (el impacto de la muerte de su comandante) y tomen una actitud más decisiva sobre este conflicto, o sea ir por el camino del diálogo (político)" con el gobierno, agregó Lozano.

Alfredo Rangel, de la no gubernamental Fundación Seguridad y Democracia y especialista en temas militares, dijo que la acción del ejército "muestra que puede tumbar cualquier de las estructuras más importante" de los rebeldes.

"Cualquiera de los líderes pueden caer a cualquier momento", agregó Rangel en diálogo telefónico.

En una entrevista temprano con la AP, el ex senador Luis Eladio Pérez dijo que no creía que la muerte de Reyes la semana pasada fuera una obstáculo para eventuales futuras negociaciones para liberar a secuestrados porque las FARC venía "cambiando de mentalidad" y asumiendo posiciones más políticas.
El ministro del Interior, Carlos Holguín, dijo que la muerte del otro insurgente era "un gran paso para continuar progresando en la defensa, el respeto a la vida, a la libertad, a los valores".
Es la defensa, agregó Holguín Sardi en entrevista telefónica, "a todo lo que significa el pueblo colombiano tan duramente amenazado por tanto tiempo del terrorismo de las FARC".
Bogotá, tanto como Estados Unidos y la Unión Europea, califican a las FARC como una organización terrorista.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TROPAS COLOMBIANAS MATAN A OTRO JEFE DE LAS FARC

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:10 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.