Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 60 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 60 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Chavez cierra embajada en Colombia y manda tropas a la frontera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Chavez cierra embajada en Colombia y manda tropas a la frontera

Mensaje por jmspiderman el Dom Mar 02, 2008 6:14 pm

http://www.elnuevoherald.com/167/story/169230.html

jmspiderman
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 126
Hobbies : Informatica,Musica,Cine,Internet y combatir al comunismo donde asome la cabeza
Valoración de Comentarios : 22
Puntos : 125
Fecha de inscripción : 05/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Chavez cierra embajada en Colombia y manda tropas a la frontera

Mensaje por salazares5 el Dom Mar 02, 2008 7:05 pm

voy a comentar lo que todos saben en este forum el presidente del ecuador se preocupa mas por una violacion de sus fronteras que de los miles de muertos por las inundaciones y miles y miles de gentes sin hogar el chavez para que hablar en su locura se cree el nuevo bolivar alentado por la momia cagastro esto es de locos y seguimos sufriendo los trabajadores los americanos estaran esperando a que chaveloco intente la guerra para partirle el cbanito de verano saludos

salazares5
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 435
Valoración de Comentarios : 24
Puntos : 30
Fecha de inscripción : 20/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Chavez cierra embajada en Colombia y manda tropas a la frontera

Mensaje por PHANTOM el Dom Mar 02, 2008 7:22 pm

EL CUENTO ES AL REVES.....DESDE ECUADOR SE VIOLABA LA FRONTERA COLOMBIANA A DIARIO......AMPARABAN A DELINCUENTES QUE ATACABAN A DIARIO EL TERRITORIO DE COLOMBIA......EL PRESIDENTE DE ECUADOR INCLUSIVE QUIZO RECONOCER A LAS FARC COMO SU FRONTERA LIMISTROFE.

PHANTOM
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 534
Valoración de Comentarios : 76
Puntos : 567
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Chavez cierra embajada en Colombia y manda tropas a la frontera

Mensaje por Invitado el Dom Mar 02, 2008 7:29 pm



El Ministro de Defensa colombiano Juan Manuel Santos acompañado de Comandantes de las Fuerzas en el momento que hacia publica la noticia.

Raul Reyes, muerto, cadaver, difunto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Chavez cierra embajada en Colombia y manda tropas a la frontera

Mensaje por Invitado el Dom Mar 02, 2008 7:32 pm

Ejército colombiano bombardeó enclave de la guerrilla en suelo ecuatoriano y retiró los cuerpos.

Raúl Reyes, el segundo al mando de las FARC, murió la madrugada de ayer junto a 16 de sus hombres en territorio ecuatoriano durante un bombardeo de las Fuerzas Militares de Colombia, anunció ayer el ministro de Defensa de ese país, Juan Manuel Santos, quien agregó que su ejército ingresó a Ecuador a retirar los cuerpos.

El presidente Rafael Correa dijo anoche que su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, está mal informado o le mintió al Gobierno de Ecuador porque una patrulla militar ecuatoriana “encontró quince cadáveres de guerrilleros en pijama, por lo que estos fueron masacrados en un bombardeo”.

El número dos de las FARC, Raúl Reyes, murió la madrugada de ayer en un operativo de las fuerzas armadas colombianas cuando este se encontraba en un campamento en territorio ecuatoriano, a 1.800 metros de la frontera entre Colombia y Ecuador.

Reyes era uno de los siete integrantes del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), equivalentes a un alto mando militar, y en los últimos años se había convertido en el líder más visible del grupo rebelde de unos 17.000 combatientes, pues al jefe máximo de este grupo, Manuel Marulanda Tirofijo, no se lo ve desde el 2002.

El ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, dijo en rueda de prensa que Reyes murió junto a otros 16 combatientes en una operación aérea y terrestre que le fue comunicada por el presidente Álvaro Uribe a su colega ecuatoriano Rafael Correa.

Reyes, de 59 años y cuyo verdadero nombre era Luis Édgar Devia (en la guerrilla cambian sus nombres), se desempeñó como vocero de las FARC y fue el principal negociador de la guerrilla durante las conversaciones de paz con el presidente Andrés Pastrana (1998-2002).

El operativo militar se produjo cerca al caserío de Teteyé, en el selvático departamento del Putumayo, en la frontera con la provincia ecuatoriana de Sucumbíos, para luego ser trasladado hacia Bogotá.

Se trata del revés más fuerte a los rebeldes colombianos desde que Uribe asumió el poder en el 2002. El último gran golpe, que también ocurrió en Ecuador, fue la captura de uno de los máximos jefes de este grupo, Simón Trinidad, o Ricardo Palmera, en Quito, el 1 de enero del 2004. Luego fue extraditado a Estados Unidos y recientemente condenado por una corte en ese país por el secuestro de tres contratistas estadounidenses en Colombia.

La muerte del comandante guerrillero se produjo tres días después de que las FARC entregaron a una misión humanitaria liderada por el Gobierno de Venezuela a cuatro ex congresistas que mantuvieron secuestrados más de seis años.

En la conferencia, ni el ministro Santos ni los comandantes militares respondieron preguntas sobre la operación, como la de si hubo un cruce de tropas colombianas a Ecuador o si la guerrilla en su campamento, establecido en Sucumbíos a unos 1.800 metros de la línea fronteriza, avanzaron sobre territorio colombiano.

“Fue dado de baja Raúl Reyes”, dijo el ministro visiblemente emocionado y con los comandantes militares y el director de la Policía Nacional, Óscar Naranjo.

Los cadáveres de los rebeldes fueron transportados hasta un poblado del departamento de Putumayo, al sur de Colombia y en la frontera con Ecuador.

El Ministerio de Defensa colombiano confirmó la muerte del soldado, que identificó como Carlos Hernández León.

La operación comenzó a las 00:25 con un bombardeo contra una base de la guerrilla establecida en Granada, paraje de la frontera sur de Colombia con Ecuador al que Reyes debía acudir la noche del viernes pasado. La campaña fue seguida por un desembarco de tropas militares y policiales movilizadas a la zona en helicópteros.

Las unidades, dijo Santos, fueron atacadas “desde un campamento de las FARC ubicado en el lado ecuatoriano”, en el sitio Santa Rosa, y en el intercambio murió Hernández.

Según el informe militar de la operación, la Fuerza Aérea recibió las coordenadas del lugar y procedió a atacar el campamento desde el lado colombiano, “teniendo siempre en cuenta la orden de no violar el espacio aéreo ecuatoriano”.

“Una vez bombardeado el campamento, se ordenó que fuerzas colombianas entraran (en Ecuador) para asegurar el área y poder neutralizar al enemigo”, explicó Santos, e indicó que “se le pidió además a la policía que la mantuviera asegurada hasta que llegaran las autoridades ecuatorianas”.

No quedó claro de inmediato cuál podría ser el efecto de la muerte de Reyes sobre los rehenes en manos de las FARC desde hace seis y hasta diez años, entre ellos la ex candidata presidencial colombo-francesa Ingrid Betancourt, secuestrada en febrero del 2002.

Las FARC son el grupo guerrillero activo más antiguo de América, cuentan con unos 17.000 combatientes.

Uribe afirmó ayer que Colombia dio un paso hacia la derrota del terrorismo con el fallecimiento de Reyes. “Hoy (ayer) hemos dado otro paso en el proceso de recuperar el respeto al pueblo colombiano, el respeto que nuestro pueblo merece, otro paso en la dirección en derrotar ... el terrorismo sanguinario”, dijo Uribe al hacer una declaración ante la prensa en Medellín.

Uribe agradeció la colaboración del presidente Correa en la operación militar.

Medios locales divulgaron imágenes en las que se ve a Reyes abatido con heridas en la cabeza y vistiendo una camiseta blanca estampada en el frente con el rostro de Tirofijo.

Reyes fue hijo de una maestra de escuela y de un campesino; era ingeniero y antes de enrolarse a la guerrilla trabajó en la firma Nestlé.
Fue el yerno de Manuel Marulanda. El gobierno colombiano ofrecía una recompensa de $ 2,7 millones por información para su captura o muerte. Estados Unidos también daba $ 5 millones.

Rafael Correa
Presidente de Ecuador

“Muchos de esos combates vinieron del lado ecuatoriano. Parece que las FARC incursionaron...”.

Lázaro Riveros
Ex negociador de paz con las FARC

“La muerte de Reyes claro que es un duro golpe a la guerrilla, cayó un pez gordo, pero tiene claridad”.

Tomado de El Universo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Chavez cierra embajada en Colombia y manda tropas a la frontera

Mensaje por francisco germes cuesta el Dom Mar 02, 2008 7:41 pm

Ni Chavez, ni Correa explican que hacia un Campamento de las FARC, (TERRORISTAS COLOMBIANOS) en su territorio en Franca Violacion de su Soberania, ó con su consentimiento y apoyo.

De ser así, Chavez y Correa, deben ser incluidos en la Lista de Terroristas Internacionales.

Saludos a los Buenos.

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Chavez cierra embajada en Colombia y manda tropas a la frontera

Mensaje por Invitado el Dom Mar 02, 2008 7:42 pm

sábado 1 de marzo de 2008


Se ofendió el "camarada" Chávez por la muerte del terrorista 'Raul Reyes'




Chávez advierte que incursión militar colombiana será ‘causa de guerra’

El presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtió hoy a Colombia de que sería "causa de guerra" una eventual incursión militar colombiana en su país en busca de presuntos guerrilleros de las FARC.

La advertencia la hizo el mandatario venezolano tras calificar de "preocupante" e inédito el hecho de que las fuerzas castrense colombianas hayan reconocido "alegremente" que, "violando la soberanía de un país vecino" entraron en el territorio de Ecuador para concretar la captura a "Raúl Reyes".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Chavez cierra embajada en Colombia y manda tropas a la frontera

Mensaje por manodura el Dom Mar 02, 2008 11:00 pm

Ahora resulta que estos eran unos corderitos haciendo camping en la zona limitrofe y nadie sabia nada..............le sumba

manodura
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 539
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 334
Fecha de inscripción : 07/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Chavez cierra embajada en Colombia y manda tropas a la frontera

Mensaje por QBANO 76 el Miér Mar 05, 2008 3:21 pm

Sin duda alguna esta es una muestra de apoyo al terrorismo por parte de chavez y correa.
Los que apoyan a chaves en USA, ¿No están apoyando al terrorismo? Para mi punto de vista, el que apoya a fidel, chavez o osama bin laden son tan terroristas como ellos, ojala el gobierno de USA lo vea así.

En una noticia el lunes 3, escuche a un colombiano del gobierno decir que "Colombia después de 40 años se había especializado en la defensa de agresiones internas, y como consecuencia su defensa a una agresion externa es muy débil"...Me pareció que estaba pidiendo apoyo de USA...Esta llegando el fin de chavez, y sin un fidel que lo aconseje le queda muy poco en el convento...

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Chavez cierra embajada en Colombia y manda tropas a la frontera

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:01 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.