Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

PROPUESTA DE SALVACIÓN NACIONAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PROPUESTA DE SALVACIÓN NACIONAL

Mensaje por odioafifo el Dom Mar 02, 2008 11:39 am

PROPUESTA DE SALVACIÓN NACIONAL


2008-02-01.
Dr. Darsi Ferrer, Ciudadano Cubano

La Habana, Cuba. 30 de enero de 2008.
Cubanos:

Nuestra Nación es una bomba de tiempo. La sociedad está atrapada en un atolladero sin salida, por la acumulación de problemas de toda índole. Situación que atenta contra la estabilidad del país dado el progresivo incremento de la tensión social que nos empuja a un trágico final, cuyas terribles consecuencias amenazan a TODOS.

El Gobierno se aferra al poder de modo irracional y apela a crear falsas expectativas como medio de ganar tiempo. Estas incluyen promesas de cambios y reformas estructurales, pero los hechos demuestran su total incapacidad y carencia de soluciones reales que permitan el disfrute de una vida decorosa.

La Comunidad Internacional adopta un optimismo respecto a la supuesta transición democrática en Cuba que no se corresponde con mecanismos concretos para materializar tales aspiraciones. No hay la menor garantía de que, como se anuncia en muchos de esos países, el punto de partida para resolver de modo espontáneo el problema de los cubanos sea la esperada muerte de un anciano enfermo.

Por su parte, la Oposición se agota enfrentando al Régimen sin lograr el vínculo de amplios sectores sociales a sus propuestas de cambios. Tampoco evoluciona de su estatus de fuerza moral para constituirse en fuerza política capaz de influir directamente en los cambios indispensables.

Mientras, la mayoría del pueblo sufre la desesperación de la miseria y la falta de oportunidades de progreso, carente de esperanzas. Condición que en cualquier momento puede sobrepasar el límite de tolerancia de la población y detonar en un lamentable estallido social.

Es hora de que pasemos por alto las diferencias y aunemos esfuerzos para encontrar una salida viable que evite una tragedia y permita encauzar la sociedad por un camino diferente. Hay que romper el ciclo destructor generado por el miedo, el odio y la sed de venganza.

Jamás hallaremos perdón si por ser irresponsables e ignorar el peligro que nos acecha, se escapan las pocas oportunidades de cambiar el rumbo al que nos conduce el egoísmo de unos pocos. Estamos precisados a salvar nuestra Nación.

Invito a todos los cubanos a que nos sentemos de una vez, no para pretender la unidad porque es una utopía, sino para empezar por aprender a escucharnos. Si logramos escucharnos entonces estaremos en condiciones de buscar la vía para que nos escuchen quienes tienen el poder y ese amplio sector de la población escéptico e indiferente.
Si decidimos sentarnos, por qué no pensamos en crear una Mesa de Negociaciones. Nuestras voces y acciones aisladas tienen pocas posibilidades de influir de modo efectivo en nuestra realidad. Tenemos el deber de sentarnos, conversar, reflexionar, alcanzar acuerdos y coordinar acciones.

Por mi parte, llevaría a la Mesa de Negociaciones una sugerencia que considero primordial:

1- Que se someta a un Plebiscito la persona que el próximo 24 de febrero asuma el liderazgo por mandato de la Asamblea Nacional, con la garantía de permitir la campaña del NO y la participación en las votaciones de todos los cubanos, incluidos los que residen en el exterior.

Cubanos, cada minuto sin ponernos de acuerdo el hambre tortura a nuestros niños, el Golfo cobra la vida de compatriotas, terminan en prisión quienes intentan alimentar a sus familias, gana adeptos la violencia.

Vivimos un momento histórico que nos reclama estar por encima de ideologías, tendencias políticas, intereses personales, la indeferencia. Optemos por crear una alternativa de solución favorable a Todos, es hora de abrir las puertas.
Dr. Darsi Ferrer,
Ciudadano Cubano

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PROPUESTA DE SALVACIÓN NACIONAL

Mensaje por odioafifo el Dom Mar 02, 2008 11:45 am

REACCIONES ANTE INVITACIÓN A LA PROPUESTA DE SALVACIÓN NACIONAL


2008-02-28.
Dr. Darsi Ferrer
La Habana, 27 de febrero de 2008.- La consolidación de Raúl Castro en el poder ratifica el empecinamiento de la cúpula gobernante de mantener el sistema totalitario a toda costa, sin tomar en cuenta su fracaso ni las consecuencias desastrosas que provoca en el pueblo, pues es precisamente ese modelo político la génesis del problema nacional.

Aquellos que especulan sobre la posibilidad de reformas democráticas a raíz de la salida definitiva del poder de Fidel Castro, y que para ello se apoyan en las vagas promesas de cambios aludidas en los discursos oficiales, son desmentidos con el nombramiento en los puestos claves de los más recalcitrantes estalinistas, como es el caso de Machado Ventura.

El Gobierno aferrado a su supervivencia acumula problemas sin solución, lo que incrementa la tensión social, el caos, la anarquía y el temor de un estallido social del que todos seremos víctimas y no vencedores.

Esa es la esencia de la Propuesta de Salvación Nacional, aunar esfuerzos individuales en torno a propuestas mínimas comunes, inspirada en las experiencias de Carta 77 y Mesa Redonda de la Europa del Este, las que condujeron al éxito de la oposición en esos países.

Muchos disidentes dentro y fuera de la Isla han respondido con beneplácito a la invitación de sostener un primer encuentro para el próximo 29 de marzo. Otros manifiestan desacuerdos.

Algunos de los líderes me reprochan que hice pública la Propuesta antes de consultarlos. Pasan por alto que precisamente lo que se les pide es sentarnos en calidad de iguales y a título de ciudadanos, para apelar a la inteligencia y creatividad de todos, en función de encontrar una salida a la crisis que se sufre en la Nación.

En lo personal siempre ha brindado mi apoyo a todos los proyectos que me han hecho llegar sin considerar mi participación en su elaboración. Tal es el caso del Congreso de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil, Todos Unidos, Proyecto Varela, Diálogo Nacional, Lluvia de Ideas, Unidad para la Libertad, Cambio Cubano, Carta de Derechos y Deberes Fundamentales de los Cubanos, Relatoría de Derechos Humanos y otros.

Hay quien refiere que no concuerda con la Propuesta porque no contempla la posibilidad de diálogo con el gobierno, en este caso se obvian tres razones esenciales:

1- Es el gobierno el que mantiene la política desde hace 50 años de no reconocer a la Disidencia ni ofrecer la más mínima posibilidad de diálogo con nadie, incluida la Comunidad Internacional.
2- Ningún párrafo del documento refiere la no negociación con el gobierno.
3- A lo que se apela es a ser objetivo, a comenzar por escucharnos para tratar de entendernos y de llegar a conciliar alguna alternativa de solución.

Otra objeción es que, según explican algunos, no se puede hablar de Mesa de Negociación porque tendrían que existir dos partes. Pienso que la segunda parte sea en alusión al Gobierno. Esta valoración no toma en cuenta que representamos muchas partes a negociar aunque en un solo bando; los que aspiramos a encontrar una salida a esta tragedia.

Para algunos la preocupación es que la Propuesta se vea como un intento de rivalizar con los proyectos establecidos con anterioridad. Esto es totalmente falso, pues no es propósito crear otra organización opositora con presidente y ejecutivos, solo se aspira alcanzar una agenda mínima común dadas las actuales circunstancias.

Hay quien considera mi esfuerzo en este empeño como ansias de protagonismo ¿Qué decir al respecto? No soy político ni tengo aspiraciones de serlo en el futuro. Me siento feliz con mi profesión de médico; lamentablemente el Gobierno hace años me niega el empleo.

Me motiva en mi labor opositora el compromiso ineludible con mi Patria y un insaciable amor a la libertad. Quiero mi libertad, ver a la Nación libre, que el pueblo pueda disfrutar de los placeres de la libertad, solo eso me guía, nada más.

Debo agradecer a los hermanos del Exilio que han acogido con gran entusiasmo la Propuesta y están trabajando en los preparativos para realizar un encuentro simultáneo al que se organiza en el país. A todos les agradezco, gracias, no existen diferencias, somos un solo pueblo.

Que el Señor bendiga e ilumine nuestros almas.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.