Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El Cardenal Bertone habla de un posible cambio de prisioneros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Cardenal Bertone habla de un posible cambio de prisioneros

Mensaje por bbjota el Vie Feb 29, 2008 11:52 pm

Si la liberacion de los presos politicos cubanos depende de un intercambio con los 5 espias creo que se podriran en las carceles.
Ya el gobierno americano se pronuncio y dijo que no se podian comparar a los 5 espias conitos de crimenes cometidos y probados con los prisioneros de conciencia cubanos.

Aqui la noticia:

Posible intercambio de prisioneros
El Cardenal Bertone reveló también que conversó con el Presidente sobre el tema de los prisioneros políticos. "Presenté al presidente Raúl una lista de nombres de prisioneros a tener en consideración por razones humanitarias, siempre respetando la soberanía de Cuba". El Purpurado también manifestó su preocupación por las familias de los detenidos.
Como respuesta, "el presidente ha subrayado la importancia de practicar a nivel internacional el dinamismo de la reciprocidad; se ha manifestado dispuesto a tratar todos los problemas con gran apertura e incluso a hacer gestos concretos, en presencia de una reciprocidad". Al respecto, el Cardenal recordó "los problemas cruciales de Cuba" relacionados con el embargo impuesto por los Estados Unidos y las sanciones de la Unión Europea que "frenan su desarrollo y no permiten enfrentar las graves dificultades socio-económicas que afligen a la Isla".
"El Presidente –siguió el Cardenal- ha planteado al respecto también el problema de los cinco prisioneros cubanos en Estados Unidos y por tanto la cuestión de un tratamiento humanitario también para ellos, con la eventual posibilidad de un intercambio".
El Secretario de Estado señaló además que, debido a que el embargo afecta directamente a los habitantes de Cuba, "he asegurado que la Santa Sede se empeñará para que al menos se vean reducidas estas sanciones, si es que no eliminadas".
Sin embargo, señaló que "ciertamente esto debe implicar un desarrollo hacia una mayor libertad, hacia un reconocimiento de los derechos personales y sociales, políticos y económicos".
En la entrevista el Purpurado destacó que "la Iglesia en Cuba no es una Iglesia perseguida. Encuentra algunas dificultades, por ejemplo, como se ha señalado, para la construcción de nuevas iglesias o para la enseñanza. Hemos hablado con el presidente Raúl también de la enseñanza de la religión católica en las escuelas estatales. Está claro que esta es una meta que no puede realizarse actualmente.
El Cardenal Bertone señaló que "no se puede ignorar, naturalmente, el problema de las relaciones con los disidentes políticos"; pero señaló que la aparición de algunos prelados en la televisión estatal, aunque haya sido por pocos minutos, "son los pequeños pasos que demuestran una apertura concreta.

Noticia completa http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=20321

bbjota
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 795
Edad : 44
Valoración de Comentarios : 45
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 21/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.cubapedia.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Cardenal Bertone habla de un posible cambio de prisioneros

Mensaje por francisco germes cuesta el Sáb Mar 01, 2008 9:43 am

Este Bertone ya no es una ramera, es una P,U.T,... de Castro, no se interesó por los derechos humanos, ni por los opositores, ni por los presos politicos y de conciencia, y se baja con lo de posible intercambio.

Hasta cuando el Señor, va a permitir que estos especimenes representen a la Iglesia catolica??

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Cardenal Bertone habla de un posible cambio de prisioneros

Mensaje por montero el Sáb Mar 01, 2008 12:29 pm

Eso es normal amigo Paco , es sabido que ellos no soltaran a los presos asi tan facil , pero lo lindo del caso es que los presos que estan en Cuba estan por que no estan de acuerdo con ese regimen y los que estan aqui en EUA estan por espionaje , son bien diferentes , asi que dejemos a un lado a ese Cardenal que ese es un comuniston mas del bulto , saludos , MONTERO

montero
VIP

Cantidad de mensajes : 1593
Edad : 49
Localización : En Miami
Valoración de Comentarios : 175
Puntos : 328
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Cardenal Bertone habla de un posible cambio de prisioneros

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:37 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.