Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

“”” CUBA, JÓVENES DINOSAURIOS ASUMEN EL PODER.”””

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“”” CUBA, JÓVENES DINOSAURIOS ASUMEN EL PODER.”””

Mensaje por EstebanCL el Mar Feb 26, 2008 4:15 pm

“”” CUBA, JÓVENES DINOSAURIOS ASUMEN EL PODER.”””





En esta oportunidad los tambores de Miami permanecieron tranquilos, parece que la gente ha aprendido algo y resulta un poco más difícil tenderles trampas. Sin embargo, la prensa toda, no ha cesado su constante bombardeo desde que la momia anunciara su “retirada”. No sé ustedes, pero yo he podido identificar tres bandos diferentes dentro de esa batalla cargada de especulaciones.

El primer grupo se encuentra integrado por los soñadores, brujos, numerólogos, optimistas, cartománticos, babalawos, filósofos, politólogos, historiadores, cubanólogos, nuevos profetas, adulones, vividores, oportunistas, etc. No quiere decir que una sola persona o grupo sea merecedor de tantos adjetivos que lo doten de una inteligencia sobrenatural. Ellos predijeron, anunciaron, aseguraron, pronosticaron, trataron de convencer, analizaron hasta el cansancio, aburrieron con sus teorías, apestaron con sus filosofías y cuanta acción desarrollaron durante estos últimos días. Todas encaminadas a embutirnos con las brillantes ideas de que en la isla, se estaba desarrollando un cambio hacia la democracia “inevitable”, y allí no se detuvieron. Corrieron listas y proposiciones de nombres por todos los canales televisivos, donde se aseguraba quiénes eran los nuevos herederos al trono. Dentro de ese grupo, existieron algunos con opiniones que me hicieron dudar si verdaderamente yo viví en la isla alguna vez. Nos trataron de vender una imagen edulcorada del sucesor al trono, no sin ocultar esa oscura admiración por su viejo amo. Así, el viejo alcohólico de Raúl Castro, el mismo individuo que desafió micrófonos y cámaras sin poder esconder su embriaguez. El mismo al que el Granma no le publicara textualmente todas las idioteces manifestadas en público, se nos presenta en cuerpo y alma por las voces de esos supuestos “periodistas”, como el abuelito apasionado por sus sietecitos, el hombre que gusta la vida familiar, el individuo tranquilo y muy, fíjense bien, muy, exageradamente humano. Se encargaron de esas proyecciones algunas personalidades que en su pasado reciente escribieron también en aquella otra orilla y parece que hoy sufren el síndrome de La Habana. Resulta que ahora, la momia de turno, es un hombre pragmático, de corto discurso, muy preocupado por el bienestar de su pueblo, por la leche de los niños y el estómago de sus habitantes. ¡Asombroso! Lástima que la técnica no haya adelantado tanto y se les pueda responder a esos individuos desde el butacón mientras se consume el noticiero u otros programas de televisión como el de María Elvira.

El segundo grupo que pude identificar está compuesto por otras decenas de miles de cubanos, ellos son los pesimistas, desconfiados, hombres de barrios que anduvieron a pie y comieron por la libreta. Los que no se tragan los cuentecitos de esos filósofos, periodistas, politólogos, vividores, arribistas, oportunistas, etc. Este grupo siempre anda con los pies sobre la tierra y se destaca por la verticalidad de pensamiento y opinión. No cree en nada que pueda ser considerado contaminado desde la otra orilla, yo me encuentro dentro de ese enorme grupo. Aquí, las opiniones son muy variadas y se acercaron mucho más a los resultados de la comedia pasada. Se oponen rotundamente a la aceptación del concepto puesto en circulación sobre el posible cambio, considerándolo una farsa o maquillaje aplicado para suavizar la realidad. Opiniones que muchas veces fueron expresadas de la manera más inocente posible y que solo ocultan una vulgar manipulación. Para este grupo, Raúl Castro conserva sus antecedentes de asesino que, no se pueden suavizar con simples opiniones de quienes hace muy poco tiempo formaron parte de su corte y hoy se encuentra entre nosotros. ¿Dónde están las pruebas de ese derroche de humanismo con el cual desean premiarlo ahora? ¿En cuál pueblo se presentaron camiones del ejército repartiendo comida, en cuál? El pudo expresar palabras altisonantes en medio de sus borracheras, pero hay diferencias entre decir y hacer. Hay por Internet un video donde el mismo Raúl Castro acepta ser responsable del derribo de las avionetas Hermanos al Rescate. ¿Podrá lavar las palabras referentes al vaso de leche esta confesión criminal? ¡Por Dios! Un poco más de respeto.

El tercer grupo está integrado por la gente dentro de la isla, grupo humano que hoy se acuesta pensando qué va a desayunar en la mañana y que al despertar, encuentra una noticia difundida en plena madrugada sobre la renuncia de su comandante. Insólito, ¿no?, tuvo que ser sorprendente. Este grupo carece de opinión y deriva para donde los tire la ola. Se encuentran agotados, falta de fe y esperanzas, y sobre todo, agobiados por un miedo del que no se podrán desprender por largo tiempo. Las poquísimas opiniones televisadas desde la isla inspiran lástima, no dicen nada y se limitan a expresar las palabras del otro yo. Para ellos, solo queda la resignación mientras el mundo se debate en esa lucha establecida entre falsos soñadores, y pesimistas que viven la realidad.

Como quiera que sea, el tiempo le dio la razón al segundo grupo, no se cumplió ninguno de los pronósticos, Raúl desempolvó viejas piezas de museo, jóvenes dinosaurios que lo apuntalarán en el poder, incompetentes e incapaces de resolver los problemas que ellos mismos han creado. Todas las palabras de su hermano mayor fueron falsas, la fracasada revolución no ha preparado a las nuevas generaciones para enfrentar y construir su futuro. Queda demostrado que solo trataban de ganar tiempo para mover peones, y ahora, bueno, tendrán que reforzar las compras de pampers para el Consejo de Estado.

¿Y después? Porque ya podemos comenzar a especular, este nuevo gobierno tampoco durará mucho, sus miembros se encuentran en la cola para comprarse el traje de palo. ¿Quién vendrá después, hijito o hijitas? Así pasó en Corea del Norte, y de ser así, los del tercer grupo sembrarán esperanzas en el gobierno de Mariela Castro. El Consejo de Estado se invadirá de homosexuales que no se reproducen, y los del tercer grupo que hoy se encuentran vivos, mañana no lo estarán y el que sobreviva se encontrará en Miami. Esta es la respuesta a las interrogantes de los muchachos de la UCI, no dejan espacio para otras, lo demás es solo cuento.

Ya anticipan grandes éxodos a partir del verano que viene, y como me gusta especular también, debería formarse una comisión selectiva desde ahora. ¿Firmaste la carta de apoyo al fusilamiento de los tres negritos? Hay que sonarle un cuño que diga, “No clasifica” montarlo en un avión y mandarlo pa Corea. ¿Escribiste para el Granma? Sin cuño y directo pal avión. ¿Fuiste Mayor, General, Embajador, Viceministro? ¿Qué información traes? ¿Videos de casas, ****, tarros, cuentas bancarias? El cuño y pal avión, ya estamos saturados, pa Corea. Sin piedad, ¿ellos la tienen, por qué tenerla con ellos? ¡Oye! A ver si se descontamina un poco Miami. Como dicen al final de cada novela, continuará.



Esteban Casañas Lostal.

Montreal..Canadá.

2008-02-26

Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido.
Jalil Gibrán.

Otros trabajos pueden encontrarse en las sig. direcciones:


http://www.conexioncubana.net/index.php?st=content&sk=blogcategory&id=176&sitd=416&showcatname=ok
http://www.amigospais-guaracabuya.org/#casanas
http://www.conexioncubana.net/blogs/esteban/

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” CUBA, JÓVENES DINOSAURIOS ASUMEN EL PODER.”””

Mensaje por frosty el Miér Feb 27, 2008 6:19 pm

Por mi parte, tambien estoy en el segundo grupo, porque desde que salio la "noticia" ,no me crei ni media palabra. Los que mordieron el anzuelo fueron la prensa, y los politicos, sobre todo en Eurabia y Letrino-America(pun intented). PAra el proximo ano, se cumplen 14 abriles del balserazo de 1994, y ha sido cada 14 abriles que se ha dado el fenomeno de emigracion masiva, la tecnica que ha usado el regimen para ganar tiempo y tener una valvula de escape. Y cada vez siempre ha estado por coincidencia un democRATA en la Casa Blanca. Si sale Obama o Clinton( en caso que se recupere en las primarias), veremos otra emigracion masiva desde cualquier puerto de la costa norte del archipielago, hacia Miami.
Eso lo he dicho desde hace tiempo, y sigue siendo mi teoria. .Al menos hay que celebrar que esta vez algo se aprendio en Miami.
Patria o Muerte!
Me Enveneno!

frosty
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 114
Localización : Indiana.USA
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : -3
Fecha de inscripción : 01/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.