Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EXPLOSION EN TIMES SQUARE - NUEVA YORK -

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EXPLOSION EN TIMES SQUARE - NUEVA YORK -

Mensaje por Rafael alfonso el Jue Mar 06, 2008 11:56 am




EXPLOSION EN TIMES SQUARE
4 de Marzo de


Policías especializados investigan la escena de la explosión.


Las autoridades de la ciudad de Nueva York informaron que una explosión ocurrió este jueves en la famosa zona turística y comercial de Times Square.



La explosión destrozó gran parte de la vidriera de una estación de reclutamiento militar.

Hasta el momento no se habían reportado lesiones.

Los investigadores dijeron que fue causada por un artefacto explosivo.

Las autoridades desviaron todo el tránsito que pasa por el lugar e impidieron la entrada de los trenes subterráneos a la estación de Times Square.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPLOSION EN TIMES SQUARE - NUEVA YORK -

Mensaje por Rafael alfonso el Vie Mar 07, 2008 8:27 am


Pequeña explosión sacude Times Square en Nueva York


Por Walker Simon

NUEVA YORK (Reuters) - Una pequeña explosión causó en las primeras horas del jueves daños menores en un centro de reclutamiento del Ejército de Estados Unidos en la zona de Times Square, en Nueva York, pero no dejó heridos, dijo la policía.

La policía dijo que un pequeño e improvisado dispositivo explosivo causó daños menores en el edificio alrededor de las 03.45 hora local (0845 GMT).

La puerta de cristal grueso se rajó y la parte inferior de su marco de metal quedó retorcida. La explosión también destrozó una ventana que encerraba el clásico afiche de reclutamiento del Tío Sam que dice: "I want you."

La explosión, que las autoridades dijeron que parece haber estado dirigida al centro de reclutamiento, ocurrió a primera hora de la mañana, cuando esa zona usualmente concurrida de Manhattan tiene menos movimiento que en otros momentos del día.

La policía del Capitolio estadounidense envió un alerta advirtiendo sobre cartas sospechosas con referencias al centro de reclutamiento que habían llegado a oficinas del Congreso. Un asistente de la Cámara de Representantes dijo que las misivas habían sido enviadas a algunos legisladores demócratas.

"Las cartas contenían una referencia a la oficina militar de reclutamiento en la ciudad de Nueva York. Hasta el momento, ninguna de las cartas recibidas contenía alguna amenaza a la comunidad del Congreso o a sus miembros," dijo la alerta enviada.

Una portavoz del cuerpo policial dijo que esa dependencia y el FBI estaban investigando las cartas recibidas por varios miembros del Congreso, pero que hasta ahora no había ninguna conexión establecida con la explosión.

El diario New York Times dijo que las autoridades estaban investigando las cartas recibidas en el Congreso con fotografías tomadas antes de la explosión, con alguien frente al centro de reclutamiento con las palabras "Lo hicimos. Feliz año nuevo."

El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos dijo que no había signos de una amenaza inmediata a Estados Unidos a raíz de la explosión y agregó que el FBI estaba participando en la investigación del hecho.

Al ser consultada sobre si había algún indicio de que la explosión estuviera relacionada con algún acto terrorista, la portavoz de la Casa Blanca Dana Perino dijo: "No parece ser, pero nuevamente la investigación está todavía en proceso."

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo que la explosión parece haber estado dirigida deliberadamente al centro de reclutamiento.

"El hecho de que esto parece tener deliberadamente como blanco al centro de reclutamiento ofende a nuestros valientes hombres y mujeres uniformados desplegados alrededor del mundo," dijo Bloomberg en una conferencia de prensa en Times Square.

El comisario de la policía Ray Kelly dijo que un testigo reportó haber visto a un hombre sospechoso en una bicicleta vistiendo capucha y una mochila poco antes de la explosión. La policía estaba buscando más testigos.

Bloomberg dijo que nadie vio explotar el dispositivo ni a alguna persona colocándolo.

El incidente del jueves ocurrió días antes del quinto aniversario, el 19 de marzo, del comienzo de la invasión liderada por Estados Unidos a Irak. El apoyo público de Estados Unidos a la guerra ha caído durante los últimos años.

El edificio atacado está ubicado en una isla de tráfico entre Broadway y la Séptima Avenida en Times Square, a veces llamada el cruce de caminos del mundo. Periódicamente manifestantes opositores a la guerra de Estados Unidos en Irak realizan manifestaciones allí y el edificio también ha registrado casos de vandalismo en el pasado.

Los neoyorquinos están sensibles a este tipo de incidentes desde los ataques con aviones secuestrados contra el World Trade Center en septiembre del 2001 en Manhattan. Las Torres Gemelas también fueron blanco de un ataque con un camión bomba en 1993, que dejó seis muertos.

El capitán Charles Jaquillard, quien está a cargo del reclutamiento del Ejército de Estados Unidos en Manhattan y trabaja en el centro, dijo a Reuters que no había nadie en el edificio cuando ocurrió la explosión.

Reporte adicional de Yinka Adegoke y Daniel Trotta en Nueva York y Tabassum Zakaria, Patricia Zenglerle y Randall Mikkelsen en Washington; Editado en español por Lucila Sigal

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.