Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 53 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 53 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

PALABRAS DE OBAMA SOBRE RAUL CASTRO MOLESTAN A BUSH

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PALABRAS DE OBAMA SOBRE RAUL CASTRO MOLESTAN A BUSH

Mensaje por Rafael alfonso el Vie Feb 29, 2008 6:22 pm

Palabras de Obama sobre Raúl Castro molestan a Bush


LESLEY CLARK/ The Miami Herald


WASHINGTON




AP Photo/J. Scott Applewhite
El Presidente declaró que no descarta reunirse con Castro alguna vez, pero dijo que "ahora no es el momento''.


El presidente, George W. Bush, intervino el jueves en la campaña electoral criticando al senador Barack Obama por su sugerencia de que conversaría con el nuevo gobernante cubano, Raúl Castro.

Al mostrarse de acuerdo con los senadores Hillary Clinton, demócrata por Nueva York, y John McCain, republicano por Arizona, quienes han criticado la posición de Obama, Bush dijo en una conferencia de prensa en la Casa Blanca que hablar con líderes como Castro, ‘‘mandaría un mensaje equivocado'' a Castro, a Cuba y al mundo.

"Sentarse en una mesa y que le tomen una fotografía con un tirano como Raúl Castro, hace que el status de la presidencia y el status de nuestro país se reflejen en él'', dijo Bush. "El gana mucho diciendo: ‘Mírenme, soy reconocido por el presidente de Estados Unidos' ''.
El Presidente declaró que no descarta reunirse con Castro alguna vez, pero dijo que "ahora no es el momento''.

"El no es más que una extensión de lo que hizo su hermano, que fue arruinar una isla y encarcelar gente por sus opiniones'', afirmó.

Obama, que estaba de campaña en Texas, respondió diciendo: "El pueblo americano no está buscando más de una política hacia Cuba de no hacer nada, una política que no ha podido asegurar la liberación de los disidentes, que no ha traído la democracia a la isla y que no hecho avanzar la democracia en 50 años''.

En un debate la semana pasada con Hillary Clinton --tras el anuncio de la renuncia de Fidel Castro-- Obama indicó que estaría dispuesto a reunirse con el nuevo gobernante cubano, aunque añadió que el encuentro sólo tendría lugar después de que ambas partes establecieran una agenda que incluyera los derechos humanos, la liberación de los presos políticos y la libertad de prensa.

Bush nunca mencionó a Obama por su nombre, sugiriendo que estaba muy equivocado si creía que una reu- nión con Castro produciría resultados.

"Ahora, alguien pudiera decir, ‘Bueno, yo le voy a decir que suelte a los presos' '', indicó Bush. "Bueno, es una teoría de que si uno abraza a esos tiranos, ellos actúan. Pero ellos no proceden así. Eso no es lo que los hace responder''.

La semana pasada, McCain calificó las observaciones de Obama como "peligrosamente ingenuas'' y esta semana Clinton dijo: "Quizás suene bien, pero no satisface la prueba de la política exterior en la vida real''.

La campaña de Obama ha argumentado que la política de EEUU hacia Cuba ha fracasado y que Obama, además de hablar con Castro, también facilitaría que los cubanoamericanos pudieran visitar a sus familiares en la isla y enviarles dinero.

Bush declaró que primero quería cambios en la isla.

"Sólo quiero recordarle a la gente que las decisiones del presidente de EEUU de tener discusiones con ciertas figuras internacionales pueden ser extremadamente contraproducentes'', afirmó. "Eso puede enviar mensajes muy negativos a nuestros aliados; puede sembrar confusión en nuestra política exterior; puede desalentar a los reformistas dentro de su propio país. Y a mi juicio, sería un error''.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.