Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

“”’EL CARDENAL TARCISIO BERTONE MERECE SER CRUCIFICADO.”””

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“”’EL CARDENAL TARCISIO BERTONE MERECE SER CRUCIFICADO.”””

Mensaje por EstebanCL el Miér Feb 27, 2008 7:15 pm

“”’EL CARDENAL TARCISIO BERTONE MERECE SER CRUCIFICADO.”””





Nada es casual, el único representante de un estado que asistió al nombramiento del nuevo rey en Cuba, tuvo que ser precisamente un embajador de la iglesia católica. ¡Todo un milagro! Expresarán aquellos fervientes seguidores de esa religión no exentos de ingenuidad. Visita y cambio de corona coincidieron en tiempo y espacio entre discursos y oraciones, ¿quién lo iba a decir?, festín de inquisidores.

Del fatalismo que pesa sobre nuestra tierra poco puede agregarse, del maridaje existente en los últimos tiempos entre los portadores de la cruz y los de la hoz, nada puede sorprendernos. Poco favor le ha hecho a la iglesia católica esta visita del Cardenal Bertone a Cuba, muy poco a su pueblo y a aquellos sacerdotes que profesan con el corazón sus funciones de pastores.

Vimos hace muy poco, la entrevista realizada al padre José Conrado de la iglesia Santa Teresita de Santiago de Cuba. Sus palabras fueron verdaderamente conmovedoras y el amor expresado durante toda su comparecencia, tuvo que contagiar a todos los televidentes. Nos habló de los sacrificios y necesidades de su iglesia para ayudar a los más desvalidos. Nos contó de los atropellos cometidos por las fuerzas represivas del régimen en contra de pacíficos manifestantes, entre los que se encontraban mujeres y niños. Nos dijo que nunca abandonaría su tierra, porque sería traicionar el amor de toda aquella gente que acude diariamente a su templo bajo la amenaza de un derrumbe. Como él hay muchos ejemplos en la isla, aún hoy retumba en nuestra memoria aquel valiente discurso del Obispo de esa misma ciudad de donde viene el padre José Conrado, me refiero a Monseñor Pedro Maurice. Dijo en su recibimiento al Papa: Le presento además a un número creciente de cubanos que han confundido la Patria con un partido; la Nación con el proceso histórico que hemos vivido en las últimas décadas, y la cultura con una ideología. Son cubanos que, al rechazar todo de una vez sin discernir, se sienten desarraigados, rechazan lo de aquí de Cuba y sobrevaloran todo lo extranjero. Algunos consideran éstas como una de las causas más profundas del exilio interno y externo. Tuvo que ser muy valiente para manifestar tantas verdades en aquel discurso de bienvenida.

La participación de la iglesia durante todo el proceso dictatorial cubano ha sido muy pobre, cobra su verdadero rol solo unos años antes de la visita del Papa, aunque se conocen casos aislados de valentía y coraje de muchos de sus sacerdotes. Sin embargo, desde la llegada al poder del Cardenal Jaime Ortega, todos esos sacrificios realizados por estos siervos del Señor se han visto manchados por sus posiciones de franca complicidad con el régimen.

Hoy, para complicar aún más el servicio de esos nobles sacerdotes a favor de su pueblo, escuchar las manifestaciones del Monseñor Tarcisio Bertone, nos conduce a la duda de encontrarnos ante un reverendo idiota vestido con una sotana de lujo o, ante uno de los más grandes canallas que ocupan altos cargos en el Vaticano. Para colmo de nuestros pesares y aumentar esa sensación de traición que, hemos sentido ante las prédicas del Cardenal Ortega, hay que sumar los actos francamente descarados y ofensivos de este “santo” embajador.

Produce repugnancia leer los votos de buena voluntad de los Obispos de Cuba por quienes ellos llaman nuevo Presidente Raúl Castro. Provoca una profunda vergüenza leer de esos Obispos que se elevan las oraciones de nuestra Patrona la Virgen de la Caridad del Cobre por la Asamblea, Consejo de Estado y su nuevo Presidente. ¡Por Dios! Qué tan bajo ha caído la iglesia cubana, han confundido a nuestra virgen con una jinetera. Dieron deseos de vomitar aquellos pedidos de oración de Ortega por la salud del peor asesino conocido en nuestra historia, solicitud a rezar por el más despiadado verdugo que ha sufrido su propia iglesia. Para colmar la copa, todas las noticias y notas referentes a la visita de este embajador de la Santa Sede. Manifestaciones casi todas en perfecta armonía con la línea de ese gobierno, lo que nos faltaba.

Convencido estoy de que no creo en esa iglesia y que mis pecados carecen de importancia comparados con los de estos personajes, ¿por qué debo confesarme ante ellos?, Sacerdotes, Obispos y Cardenales como estos individuos deben ser crucificados. Después veremos a quién perdona Dios, si a ellos con sus cargas de telas y oraciones o a un simple pecador.





Esteban Casañas Lostal.

Montreal.. Canadá.

2008-02-27

Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido.
Jalil Gibrán.

Otros trabajos pueden encontrarse en las sig. direcciones:


http://www.conexioncubana.net/index.php?st=content&sk=blogcategory&id=176&sitd=416&showcatname=ok
http://www.amigospais-guaracabuya.org/#casanas
http://www.conexioncubana.net/blogs/esteban/

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”’EL CARDENAL TARCISIO BERTONE MERECE SER CRUCIFICADO.”””

Mensaje por Invitado el Miér Feb 27, 2008 8:28 pm

Con el mayor respeto a los religiosos catolicos.
Cuando la iglesia le ha importado la humanidad?
Solo le ha importado ella y solo ella, estan cansado de jugar con los seres humanos, de mentirles, de robarles sus vienes y almacenar riqueza.
Por que no han entregado su capital a la lucha contra el Sida y si criticar el uso del preservativo, por que no se han sumado a la lucha contra el hambre que hay en Africa y tantos rincones del mundo y si a comercializar armas, los escandalos de abusos sexuales cada dia son mayores y eso solo contituyen un minimo de la segura realidad.
Senores de seguro estoy que el gran Jesus de Nazaret jamas predico una institucion asi donde el amor es lo mas ajeno en ella.
Donde se han disvirtuado su gran verdad e historia y que afortunadamente mas pronto de lo que pensamos tendremos pruebas que desnuden a tanta mentira.
Solo ellos lo que han sabido jugar con las mentes de muchas nobles y sinceras personas que buscan en esas instituciones un refugio y una expliacion a tantos desatres de este gran juego.
Como bien escribio un amigo, Jesus regresara el dia que seremos capaces de desnudarnos como los ninos.
Si esperaban algo positivo de la visita del embajador del nuevo Papa, realmente sigan sonando, esa es historia antigua.
Repito respeto el criterio religioso de cada persona pero realmente la iglesia no ha constribuido a nada importante en los ultimos 2000 anos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: “”’EL CARDENAL TARCISIO BERTONE MERECE SER CRUCIFICADO.”””

Mensaje por EstebanCL el Dom Mar 02, 2008 5:20 pm

Hola Armando...

El comportamiento de la iglesia, cuando menos ante el caso de Cuba, no dista de cualquier regimen totalirista. Religión aparte, el Vaticano ha enfrentado nuestro caso como asuntos de gobierno y procura mantener vigente sus intereses por encima de todo dolor. No es la primera vez que actúan así, por qué sorprendernos? La labor de los sacerdotes de a pie es admirable, pero en el caso de la máxima autoridad de esa iglesia es repudiable. Como manifesté en otro espacio, me he quedado corto, no vale la pena gastar madera y clavos con estos traidores de su iglesia, la horca resulta más barata.

Esteban

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”’EL CARDENAL TARCISIO BERTONE MERECE SER CRUCIFICADO.”””

Mensaje por Invitado el Dom Mar 02, 2008 6:19 pm

Don Tarcisio es otro de los símiles del Papa Borgia.
El Papa Pio XII se lavó las manos como Poncio Pilatos con el Holocausto nazi.
¿Qué esperar del destape de curas violadores de niños?
Dios, para quienes creen en él, lo tiene cada persona en su corazón, no en un edificio lleno de oropeles, dirigido desde Roma por grandes mangansones que visten túnicas de 70 mil euros.
Y mucho deben agradecerle los antiguos miembros del Movimiento 26 de Julio a curas y monjas, que les brindaron apoyo, respaldo y sostén cuando ellos cometían secuestros como el de Fangio y colocaban bombas en cines y cabarets, como nada debían agradecerle a Fidel Castro los sacerdotes y monjas que luego fueron expulsados de sus iglesias y conventos, haciéndoles volver a España.
Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: “”’EL CARDENAL TARCISIO BERTONE MERECE SER CRUCIFICADO.”””

Mensaje por carlos perez el Miér Mar 05, 2008 1:01 pm

Rolando. Estoy de aquerdo con tigo 100%, soy Catolico y me duele mucho lo que estan hasiendo con Cuba.

carlos perez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 290
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 10/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”’EL CARDENAL TARCISIO BERTONE MERECE SER CRUCIFICADO.”””

Mensaje por cardenense el Vie Mar 07, 2008 11:39 pm

Recuerdo imborrable de un hombre que se manifesto de espaldas al sufrimiento del pueblo cubano.

Raul Castro y Tarcisio Bertone





PUBLIQUEN, PUBLIQUEN A CUBA POR TODOS LOS AGUJEROS, LAS GUERRAS VAN SOBRE CAMINO DE PAPELES.
Jose Marti

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes : 3964
Valoración de Comentarios : 153
Puntos : 263
Fecha de inscripción : 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”’EL CARDENAL TARCISIO BERTONE MERECE SER CRUCIFICADO.”””

Mensaje por PPepecito el Dom Mar 09, 2008 12:38 pm

No se si sera idea mia, pero le encuentro cierto parecido con el Carnedal Ortega, sera la sonrisa Hipocrita.

PPepecito
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 346
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 28/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”’EL CARDENAL TARCISIO BERTONE MERECE SER CRUCIFICADO.”””

Mensaje por Jaime Bravo el Lun Mar 10, 2008 6:54 pm

Si,amigos,estoy totalmente de acuerdo con la crucificcion del "sujeto"Bertone,con la diferencia que debe de hacerse boca-abajo,para diferenciarlo con la del redentor.

Jaime Bravo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 529
Edad : 62
Localización : Winnipeg, Manitoba, Canada
Hobbies : Fine Arts
Valoración de Comentarios : 135
Puntos : 336
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”’EL CARDENAL TARCISIO BERTONE MERECE SER CRUCIFICADO.”””

Mensaje por hatuey64 el Lun Mar 10, 2008 7:43 pm

tiene tremenda cara de descarado vive bien

hatuey64
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 135
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 10/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”’EL CARDENAL TARCISIO BERTONE MERECE SER CRUCIFICADO.”””

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:08 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.