Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CUBA ADMITE CRISIS EN EL SERVICIO POSTAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CUBA ADMITE CRISIS EN EL SERVICIO POSTAL

Mensaje por Rafael alfonso el Dom Mar 02, 2008 9:41 pm

Cuba admite crisis en el servicio postal


Redacción de El Nuevo Herald




JOE CAVARETTA / AP

Las autoridades reconocen entre las causas de la crisis en el servicio postal, la falta de reparación en las unidades de correos, la mayoría con gran deterioro constructivo, la falta de condiciones de trabajo del personal y la escasa capacitación de los empleados.

La prolongada crisis en el correo postal nacional está tocando a las puertas de los cubanos y de las empresas extranjeras radicadas en Cuba.

Según un reporte aparecido el jueves en la prensa oficial, la Empresa de Correos de Cuba recibió unas 5,000 quejas de sus servicios por parte de administraciones extranjeras en 2007 y su gerencia llevó ante los tribunales 22 casos de delitos cometidos en los que estuvieron involucrados 25 trabajadores.

De las quejas citadas, solo en algo más de 400 fue comprobada la responsabilidad de Correos, que "ejecutó la indemnización correspondiente'', de acuerdo a un informe de la Gerencia Internacional de la entidad cubana publicado por el diario oficial Granma.

Precisó que los casos delictivos mencionados se refirieron a 37 envíos, de los que sólo 17 fueron recuperados.

Diariamente en la Gerencia de Cambio Internacional se reciben como promedio unos 160 envíos saqueados, indicó el informe.

Además, indicó que ha recibido cartas, llamadas telefónicas o mensajes electrónicos con quejas del servicio de Correos, como la falta de artículos en bultos postales, correspondencias que han sido abiertas, entregas tardías de periódicos a los abonados y la inexistencia de dinero para efectuar pagos de giros.

La presidenta de la Empresa, Claribel Hernández, reconoció que auditorías realizadas recientemente en una serie de unidades de Correos reflejaron "descontrol con el [dinero] efectivo e insuficiencias en los servicios''.

La Empresa recibió además más de 700 reclamaciones de la población relacionadas con bultos provenientes del extranjero, entrega fuera de los términos establecidos y expoliaciones, cuya ocurrencia es achacada esen cialmente al lugar de origen, sobre todo cuando los envíos pasan por un tercer país.

Las quejas de la población mediante cartas a los medios de comunicación o en asambleas de barrio son cada vez más críticas hacia los servicios postales.

A comienzos de este año el diario Juventud Rebelde publicó una columna titulada "Bochorno postal'', que recogía varias historias de saqueos y trampas de las que han sido víctimas ciudadanos cubanos que enviaron sus paquetes usando la empresa Correos de Cuba.

El columnista lo llamó entonces "vergonzante flagelo''. Las autoridades reconocen entre las causas de la crisis en el servicio postal, la falta de reparación en las unidades de correos, la mayoría con gran deterioro constructivo, la falta de condiciones de trabajo del perso- nal y la escasa capacitación de los empleados.

Sólo en La Habana es necesario restaurar más de 700 buzones y adquirir un número similar en el mercado internacional.

También en la capital hay un déficit de 133 carteros de una plantilla de 600, lo que crea que las entregas de periódicos y correspondencia se prolonguen hasta altas horas de la noche.

Aunque el informe no lo menciona, existen numerosos testimonios de personas que pagan incentivos ilegales a los carteros para garantizar que su correspondencia esté a buen resguardo.

El arribo de bultos postales al país registró en enero pasado un aumento del 59 por ciento en relación con igual período del año anterior, según la fuente.

Cuba culpa a Estados Unidos por dañar la actividad postal de la isla, a la que causó daños por $315,000 durante el 2006, según un documento presentado ante Naciones Unidas el pasado año.
Datos suministrados por la Empresa Correos de Cuba achacan a "la hostilidad de Washington'' el retraso en el trasiego de bultos postales. El 25 por ciento de la actividad postal cubana tiene como destino u origen a Estados Unidos.

Actualmente el Servicio de Correos de Estados Unidos (USPS) permite mandar a Cuba medicinas, comidas y equipos médicos a $7 la libra, una tarifa significativamente menor que la que cobran otras firmas privadas de envíos postales dedicadas al envío de paquetes a la isla.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.