Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

RED DE ESPIONAJE INTELIGENCIA CUBANA EN EEUU INTENSIFICARA OPERACIONES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RED DE ESPIONAJE INTELIGENCIA CUBANA EN EEUU INTENSIFICARA OPERACIONES

Mensaje por Rafael alfonso el Miér Mar 05, 2008 10:07 am

RED DE ESPIONAJE DE LA INTELIGENCIA CUBANA EN TERRITORIO DE E.U. SE ESPERA INTENSIFIQUE SUS OPERACIONES EN LOS MESES QUE PRECEDAN LAS ELECCIONES ESTADOUNIDENSE
Marzo 5, 2008


ENGLISH ESPAÑOL



La vasta red de espionaje del régimen cubano, considerada entre las mejores en el mundo, permanecerá intacta bajo la nueva jefatura de Raúl Castro, según afirma un experto de inteligencia.

Incluso La Habana probablemente intensificará sus operaciones de obtención de información de inteligencia en vista a la presente campaña electoral estadounidense con el propósito de lograr un exacto panorama de las políticas que implementará el próximo presidente de los Estados Unidos, dijo Chris Simmons, un analista de inteligencia que trabajara para la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa de E.U. "La Habana tiene un apetito insaciable por la información acerca de las operaciones militares de E.U. así como de las operaciones de inteligencia que lleva a cabo Washington," agregó Simmons.

Esas necesidades de obtener información se han hecho mucho más perentorias desde que Raúl Castro tomara las riendas del poder de manos de su convaleciente hermano, en lo que ha sido el primer cambio del liderazgo en casi medio siglo de gobierno comunista de la isla caribeña. "Raúl necesita estar mejor informado que lo que ha estado toda su vida", comentó Simmons, a fin de preveer los cambios que puedan producirse en la política internacional de E.U. una vez que un nuevo presidente ocupe la Casa Blanca.

Cuba ya tiene un vasto conocimiento de las operaciones militares y los despliegues de los efectivos estadounidsenes tras décadas de espiar bases de E.U. tanto en el territorio nacional como en el exterior.

En el terreno internacional Cuba ya ha mejorado notablemente sus operaciones de inteligencia en países tales como Turquía, Irán y Pakistán y manteniendo una estrecho monitoreo de las operaciones militares de E.U. en el Cercano Oriente y el Sudeste de Asia, dice Simmons. Bajo Fidel, Cuba envió un gran número de veteranos agentes de inteligencia a ocupar posiciones como embajadores.

El embajador cubano en Turquía, Ernesto Gomez Abascal realiza funciones ya fuese como oficial de inteligencia o colaborador de inteligencia. Gómez Abascal se desempeñó como embajador de Cuba en Irak hasta poco antes de la caída del régimen de Saddam Hussein, Simmons afirma.

En 2006, La Habana reabrió su embajada en Pakistán tras 16 años de inactividad e Irán y Cuba se cree mantienen una operación conjunta para bloquear las señales de radio y televisión de Estados Unidos dirigidas a Irán. Mientras en los propios Estados Unidos, se estima que los agentes de inteligencia cubanos continúan el monitoreo de las bases militares y de la comunidad de exiliados, con especial interés en el Sur de la Florida.

Los expertos de inteligencia concuerdan en que el Comando Sur del Ejército de E.U. o Southcom, con sus cuarteles generales en las afueras de Miami, ha estado por largo tiempo bajo la mirilla de los espías cubanos, ya que cualquier potencial invasión de la Isla sería planificada desde allí. "La Inteligencia cubana se encuentra áun muy activa en el Sur de la Florida", dice Frank Mora, un professor de Estrategia de Seguridad Nacional en el National War College.

"Los E.U. continúan siendo aún el enemigo por excelencia del régimen de Castro." Oficiales del comando Sur no quisieron comentar sobre las operaciones de inteligencia de Cuba destinadas a infiltrar la sede del comando.

Miami
Florida
E.U.
AFP

Infosearch:
José F. Sánchez
Analista
Jefe de Buró
Cuba
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Marzo 5, 2008

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RED DE ESPIONAJE INTELIGENCIA CUBANA EN EEUU INTENSIFICARA OPERACIONES

Mensaje por Invitado el Jue Mar 06, 2008 6:32 pm



Ernesto Gomez Abascal, actual embajador de Cuba en Turquia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.