Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Carta abierta de Dolia Leal a Fidel Castro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carta abierta de Dolia Leal a Fidel Castro

Mensaje por Huésped el Lun Dic 25, 2006 12:33 pm

Mayo 15, 2006


Carta abierta de Dolia Leal a Fidel Castro
Sr. Fidel Castro Ruz
Presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba
Opinión pública nacional e internacional
Me presenté en el Consejo de Estado para entregar una carta dirigida a usted y sus funcionarios. No me quisieron atender, y tuve que retirarme sin entregarle, mientras otros ciudadanos pasaron sin objeción alguna.
Por este motivo me he visto obligada a hacer pública para que la misma llegue a su conocimiento, aunque sea por este medio.
Adjunto carta que debió haber recibido el 8 de mayo de 2006.
Dolia Leal Francisco
Dama de Blanco
Ciudad de la Habana. 8 de mayo de 2006
Señor Fidel Castro Ruz
Presidente de los Consejos de Estados de la República de Cuba
Señor Presidente.
Soy Dolia Leal Francisco, Dama de Blanco Premio Sajarov 2005 y esposa del preso de conciencia Nelson Aguiar Ramírez, que es uno de los pacíficos disidentes detenidos y sancionados en marzo de 2003.
Le he dirigido a usted varias cartas, pero nunca he recibido respuesta, la última fue el 6 de enero del año en curso, pero los militares del Consejo de Estado me impidieron entregarla y me vi obligada hacerla pública.
En esa carta yo le pedía a usted que le concediera a mi esposo una Licencia Extra-penal que está contemplada en el Código Penal actual, por los graves problemas de salud que presenta Nelson.
Le vuelvo a escribir ahora porque la situación que presenta mi esposo es más grave aún, para que usted tenga conocimiento de lo que están haciendo sus subordinados de la Sección 21 de Inteligencia cubana.
En las cartas anteriores le decía que el 30 de noviembre de 2004 mi esposo fue trasladado de la prisión de Bayamo, Provincia Granma para el Hospital Nacional de Reclusos del Combinado del Este en la Habana, donde fue intervenido quirúrgicamente de una hernia epigástrica el 3 de diciembre de 2004 y que desgraciadamente se reprodujo a los pocos días de estar operado. Yo hice gestiones por su grave problema de salud resultando trasladado el 27 de junio de 2005 para el Hospital Militar Carlos J. Finlay, donde fue operado por segunda ves el 18 de julio de 2005, pero debido al daño causado y la debilidad de sus tejidos envejecidos, la operación no fue exitosa, y se encuentra ahora invalidado de levantar pesos, doblar el torso hacia adelante, recoger algo del piso, o ponerse los zapatos, por lo que ha quedado incapacitado de llevar una existencia normal de por vida.
Además de esta gravísima situación de salud, en su Historia Clínica se encuentra reflejado las patologías siguientes:
- Artrosis degenerativa avanzada
- Hernia discal L3, L4 y L4, L5.
- Hipertensión arterial crónica
- Insuficiencia venosa
- Temblor esencial en ambas manos
- Paredes finas de la vesícula
- Hiperplasia prostática grado I y calcificación
- Esteatosis hepática
Debido al padecimiento de la artrosis degenerativa avanzada, pierde frecuentemente la estabilidad, le da vértigo, producto de lo cual el 11 de diciembre de 2005 se fracturó el brazo izquierdo y se dislocó el hombro, por lo que está sufriendo fortísimos dolores. La artrosis tan avanzada que tiene le afectó el oído interno, y todo esto es debido a los dos años que pasó en una celda pequeña, húmeda, sin coger sol ni poder caminar.
Pero, ¿qué ha sucedido? Pues el día 4 de mayo de 2006, cuando llegué al Hospital Militar para ver a mi esposo y entregarle sus medicinas, me enteré de que lo habían trasladado inesperadamente y a toda carrera para la prisión Combinado del Este, donde está conviviendo en una celda con varios presos comunes, posiblemente algunos de ellos de alta peligrosidad y donde no existen las condiciones mínimas requeridas para su enfermedad.
Este traslado hacia la prisión ha sido en cumplimiento de las reiteradas amenazas que me han hecho los oficiales de la Seguridad Samper, Marcos, David, Jorge, Randy, porque yo participo en actividades con las Damas de Blanco. Yo considero que es cruel, inhumano e injusto que tenga que pagar mi esposo, tan enfermo, por mis actividades pacificas; es mi deber, obligación participar con las Damas de Blanco, a partir de la detención del Grupo de los 75, donde sólo pedimos la libertad de nuestros esposos encarcelados injustamente.
En el Hospital Militar, donde permaneció Nelson 11 meses ingresado recibió una atención médica adecuada a sus patologías por existir en dicho hospital todas las condiciones y especialistas necesarios.
Mi angustia es que en el Combinado del Este no existen las condiciones antes referidas, y Nelson tiene una porción interior que no se pudo cerrar en la segunda operación, por lo dañado y debilidad de sus tejidos, que sólo lo cubre una ligera malla, por lo que cualquier golpe, empujón, caída o agacharse al piso, sus vísceras se le saldrían otra vez, trayendo para él nefastas consecuencias.
En cartas anteriores le narraba a usted la golpiza que le dieron a mi esposo en la provincia de Guantánamo antes de operarse. Es tanta mi aflicción que no me deja vivir pensar que ahora en el estado tan delicado de salud que tiene Nelson lo vuelvan a golpear, trayendo como consecuencia la pérdida de su vida.
¿Por qué tanto horror, tanta crueldad? No basta tener a Nelson preso en condiciones tan mala de salud sino que ahora se encuentra también en peligro mortal en la prisión Combinado del Este.
Por todo esto reitero mi anterior pedido de que se le conceda a mi esposo una Licencia Extra penal.
Señor Presidente, como máxima autoridad de este país, en sus manos está la solución de este aterrador problema, no permita usted que muera mi esposo.
Respetuosamente,
Dolia Leal Francisco
Dama de Blanco
Premio Sajarov 2005

Calle 28 apto 15 entre 17 y 19 Vedado, Ciudad la Habana

cc: Dirección General de Cárceles y Prisiones
Ministerio del Interior
Fiscalía Militar
Amnistía Internacional
Human Right Watch

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta de Dolia Leal a Fidel Castro

Mensaje por Luis Dominguez el Lun Dic 25, 2006 9:16 pm

Wow.
Esa mujer es valiente, me ha dejado sin palabras.
Luis

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta de Dolia Leal a Fidel Castro

Mensaje por Delfin Fdez el Lun Dic 25, 2006 10:07 pm

Por dios,
Después de leer esto, me he conmovido tanto, que me ha dejado pensando cual sería la respuesta correcta a este atropello.

Empezaré por citar un comentario del TIRANO y DICTADOR,

"EN CUBA NO HA HABIDO NI UN SOLO DESAPARECIDO" ; "EN CUBA NUNCA SE HA TORTURADO A UNA SOLA PERSONA"...... que alguien experto en este tema me diga si esto que hemos leído en la carta anterior no es mucho mas que una cruenta y horrible tortura.

Yo DELFIN FERNÁNDEZ, he denunciado abiertamente como siempre lo hago al Departamento 21 de la DCI con nombre y apellidos, a sus Jefes, oficiales operativos y a sus agentes encubiertos dentro y fuera de las cárceles por los sistemáticos abusos, estorciones y chantajes que someten a los presos, ex-presos y familiares de estos.

Tenemos la OBLIGACIÓN MORAL E HISTÓRICA de velar a todos estos cobardes hijos de **** y allí dónde se escondan aplicarles la justicia sin ningún remordimiento, lo más triste y terrible de todo esto es que ellos todos SON CUBANOS IGUAL QUE NOSOTROS, coño, la rabia y la impotencia se vuelven apoderar de mi, viendo como es posible que nuestros propios hermanos sometan a otros cubanos indefensos y en total desventaja cuyo único delito es el pedir PACÍFICAMENTE libertad, es que es tan cruel y terrible lo que piden???????

No podemos perder de vista a estos degenerados oficiales, que sepan que la justicia tiene y llegará en cualquier momento, estos cerdos no pueden tener ningún tipo de perdón.

Por favor cubanos todos de aquí y de allí, dennos toda la información posible de toda esta gentuza del Dpto 21, tenemos que saber dónde viven, donde está su familia, dónde comen, dónde trabajan, dónde estudian sus hijos, todo sobre sus cómplices, y todo lo que se pueda saber sobre esta calaña, para cuándo llegue la hora, aplicarle la justicia con todo su peso.

Es indiscutible que Fidel Castro va a morir tranquilamente en su cama, rodeado de sus adulones, gastando millones de dólares para tratar de mantenerlo con un hilo de vida sin tener que pagar por sus crímenes, sin ser castigado por todo el interminable daño y crueldad infligido al pueblo de Cuba, los que lo han protegido y ayudado a ahogar al pueblo són tan culpables ó mas que él, y ellos si deben de pagar, esos tienen que sentarse en el banquillo del NUREMBERG CUBANO, no podemos seguir impacibles ante lo que está ocurriendo.

Lo mas chistoso de esto es que todos estos oficialitos sin excepción son unos perros corruptos, que necesitan los CHAVITOS porque si nó es imposible comer, hechar gasolina, tomar una botella de ron, cosa que a todos les gusta sobremanera, es asquerosamente bochornoso tener que leer semejante carta y tener que quedarnos con los brazos cruzados, eso me hierve la sangre.

Señora Dolia, le escribo desde lo mas profundo de mi corazón, le admiro y respeto, los que vivimos en libertad nos solidarizamos con usted, y aunque no podemos hacr nada directamente en la Isla Prisión, al menos levantamos nuestras voces y escribimos en este democrático y libre FORO que está haciendo historia en la recta final del castrismo.

Gracias por la valentía demostrada en todos estos años de infierno que están viviendo sin sentido todos nuestros compatriotas, desde el más absoluto respeto y si puede ser transmitale a su esposo que el ejemplo que ellos le están dando al mundo es imposible de igualar.

Tienen todos ellos nuestra mas absoluta solidaridad y respaldo, ojalá que la sin razón y el abuso se detengan antes de que sea tarde para él.

En lo que a mi respecta decidí que no me callaré nunca más ante nada en este mundo, seguiré el camino emprendido hace 8 años denunciando y demostrando día a día con hechos irrefutables mi apoyo total en contra de la DICTADURA, LA TIRANÍA Y LA OPRESIÓN a los hermanos cubanos.

El odio concentrado durante casi una década en contra de los tiranos Fidel y Raúl Castro no pueden desaparecer así como así, y es imposible ante tanta destrucción, abusos, asesinatos y torturas pasar por alto estas atrosidades, NO SE PUEDE HACER BORRÓN Y CUENTA NUEVA, como quieren los cómplices de la opresión.

Un cordial saludo,
Delfín Fernández.

Delfin Fdez
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 99
Valoración de Comentarios : 90
Puntos : 104
Fecha de inscripción : 23/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta de Dolia Leal a Fidel Castro

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:56 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.