Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El "Unicornio hipocrita"...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El "Unicornio hipocrita"...

Mensaje por jose gonzalez el Miér Feb 27, 2008 11:08 pm

SILVIO RODRIGUEZ ANUNCIA SU RETIRO DE LOS ESCENARIOS


Silvio Rodríguez anuncia su retiro de los escenarios

***************
'Espero, y muchos cubanos esperamos, que se rectifique esa visión cerrada de la economía' en la Isla, dijo el músico.
miércoles 27 de febrero de 2008 18:20:00
***************
Agencias

El cantautor Silvio Rodríguez anunció este martes en Guatemala su decisión de retirarse de los escenarios después de más de 40 años de carrera, para dedicarse a componer, informó EFE.

"Yo no voy a cantar muchos más años. Dentro de un tiempo no muy largo me voy a dedicar solamente a componer, que es lo que más me gusta de la actividad que yo realizo", dijo Rodríguez durante una rueda de prensa en la capital guatemalteca.

El músico comentó que la gira que iniciará este miércoles por Centroamérica, que además de Guatemala incluirá El Salvador y Nicaragua, será su despedida de los escenarios.

"No quería terminar esta incursión que he hecho por los escenarios, y que me lleva ya 40 años, sin visitar estos países que para mí son referencia cultural, histórica, fraterna", agregó.

Rodríguez dijo que no se retira por enfermedad, por lo menos no de algo que le vaya a "interrumpir de pronto la vida", sino porque "cuando uno tiene 20 ó 30 años se puede ir a recorrer el mundo, pero a los 60 es mucho más difícil hacer esas cosas", señaló.

"Son cosas que te impone la vida, no son cosas que uno quisiera hacer. Llevo más de 40 años cantando (…) y cada vez tengo más necesidades de tipo familiares", indicó.

El autor de Unicornio, que espera hacer "algunos discos más y que los compren", lamentó que el escenario en que ofrecerá el concierto a los guatemaltecos sea el Estadio del Ejército, por los simbolismos, pero aclaró que ese fue el único lugar que le ofrecieron para cantar.

"Yo no creo que a nadie se le ocurra que yo vengo aquí a cantar a un estadio que construyó el Ejército por afinidades con el Ejército. Me parece descabellado pensar eso", aclaró el cantautor.

"Ese es el lugar que nos ofrecieron para hacer el concierto y, realmente, ante no hacer el concierto o hacerlo en ese lugar, preferimos hacerlo. Espero que los guatemaltecos piensen como yo. Si en ese sentido defraudo las expectativas de alguien, lo lamento mucho. Lo hice sin querer", explicó.

Augura cambios económicos con Raúl Castro al mando

Rodríguez comentó asimismo que espera cambios económicos en la Isla tras la designación de Raúl Castro como nuevo presidente, reportó AFP.

Reconoció que con la llegada del menor de los Castro se pueda enderezar "la visión cerrada de la economía", que ha mantenido el gobierno desde 1959.

"Yo espero, y muchos cubanos esperamos, que se rectifique esa visión cerrada de la economía, aún siendo un país socialista, y que se libere, en la medida en que se estime prudente y necesario, las fuerzas productivas de nuestro país", afirmó el cantautor.

Para Rodríguez, algunos cambios comenzarán en las próximas semanas, pero otros "dependen de nuestro desarrollo económico (por) algunas limitaciones que hemos tenido producto de una visión cerrada de la economía".

"Cuba necesita más y mejor producción", por lo que un cambio "es algo que esperamos todos los cubanos que queremos la Revolución, pero que también somos críticos con nuestra realidad", puntualizó.

El cantautor también defendió la "elección" de Raúl como nuevo presidente, al considerar que goza de la confianza del pueblo para relevar a su hermano Fidel.

Raúl Castro, "por su trayectoria revolucionaria, se ha ganado el derecho a ser presidente. Da la casualidad de que es el hermano de Fidel, pero no veo que haya sido puesto por ser su hermano. No creo en eso y nadie en Cuba cree en eso", aclaró.

Sin embargo, comentó que ha sido un poco doloroso aceptar la renuncia de Fidel Castro. "Para los cubanos que queremos a Fidel, que creo que somos la mayoría, ha sido doloroso y un poco amargo", el aceptar su renuncia para ser reelecto como presidente, debido a una enfermedad que lo aqueja desde junio del año pasado, comentó el trovador.

Según el músico, "ha dedicado toda su vida con un desinterés extraordinario al beneficio de nuestro pueblo", añadió, que lo llevó a "descuidarse" y ahora está convaleciente.

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.