Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 56 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 56 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Pruebas de apoyo de Chavez a las FARC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pruebas de apoyo de Chavez a las FARC

Mensaje por lopezj956 el Lun Mar 03, 2008 4:11 pm

Colombia denuncia vínculos entre Chávez y las FARC


Aseguran que el mandatario venezolano entregó US$ 300 millones a la guerrilla y que recibió dinero cuando estaba preso tras el fallido golpe de estado


BOGOTA.- La crisis por la muerte del número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) volvió a aumentar esta tarde, luego de que el general Oscar Naranjo, director de la policía colombiana, revelara documentos decomisados del asesinado líder de la guerrilla, en los que se muestran una alianza, viejos contactos e incluso ayuda financiera entre las FARC y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Naranjo dijo que además de textos había un registro gráfico de personas que visitaban supuestamente a Reyes, aunque no afirmó que en esas presuntas fotografías aparezcan funcionarios de Venezuela o de Ecuador.

Se incluye una correspondencia de Luis Devía, alias "Raúl Reyes", asesinado anteayer por las fuerzas militares colombianas y en cuyas computadoras se encontraron los documentos, entre los que se destaca el agradecimiento de Chávez por la ayuda recibida cuando estaba en prisión, en 1992, después de intentar un golpe de estado, por 100 millones de pesos (cerca de 50.000 dólares).

Naranjo dijo que entre la documentación estaba también una del comandante Luciano Marín, alias Iván Márquez, miembro de la dirección de las FARC, dirigida en febrero pasado a sus otros colegas y en la que habla del "financiamiento de Venezuela a las FARC por 300 millones de dólares".

Ayer, el gobierno colombiano había acusado a Ecuador de connivencia con las FARC, lo que para Quito son meras "patrañas", para defenderse de la protesta por la violación de su territorio. Asimismo, puso en duda la veracidad de la versión del hallazgo de los archivos de Reyes.

Sin embargo, Naranjo, en una nueva conferencia de prensa brindada esta tarde, dijo que los supuestos nexos entre las FARC y el gobierno de Venezuela "desenmascaran" relaciones con gobiernos que "están confabulados" contra las autoridades colombianas.

El oficial dijo que entre los "documentos" surge que las FARC ofrecieron su apoyo militar a Venezuela en caso de una "agresión" de Estados Unidos y la compra de 50 kilos de Uranio por parte de ese grupo armado. También acusó a Venezuela de haber aportado 300 millones de dólares a las FARC.

Anunció que se le pidió oficialmente a la Organización de Estados Americanos (OEA) que participe con expertos en los análisis de los computadores encontrados supuestamente al jefe guerrillero muerto en el ataque militar en Ecuador.

Por su parte, el viceministro de Defensa ecuatoriano, Miguel Carvajal, calificó las acusaciones de Bogotá como una "patraña" y rechazó que su gobierno tenga acuerdos políticos o militares con los guerrilleros. "Esta es una patraña, es una patraña montada para reaccionar a las declaraciones y a las decisiones del gobierno ecuatoriano", afirmó el funcionario a la radio RCN.

En tanto, el presidente Correa anunció en cadena nacional de televisión que su gobierno decidió movilizar tropas a la frontera con Colombia y expulsó de su territorio al embajador de Bogotá en Quito, Carlos Holguín, como respuesta a la violación de su soberanía hecha desde Colombia.

Reunión de la OEA. En medio de la escalada de tensión, el Consejo Permanente de la OEA anunció que se reunirá mañana para tratar "la crisis" entre Colombia y Ecuador tras la muerte del número dos de las FARC en territorio ecuatoriano, según informó hoy el secretario general, José Miguel Insulza.

El alto funcionario del organismo subrayó "la gravedad de la situación que involucra a Colombia y Ecuador y expresó su deseo de que ésta sea resuelta en la región en el marco del respeto a los principios que rigen la convivencia entre las naciones americanas".

Insulza transmitió su deseo de que los representantes de los 34 países miembro "entreguen orientaciones que permitan alcanzar una solución pacífica a esta crisis, para así abordar los problemas de fondo que la han provocado".

Agencias ANSA, AP, AFP y DPA


Última edición por lopezj956 el Lun Mar 03, 2008 4:15 pm, editado 1 vez

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Declaraciones de Fidel??? o de quien escribre por Fidel

Mensaje por lopezj956 el Lun Mar 03, 2008 4:13 pm

(ANSA) - Fidel Castro escribió hoy en un nuevo artículo que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, no vendrá hoy a La Habana porque "se escuchan con fuerza en el sur de nuestro continente las trompetas de la guerra".

En el primer comentario oficial cubano sobre la cancelación del viaje de Correa, quien debía asistir hoy a un "Encuentro sobre Globalización y Problemas del Desarrollo", Castro expuso sobre los incidentes bélicos la semana pasada en una zona fronteriza de Colombia y Ecuador que "¡Nada es nuevo! ¡Estaba previsto!".

"Mañana se inicia el Encuentro sobre Globalización y Problemas del Desarrollo. Su orador central el primer día sería nuestro querido amigo el presidente de Ecuador, Rafael Correa. No podrá asistir. Se escuchan con fuerza en el sur de nuestro continente las trompetas de la guerra, como consecuencia de los planes genocidas del imperio yanqui", agregó.

Anunció además que planea escribir sus memorias "si el tiempo me lo permite" para destinar sus fondos "a la impresión en Cuba de textos para nuestros profesionales de la salud" que, según subrayó, deberían estar equipados con "tres libros clásicos personales: como médico general integral, como clínico y como geriatra".

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.