Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Guillermo García Frías

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guillermo García Frías

Mensaje por Luis Dominguez el Miér Feb 27, 2008 11:45 pm

Esto fue lo que Delfin saco hoy en Maria Elvira Live, si salio de este foro, y le tengo que dar las gracias a la persona que me lo mando, gracias por confiar en mi, y te digo que estas en Familia.





Tomemos hoy al nuevamente reinsertado como miembro del consejo de estado Cmdte. Guillermo García Frías.

Si recuerdas a Guillermo lo sacamos de ministro, del consejo de estado, lo mandamos a un medio plan pijama y le dimos un carguito en la agricultura para que se entretuviera, ni escolta, ni carro, ni amigos totalmente solo, luego viene la necesidad de rescatar a los comandantes cadáveres d la revolución para usarlos en las tribunas abiertas y es entonces que nuevamente resurge el viejito con carros, escolta, nuevamente a usar su uniforme y hacer de las suyas.

Datos cortos.
Nacido en plátano, provincia de Granma. Ahora mudado al Nuevo Vedado en una modesta casa con una guarnición de 24 hombres, jefe de la escolta es el mayor Vargas, el chino.
Tiene 17 hijos, solo dos con la misma mujer (Lesbia), aguanta de todo, Willy y Loreta, los demás regados por todo el territorio nacional. La mejor atendida luego de los primogénitos es la niña más pequeña Grisel, que vive en las cañas en un caserío donde la casita que le hizo papi se destaca como un palacio dentro de tanta pobreza. La mujer, Gloria, contadora de una de las empresas que dirige el viejo.

Lo mas interesante son Willy y Loreta, Delfín se debe acordar de Willy , pues son contemporáneos, Willy la oveja negra de la familia, piloto de aviación, exCamilito, expreso de la causa No.2, estuvo preso en la unidad disciplinaria de las Far LA Campana, en el mismo cuarto que Pascual Rodríguez, Patricio y demás oficiales narcos. Desde muchacho fue un caso en la habana pues siempre le gusto rodar buenos carros y papi era el ministro de transporte, organizaba todos los 26 de julio una fiesta popular, tal alcalde de pueblo, con el Órgano Oriental. Willy después de muchas vueltas hoy por hoy tiene su empresa comercial (ADA, SA), comenzó con el comandante Chalo González ex fuerzas defensa de Panamá, prófugo de la justicia de Panamá radicado en cuba después de la invasión, radicada en Panamá, todo el mundo lo sabe, pero no pasa nada, es el escape de los hijos bruticos de Papa, otro día hablamos de Juan Antonio, el de Almeida. Willy estuvo con su empresa en zona franca como trabajador de la Far. Le vende a cualquier ministerio o empresa de importación y se podrán imaginar que las utilidades se comparten con Papi. Por supuesto que uno de los mayores compradores casualmente es la empresa que dirige Guillermo, flora y fauna, lo mismo vende llantas que clavos, que alambre, cuando a ninguno de los proveedores se le paga el primer cheque que sale es el de la empresa de Willy. Casualmente tiene casa en Siboney, muy ¨modesta¨ con un terreno grande que le cultivan peones asalariados, ha estafado a media humanidad en sus lance de comerciante, en México estuvo vinculado en una balacera que le armaron por haber tumbado a unos mexicanos, ya no puede regresar por allí. Va mucho Panamá y a China. Por supuesto que su carta de presentación para hacer negocios es: yo soy hijo del comandante de la revolución Guillermo, con esa figura caen muchos incautos y se le facilitan los negocios.

Loreta García, ex camilito, ex oficial de la dirección de automatización del mando, al no dar la talla por brutica, se licencio y se fue a trabajar con el padre, ya estaba en desgracia y no tenia sentido estar en el Minfar cuando ya la gente no la respetaba, en el feudo del padre donde no importa que la familia trabaje y ocupe cargos de dirección, ellos si pueden, fue gerente de la empresa Alcona y Ecotur, después de una auditoria no fue presa por papi nuevamente, las perdidas y faltantes eran astronómicos, la sanción : pasar a bice directora de la empresa, desde allí sigue cometiendo barbaridades jugando con el dinero del país, todos los fines de semana en compañía de sus hijos , Jorge y Guillermo, y de su marido que también es bice director de la empresa, no hay nepotismo, se va de paseo por las instalaciones de papi, cayos, casas de descanso como las que saco Roberto en su programa, todo esto con el pretexto de revisar como van marchando las cosas pero comiendo y disfrutando sin pagar un centavo de las mejores tierras del país, hoy cuanta tierra halla llena de marabú el MINAGRI se la quita de arriba para mejorar la estadística de tierras aprovechadas y se las pasa a la empresa de Guillermo, para conservarla flora y la fauna (habría que decir el marabú y la matanza de animales). Todas o la mayoría de las mejores haciendas de los latifundistas antes del 59 están en poder de Guillermo, el si sigue con los pies en la tierra, los otros en la playas y los hoteles, el con sus gallos y caballos, aun sigue peleando gallos fundamentalmente en la finca Alcona, las guasimas, aunque ha obligado a todos los secretarios del partido en las provincias a que hagan una valla en cada provincia para cuando este de recorrido, creo que ya todas cuentan con una.

Nos queda cerca el hermano menor Lorenzo García, vinagrito, igual tiene su feudo en Artemisa, rancho azucarero, donde esta el hipódromo, único que queda en pie en La Habana, allí con la excusa de que esta la nueva escuela de equitación para el pueblo, se corren caballos, sementales traídos desde EE.UU., Holanda, Venezuela, Argentina, de todas la razas y colores, los fines de semana el jet set con sus hijo, Fidelitos, Raulitos, Almeiditas y algunos ministros van a llevar a los niños a dar sus paseitos a caballo, con la mayor seguridad del mundo pues allí no se puede entrar y con la garantía de un suculento almuerzo pues tiene cerca el matadero de la empresa desde donde se suministran los buenos cortes de carnes, viandas y vegetales. En ese feudo el emperador es Lorenzo, ni el secretario del partido de Artemisa se atreve a orientar o fiscalizar algo allí, el no acepta mas jefe que el, pues ni a Guillermo respeta, el dice que el tiro los mismos tiros y que no es comandante pues Guillermo no lo dejo para ser el principal, borracho y despechado, malvive igualmente en Nuevo Vedado, 5 cuartos, tres garajes, con sus respectivos carros todos estatales. Los mejores Rottwailers de Cuba los tiene el, esos perro nada mas comen carne de segunda, nunca primera, del mismo matadero anexo a su empresa.





Aqui estan las fotos de esta Finca, a que esta foto no sale en Cuba, primer Pais Libre de America.



El viejo guajiro del plátano ha cambiado mucho, es la representación del campesinado en el poder, pero como ha cambiado: ahora tomo vino (protos) el whisky y el ron son cosas de camioneros, usa Rolex de oro, botas tejanas siempre regalos de sus proveedores, no soporta andar ya en el lada, ahora solo en el Peugeot con chapa Minint con sus dos escoltas, no se para que? la modesta oficina esta en 7ma y 42 Miramar frente al poder popular de Playa, hace esquina y es la atracción de la gente que pasa por los sementales de perros que juegan en el patio, los perros siempre han sido uno de sus hobbys y en los momentos duros lo sacaron del aprieto, importaba sementales de España, gracias a su condición de comandante sin pagar un centavo con el pretexto de fomentar la raza en cuba y luego vendía los cachorros en toda la habana, a través de su perrero, a 400 y 500 USD que iban a su bolsillo. En la oficina tenemos jacuzzi para las tardes y a relajarnos, pues ala casa no quiero ir para verle la cara a Lesbia (esposa) que protesta mucho, mas fácil es mandar a unos de los escoltas que me traiga una de las tantas amantes de cualquier provincia que sea, desde Guantánamo hasta Pinar del Río e irme con ella a una de mis finquitas.
En las mañanas pasa por la clínica a darse cámara hiperbática eso le dijeron que alargaba la vida y le daba mas vitalidad, si hay luna y es corrida tengo apostado en La Coloma el yate BOCAS del Toro, fue el primero con vida a bordo que hubo, se va dos otras días a pescar al golfo acompañado de bufón de turno o del ministro que hay que sonsacar, los mismo viajamos hasta La Coloma en carro que helicóptero, pues ahora con solo levantar el teléfono se pone en el plan de vuelo y tiene acceso al helicóptero ejecutivo destacado en Playa Baracoa, como le gusta. El famoso barco es para que estuviera alquilado a turista y recaudar divisas como dicen ellos, pero nada de eso primero sale el a pescar, a divertirse y luego lo demás.

Bueno Luis realmente estoy cansado y ya no coordino bien, hay muchos mas episodios de esta familia que quedaran para próxima oportunidad, pienso que a todos les debemos dar un poquito para que no crean que no sabemos, para que no crean que están seguros , para que sepan que tiene gente alrededor de ellos esperando el momento indicado.

Un saludo



Esta es la mejor manera de romper la Dicatadura a la cual nuestra patria esta siendo sometida.



Luis Dominguez



José Marti dijo: “Los hombres van en dos bandos, los que odian y destruyen; y los que aman y construyen". Todavía están a tiempo de pasarse para el grupo de los que aman y construyen, los estamos esperando.

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Guillermo García Frías

Mensaje por Invitado el Jue Feb 28, 2008 5:24 pm


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Guillermo García Frías

Mensaje por Luis Dominguez el Jue Feb 28, 2008 5:43 pm

Quiro decirles a todos que estoy intentando conseguir los videos de la Finca, cuando los tenga los pondre aqui en este hilo.


Gracias a los muchos que nos ayudan.

Saludos Luis

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Guillermo García Frías

Mensaje por Invitado el Jue Feb 28, 2008 6:41 pm

Aviones y caballos.

Por Juan González Febles.

LA HABANA, diciembre (www.cubanet.org) - Mi padre, ya fallecido, fue un hombre sencillo dotado de mucho humor y de una inteligencia práctica sobresaliente. En una oportunidad, me dio una definición práctica sobre lo que era para él la revolución de Fidel Castro. Me dijo: “Mira hijo, los políticos siempre le robaron al país, esta gente’ se robó al país”.

Tenía razón el viejo. El Centro de Cría y Recría Caballar de Alcona, ubicado en La Habana, cuenta con un ejemplar muy especial. Se trata de Saidel, no sé si se escribe así exactamente el nombre del caballito. El animalito es el regalo de un potentado oriental a otro potentado, casualmente, y a nivel local, oriental también.

Saidel está valorado en 5 millones de dólares estadounidenses. Es propiedad de Fidel Castro. Se lo regaló un millonario árabe. Saidel vive en atmósfera climatizada y merienda cada día una cesta de manzanas, entre otras atenciones. ¡Vive bien el caballo!

No comprendo por qué el dueño no ha vendido su caballito y ha donado el importe de la venta a las Milicias de Tropas Territoriales o a cualquier otra tontería. Si se le toma más en serio, podría destinarse el dinero a comprar más ómnibus para el transporte urbano o pavimentar las calles o comprar más vehículos para recoger basura o desperdicios sólidos, como se dice más finamente.

Un caballito así en un país tan devastado, es insultante, y lo peor, es de mal gusto. En otro orden de cosas, se supo gracias a las declaraciones en Caracas de Hugo Chávez, que el Comandante (Fidel Castro) le presto su avión para que fuera más rápido. El avioncito costó (nos costó) 75 millones de dólares. ¿Es necesario decir algo más?

Ese "caballito" esta en el Rancho Azucarero.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Guillermo García Frías

Mensaje por Invitado el Jue Feb 28, 2008 6:43 pm

UN caballo solitario cansado, estresado por el agotador viaje desde casi el otro lado del mundo llegó a Cuba. Sabier, un ejemplar árabe fuerte y hermoso, que parece concentrar todas las cualidades de su estirpe, fue regalado a Cuba por el emir de Qatar. Tiene su formación en troncos de caballos egipcios. Su abuelo fue el famoso Morasid, considerado entre los mejores caballos árabes de todos los tiempos. Sabier ha sido probado en carreras del desierto con buenos resultados. Sus cualidades lo valoran en un millón de dólares. Nada más llegar a la Isla, luego de una etapa de recuperación, inició su vida reproductiva, muy activa por cierto, con la yeguada cubana. Tiene ya unos 20 hijos cubanos, de ellos

Tomado de Granma.cu

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Guillermo García Frías

Mensaje por Invitado el Jue Feb 28, 2008 8:22 pm



Este Rancho, funge a los efectos publicos como la Escuela de Adiestramiento, Doma y Entrenamiento de Sementales de Pura Sangre Ingleses y otras razas de preciado valor.
En la foto durante un entrenamiento.



El que va montado, Edgardo el alma de Rancho Azucarero, durante el pastoreo del rebaño.


Última edición por caminanteandariego el Jue Feb 28, 2008 8:31 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Guillermo García Frías

Mensaje por Invitado el Jue Feb 28, 2008 8:24 pm



Ejemplares de pura sangre ingleses en Rancho Azucarero.


Yeguada con sus crias en el propio Rancho.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Guillermo García Frías

Mensaje por Invitado el Jue Feb 28, 2008 8:43 pm

Corceles de otros linajes
En 52 ranchos de la ENPFF enclavados a lo largo de toda la Isla además de los de razas nacionales crecen hermosos y vigorosos ejemplares de diferentes linajes: Arabe, Pura Sangre Inglés, Quarter-horse, Español, Morgan, Appaloosa, los pesados percherones y belgas, así como diversos ejemplares deportivos y ponis Welsh y Shetland, muchos de ellos agrupados en unidades élites como La Belen, en Camagüey, Rancho Azucarero, en Artemisa, La Guabina, en Pinar de Río y el Rancho Domingo Garcia Frías, en La Habana, donde se han concentrado los mejores sementales.
El Estado destina importantes sumas a su desarrollo con el propósito de garantizar el mejoramiento de la masa equina y con ellos la posibilidad de abrir nuevos frentes de exportación. En los últimos años se han hecho notables inversiones en la importación de valiosos sementales y en la introducción de tecnología de punta, como un moderno laboratorio para la extracción de semen fresco y congelado, práctica que ya se está llevando a cabo y que permitirá extenderlo a todo el país. "Estamos trabajando para en el futuro exportar animales de alta calidad y valor genético los cuales tienen mucha demanda en el mercado internacional. Los criadores importantes del mundo comienzan a tener confianza en las cualidades de nuestros equinos; disponemos de excelentes animales nacidos aqui que han sido apreciados por asociaciones internacionales. Nos estamos preparando además para hacer la exportación de semen congelado, cuya calidad esté certificada por las instituciones competentes", afirma Isel Solana, jefe de producción de la empresa.
Alrededor de 3 000 trabajadores atienden la masa equina integrada por 11 500 caballos raciales más rebaños de mulos y asnos, línea que también desarrollan, por lo que la cifra es de unos 13 mil animales. En estos momentos hay una discreta tendencia al crecimiento, lo que supone una fuerte y sostenida labor, pues no son pocas las dificultades y carencias en un país pobre y bloqueado, como la alimentación de los caballos, sobre todo durante la estación de seca, y aunque se toman medidas sigue siendo un problema por solucionar. En estos momentos se están fortaleciendo las bases del crecimiento de los rebaños, rescatando actividades desparecidas, como la del domador, formando técnicos fisiopatólogos, y otras medidas que conducirán a su multiplicación.
Cuidar, alimentar y reproducir al caballo, tiene una importancia de primer orden en la empresa. "No somos productores de caballos, somos productores de fondo genético", insisten sus trabajadores, despejando cualquier duda del porqué una empresa que protege la naturaleza es responsable del ganado equino de raza.

Tomado de Cubainformacion.tv.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Guillermo García Frías

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:40 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.