Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Encarcelan en Cuba a pareja de sordomudos que fue repatriada.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Encarcelan en Cuba a pareja de sordomudos que fue repatriada.

Mensaje por Invitado el Jue Mar 06, 2008 10:16 am

HELENA POLEO


El Nuevo Herald


.
Una pareja de sordomudos repatriada en febrero a Cuba con dos hijos, fue encarcelada por las autoridades cubanas, denunció ayer la madre de la mujer.
Silvia Yanelis Véliz Querol, de 37 años; su esposo, Numan Leiva, y dos de sus hijos huían de la isla en una embarcación, rumbo a Estados Unidos, cuando ésta fue interceptada en alta mar el 10 de febrero por un escampavías del Servicio Guardacostas norteamericano.
Durante el tiempo que los guardacostas tuvieron detenidos a su hija, su yerno y sus nietos, la madre de Véliz Querol, Rosa Marlén Querol, protagonizó una huelga de hambre para pedir que sus familiares fueran liberados. El caso atrajo la atención de activistas del sur de la Florida y del congresista Lincoln Diaz-Balart.
Sin embargo, tras permanecer 12 días detenida, la familia fue devuelta a Cuba.
Pocos días después de su regreso a la isla, las autoridades cubanas encarcelaron a la pareja, y le quitaron la patria potestad de sus hijos, Frank Antúnez Véliz Querol, de 7 años, y Fernando Véliz Querol, de 1 año y medio, aseguró Ramón Saúl Sánchez, el líder del Movimiento Democracia en Miami.
El grupo de Sánchez convocó a una conferencia de prensa de emergencia ayer en la oficina de la entidad para dar a conocer el caso.
''La madre [de Véliz Querol] está muerta de tristeza y agonía'', afirmó Sánchez. ``Se prepara para la posibilidad de comenzar una huelga de hambre en la Sección de Intereses en Washington''.
Aún no está claro por qué la pareja fue detenida, aunque se supone que sea por su último intento de huir del país. Anteriormente, Véliz Querol lo había intentado otras 11 veces.
Un tercer hijo de la mujer, Yoandry López Véliz, de 12 años, es sordomudo, sufre de discapacidad mental y está recluido en un hospital militar en la isla desde hace nueve meses contra la voluntad de la familia.
Diaz-Balart envió ayer una carta urgente a Emilio González, el director del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos, en la que pide una investigación urgente del caso y la concesión de visas de refugiados para la familia si los padres son excarcelados.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.